Vandal
David Cage y Beyond: Two Souls

David Cage y Beyond: Two Souls

Charlamos con el conocido director y escritor de Heavy Rain, que entre otros asuntos nos cuenta cómo ha sido la experiencia de trabajar con dos actores de Hollywood en Beyond: Two Souls, su nuevo juego.

Esta semana viajamos a París para visitar las oficinas de Quantic Dream, donde probamos su nuevo juego y conocimos todos y cada uno de sus detalles, viendo de cerca cómo trabaja este estudio tan talentoso. Tras el éxito de su anterior juego exclusivo para PlayStation 3, Heavy Rain, volverán dentro de unos meses con un nuevo proyecto, con una propuesta jugable, y sobre todo cinematográfica, muy similar, pero siendo todavía más ambicioso, contando esta vez con dos actores de Hollywood como Ellen Page y Willem Dafoe para interpretar a los protagonistas de esta estimulante aventura.

Al frente del proyecto se encuentra de nuevo David Cage, el músico, escritor y diseñador de juegos que es bastante conocido por su particular visión de la industria, y por no tener nunca pelos en la lengua a la hora de hacer declaraciones. Podrás estar de acuerdo o no con su manera de ver los videojuegos, pero sin duda tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y lucha por ello, y hubiéramos estado encantados de hablar varias horas seguidas con él, aunque solo tuvimos unos pocos minutos, que recogemos en la siguiente entrevista.

Imagen 201332292135_1

La gran mayoría de videojuegos descuida la narrativa, con historias tópicas y previsibles, en cambio para vosotros la narrativa lo es todo, y es un aspecto que cuidáis especialmente. ¿Pensáis que en los próximos años la narrativa del videojuego mejorará considerablemente, o seguirá existiendo solo una minoría de juegos que lo hagan?

Esa pregunta tiene truco. Si todo dependiese de lo que esperas de los videojuegos en general, tendríamos que ver si queremos que sean divertidos, que gustasen, que fuesen entretenidos... o si queremos que tengan más que transmitir, que te hagan pensar. Y creo que ambas cosas existirán. Veremos juegos de acción en el futuro a los que la gente se lanza para liberarse del estrés y la tensión, pero personalmente, espero que veamos más y más juegos intentado transmitir, contarte algo sobre ti, sobre la vida, sobre la humanidad en general. Es algo más interesante para mí.

Uno de los juegos más exitoso del pasado año fue The Walking Dead de Telltale Games, un juego aclamado por la crítica y que me recordó muchísimo a Heavy Rain, ya que conseguía implicar emocionalmente al jugador. ¿Qué opinión os merece este juego? ¿No pensáis que recoge muchas de las ideas que planteasteis en Heavy Rain?

Ellos lo dijeron. Comentaron que tomaron inspiración de Heavy Rain, no mintieron en ningún momento. Aunque era obvio, por otra parte. Pero estoy encantado de que otros exploren en la misma dirección. Es algo positivo porque pienso que Heavy Rain los ayudó, y su éxito con The Walking Dead, probablemente convencerá a más y más gente de que las experiencias basadas en la historia son interesantes y atractivas.

Imagen beyond-two-souls-201332114047_15

¿Creéis que Beyond conseguirá implicar al jugador emocionalmente de una manera tan fuerte como lo consiguió Heavy Rain?

Es un juego muy diferente. Beyond es muy distinto de Heavy Rain. Beyond trata, realmente, sobre el personaje de Jodie Holmes, la idea de todo lo que ha sucedido durante quince años de su vida. Y lo que más me interesaba es el hecho es que estarás con ella desde que era una niña, y se convertirá en alguien que conoces, alguien cercano a ti. Sabrás todo lo que ha soportado, todo lo que le sucedió en el pasado, y por qué es como es. Espero que cuando apagues la consola y hayas acabado con el juego, sientas que ella te echa de menos, y que tú la echas de menos a ella. Que sientas como si se fuese un amigo muy cercano. Es lo que espero cuando desarrollo este tipo de personajes.


secodeltodo · 23/03/2013 17:40
pues lo espero con ansias.

SkeTh · 23/03/2013 17:44
Este juego va a caer de salida sí o sí, ya me captaron con Indigo Prophecy y con Heavy Rain me demostraron una evolución que no me esperaba (en ese momento no tenía ps3 y fue uno de los principales por los que me pillé la consola), desde que se anunció Beyond no he podido quitarle el ojo y a cada dato e imagen que sale me encanta todavía más.

