RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

El fin del mundo en los videojuegos

Dicen que este viernes 21 de diciembre podría acabarse la vida como la conocemos. Repasamos los videojuegos que se han adelantado a la tragedia.

Juan Rubio · 12:41 19/12/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 8
Similar e igual de dura es la situación que nos propone Resident Evil 6. Si bien es la última de la saga, también es, probablemente, la que sucede a mayor escala. Resident Evil 6 nos lleva al borde –por no decir al centro– de una terrible crisis mundial, y para variar, esta vez no es económica. La humanidad podría extinguirse como tal por culpa de un peligroso ataque bioterrorista que vuelve a mutar a los hombres y mujeres del planeta Tierra en distintos tipos de criaturas, pero todos ellos letales. Unos pocos agentes de élite y algún que otro héroe no tan preparado tienen en sus manos el destino de la humanidad, y su trabajo no será sencillo. El antiguo incidente de Raccoon City ha quedado como un problemilla de nada en comparación con lo que podría suceder ahora. Sobrevivir no está en nuestra mano, y de hecho no sabemos cómo acabará todo esto; pero por si acaso, se lo dejaremos a los profesionales.


Castigo divino


La idea del fin del mundo aparece a lo largo de múltiples religiones. Quizá una de las más extendidas es el Apocalipsis, y con ella, la imagen de los cuatro jinetes que aunque aparecen brevemente en la Biblia, han tenido una gran repercusión en la cultura occidental. Éstos son comúnmente representados como una señal de la llegada inmediata del fin del mundo conocido, aunque cada uno contiene una inmensa simbología que en según qué casos no se ha sabido concretar. Los cuatro caballos son: el Caballo Blanco, el Rojo, el Negro y el Bayo, y están, respectivamente, cabalgados por el jinete de la Victoria, el de la Guerra, el del Hambre y el de la Muerte. En función de la fuente estos nombres son variables, pero independientemente de que estéis o no familiarizados con este libro de la Biblia, seguro que si estáis al menos familiarizados con los videojuegos un par de nombres de la anterior lista os resultarán conocidos.

La ancestral guerra entre el Cielo y el Infierno sienta las bases argumentales de Darksiders, el juego de acción, aventura y rol desarrollado por Vigil Games. Originariamente concebido para cuatro jugadores (en los que cada jugador controlaría a uno de los jinetes), una reorganización interna durante el desarrollo del juego enfocó el título de THQ al modo de juego en solitario. Los apocalípticos Jinetes, hijos de los ángeles y los demonios llevan sus armadas a la Tierra para la batalla final, son invocados por el supracelestial Consejo para castigar a los que no cumplan las reglas –ejem, los hombres–, aunque no todo acontece como se esperaba. Así, comenzamos la historia de venganza de Guerra por limpiar su nombre, que nos llevará a combatir con criaturas dantescas y a explorar mazmorras para conseguir completar con éxito nuestro periplo.


De manera paralela a la oscura historia de Guerra se desarrolla la de Muerte, otro de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Ésta es la que se relata en Darksiders II, la secuela en la que el dúo formado por Vigil Games y THQ. En esta ocasión no sólo se expanden las posibilidades, sino que la extensión del mapeado se multiplica por tres. La aventura de Muerte es la aventura de Guerra. El protagonista busca defender la inocencia de su hermano, quien aparentemente ha sido condenado por crímenes que no ha cometido. Es peliagudo siquiera pensar que puedan bajar cuatro criaturas a caballo desde el cielo, pero probablemente igual de posible que lo hagan a base de platillos volantes u otro objeto volante no identificado. Ahora bien, si los textos religiosos son un reflejo de lo que pueda suceder pasado mañana, más vale que nos pongamos a rezar todo lo que sabemos, porque los Jinetes tienen pinta de bajar con ganas de fiesta.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará