RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

De Grand Theft Auto a GTA V

Damos rienda suelta a la loca especulación y recordamos la historia de la saga a solo unos días de que GTA V se desvele finalmente.


1. GTA V2. GTA V (II)3. GTA V (III)
4. Los orígenes de GTA5. El primer GTA6. El primer GTA (II)
7. GTA 28. GTA 39. GTA 3 (II)
10. Vice City11. Vice City (II)12. San Andreas
13. San Andreas (II)14. GTAs portátiles15. GTA IV
La recreación de una realidad. La batalla de los gráficos

Aunque si hay un punto en el que GTA tiene mucho trabajo ese es sin duda el de los gráficos. La gran cantidad de animaciones, recreaciones y construcciones de un sandbox implica el uso de muchos patrones que generan un ambiente increíble. El paso a la alta definición total y la nueva generación permiten que los juegos luzcan cada vez más realistas. La inmersión en el trabajo gráfico que el estudio realizó en GTA IV nos hace creer que en esta ocasión también se superarán y a la multitud de opciones en construcciones y ambientación añadirán una propuesta en caracterización de personajes y movimientos faciales que ya hemos visto no hace mucho tiempo.


En referencia a otros títulos, L.A. Noire sería la base que se utilizaría para este último requerimiento. El motor MotionScan permitiría la recreación facial de diferentes personajes que llevarían GTA V a lo más alto; la buena implementación y la mejora en las actuaciones que esto supondría en el juego serían el último toque a un título que promete largas horas de diversión.

La propuesta que no se conoce aún es si habrá caras conocidas en el juego. La versatilidad de esta tecnología permitiría recrear cualquier cara y aplicarla al personaje guardando la máxima fidelidad con la realidad. Gracias a ello los amantes del séptimo arte y del décimo –el del videojuego– veríamos con muy buenos ojos la aparición de algunas de las leyendas que han protagonizado los filmes más importantes de la historia del cine: Al Pacino, Robert de Niro o incluso los actores que actualmente están despuntando y que darían ese toque para que el videojuego sea, por fin, considerado una parte más del arte en la actualidad.

Previsiones millonarias y una espera que será muy larga

El anuncio de Rockstar sobre GTA V también ha iniciado un baile incesante de números referidos a las ventas y previsiones de ingresos de este juego. De los 20 millones de copias vendidas en la anterior edición, los especialistas, como Arvind Bhatia, de Sterne Agee, cuantifican las ventas de estas versión sobre unos 25 millones de ejemplares, una cifra que se alinea con el éxito que consiguió Call of Duty: Black Ops con su salida al mercado. La existencia de más consolas y la implantación en el mercado que ha conseguido GTA IV prometen que los números se van a sobrepasar de forma segura en esta ocasión.

Si hablamos de ingresos extra, el último Grand Theft Auto ya hizo sus pinitos con el online y los descargables. Un juego completo como el que presumiblemente será GTA V seguramente explotará estas características dotando el título de propuestas que completarán un escenario trabajado a conciencia a todos los niveles.



Con la edición de un vídeo conmemorativo de la salida al mercado de GTA III, Rockstar quiso darnos las gracias a todos los fans por el apoyo prestado durante todo este tiempo. Ahora nos deja un anuncio que da el pistoletazo de salida a unos largos meses de noticias con cuentagotas sobre uno de los juegos que revolucionará -otra vez- el mercado del videojuego y el género del sandbox tal como lo conocemos.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto