El futuro de Assassin's Creed III

El futuro de Assassin's Creed III

Sara Borondo · 17:47 15/2/2013
“Connor es cada vez menos Connor y más Ratonhnhaké:ton” en la Tiranía del Rey Washington.

No es habitual que se desplace a España el responsable de una expansión para hablar de cómo amplía la experiencia de juego. Que Ubisoft lo haya hecho con Marc Alexis Côté, director creativo de La Tiranía del Rey Washington, el contenido descargable por capítulos de Assassin´s Creed III, muestra cómo estas nuevas aventuras de: Connor-Ratonhnhaké:ton son importantes para la productora. En una pausa mientras probábamos el juego pudimos hablar con él:

Ubisoft nos traslada a una realidad alternativa, en la que Washington se ha convertido en un temible rey.
Compartir

El nuevo contenido descargable del juego no se trata simplemente de una trama nueva, sino que también modifica la experiencia de juego. ¿Qué nos va a aportar?

Para mí lo que es nuevo en esta experiencia es que le estamos dando al jugador una nueva historia que complementa a la de Assassin's Creed III. Pero la innovación consiste en que es episódico. Nos hemos inspirado en series de televisión americanas como Lost o 24. En estas series se trata de mantener el interés de la gente durante bastantes episodios, y eso es lo que nosotros estamos intentando hacer: darle un puzle a la gente al principio y que se pregunten qué es lo que está pasando. Y según vas avanzando en la historia vas obteniendo respuestas sobre lo que ha sucedido con George Washington y queremos ver las especulaciones de los aficionados a la serie, qué piensan ellos que puede haber pasado.

Otro aspecto que era muy importante para nosotros es que pensamos que un DLC es bueno cuando proporciona al personaje nuevas habilidades, algo nuevo para probar. A estas alturas habrás jugado Assassin's Creed III entre 40 y 60 horas. Tenemos un montón de seguidores que se han divertido mucho durante ese tiempo y queremos que les compense volver a sentir esta experiencia, para lo que tenemos que proporcionarles algo nuevo, una historia nueva y distintas habilidades que consigan mantener los pilares de la jugabilidad pero que al mismo tiempo la modifiquen para jugar a Assassin's Creed de una forma diferente.

¿Las habilidades serán diferentes en cada capítulo?

Sí, cada uno tiene una nueva. La primera es el manto del lobo, que te permite andar con sigilo. La segunda es el vuelo del águila, y estoy deseando que la probéis. Puedes elegir cualquier punto del escenario y moverte hasta él. Te permite desplazarte superrápido a cualquier parte.

En el tercer episodio tienes el poder del oso. Puedes golpear el suelo y mata a cualquier enemigo que esté en el radio de acción. Pero tienes que tener cuidado de no matar civiles al mismo tiempo, y no es fácil porque hay mucha gente. De forma que ése es el reto a la hora de usar ese poder.

Pero la magia surge cuando combinas los poderes entre sí. Al comienzo del segundo episodio combinas el manto del lobo con el vuelo del águila y así se abre la puerta a una jugabilidad nueva.

Habilidades de origen animal

Entonces se trata de superpoderes más que de habilidades.

Es un poder que te concede un animal al que ayudó. Todos estos poderes tienen la finalidad de que el jugador sienta que es poderoso, pero también hemos encontrado la manera de que suponga un desafío usarlos. Hay enemigos que pueden detectarte aunque lleves el manto del lobo, y tienes que tener cuidado con esto.

Y tienes que tener mucho cuidado cuando los usas porque, a cambio de convertirte en un ser más fuerte, te quitan un poco de vida a cada rato. Si usas demasiado tiempo el manto del lobo y, de repente, tropiezas con un enemigo y tienes que luchar, tendrás muy poca salud. Se trata de equilibrar el poder con el coste que se supone.

Connor consigue estos poderes porque es indio.

Bueno, es porque está en una realidad alternativa.

Sí, pero si no fuera nativo americano no los hubiera conseguido.

Sí, eso hace posible que tenga esa unión con la naturaleza. Está claro que eso le permite obtener estos poderes. Y, a lo largo de los episodios irás descubriendo cómo todo eso está unido, cómo Connor es Ratonhnhaké:ton y todo irá quedando más claro a cada capítulo.