Dentro del fenómeno DayZ

Dentro del fenómeno DayZ

Carlos Leiva · 17:35 4/1/2013
Repasamos las claves de uno de los mods de moda y que pronto contará con su propio juego independiente.

Instalando DayZ

Como habéis visto, DayZ ofrece una experiencia de juego única (tristemente imitada por The War Z) y difícil como ella sola, que a poco que se pula de cara a su versión final puede convertirse en todo un referente en lo que a juegos de zombis se refiere (algo que ya es para muchos y no sin motivos de peso).

Pero a pesar de que hay previsto un lanzamiento como título independiente, actualmente su condición de mod puede hacer que muchos interesados tengan dudas sobre cómo hacerse con él, motivo por el cual os vamos a explicar a continuación cómo instalarlo para que podáis jugar sin problemas. Existen muchos métodos para ello, pero aquí os vamos a contar el más sencillo que hemos encontrado y el que menos problemas nos ha dado.

Tal y como era de esperar, para jugar necesitaréis tanto ArmA II como su expansión, ArmA II: Operation Arrowhead. El motivo de la necesidad de esta expansión se debe a que DayZ usa su motor gráfico. También es posible hacerlo funcionar con Arma II Free, una versión demo gratuita del juego, aunque si hacemos uso de ella sufriremos constantes problemas de compatibilidad que no tardarán en arruinarnos la experiencia, por lo que nos centraremos en la instalación sobre su versión completa.

Nuestra recomendación es que os hagáis con ambos juegos en Steam, ya que esto os permitirá tener el título totalmente actualizado de forma automática y os evitará bajar los parches de forma manual, así como las actualizaciones de Battleye (el sistema de seguridad antitrucos del que hace gala el juego). Si este no es el caso, podéis descargar los parches desde sus webs oficiales. El que sí que tendréis que instalar manualmente es el Arma II Beta Patch, el cual podéis descargar desde el siguiente enlace.

Cuando tengamos los juegos actualizados, el siguiente paso será acceder al menos una vez hasta el menú principal de ambos. Tras ello nos descargaremos el programa Play withSIX, un ejecutable que nos permitirá instalar con total facilidad cualquier mod para el juego y buscar servidores a los que unirnos.

Una vez abierto, bastará con que nos vayamos a la pestaña de "Mods", busquemos DayZ, le demos al botón de instalar y esperemos a que se complete el proceso. Hecho esto, ya lo tendremos todo preparado para adentrarnos en este apocalipsis zombi, por lo que solo quedará darle a la pestaña de "ServerBrowser" y buscar uno que se adapte a nuestras necesidades para empezar a jugar.

Enlaces de interés

- Actualizaciones Arma II: Combined Operations

- Actualizaciones Battleye

- Descargar Play withSIX

- Descargar ArmA II: Combined Operations en Steam

- Mapa DayZ

- ArmA II Beta Patch

- Descargar mod DayZ