Vandal
Dentro del fenómeno DayZ

Dentro del fenómeno DayZ

Repasamos las claves de uno de los mods de moda y que pronto contará con su propio juego independiente.

Instalando DayZ

Como habéis visto, DayZ ofrece una experiencia de juego única (tristemente imitada por The War Z) y difícil como ella sola, que a poco que se pula de cara a su versión final puede convertirse en todo un referente en lo que a juegos de zombis se refiere (algo que ya es para muchos y no sin motivos de peso).

Pero a pesar de que hay previsto un lanzamiento como título independiente, actualmente su condición de mod puede hacer que muchos interesados tengan dudas sobre cómo hacerse con él, motivo por el cual os vamos a explicar a continuación cómo instalarlo para que podáis jugar sin problemas. Existen muchos métodos para ello, pero aquí os vamos a contar el más sencillo que hemos encontrado y el que menos problemas nos ha dado.

Imagen 201314161629_1

Tal y como era de esperar, para jugar necesitaréis tanto ArmA II como su expansión, ArmA II: Operation Arrowhead. El motivo de la necesidad de esta expansión se debe a que DayZ usa su motor gráfico. También es posible hacerlo funcionar con Arma II Free, una versión demo gratuita del juego, aunque si hacemos uso de ella sufriremos constantes problemas de compatibilidad que no tardarán en arruinarnos la experiencia, por lo que nos centraremos en la instalación sobre su versión completa.

Nuestra recomendación es que os hagáis con ambos juegos en Steam, ya que esto os permitirá tener el título totalmente actualizado de forma automática y os evitará bajar los parches de forma manual, así como las actualizaciones de Battleye (el sistema de seguridad antitrucos del que hace gala el juego). Si este no es el caso, podéis descargar los parches desde sus webs oficiales. El que sí que tendréis que instalar manualmente es el Arma II Beta Patch, el cual podéis descargar desde el siguiente enlace.

Cuando tengamos los juegos actualizados, el siguiente paso será acceder al menos una vez hasta el menú principal de ambos. Tras ello nos descargaremos el programa Play withSIX, un ejecutable que nos permitirá instalar con total facilidad cualquier mod para el juego y buscar servidores a los que unirnos.

Imagen 201314161931_1

Una vez abierto, bastará con que nos vayamos a la pestaña de "Mods", busquemos DayZ, le demos al botón de instalar y esperemos a que se complete el proceso. Hecho esto, ya lo tendremos todo preparado para adentrarnos en este apocalipsis zombi, por lo que solo quedará darle a la pestaña de "ServerBrowser" y buscar uno que se adapte a nuestras necesidades para empezar a jugar.

Enlaces de interés

- Actualizaciones Arma II: Combined Operations

- Actualizaciones Battleye

- Descargar Play withSIX

- Descargar ArmA II: Combined Operations en Steam

- Mapa DayZ

- ArmA II Beta Patch

- Descargar mod DayZ


Lobosolitario · 04/01/2013 20:16
Qué pintaza tiene este juego.

Espero que pulan esos fallos mencionados.

Karkoma · 04/01/2013 20:18
Sin duda el que quiera un juego de supervivencia zombi, esta es la mejor opcion, ya que aparte de que es mucho mas completo que su competencia (the war z), esta mejor cuidado y no destila incompetencia como si pasa con dicha competencia

Actualmente el juego esta basado en un mod, pero estoy 100% seguro de que cuando sea un juego independiente los fallos que ahora tiene seran subsanados y que sera un gran juego

A la espera de que salga estoy  :D

Risker · 04/01/2013 23:23
Me encanta este mod, aunque juego en un servidor bastante hardcore y puede llegar a ser muy frustrante! :P

nirvanawar · 05/01/2013 07:08
ya estoy jugando al Hawken y es una locura demencial solo los mas psicopatas energumenos pueden durar en este tipo de juegos...

Lloyder · 05/01/2013 11:48
mmm... Hace ya un año de este juego-mod. La verdad es que aburre al final. Sin duda, es superado por el actual War Z, que no es ningún mod ni nada es un juego hecho expresamente desde 0 y con todo lo del War Z y más. Es sí, el único objetivo es sobrevivir de la manera que te de la gana, con el rol que quieras. NADA MÁS. Deberían de ser juegos free to play estos.

DarkVitalis · 05/01/2013 15:29
¿War Z hecho desde 0? jajajaja me parto.

Mars94 · 05/01/2013 23:03
War Z esta hecho a partir del War Inc. , un F2P
pero aun asi e ignorando las criticas que lo denigran a juego penoso, a mi me parece un buen juego ( no un juego magnifico, es cierto que los hay mejores) pero por 15€ que me costo le he sacado y le sacare gran rentabilidad

Ragnar- · 06/01/2013 13:34
Con solo leer la primera pagina del Reportaje me ha subido el Hype a 4000 rpm :lol:
Para quien este interesado;los Fallouts tienen Mods gratuitos que te obligan a buscar alimentos y agua,ademas de medicinas para la RAD a punta pala,si quieres sobrevivir en el Yermo.

[quote]venga corriendo hasta nosotros y se quede quieto sin atacar al llegar a nuestra posición.También hemos detectado un grave error que les impide atravesar los marcos de algunas puertas (aunque estén abiertas) y se queden pegándole puñetazos al aire como si estuvieran poseídos.[/quote]
¿Que esperabas?Son zombies,no puedes pedirle que te resuelva una ecuacion :lol: