Dentro del fenómeno DayZ

Dentro del fenómeno DayZ

Carlos Leiva · 17:35 4/1/2013
Repasamos las claves de uno de los mods de moda y que pronto contará con su propio juego independiente.

Guía del superviviente

Finalmente y para concluir este artículo, os hemos preparado un resumen rápido con algunos consejos para ayudaros a que vuestras primeras partidas sean algo más llevaderas, ya que os hará falta mucha práctica para empezar a pillar cierta soltura en este mundo tan hostil donde la muerte acecha en cada esquina.

- Cuando comencéis con un nuevo personaje apareceréis en un punto del mundo al azar. Como no tendréis mapa, es recomendable que consultéis alguno en internet (como este) para ubicaros y dirigiros a la ciudad más cercana.

- Priorizad la búsqueda de armas, munición, comida, bebidas y medicamentos, así como una mochila que os permita llevar una cantidad mayor de recursos.

- Evitad correr en zonas pobladas para llamar la menor atención posible.

- No perdáis de vista vuestros indicadores de ruido y visibilidad. El sigilo es la clave.

- Procurad tratar vuestras heridas lo antes posible.

- Intentad formar un grupo con otros jugadores para protegeros mejor y estar más seguros, pero tened siempre mucho cuidado con el resto de los supervivientes.

- Si tenéis dudas sobre alguien, quizás sea más seguro acabar con él antes de que tenga ocasión de atacaros. Más vale prevenir que curar.

- Buscad un buen refugio o un lugar seguro para pasar las noches. Cuando el sol se va apenas se ve nada y se intensifica el peligro.

- Disparad solo cuando sea única y exclusivamente necesario. La munición es muy limitada y el ruido de las armas atraerá a los infectados.

- Intentad haceros con un vehículo cuando tengáis planeado recorrer grandes distancias.

- Al huir de los zombis buscad elementos del escenario que os ayuden a despistarlos, como árboles, casas, vallas, muros, etcétera.