RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

De Grand Theft Auto a GTA V

Damos rienda suelta a la loca especulación y recordamos la historia de la saga a solo unos días de que GTA V se desvele finalmente.


1. GTA V2. GTA V (II)3. GTA V (III)
4. Los orígenes de GTA5. El primer GTA6. El primer GTA (II)
7. GTA 28. GTA 39. GTA 3 (II)
10. Vice City11. Vice City (II)12. San Andreas
13. San Andreas (II)14. GTAs portátiles15. GTA IV

La ciudad de Liberty City original

Este primer juego tenía lugar en tres ciudades, las tres urbes que se han convertido en sinónimos de GTA. Liberty City, inspirada en Nueva York; Vice City, inspirada en Miami; y San Andreas, inspirada en San Francisco. Esta última, que en el reciente GTA: San Andreas es un estado al completo, originalmente estaba basada en la ciudad californiana, cuyos constantes terremotos provoca la falla que da nombre a esta encarnación ficticia. Las ciudades no dejaban de ser homenajes a sus homólogas reales, adaptando al mapa plano, y a la complicada perspectiva, sus elementos más reconocibles. La ciudad de Nueva York fue quizás la más parecida, contando con áreas similares a Manhattan (Island View, Central Park e Island City), Bronx (Brix), Queens (Kings) y Nueva Jersey (Guernsey). Los nombres alternativos, entre parecidos y paródicos, serán una constante en toda la saga Grand Theft Auto.

Aparte de contar con las misiones principales, como es de esperar, cada ciudad guardaba una serie de secretos, desde misiones ocultas hasta coches especiales, y cada una de las urbes que visitábamos, y corrompíamos, contaba con su propio "encanto". Otros elementos que se han convertido ahora en marca de la casa se introducían en este primer juego, como la variedad de emisoras de radio, cada una de un estilo diferente, la imposibilidad de nadar (muerte instantánea hasta San Andreas), las regeneraciones en el hospital tras morir, o el soborno a la policía cuando nos detienen.


Viajando en el tiempo y cruzando el charco

Aunque, como decíamos antes, el juego no obtuvo unas ventas espectaculares, sí fueron lo suficientemente buenas para que la saga se labrase un nombre, especialmente entre los más jugones, y tuviese una buena "base" para lo que estaba por venir. Las ventas fueron lo suficientemente buenas para que se pusiese en marcha una secuela, una expansión y se considerasen conversiones para otros sistemas, aparte de las versiones iniciales de PlayStation, PC y Game Boy Color (esta última un verdadero logro técnico, al incluir las ciudades al completo). Se trabajó en una versión para Nintendo 64 que no tardaría en ser cancelada y, según se dice, se consideró una versión para la Saturn de Sega. Finalmente, lo que se hizo fue trabajar en una expansión.

A principios de 1999, y pocos meses antes del lanzamiento de la segunda parte del juego, salía GTA: London 1969, una versión del juego ambientada, adivinad, en la capital de Inglaterra en plenos años 60. Este juego usaba el motor del título original e incluía nuevas misiones, y salió como pack de expansión para PC y como título individual para PS One. La versión de Pc recibiría una expansión más, gratuita tanto para GTA London como para el GTA original, que se titulaba GTA: London 1961 e incluía nuevas misiones, dos decenas de coches nuevos, y un nuevo nivel multijugador basado en la ciudad de Manchester. Pese a los rumores previos a San Andreas, la ambientación de GTA no ha vuelto a la capital inglesa desde entonces, ni a los años 60.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto