RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

De Grand Theft Auto a GTA V

Damos rienda suelta a la loca especulación y recordamos la historia de la saga a solo unos días de que GTA V se desvele finalmente.


1. GTA V2. GTA V (II)3. GTA V (III)
4. Los orígenes de GTA5. El primer GTA6. El primer GTA (II)
7. GTA 28. GTA 39. GTA 3 (II)
10. Vice City 11. Vice City (II)12. San Andreas
13. San Andreas (II)14. GTAs portátiles15. GTA IV

Vice City: El espíritu de los tiempos


Grand Theft Auto: Vice City llegó solamente un año después que la primera parte, cuando la llama de GTA3 todavía no se había apagado. En octubre del año 2002 salía esta nueva versión del juego, que nos llevaba a otra de las tres ciudades originales, Vice City, inspirada esta vez en Miami y, lo que la hacía especial, estaba ambientada en los años 80. Este detalle, aparentemente anecdótico, no lo fue por la increíble ambientación del juego. Rockstar North empapó cada aspecto del mundo de Vice City de referencias, homenajes y tópicos de la época.


Bienvenidos a los años 80

Estábamos jugando a ser mafiosos en una recreación de los años 80 desde el punto de vista de quien mira hacia atrás y piensa en lo más llamativo de esa época, en lo más "mítico", del mismo modo que los Westerns hacían con la conquista del oeste. Mientras que éstos sintetizaban esa veintena de años en los que se colonizó la zona entre California y el Mississippi en una sucesión de escaramuzas con indios, ataques de bandas de forajidos y duelos entre sheriffs y pistoleros en medio de un completo caos, Rockstar convirtió la ciudad de Miami en un escaparate de camisas de flores, luces y colores, ejecutivos cocainómanos y mafiosos latinos. Para colmo de aciertos, en ese momento la moda ochentera estaba llegando.

Vice City también tomaba elementos de producciones de los años 80, principal y casi descaradamente, de la película El Precio del Poder (Scarface), que luego precisamente tendría un videojuego muy parecido a los GTA. También había referencias a Corrupción en Miami, como por ejemplo la aparición de dos policías sospechosamente parecidos a Don Johnson y Philip Michael Thomas cuando el nivel de búsqueda era lo suficientemente alto.


La ciudad de Vice City

Este Vice City también contaba por primera vez con características de superproducción. El doblaje estaba plagado de actores famosos, comenzando por Ray Liotta en el papel de Tommy Vercetti, el protagonista italoamericano. La banda sonora también era otro de sus puntos fuertes. Las diferentes emisoras de Vice City contaban con canciones licenciadas de la época, incluyendo nombres como Michael Jackson o David Bowie; estas canciones contribuían con creces a la ya mencionada impresionante ambientación.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto