Vandal
Dossier: Nintendo DS

Dossier: Nintendo DS

Todo lo que se sabe por el momento de la nueva consola portátil de Nintendo.

Lanzamiento y precio recomendado: 21 de noviembre en EE.UU (149,99$); 2 de diciembre en Japón (15.000 yens). Primer cuarto de 2005 en Europa y Australia.

Tamaño (estando cerrada) : 148, 7 milímetros de ancho, 84,7 milímetros de largo, 28,9 milímetros de grosor.

Pantalla superior: Retroiluminada, de 3 pulgadas. LCD a color de tipo TFT con resolución de 256 x 192 pixels y 0,24 mm. de tamaño de punto, con capacidad para mostrar 260.000 colores.

Pantalla inferior: Mismas características que la superior, incluyendo pantalla transparente táctil analógica.

Comunicaciones: Protocolo IEEE 802.11 (también conocida como Wireless LAN o WiFi) y formato propietario de Nintendo con alcance de hasta 30,48 metros; capacidad de jugar varias personas con una sola tarjeta de juego de NDS (si está programado para ello).

Controles: Pantalla táctil, micrófono incluido para reconocimiento de voz, botones frontales A, B, X e Y, control pad de tipo cruceta digital, gatillos L y R y botones Start y Select.

Puertos de entrada y salida: Cuenta con entradas independientes para los cartuchos de GBA (siendo compatible sólo con estos juegos en el modo de un jugador), otra para las tarjetas de juegos de NDS, y conexiones para auriculares estéreo y micrófono.

Otras características: Incluye en la memoria PictoChat, un software que permite comunicarse mediante chat con hasta 16 personas, reloj, calendario, alarma y sistema de calibración de la pantalla táctil.

Procesadores: Incluye dos CPUs, un ARM9 y un ARM7. Capacidad 3-D superior a Nintendo 64.

Sonido: 16 canales de sonido. Altavoces estéreo capaces de proporcionar sonido virtual envolvente, si el juego está programado para ello.

Batería: Batería de Ión-Litio con capacidad para hasta 10 horas de juego con una carga de cuatro horas, en función del uso; sistema de ahorra de energía; adaptador a la corriente eléctrica.

Formato de los juegos: Los juegos se comercializarán en tarjetas compactas que incorporan una nueva tecnología de semiconductores permitiendo reducir coste y tiempo de producción y tamaños superiores a 1 gigabit (128 megabytes).

Idiomas: Español, francés, inglés, alemán, italiano y japonés.

Color: Plateado y negro.

Flecha subir