RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

El futuro de CD Projekt y The Witcher

El productor ejecutivo del estudio polaco nos habla del recibimiento de The Witcher y de lo que preparan para el futuro.

Pablo Grandío · 11:30 4/1/2013

1. Página 12. Página 2 3. Página 3
4. Página 4
Otra de las características por las que es famoso The Witcher 2 es su aspecto ultrarrealista, que hace que mucha gente diga "bueno, las consolas están obsoletas". ¿Crees que un juego de rol puede estar a la cabeza de la carrera gráfica, en lugar de juegos como Battlefield 3, Crysis 3, etcétera?

Sí, claro, ése es nuestro objetivo. Nosotros desarrollamos nuestra propia tecnología para poder estar tan a la cabeza como nos sea posible. A veces es difícil competir con los juegos de disparos en primera persona, ya que con la cámara subjetiva no estás renderizando al personaje detrás de la cámara, por ejemplo. Con los juegos de rol, tienes mucho más contenido, más secuencias cinematográficas, doblaje, muchísima más gente alrededor, etcétera. Hay muchos más datos que a veces las consolas de generaciones pasadas no pueden manejar, por lo que tienes que aligerar los gráficos para encajar todo ese contenido. Para nosotros es importante llevar los gráficos al máximo nivel que nos sea posible, incluso con todos esos datos que tenemos que mostrar en pantalla. Ése es uno de los objetivos del estudio.


También hay algunas cosas que sencillamente no podemos hacer, pero creo que con The Witcher, de algún modo, el valor de los gráficos se exalta gracias a nuestros magníficos artistas. Si bien no podemos renderizar todo potencialmente con la misma calidad que Crysis, Call of Duty o el que sea, el trabajo de nuestros artistas es tan increíble que sorprende visualmente. Para nuestros juegos futuros, queremos tener el mismo aspecto gráfico que estos juegos de disparo en primera persona, si podemos. Pensamos que es importante. Hay que tener en cuenta este mercado cambiante, con muchos más juegos sociales, muchos gráficos tridimensionales, otros más simples, la idea de innovar en el sistema de juego, y demás, lo que es bueno para ampliar el mercado. Pero pensamos que también hay muchos jugadores con ordenadores de alta gama, la nueva generación con gráficos más realistas, etcétera, por lo que queremos estar en lo más alto del aspecto gráfico y ser tan competitivos como los juegos de disparos en primera persona.

Recientemente habéis lanzado las herramientas para modificar The Witcher 2. Estas herramientas han ofrecido grandes sorpresas desde Counter Strike, Team Fortress y demás. ¿Pensáis que unas herramientas tan poderosas como éstas que habéis ofrecidos en un juego tan inmenso pueden ofrecernos grandes sorpresas como las que hemos mencionado?

Sí, por supuesto. Ahora mismo estamos en una prueba beta de nuestro ‘REDkit’ ¬-que es el nombre de estas herramientas, y estamos viendo que básicamente los usuarios pueden hacer lo que quieran con ellas. Pueden hacer un juego completo; puedes incluso grabar tu voz e incorporarla al juego e incluir tus propios mensajes. Todo lo que hicimos para The Witcher 2 está en manos de nuestra comunidad. Si no tienes un programa de modificación, es difícil cambiar ciertos aspectos o añadir opciones, pero con nuestras herramientas, como decimos, te puedes hacer tu propio juego de rol.


Desde que lanzasteis The Witcher 2 todo el mundo habla de una tercera parte. Pero ahora habéis anunciado un título ‘Cyberpunk 2077’ que supone un gran salto con respecto a The Witcher. ¿Cuál ha sido la razón para este cambio tan grande de registro?

Bueno, el estudio tiene que crecer, obviamente. Y es algo bueno para el estudio tener dos tipos distintos de universo en los que trabajar; uno de fantasía y otro de ciencia ficción. Esto es una gran diferencia para el equipo, y trabajar en una temática totalmente nueva, con un estilo artístico totalmente nuevo es algo muy interesante. Pero sobre todo es algo que siempre quisimos hacer, tomar un nuevo camino y acercarnos a la narrativa de rol en dos universos tan distintos. Es difícil llevar un estudio con sólo una saga; hay que diversificarse.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto