RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

De Grand Theft Auto a GTA V

Damos rienda suelta a la loca especulación y recordamos la historia de la saga a solo unos días de que GTA V se desvele finalmente.


1. GTA V2. GTA V (II) 3. GTA V (III)
4. Los orígenes de GTA5. El primer GTA6. El primer GTA (II)
7. GTA 28. GTA 39. GTA 3 (II)
10. Vice City11. Vice City (II)12. San Andreas
13. San Andreas (II)14. GTAs portátiles15. GTA IV
Especulando sobre las épocas, tenemos dos vías en las que investigar dejando de lado los más visionarios que optan por un posicionamiento más futurista. En primer lugar la época actual nos da un escenario donde el contraste lujo-pobreza puede ser un buen enganche. La elegancia de ciertos lugares de Los Ángeles contrastada con la de algunos de los rincones más degradados de la ciudad podrían ser un buen guión argumental para empezar a movernos en la especulación del personaje -o personaje- protagonistas en esta ocasión.


Mientras esta opción sería la más lógica, la aparición del anuncio de GTA con un fragmento de un billete de cinco dólares también ha llevado a investigar la procedencia del símbolo. Una ilustración que nos hace viajar a un billete de curso legal de finales del siglo XIX… ¿muchas posibilidades? Sí, desde luego, aunque la ausencia de vehículos potentes en la época acabaría con la propuesta que GTA ha desplegado durante los últimos años. Toda esta mezcla de épocas y posibilidades induce a pensar en una sola elección o también en la mezcla de historias.

¿Sería factible un GTA que viajara por diferentes épocas de la historia? Esta sería otra elucubración sin más sentido aunque puestos a imaginar no suena tan descabellado ni a nivel técnico ni tampoco argumental. Son muchas las series actuales y películas que mediante flashbacks han usado este recurso para crear un guión cargado de situaciones en las que diferentes historias se entrelazaban a lo largo del tiempo. La única contrariedad sería deambular por los diferentes espacios libremente a nivel de época para que el juego no se convirtiera en un "regreso al futuro". La otra posibilidad sería que la época actual fuera el punto de conexión y eventualmente pudiésemos acceder a ciertos momentos de la historia en una temporalidad diferente.


Guiones de película para personajes con historias potentes

La historia de GTA va ligada a ciertas historias de peso… Tommy Vercetti, Niko Bellic, todos ellos han tenido una historia de redención que por un motivo u otro les hacía buscar el sueño americano. Uno llegado de Europa, el otro perdido en una ciudad con muchas posibilidades y con un objetivo, crecer en un lugar en el que la supervivencia era difícil. Abrirse paso en la sociedad de GTA y hacerse un nombre ha sido la finalidad común en todos los juegos de la saga. En esta ocasión hemos empezado a oír que el protagonista único puede dejar paso a una propuesta diferente que dotaría las horas de juego con un punto innovador como la presencia de más personajes principales en la historia.

A partir de un casting celebrado en marzo de 2011 en Los Ángeles, se filtraron diferentes perfiles que se adaptan perfectamente a la cábala por la que estamos apostando: un joven agente del FBI, un divorciado con un hijo y algunos personajes femeninos que pueden dar una vuelta de tuerca al juego y convertir la historia en un guión múltiple en el que intervendrían diferentes puntos de vista. Además de ello, y tal como empezamos a notar en IV, GTA podría introducir la propuesta de la toma de decisiones de forma más potente, creando una historia al más puro estilo cinematográfico. Pese a que la compañía ha desmentido que ninguna serie actual habría sido base para el juego, la incidencia de series como The Sopranos o The Wire -esta última con una misma época desde diferentes puntos de vista- serían un buen punto de partida para imaginarnos un juego concebido como algo más que eso, como un guión con giros argumentales y la emoción que los Tony Soprano y compañía han impreso en cada uno de los grandes capítulos de estas series que son de culto para muchos de nosotros.


En cuanto a la presencia de caras -y voces- conocidas en el juego, fue Gilbert Gottfried, el popular actor de comedia norteamericano el que –supuestamente- abrió la veda en Twitter asegurando que "acababa de poner voz a un personaje en GTA V", un mensaje que fue borrado y del que ahora no queda ni rastro.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará