RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

De Grand Theft Auto a GTA V

Damos rienda suelta a la loca especulación y recordamos la historia de la saga a solo unos días de que GTA V se desvele finalmente.


1. GTA V 2. GTA V (II)3. GTA V (III)
4. Los orígenes de GTA5. El primer GTA6. El primer GTA (II)
7. GTA 28. GTA 39. GTA 3 (II)
10. Vice City11. Vice City (II)12. San Andreas
13. San Andreas (II)14. GTAs portátiles15. GTA IV
El 2 de noviembre a las 18:00 horas Grand Theft Auto V será desvelado. Es un secreto a voces que GTA V lleva años en desarrollo, pero hasta ahora Rockstar Games no lo había hecho oficial, con un escueto anuncio con el logo del juego y la fecha de estreno de su primer tráiler, con el que sabremos por fin a dónde nos llevará la quinta entrega de la saga. Las especulaciones no han tardado en llegar, aunque el juego está todavía envuelto en el más críptico de los misterios.


Los rumores sobre GTA V


La simple publicación del título del juego jugando con la V en símbolos romanos de un billete de cinco dólares ha dado el pistoletazo de salida al esperado anuncio… tendremos noticias el día dos de noviembre, mientras, los rumores han arrancado y el alud de propuestas desborda todos los canales de la red de redes. En este reportaje intentamos aglutinar las opciones más viables junto con propuestas muy especulativas sobre un juego que podría cambiar la forma en la que percibimos los actuales juegos de acción. Se ha hablado de personajes, gráficos, influencias externas y nuevos motores que nos prometen el GTA más grande de todos los tiempos.

Back to… ¿Los Angeles?

La principal discusión sobre el juego es la localización en la que se va a desarrollar la acción. Una ciudad nueva, un viaje a Europa, una aventura en las ya existentes… muchas han sido las especulaciones que en los últimos días han ido tomando una forma que poco a poco nos va devolviendo a Los Ángeles, una de las ciudades protagonistas en San Andreas bajo el nombre de Los Santos.

El verde del símbolo V del anuncio de Rockstar nos lleva al verde con el que CJ Johnson y los Groove Street se identificaban. Recuerdos que todos los que disfrutamos en aquellas peleas de bandas aún tenemos muy frescos.

Las suposiciones que nos llevan a la ciudad californiana no son meramente visuales ya que tenemos un antecedente actual en el que podemos fijarnos, L.A. Noire. La inversión del estudio en este juego y el potente desarrollo ambiental podrían servir de base para crear un escenario perfecto para el juego actual. El trabajo realizado y la inversión en reproducir una ciudad hasta el más mínimo detalle no podría dar otro enganche para adivinar cómo será el futuro GTA V. Si hablamos de una revolución en los sandbox podríamos imaginar que no van a encerrarnos en una sola ciudad sino que van a desarrollar diferentes localizaciones fuera de esta llevándonos de paseo por un extenso mapa en el que otras ciudades y entornos tendrían protagonismo una vez avanzado el juego. Propuestas como Red Dead Redemption o GTA San Andreas son ejemplos de lo que significa tener localizaciones externas a la de la ciudad para eventuales misiones o situaciones con peso argumental fuera de ella.


Y si hablamos de ciudades también podemos fijarnos en la época, siempre actual o pasada, excepto GTA II que nos llevó al año 2013. Pese que esto no supone ningún problema para la saga, nos lleva a especular sobre las posibilidades que este campo presta al V.

Cambios sociales, crisis y revolución tecnológica

Si algo se ha consolidado desde el último GTA IV es la tecnología y el uso de internet de forma diaria y al minuto. Los smartphones y las redes sociales deberían tener el protagonismo que en la cuarta edición del juego tuvo el BipBipBip que nos avisaba de una propuesta de cita o de un encuentro con el matón de turno en el móvil de Bellic. La interacción con los ordenadores y máquinas no será nueva en GTA pero sí la del protagonista con ciertas redes sociales si los de Rockstar quieren hacerlas aparecer.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará