RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Dirigiendo The Last of Us

Hablamos con Bruce Straley, director del nuevo y esperado juego de Naughty Dog.

Jorge Cano · 9:26 7/2/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
Hace unos días en Los Angeles por fin pudimos jugar a lo nuevo de Naughty Dog, una apasionante aventura de terror y supervivencia, más cercano a un survival horror que al típico juego de acción en tercera persona que hemos disfrutado en esta generación. Muy diferente a Uncharted, este estudio californiano no parece conformarse con el éxito obtenido en los últimos años, y su nueva obra es cuanto menos arriesgada.



Tras sumergirnos en la genial demo, tuvimos la oportunidad de charlar con Bruce Straley, director del juego, una de las figuras más relevantes de Naughty Dog, quien ya dirigió Uncharted 2. Entre muchos detalles interesantes, nos cuenta cómo han hecho el juego que ellos querrían jugar, algo único y que esperan nos sorprenda. No lo dudamos, aunque la espera hasta el 7 de mayo se va a hacer dura.

La serie Uncharted ha sido uno de los títulos más influyentes de los últimos años, que muchos otros juegos han intentado copiar en diversos aspectos, ¿creéis que con The Last of Us puede pasar algo similar?

Esperamos, pero obviamente, no lo sabemos. Hemos hecho un juego que queríamos jugar. Ahí es donde hemos puesto todo nuestro corazón en la fase de desarrollo. Teníamos que involucrarnos en las ideas que poníamos sobre la mesa, y hacerlo de manera inteligente, con hechos concretos, ya que teníamos que adaptarnos a nuestra agenda de lanzamientos, pero creando buenos juegos que ofrezcan grandes experiencias a los jugadores. Con el tiempo que llevamos en esto y la experiencia que hemos ganado con sagas como Uncharted o Crash Bandicoot podemos dar un salto hacia delante en lo que respecta a los personajes, la jugabilidad y cómo combinarlos.

Neil [Druckmann, director creativo de Naughty Dog] tenía una idea, y tras ver la película No es país para viejos –que nos dejó flipando, diciendo "bueno, qué ha pasado... el tono, la tensión que crearon... es precioso– se nos ocurrió que sería genial si pudiésemos jugar a un videojuego así. Éste es más o menos el origen de la idea; crear personajes con los pies en la tierra con los que te identifiques, un mundo que puedas creer, e integrar esto en una jugabilidad que te permita vivir cada momento como esos personajes. Saqueando el mundo, explorándolo, creando armas... que salga un infectado y digas "bueno, a ver qué tengo... dos balas y algo de alcohol... quizá si llego a aquel trapo y me hago un cóctel molotov, quizá, pueda salir de aquí". Eso es lo que Joel y Ellie sienten, y lo que intentan hacer es sobrevivir día a día.


Así que volviendo a tu pregunta, no estamos intentado crear un camino a seguir, sino que estamos poniendo toda nuestra pasión en hacer algo a lo que nosotros mismos queremos jugar, y que además, es un juego que no he visto a nadie hacer hasta ahora. Queremos jugarlo porque nadie lo ha hecho antes, y creo que tenemos suficiente talento en Naughty Dog para ello. Ha sido un gran desafío, pero ahora que todo está encajando creemos que va a ser una experiencia genial y que merecerá la pena.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará