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Dentro del fenómeno DayZ

Dentro del fenómeno DayZ

Repasamos las claves de uno de los mods de moda y que pronto contará con su propio juego independiente.

Como muchos sabéis, una de las grandes ventajas de jugar en PC se encuentra en las opciones de modding de la plataforma. Gracias a esto y a la comunidad de jugadores hemos visto cómo nuestros juegos favoritos mejoraban gráficamente hasta límites insospechados e incluso hemos tenido la ocasión de presenciar el nacimiento de nuevos géneros como los MOBA. Tampoco podemos olvidarnos de que algunos juegos de gran éxito como DOTA o Counter-Strike fueron creados inicialmente como mods antes de convertirse en títulos independientes.

El famoso mod de Arma II que nos lleva a un enorme escenario donde tendremos que sobrevivir a los zombis y otros peligros.
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Esto nos lleva al día de hoy, en pleno fenómeno zombi y donde la moda por los muertos vivientes ha invadido prácticamente la totalidad de medios. A pesar de los innumerables juegos que existen con esta temática (o que los incluyen de alguna forma u otra), hasta la fecha ningún título nos había puesto en la piel de un superviviente cuyo único objetivo consistiría en sobrevivir al día a día en un mundo donde la civilización ha llegado a su fin, como si de un simulador se tratara.

Esto llevó a Dean Hall a responder a las necesidades de la comunidad creando DayZ, un mod para ArmA II que se ha convertido rápidamente en todo un éxito, incluso a pesar de que dicha modificación todavía se encuentra en fase alfa de desarrollo. No en vano, este simulador de zombis ya cuenta con casi un millón y medio de usuarios únicos registrados y dentro de poco será un juego independiente. Así pues, ¿qué tiene DayZ para haberse convertido en lo que es a día de hoy?

Supervivencia extrema

Sobrevivir en un mundo donde el apocalipsis zombi ha llegado debe de ser algo duro y cruel, donde cada paso que damos es una lucha por llegar vivos al día siguiente. Esto es exactamente lo que transmite DayZ, por lo que ya os vamos avisando que no se trata de un título para impacientes. Es un juego difícil, complicado, muy complejo y no tiene ningún tipo de piedad con el jugador. No hay objetivos ni misiones para cumplir, simple y llanamente tendremos que apañárnoslas para aguantar vivos todo el tiempo que nos sea posible en los más de 200 kilómetros cuadrados con los que cuenta el mapa en el que se ambienta (Chernarus).

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Por tanto, nuestra principal prioridad será buscar alimentos y bebidas para evitar morir de inanición o deshidratados. Esto nos llevará a explorar ciudades y todo tipo de localizaciones en busca de recursos, e incluso a cazar animales salvajes para tener algo que llevarnos a la boca. Pero claro, en un mundo así no sobreviviremos solo con pan y agua, por lo que encontrar armas y munición (la cual suele escasear bastante) para defendernos, medicamentos y vendas será también algo prioritario. En cuanto al inventario, este es limitado, lo que nos llevará a tener que administrar muy bien lo que queremos llevar con nosotros y lo que no, algo que nos obligará a saber distinguir a los objetos útiles de lo que no, ya que también encontraremos mucha basura inservible.

Respecto a los zombis, tenemos que decir que son extremadamente rápidos y tenaces. Su velocidad es similar a la nuestra y como os detecten y no tengáis nada con lo que defenderos, preparaos para correr como posesos intentando despistarlos, ya sea saltando vallas o zigzageando en un bosque para despistarlos entre los árboles. En cambio, si pretendéis libraros de ellos corriendo a campo descubierto y pensando que "ya se cansarán" de perseguiros, probablemente os llevéis un disgusto muy serio y consigáis atraer a más infectados.

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La clave para evitar esto y otras situaciones comprometidas se encuentra en el sigilo. Os recomendamos no perder nunca de vista vuestros indicadores de ruido y visibilidad y que extreméis las precauciones siempre que vayáis a adentraros en un nuevo sitio, ya sea avanzando a rastras por el suelo entre la hierba, comprobando que no escucháis nada raro cerca, etcétera. Y mucho ojo con los disparos si no queréis atraer a una buena cantidad de infectados con el ruido de vuestras armas.


Lobosolitario · 04/01/2013 20:16
Qué pintaza tiene este juego.

Espero que pulan esos fallos mencionados.

Karkoma · 04/01/2013 20:18
Sin duda el que quiera un juego de supervivencia zombi, esta es la mejor opcion, ya que aparte de que es mucho mas completo que su competencia (the war z), esta mejor cuidado y no destila incompetencia como si pasa con dicha competencia

Actualmente el juego esta basado en un mod, pero estoy 100% seguro de que cuando sea un juego independiente los fallos que ahora tiene seran subsanados y que sera un gran juego

A la espera de que salga estoy  :D

Risker · 04/01/2013 23:23
Me encanta este mod, aunque juego en un servidor bastante hardcore y puede llegar a ser muy frustrante! :P

nirvanawar · 05/01/2013 07:08
ya estoy jugando al Hawken y es una locura demencial solo los mas psicopatas energumenos pueden durar en este tipo de juegos...

Lloyder · 05/01/2013 11:48
mmm... Hace ya un año de este juego-mod. La verdad es que aburre al final. Sin duda, es superado por el actual War Z, que no es ningún mod ni nada es un juego hecho expresamente desde 0 y con todo lo del War Z y más. Es sí, el único objetivo es sobrevivir de la manera que te de la gana, con el rol que quieras. NADA MÁS. Deberían de ser juegos free to play estos.

DarkVitalis · 05/01/2013 15:29
¿War Z hecho desde 0? jajajaja me parto.

Mars94 · 05/01/2013 23:03
War Z esta hecho a partir del War Inc. , un F2P
pero aun asi e ignorando las criticas que lo denigran a juego penoso, a mi me parece un buen juego ( no un juego magnifico, es cierto que los hay mejores) pero por 15€ que me costo le he sacado y le sacare gran rentabilidad

Ragnar- · 06/01/2013 13:34
Con solo leer la primera pagina del Reportaje me ha subido el Hype a 4000 rpm :lol:
Para quien este interesado;los Fallouts tienen Mods gratuitos que te obligan a buscar alimentos y agua,ademas de medicinas para la RAD a punta pala,si quieres sobrevivir en el Yermo.

[quote]venga corriendo hasta nosotros y se quede quieto sin atacar al llegar a nuestra posición.También hemos detectado un grave error que les impide atravesar los marcos de algunas puertas (aunque estén abiertas) y se queden pegándole puñetazos al aire como si estuvieran poseídos.[/quote]
¿Que esperabas?Son zombies,no puedes pedirle que te resuelva una ecuacion :lol: