Dementium 2

Entrevistamos a Renegade Kid sobre su nuevo juego de acción en primera persona.
Dementium 2
·

Vandal Online ha tenido la oportunidad e entrevistar a Jools Watsham, director jefe de Renegade Kid, desarrolladores de Dementium: The Ward y Moon, ambos para NDS, ambos títulos que explotan mucho las capacidades técnicas de la consola. Con Watsham hemos hablado de los límites técnicos de la portátil de Nintendo y de las novedades que traerá su próximo juego, Dementium II, que saldrá a la venta el próximo 9 de abril.

Sois famosos porque habéis exprimido mucho el hardware de NDS. ¿Por qué preferís la NDS en lugar de otras máquinas más potentes?

Siempre he sido un fan de las portátiles de Nintendo, y la NDS no es la excepción. Algo estupendo de trabajar con DS es que los proyectos requieren equipos pequeños y tiempos de desarrollo cortos. Nosotros acabamos de completar nuestro tercer título en tres años, lo que es muy satisfactorio. Además, exprimir cada pizca de potencia de algo es mucho más satisfactorio que tenerlo todo en la palma de tu mano.

PUBLICIDAD

¿Cómo es trabajar con NDS?

Adoro trabajar con DS. Si pudiera, ¡continuaría haciendo juegos sólo para DS siempre! Pero tarde o temprano acabará cayendo y algo nuevo y brillante ocupara su lugar.

¿Cuál es la mayor dificultad trabajando con el hardware de NDS?

Una dificultad puede ser conseguir hacer dinero debido al coste de la fabricación de los cartuchos. Son mucho más caros que un CD, por ejemplo. Así que las editoras se inclinan menos a invertir en títulos de NDS debido a esto, incluso aunque los presupuestos del desarrollo puedan ser bajos.

Relacionado con el hardware y los retos con los que nos hemos enfrentado para hacer lo que queríamos, realmente no es más retante que cualquier otra máquina. Si estuviésemos trabajando para PS3 trabajaríamos igual de duro, sino más. Todo es relativo.

¿Y qué es lo mejor del hardware de NDS?

Las limitaciones pueden ser buenas. Te obligan a pensar de forma creativa para superar un reto. Además, los juegos no pueden esconderse detrás del glamur y la ostentación. Tiene que haber cierta sustancia para mantener la atención del jugador.

¿Creéis que otras compañías han explotado el potencial de NDS?

Si, algunas lo han hecho. Irónicamente, no estamos tratando de ser los portadores de la antorcha tratando de alcanzar los límites técnicos de la DS, simplemente queremos hacer juegos chulos para la consola Respeto tanto un juego que aprovecha únicamente el 10% de las capacidades de la DS, como al que las lleva al máximo. Al final se trata de la diversión que sientes jugando al juego, eso es lo que cuenta.

¿Creéis que habéis alcanzado el tope del potencial de NDS?

No, podemos seguir avanzando en prácticamente cualquier dirección.

¿Cómo habéis mejorado el motor gráfico de Dementium II en comparación con la primera parte y con Moon?

Hay mucha más variedad en Dementium II que en Dementium: The Ward y Moon, en términos de escenarios, enemigos y efectos de partículas ¡los enemigos proyectarán sombras en tiempo real!

¿Qué hay de nuevo en la jugabilidad de Dementium II?

Hay una lista bastante larga: un nuevo sistema de guardado, los enemigos ya no vuelven a aparecer, puedes saltar y agacharte, puedes llevar al mismo tiempo una linterna y un arma de una sola mano, el combate cuerpo a cuerpo es más útil y satisfactorio y los enemigos tienen mejores reacciones, algunas armas pueden usarse para destruir objetos que bloquean el camino… Muchas cosas buenas.

¿Puedes contarnos un resumen de la historia del juego? ¿Recomendarías jugar a la primera parte antes de probar Dementium II?

Todo lo que puedo decir de la historia es que te despiertas sin saber que es lo que ocurre y tienes que reunir todas las piezas para poder avanzar en el juego. Dementium II puede jugarse y disfrutarse sin haber jugado a la primera parte, pero creo que aquellos que han jugado a Dementium: The Ward pueden divertirse un poco más con las mejoras que hemos hecho.

¿De que te sientes más orgulloso de Dementium II? ¿Por qué?

De lo que más orgulloso me siento es del hecho de que Dementium II es una secuela que se respeta a sí misma. La razón que digo es porque el juego no se reinventa innecesariamente a si mismo por temas de marketing. Hemos creado un juego sobre la base exitosa del primer título, mejorando en las áreas que necesitaban mejorarse, eliminando partes que no funcionaban y añadiendo nuevas características que apoyan la visión original. Tal y como lo definió Fraser MacInnes de Pocket Gamer: "una maravilla del diseño incremental. Creo que esa definición encaja muy bien.

¿Qué planes tenéis de cara al futuro?

Queremos desarrollar más títulos variados para DS, además de trabajar en otras plataformas.

Y para terminar, ¿te gustaría decir algo a nuestros lectores?

Apuntad en vuestros calendarios: ¡Dementium II saldrá el 9 d abril!

Flecha subir