Vandal
El adiós de THQ

El adiós de THQ

La compañía americana desaparece tras sus problemas financieros. Repasamos su historia y qué será de sus estudios y sagas.

Este miércoles, 23 de enero por la noche se confirmaba que THQ, en proceso de bancarrota desde el mes de diciembre, desaparecerá finalmente. Jason Rubin, su presidente desde hace pocos meses, y su consejero delegado Brian Farrell, informaban a los empleados en una carta que se había decidido vender los activos de la compañía por partes, en lugar de encontrar un comprador para la totalidad de la empresa. Tal y como había dictaminado la jueza encargada de la declaración de bancarrota de la compañía, si la suma de las ofertas individuales por diferentes activos de THQ superaba a la puja por su totalidad, THQ no tendría más remedio que venderse por trozos para que así sus acreedores pudiesen recuperar la mayor parte de las deudas.

Desde ayer y a lo largo del día de hoy se han venido confirmando los dueños de los diferentes fragmentos que formaban THQ, quedando algunos sin vender y presumiblemente condenados a cerrar. Entre ellos destaca Vigil Games, los creadores de la saga Darksiders, que no han encontrado comprador. Independientemente de lo que ocurra con el resto de propiedades, filiales y sagas de THQ, tanto Rubin como Farrell han expresado en la carta que la compañía dejará de existir. No se sabe si la marca THQ, como activo que sigue siendo de la empresa, será adquirida por alguien y continuará existiendo como sello de publicación de videojuegos.

Vuelve el terror, la acción y la supervivencia de mano de THQ.
Compartir
HD

El destino de los activos de THQ

En la carta de ayer, los ejecutivos de THQ anunciaban los acuerdos de venta ya cerrados, que horas después se detallaban, para ser anunciados hoy oficialmente por sus nuevos dueños.

Metro y Saints Row continuarán con Koch Media


Volition, estudio responsable de Saints Row y creadores de motores gráficos con físicas muy avanzadas, ha sido adquirida por la austriaca Koch Media (Sacred, Dead Island) por una puja de 22 millones de dólares, muy superior a los 5,4 millones que ofrecía Ubisoft. Koch se hace también con los derechos de la saga Metro, lo que incluye la distribución de Metro: Last Light, por 5,8 millones de dólares frente a los 5,175 que ofrecía Ubisoft.

Koch Media ya ha anunciado que no se limitará a distribuir Metro: Last Light y añadir Volition a su creciente red de estudios, sino que ha confirmado que tanto Saints Row como Metro tendrán nuevas entregas. Se sabe desde hace algún tiempo que Saints Row 4 está en preparación, con lanzamiento previsto para este mismo año, lo que podría cambiar tras la adquisición por parte de Koch.

Ubisoft se hace con South Park y sus ‘prófugos’


La compañía francesa Ubisoft ha adquirido con los derechos de publicación de South Park: The Stick of Truth por 3,265 millones de dólares, y también ha adquirido el estudio de THQ Montreal por 2,5 millones. South Park: The Stick of Truth es un nuevo juego de rol basado en la veterana serie de animación, desarrollado por Obsidian Entertainment, los creadores de Fallout: New Vegas, entre otros títulos.

La irreverente serie nos muestra lo que prepara su próximo videojuego.
Compartir
HD

El estudio de THQ Montreal pasará a ser "vecino" del estudio que Ubisoft ya tiene en la ciudad canadiense, que ha firmado juegos como Assassin’s Creed o Prince of Persia. Irónicamente, este estudio había sido formado por ex empleados de aquél, entre ellos Patrice Désilets, uno de los creadores de Assassin's Creed. Actualmente se encuentran trabajando en 1666, juego del que os hablamos hace no mucho, y Underdog, del que se desconocen detalles. Ubisoft ha concretado en la nota de prensa que ha adquirido junto al estudio una "propiedad intelectual todavía sin anunciar", lo que podría hacer referencia a cualquiera de las dos.

Take-Two se hace con el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead


Take-Two ha comprado los derechos de la marca Evolve por 10 millones de dólares. Se trata de un nuevo juego que estaba siendo desarrollado por Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead, que también había pujado por comprar su marca, pero solo con 250.000 dólares. Hoy mismo se han filtrado algunos bocetos e ilustraciones de este título.

Imagen 201312413159_5

Además, durante el día de hoy se ha especulado con que 2K Sports, sello de 2K, podría haberse hecho con la licencia de WWE, la lucha libre americana, la saga más longeva de THQ. También se ha especulado con una compra por parte de EA, que ya en junio adquirió la licencia de UFC.

Sega adquiere Relic Entertainment, los creadores de Company of Heroes, por 26,6 millones de dólares, superando en tan solo 300.000 dólares la puja que Bethesda Softworks había hecho.

El juego bélico de THQ nos mostrará mañana su jugabilidad.
Compartir
HD

Finalmente, Crytek, la compañía alemana responsable de Crysis, ha comprado los derechos de la saga Homefront, cuya segunda parte estaba desarrollando Crytek UK (antiguos Free Radical Design) para THQ, por solo 500.000 dólares. No se sabe si Crytek se autoeditará, o si venderá los derechos a otra compañía. Los creadores originales de Homefront, Kaos Studios, fueron cerrados por la propia THQ en junio de 2011, tras los agridulces resultados de la primera entrega de la saga.

Las incógnitas

Según informan los propios Rubin y Farrell, no todas las propiedades de THQ se han vendido, aunque se espera que haya nuevos acuerdos esta misma semana. Destaca que no se haya vendido todavía ni Vigil Games, los creadores de Darksiders. Durante el día de hoy, varios empleados de Vigil Games han expresado su pesar por este hecho, con la despedida del diseñador jefe de Darksiders con una carta, y filtraciones sobre cómo iba a ser Darksiders III que seguramente habrán dejado triste a más de un fan de Guerra y Muerte. La japonesa Platinum Games, creadores de Madworld o Bayonetta, entre otros, han expresado interés en comprarla -barata, literalmente-.

Los lanzamientos de THQ previstos para los próximos meses, Metro: Last Light, South Park y Company of Heroes 2, han cambiado de editor. No se sabe cómo afectará esto a sus fechas de lanzamiento.


Trotamundos_Solitario · 24/01/2013 20:45
Crytek ha comprado los derechos de Homefront?
Veo que por fin pueden hacer su "Batelfield"

Samech77 · 24/01/2013 20:46
Muy triste lo de THQ, mas triste aun que Vigil Games no haya sido adquirida y sobre todo esto, el trato de "rebajas" que se le ha dado al legado de la compañia.

Muchos nos llenamos la boca hablando de los videojuegos como otra expresion artistica y al final es la propia industria la que trata al videojuego como "ganado".

Kylo_Ren · 24/01/2013 20:52
No es de mis compañías favoritas, pero tenía grandes juegazos... Una verdadera pena.

Fumetifoc · 24/01/2013 20:53
Quien usara ahora los derechos del Warhammer 40k?

StormShadow · 24/01/2013 20:58
[img]http://www.eldojogamer.com/wp-content/uploads/2012/06/Big-Boss.jpg[/img]

[b][quote]Por una de las grandes[/quote][/b]

KogoroMouri · 24/01/2013 21:00
ahora solo recuerdo haber jugado a la saga de motogp

Miedo me da lo de South Park con ubi...

De-mon · 24/01/2013 21:02
[respuesta:7]El juego lo hace Obsidian y eso no cambiará mucho. Además debía estar casi terminado a estas alturas.[/respuesta]

Zenky12 · 24/01/2013 21:05
[img]http://1.bp.blogspot.com/_KEfEcGZ0oKk/TUWa9vnebcI/AAAAAAAAL_I/eWcQWJumXOc/s1600/don%2527t fucking cry.jpg[/img]
TT-TT porqueeeeeeee porqueeeeeeeee porqueeee.... TT-TT

EIMasterX · 24/01/2013 21:12
NOOOO CSMM ES MENTIRA DIGANME QUE ES MENTIRAAAAA TTT---TTT

Schierker · 24/01/2013 21:19
Ubisoft se ha hecho con South Park?

Qué catástrofe.

Raleigh_Becket · 24/01/2013 21:35
[respuesta:10]Eres un poquito exagerado no?[/respuesta]

SAM_System_ · 24/01/2013 21:45
Metro
Darksiders
Warhammer 40k: Dawn of War
Space Marine

Hasta siempre THQ...

eufecio · 24/01/2013 21:50
pues nada otra empresa que se va ala mierda por tener unos jefes ineptos

Jorge Cano · 24/01/2013 21:51
El juego de South Park está terminado, Ubisoft lo único que va a hacer es publicarlo. Si quieren hacer un nuevo juego de South Park en el futuro, tendrán que comprar los derechos.

Pinta que va a ser uno de los mejores juegos del año, y ojo que es muy probable que hasta llegue con voces en castellano.

WZeroDs · 24/01/2013 22:11
R.I.P THQ hasta los huesos se comieron :(

GvRii · 24/01/2013 22:23
¿THQ cae y no caen empresas mierders? Qué miseria de noticia.

klonoa7 · 24/01/2013 22:35
No entiendo porque tanto odio y hater hacia Ubisoft, los splinter son fantasticos, Rayman y los principes de Persia y assassin creed, en fin, obvio como todas tienen sus fallos pero no la veo mal.
La condición humana supongo.  

Rafillo9515 · 24/01/2013 22:37
Joder estoy realmente afectado, ojala que compren darksiders y lleven la saga a buen puerto, me alegro de que muchas sagas hayan encontrado comprador y confió en que no pierdan su calidad y estilo, echare mucho de menos a tqh.

Hohenheim · 24/01/2013 22:40
Muchos ya dijimos en su día que Danny Bilson era un maldito inútil que iba a llevar a la ruina a THQ, y mira. Lo triste es que a todos estos directivos que se cargan empresas luego se los rifan, pero en este y en otros sectores.

alucard500 · 24/01/2013 22:41
La puta juez se podría haber metido las manos en el co.. xD y haber dejado que comprasen a thq al completo por los 60millones que decían. Que total, al destriparla y dejar a cientos de personas sin trabajo.. han obtenido "poco" más.

Pero bueno, supongo que a esta señora le importaba bien poco los trabajadores que se podían quedar fuera. El destripamiento de licencias.. lo que significa que compre otra empresa a tu equipo de desarrollo etc..

En fin, una verdadera lastima. Y todo por culpa de malas gestiones y unos cuantos fracasos.

OSCARina Of Time · 24/01/2013 22:42
Parece increible q con licencias tan buenas como Darksiders, Metro, Red Faction o Saints Raw no se haya salvado ni el apuntador.
Pero las ostias como el cacharro ese de uDraw han sido tan grandes q no se ha salvado nadie.

Una pena, ojala q los nuevos dueños hagan cosas decentes con ellas.

marce_rocker · 24/01/2013 22:53
Gracias por tantas horas de vicio!!

Ragnar- · 24/01/2013 22:55
[quote]Pero, sin duda, lo que hizo que THQ pasase de los problemas al riesgo de desaparición fue la tableta uDraw. Este periférico fue lanzado para Wii a finales del año 2010[/quote]
Las Casualadas las carga el diablo.
El Homefront la verdad es que con toda la Campaña publicitaria que tuvo,y la pasta que costaria todo eso,no me llamo la atencion para nada¿Coreanos invadiendo EEUU?WTF?

MaxPayne · 24/01/2013 23:13
El homefront es bastante bueno, coreanos invadiendo USA? y porque no? estos juegos siempre son lo mismo  europa en apuros y papa usa viene a salvarnos, o oriente medio, era un  frente nuevo, a mi me parecio un buen juego algo corto eso si, y esta bastante infravalorado

Ragnar- · 24/01/2013 23:15
[respuesta:25]No digo que sea bueno o malo,no lo he jugado,sino que no me llamo la atencion nada a pesar de que se gastaron una pasta en marketing sacando hasta una precuela en forma de libro.[/respuesta]

CrazyDreams · 24/01/2013 23:42
Que una compañia como THQ muera en la actualidad tal como esta el mundo de los videojuegos es comprensible.... un juego que no venda con lo que cuestan de inversion en las Hd, si no eres muy fuerte como compañia te puede arruinar...

Pero de verdad a ninguna otra le interesa comprar la puta licencia de Darksiders???? nadie quiere a Virgil??? en serio???

Puta industria y puto camino si una compañia y una licencia asi no interesa a nadie... joder Nintendo comprala, que necesitas sagas asi como el hambre!!!!

AntaresSquad · 24/01/2013 23:50
Ahhh probe THQ pecaste de querer acaparar más de lo que podías con ese invento de mando raro.

torune · 24/01/2013 23:59
Esta claro que en esta industria como tengas un traspies lo pagas muy caro, grande thq por hacerme pasar unas tardes de vicio de la ostia con sus dos darksiders y esperando que esa saga siga sea como sea.

mizoga · 25/01/2013 00:19
No es nada agradable que una compañia tan conocida y asentada tenga que desaparecer

efus85 · 25/01/2013 00:37
ojala PG se haga con darksiders

DavidVoid · 25/01/2013 00:44
Es un triste triste día...

adanxx · 25/01/2013 00:54
NOOOOOOooOoo !!y AHORA QUIEN SE HARA CARGO DEL WWE 14 ?? :(!!

Karkoma · 25/01/2013 01:43
Es una lastima que se haya ido a pique, despues de probar el Metro 2033 descubri que tenian mucho potencial y queria que siguieran adelante para poder disfrutar mas juegazos por el estilo  :(

Axel_Luciano · 25/01/2013 01:44
uh.. darksiders era un buen juego...... era

alienwar · 25/01/2013 02:09
Que palo, con lo grande que llegó a ser.
No hace tanto que daba miedo de la envergadura de la empresa y parecía que iba a arrollar con todo, que no tardaría en copar todos los géneros con un AAA compitiendo de tu a tu con las mejores licencias de cada compañía.
Y de repente se desintegra.
Desde luego que es un día negro para cualquier aficionado.
THQ gracias por el legado que dejas.

MarcusFenix1 · 25/01/2013 02:21
Yo reso porque PG no se haga con Darksiders, esa desarrolladora tiene todo menos talento.

Es una pena lo de THQ, la verdad era una gran compañia y con grandes franquicias a su espalda, al menos es bueno saber que sus IP seguiran viva aunque sea en manos de otras distribuidoras. Adios THQ, no pueden decir que te fuiste sin dejar un gran catalogo en la industria.

DeusForerunner · 25/01/2013 02:43
Que pena, le verdad que triste que esto pase a tan buenas compañías como THQ, si tan solo se hubiera centrado mas en sus mejores sagas como Company of Heroes, Saints Row, Homefront, Darksiders, Warhamer y Metro 2033 y no hubiera hecho otros juegos de relleno.

Como voy a extrañar a esta compañía ;(, tanto talento que ahora se separa a pedazos, GRACIAS THQ dejaste grandes juegos atrás y que ahora se convertirán en tu legado. Lo que mas me cuesta creer es que Darksiders no tenga comprador, si claramente es un juegazo, pero en fin, en paz descanse THQ esperemos que sus juegos mejoren.

DeusForerunner · 25/01/2013 03:12
Descanze en Paz :(
http://slappersonly.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/01/THQ.jpg

alexz · 25/01/2013 03:54
Salven mis juegos de warhammer T_T

thedarkness666 · 25/01/2013 04:48
haganos una vaca cada uno pone 10 dolares y la salvamos :D prefiero esta compañia que la mierda de capcom...

NinjaHanzo · 25/01/2013 05:06
Me da mucha pena, pero cada vez que recuerdo que son los inventores del famoso "Online Pass" la pena se me pasa.

dnilos911 · 25/01/2013 07:33
La verdad que me duele que una compañia tan grande y con tan buenos titulos ... se vaya a pique :/  

nirvanawar · 25/01/2013 09:13
no entiendo como una empresa con tantos juegos buenos inclusive clasicos ya a esta altura halla ido a la quiebra

DeadpoolV7 · 25/01/2013 10:27
Pues supongo que seré de los poco a los que Homefront no le pareció tan mierder. Vale que la campaña era muy corta pero no se, creo que la idea argumental era muy buena y estaba bien planteada, aunque poco desarrollada. Si hasta me leí el libro!  :$  :$  :$

Y la musica! anda que no te metia dentro jajajajaja

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FyqNjeifyOA]

fermento · 25/01/2013 11:23
Homefront no estaba mal, y el multi era bastante bueno. Si lo hubieran pulido un poquito, mejorando un poco los graficos y la campaña, habría sido un juego a tener muy en cuenta.

Yo personalmente solo lo siento por la gente de Vigil Games, que Darksiders ha sido de los pocos juegos que realmente me han motivado esta generación a acabarlos y tiene un futuro un poco oscuro la cosa....

valken03 · 25/01/2013 13:19
Me parece una noticia muy triste :(  ya que no paran de irse a pique muchas compañias ( ! que asco de Crisis ! :enfado:   ) pero lo que mas me duele es que Vigil Games no tenga comprador.Espero y deseo que alguien rescate a esta gran compañia para poder ver los Darksiders que faltan.

fonch27 · 25/01/2013 13:45
me sorprende que bajo mi punto de vista el mejor estudio que tenian no tenga comprador...en fin será que tengo gustos diferentes a los de la industria...

RetroGamer08 · 25/01/2013 14:10
En los ultimos años algunos estudios que publicaron gracias ella, hizo que muchos vieran con mejor cara a THQ pero si miran su historia desde el principio van encontrar grandes craps pero grandes eh!

No me extraña este final estamos igual que a mediados de los 90. En ese entonces no era tanta noticia cuando se desarmaban estudios o quebraban como hoy claro.

Dark_Ozma · 25/01/2013 14:24
Siempre es triste cuando una compañia debe dejar su andadura, sobretodo si te ha ofrecido buenos momentos con sus productos.

P.D: ¿Quien es o de que juego procede la chica del banner?

damianysandra · 25/01/2013 14:31
nooooooooooooooooooooooo   con lo guapo que estaba el metro  dioooss    ,,,,*_* me lo voi a volver a pasar  por ti THQ    r.i.p

Nalus · 25/01/2013 14:54
Comooooooo  !!!!!!

Mi alegría del otro día se a convertido en trozos rotos !!!

Relic no era dueña de los derechos de W40k ? :o
Sega debería comprarlos  y así asegurarse la posesión en completo de dos de las licencias con mas posibilidades que existen  . Warhammer Fantasy y Warhammer 40k . Ademas teniendo a Relic me parece un paso muy obvio !

No se en que piensa sega como no adquiera esa licencia  !!!! Si lo hiciera Sega se convertiría de la noche a la mañana en uno de los pesos super pesados , dentro del genero del  RTS .
Creative Assembly  y Relic   las licencias  , Shogun , Medieval  , Rome  , Warhammer , Warhammer 40k  =  Un nuevo referente

Saludos

damianysandra · 25/01/2013 15:34
porcierto......los que dasarollaron dead island se hacen con la franquicia de metro.......creo  no puede salir nada bueno U:U

Dyranor · 25/01/2013 21:08
Bueno, no todo son malas noticias, al menos para los que hemos disfrutado de THQ y Wh40k.

Parece que Creative Assembly ha firmado un acuerdo con Games Workshop para continuar desarollando sus juegos.

http://www.creative-assembly.com/sega-and-creative-assembly-announce-partnership-with-games-workshop-to-create-warhammer-games/

A ver qué consiguen hacer. Parece que ya estan liados con un "Total War: Warhammer" o algo así, segun la noticia.

juanchorrey · 25/01/2013 22:16
Es triste, uno menos de los GRANDES... entre menos competencia de los GRANDES mas mediocriodad.ojala y resurja entre las cenizas otra....

asmasm · 27/01/2013 00:19
Virgil era la mejor pero en cada juego se le iban casi 20 milones..el resto de estudios en cambio lanza juegos de menos nivel y menos precio..se rentabilizan antes. Con darksiders solo se perdía dinero..

VICTOR_MAGAN3 · 27/01/2013 17:07
vayase a la berga esta empresa, cierro el hilo.

axcelher · 27/01/2013 21:09
Gracias por tantos y tantos buenos juegos en todos los sistemas y por dejarnos disfrutar en Europa del Conker´s Bad Fur Day de Nintendo 64, ya que sin la distribución de THQ no hubiéramos podido catar la obra de Rare.

Amakusa · 27/01/2013 23:18
Tanto lloriqueo de mierda después de ver como cientos de copias de Homefront, Saint´s Row, Metro o Space Marine pudriéndose en las tiendas porque muchos seguramente tendréis en casa los Call of Duty, GTA IV, Battlefield o Gears of Wars sirve de bien poco.  

Los jefes eran ineptos, pero los usuarios que se dejaban engatusar por el marketing de las grandes sagas no se quedaban atrás.

Mr_pink · 28/01/2013 01:27
Eso sigan jugando call of duty y fifa !!!! deben estar happy ...

REDEMPTION · 28/01/2013 02:56
Pues a mi me da igual lo de THQ, no tenian ninguna Saga/juego que me gustara...

Eso si, lo siento por sus empleados.

Casshern-sins · 29/01/2013 03:25
[respuesta:37]¿PG tiene todo menos talento? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,  Ay dios lo que uno lee por estos lares.[/respuesta]

CAMARI75 · 31/01/2013 08:14
A nadie le interesa Company of Heroes? El mejor RTS