Vandal
Dirigiendo The Last of Us

Dirigiendo The Last of Us

Hablamos con Bruce Straley, director del nuevo y esperado juego de Naughty Dog.

Hace unos días en Los Angeles por fin pudimos jugar a lo nuevo de Naughty Dog, una apasionante aventura de terror y supervivencia, más cercano a un survival horror que al típico juego de acción en tercera persona que hemos disfrutado en esta generación. Muy diferente a Uncharted, este estudio californiano no parece conformarse con el éxito obtenido en los últimos años, y su nueva obra es cuanto menos arriesgada.

Joel y Ellie caen en una trampa de supervivientes hostiles.
Compartir
HD

Tras sumergirnos en la genial demo, tuvimos la oportunidad de charlar con Bruce Straley, director del juego, una de las figuras más relevantes de Naughty Dog, quien ya dirigió Uncharted 2. Entre muchos detalles interesantes, nos cuenta cómo han hecho el juego que ellos querrían jugar, algo único y que esperan nos sorprenda. No lo dudamos, aunque la espera hasta el 7 de mayo se va a hacer dura.

La serie Uncharted ha sido uno de los títulos más influyentes de los últimos años, que muchos otros juegos han intentado copiar en diversos aspectos, ¿creéis que con The Last of Us puede pasar algo similar?

Esperamos, pero obviamente, no lo sabemos. Hemos hecho un juego que queríamos jugar. Ahí es donde hemos puesto todo nuestro corazón en la fase de desarrollo. Teníamos que involucrarnos en las ideas que poníamos sobre la mesa, y hacerlo de manera inteligente, con hechos concretos, ya que teníamos que adaptarnos a nuestra agenda de lanzamientos, pero creando buenos juegos que ofrezcan grandes experiencias a los jugadores. Con el tiempo que llevamos en esto y la experiencia que hemos ganado con sagas como Uncharted o Crash Bandicoot podemos dar un salto hacia delante en lo que respecta a los personajes, la jugabilidad y cómo combinarlos.

Neil [Druckmann, director creativo de Naughty Dog] tenía una idea, y tras ver la película No es país para viejos –que nos dejó flipando, diciendo "bueno, qué ha pasado... el tono, la tensión que crearon... es precioso– se nos ocurrió que sería genial si pudiésemos jugar a un videojuego así. Éste es más o menos el origen de la idea; crear personajes con los pies en la tierra con los que te identifiques, un mundo que puedas creer, e integrar esto en una jugabilidad que te permita vivir cada momento como esos personajes. Saqueando el mundo, explorándolo, creando armas... que salga un infectado y digas "bueno, a ver qué tengo... dos balas y algo de alcohol... quizá si llego a aquel trapo y me hago un cóctel molotov, quizá, pueda salir de aquí". Eso es lo que Joel y Ellie sienten, y lo que intentan hacer es sobrevivir día a día.

Imagen the-last-of-us-20132475912_21

Así que volviendo a tu pregunta, no estamos intentado crear un camino a seguir, sino que estamos poniendo toda nuestra pasión en hacer algo a lo que nosotros mismos queremos jugar, y que además, es un juego que no he visto a nadie hacer hasta ahora. Queremos jugarlo porque nadie lo ha hecho antes, y creo que tenemos suficiente talento en Naughty Dog para ello. Ha sido un gran desafío, pero ahora que todo está encajando creemos que va a ser una experiencia genial y que merecerá la pena.


kratos_olimpo · 09/02/2013 12:00
resident evil 6 ha sido una decepcion,es un juego de accion sin mas,solo con el nombre de residet evil 6,me gustaria ver si la gente lo compraria si se llamara de otra forma.
lo unico bueno que tiene es el apartado tecnico pero es logico y tampoco es una maravilla,
no es ni la sombra de the last of us.la saga resident evil esta acabada termino con resident evil 4,fue su ultimo gran juego,y eso que ya no era survivor horror sino una mezcla entre terror y accion.pero es que el 6 es solo accion,vamos un call of dudy con nombre de resident evil 6.y lo mas gracioso es que tendra una continuacion y sera otra mierda.o vuelven a sus inicios o reinventan algo,o esta saga para mi ya esta muerta,como dije antes.

Glasgow-Smile · 09/02/2013 11:36
[respuesta:47]nice...coincidimos en algunos como Rayman Origins, yo aun tengo en mi lista pendiente el Ghost Trick que me lo acabas de recordar asi que tendre que jugarlo en breve jaja. saludos[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 09/02/2013 03:55
[respuesta:51]Bueno, es discutible, hay formas muy sutiles de insultar como usar el "vosotros" de manera despectiva y en eso espero que seas autocrítico. No llamas haters a los que opinan diferente a ti, y yo no trato de imponer mi manera de pensar como si fuesen el brazo derecho del mismísimo Hitler es algo bueno que tenemos ¿no?.

Yo sólo llamo haters a los que escriben más de 10 veces veces en el mismo hilo respondiendo a cualquier usuario que defienda algo que el hater odia y la extiende a hilos de temáticas similares, eso para mí y para medio Vandal es así; además las actitudes reiterativas de personas que tienen que llevar la razón sí o sí y que tienen que responder a todo como si se le fuese la vida en ello son síntomas de un posible (no seguro) trastorno obsesivo compulsivo (sé de lo que hablo no soy el típico chavalito pseudopsicólogo que usa términos tópicos para insultar) .

Por lo demás, eres libre de opinar que algunos RE o todos o ninguno son obras maestras, ¿quién legitima lo que es verdad y lo que no?, yo no tengo la verdad absoluta ni tú tampoco, seamos claros XD.[/respuesta]

Brokenotes · 09/02/2013 03:32
[respuesta:50]Pero yo no voy por ahí afirmando que los RE son todos obras maestras ni que Capcom es la mejor desarrolladora del mundo (ni siquiera cuando salió RE4 y les llovieron los premios y aplausos), ni llamo haters a los que opinan distinto a mí.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 08/02/2013 23:15
[respuesta:49]Es probable que lo que te pase a ti con Resident es lo mismo que me pasa a mí con Uncharted llevas años siguiendo la historia  (más años, obviamente) y aunque reconozcas que hay algunos mejores que otros, te gusta seguir con la historia. Yo por ejemplo el Resident no me lo compraría, pero para echar una pachanga no le hago ascos.[/respuesta]

Flecha subir