Ragnar- · 23/03/2013 17:46
¿Lo peor?Que hasta Octubre no podremos catarlo.

Senshu · 23/03/2013 17:46
[quote]La gran mayoría de videojuegos descuida la narrativa, con historias tópicas y previsibles, en cambio para vosotros la narrativa lo es todo, y es un aspecto que cuidáis especialmente.[/quote]

¿En serio pensáis eso? La mayoría de juegos que yo he jugado tienen mejores historias que las de este señor, dignas de la sobremesa de los domingos en Antena3.

DeathHand · 23/03/2013 17:55
"La gran mayoría de videojuegos descuida la narrativa, con historias tópicas y previsibles, en cambio para vosotros la narrativa lo es todo, y es un aspecto que cuidáis especialmente. ¿Pensáis que en los próximos años la narrativa del videojuego mejorará considerablemente, o seguirá existiendo solo una minoría de juegos que lo hagan?"

Decidme que le estabais lanzando una puya indirecta, porque vamos, ni que sus historias sean el tope de la originalidad (personalmente no me gustan) ni el buen hacer narrativo. Hay videojuegos muchísimo mejores en cuanto argumento, tanto antiguos como contemporáneos.

Ragnar- · 23/03/2013 17:56
[respuesta:5]La de Heavy Rain era bastante buena,la de Farenheit si era una ida de olla hacia el final del juego,pero a pesar de lo buenas o malas que sean siguen teniendo un estilo propio dentro de los videojuegos,que ya es mas de lo que podemos decir del 90% de los lanzamientos actuales.[/respuesta]

Senshu · 23/03/2013 18:00
[respuesta:7]La historia de HR no es buena y es tópica y predecible.

Y Vandal dice que eso le pasa a casi todos los videojuegos menos a los de Cage, cuando los suyos (sobre todo HR) encabezan la lista de historia tópica.[/respuesta]

MGOfor3ver · 23/03/2013 18:00
Gente diciendo que no soporta a Cage porque "habla demasiado" (cuando esa es una virtud en esta industria) en 3..2..1..

Ragnar- · 23/03/2013 18:03
[respuesta:8]¿Topica?Quizas¿Previsible?Lo dudo.
Aun asi yo creo que la pregunta de la entrevista va por el fuerte componente narrativo de los juegos de QD frente a la competencia,mas alla de lo que te guste o deje de gustar lo narrado.[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 23/03/2013 18:06
Como mola De Gruttola,se merece una ola!!!!!uuuuuuuuuuuu!!!!!!! :lol:  :jaja:

Senshu · 23/03/2013 18:06
[respuesta:10]Es previsible en todo menos en quien es el culpable, pero eso no es mérito del guión, es que mienten al jugador, así es imposible saberlo.

La historia no es buena, hay bastantes juegos, incluso de esta gen, que le dan un buen repaso a HR.[/respuesta]

DeathHand · 23/03/2013 18:08
Por cierto... La respuesta de este hombre a la pregunta menciona arriba es estúpida a más no poder, nos pongamos como nos pongamos. Parece asumir que un juego no puede ser divertido y al mismo tiempo contar una trama, cuando existen juegos narrativamente m´s complejos y con mejores historias que los suyos, y al mismo tiempo resultan divertidos :( Una pena que de nuevo el hombre decida pasar de "mecánicas jugables", la idea del juego no era mala, daba para más.

PD: La propia sinopsis de Beyond es 100% típica.

Ragnar- · 23/03/2013 18:10
[respuesta:12]A mi me parece un buen Thriller,supongo que es cuestión de gustos.[/respuesta]

AlejandroMp3 · 23/03/2013 18:35
este hombre... despues de "Farenheit", lo admiro totalmente...

de los pocos personajes que hoy en día se arriesga en el mundo de los video juegos.... rayos como quisiera tener una PS3 en este momento. :jaja:

capitanlopez · 23/03/2013 19:03
Sinceramente en cuanto a historias creo que no he visto ninguna mejor que la de Heavy Rain (the gatheaway también me hizo meterme en su historia). No sé de qué juegos hablais cuando decis que los hay mejores narrativamente hablando ¿algun Final Fantasy? ¿Un Assassins? ¿Un Call of Duty?. Los hay más divertidos pero cada ve me aburro más de que no transmitan nada y que sean lo mismo una y otra vez. ¡Dios, el guion de los tres Killzones!, insufribles. Me da a mi que los hay que confunden 400 horas de dialogos chorras con una buena historia.

DeathHand · 23/03/2013 19:13
[respuesta:16]A nivel narrativo el punto álgido de la industria esta en Mother 3, en mi opinión. Dentro de Final Fantasy mencionaría Tactics, y por mentar otro JRPG con apasionante argumento Legend of Mana (tiene una narrativa extraña y la gente suele caer en el error de menospreciar las tramas que desarrolla este juego... Eso no quita que sean magníficas). Dios, Zelda Link´s Awakening o Majora´s Mask le dan un repaso a nivel narrativo a la mayoría de las producciones actuales y no tan actuales. Y te diré que Link´s Awakening apenas tiene diálogos, y a mi me transmite mucho más que cualquier otro juego.

Luego esta el tema de la narrativa, claro, para mi historias como las de la trilogía Metroid Prime, aunque sencillas, tienen mucho más mérito que muchas otras por su genial narrativa y como se basan del ambiente y la jugabilidad para contar la historia (además de ofrecer un gran universo).

Mencionando algo actual, no es un drama, es más bien una historia ligera y graciosa, pero mucho mejor desenvuelta y narrada que tantas otras y con un universo muy rico y sobre todo "fresco": Kid Icarus Uprising.

Eso si, los ejemplos que tu pones no se caracterizan por un buen argumento, pero vamos, no son los únicos que existen  :ups:[/respuesta]

AnimalDK · 23/03/2013 20:33
La historia del Heavy Rain para ser buena tendría que ser consistente, consecuente, no contradictoria, estar completa y no tener lagunas. Es inconcebible que un juego de escasas 8 horas y que se basa en la narrativa tenga esos agujeros y fallos a pares.

adanxx · 23/03/2013 21:28
pues a mi me gusto Heavy Rain la historia es interesante... y lo mejor del juego es que es muy rejugable por los multiples finales que tiene, yo creo que aqui  muchos hablan sin siquiera haber probado el juego en profundidad(....).. , por otra parte Beyond es el juego  que mas espero dentro de los exclusivos de ps3( incluso mas que The last of us..) Larga vida a david Cage que ahora es uno de los pocos desarrolladores de juego que realmente intenta por ofrecer algo disinto :D!!

Glasgow-Smile · 23/03/2013 21:29
[respuesta:17]De la lista de juegos con buenas historias concuerdo con [u]Mother 3[/u] y [u]Final Fantasy: Tactics[/u], los demás no puedo decir pero añadiría [u]Nier[/u], [u]Ghost Trick[/u], [u]Silent Hill 2[/u], [u]Pathologic[/u], [u]Grim Fandango[/u] (una de mis favoritas y ademas es muy divertida).

Luego está la considerada por muchos como la saga mejor escrita: [u]Legacy of Kain[/u], y el juego mejor escrito: [u]Planescape: Torment[/u][/respuesta]

AnimalDK · 23/03/2013 21:52
La saga Legacy of Kain peca de ser excesivamente pretenciosa, más que Metal Gear dirìa, a la par con Xenosaga. Demasiadas líneas temporales, enrevesamiento, ideas que se nota que no estaban escritas de inicio y que se han ido adaptando sobre la marcha con cada entrega.

Algunod cometéis el error de pensar que ser un buen guión significa tener mil giros, enredos y subtramas y eso es innecesatio, una burna historia puede ser más clara y directa sin tener tanto lío del cual luego el director no sabe como seguir (ahí tenéis el embrollo de Kojima con MGS2 y su posterior reescripción en MGS4).

A mi me gustaron bastante los guiones de Bioshock y Deus EX HR sin ser especialmente espectaculares. Especialmente la forma de descubrir las cosas en Bioshock, o en Dead Space, con grabaciones y diarios.

En un juego ptima la jugabilidad, que es lo que me enamora de este mundillo, y las historias son un añadido que está bien si acompañan al juego sin estorbar y si se va descubriendo inteligentemente mientras juegas y disfrutas. Soy un enemigo de los juegos-película wannabe. No entran en mi esquema de videojuego.

Brokenotes · 23/03/2013 23:47
"Vamos a dejarnos de dar vueltas y las "mecánicas"... no creo que sean lo más interesante en una experiencia interactiva."

DAVID CAGE, cáncer en los videojuegos.

P.D. Está bien eso que hacen aquí de publicar noticias con la información de la entrevista y luego publicar la entrevista en sí con la misma información otra vez. Aunque ya podrían haber corregido las faltacas...

ivanff12 · 23/03/2013 23:58
Parece que sera un poco como havy rain

Noel_FFXIII · 24/03/2013 01:01
Como les arde algunos por aqui en Vandal la grandeza de David Cage una persona respetada por el arte de sus juegos y la dedicación a su trabajo.

Saber que el escozor que les provoca les quita la poca felicidad y los convierte en seres más desgraciados y miserables no tiene precio para mí es musica para mis oidos.

Hates gonna hate! :muac:

Dsoul · 24/03/2013 02:42
Heavy Rain es un exelente juego y este va por el mismo camino

FrankieJaeger · 24/03/2013 03:02
[quote]personalmente, espero que veamos más y más juegos intentado transmitir, contarte algo sobre ti, sobre la vida, sobre la humanidad en general. Es algo más interesante para mí[/quote]

[quote]Espero que cuando apagues la consola y hayas acabado con el juego, sientas que ella te echa de menos, y que tú la echas de menos a ella. Que sientas como si se fuese un amigo muy cercano. Es lo que espero cuando desarrollo este tipo de personajes[/quote]

[img]http://2.bp.blogspot.com/-xRm7unn2Yoc/UMOfvT6aJEI/AAAAAAAAN2o/nYqFgnUhaOE/s1600/palmas+aplausos+gif+1.gif[/img]
 

SatouSan · 24/03/2013 04:09
Joder, en momentos como este, desearía haberme comprado una PS3 en vez de una maldita PC gamer.
Espero que hagan versiones de HR y Beyond para PS4. Después de disfrutar Fahrenheit, no puede ser que no juegue estas joyas.

EdgarSullcani · 24/03/2013 04:16
Solo cometi un pecado:

No tengo H R

Lo comprare de inmediato.

EdgarSullcani · 24/03/2013 04:23
Que salga de una buena vez.

Lo quiero jugar y rejugar.

Axel_Luciano · 24/03/2013 04:27
me dieron ganas de comprarme el HR xD.

EdgarSullcani · 24/03/2013 04:37
[respuesta:22]Solo una pregunta:

¿Segun tu como deberia ser un juego innovador, novedoso y que además sea rentable?

Te pregunto esto porque no te veo conforme con los juegos de esta generación (especialmente con los de PS3).[/respuesta]

FrankieJaeger · 24/03/2013 04:46
[respuesta:30][video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=oXpzwUjlOIs][/respuesta]

Brokenotes · 24/03/2013 12:46
[respuesta:31]No se, lo obvio, por decir algo:

[secreto]1. Que de sensación de viaje, con libertad para explorar. Que tenga un punto de partida y una meta bien alejada.
Sin ser un sandbox, con un objetivo claro, pero que permita que el jugador avance a su ritmo, investigando hasta donde quiera. Que no de la sensación de estar compuesto por bloques cerrados como un parque temático.

2. Que no esté enfocado en matar enemigos ni en que los combates sean el centro de la jugabilidad. Que permita al jugador afrontar cada situación como le parezca.

3. Que de libertad de acción y de movimientos (correr, saltar, nadar, trepar) siempre que la trama y los personajes lo permitan. Que evite que el jugador se sienta limitado y encerrado en un decorado.

4. Que la narrativa no interrumpa el ritmo del juego. Que no abuse de las escenas y que emplee el propio escenario para desarrollar la trama y que permita al jugador profundizar en esta hasta donde él quiera.

5. Que no se obsesione con los gráficos. Un acabado sencillo pero bien utilizado es siempre superior a un motor obsesivamente recargado. Además eso disminuiría los costes de desarrollo y haría más fácil rentabilizar el título.[/secreto]

Pero lo principal es que se base en JUGAR, no en MIRAR.
Para eso ya está el cine y es superior en ese aspecto.

Las "acciones contextuales" de las que habla este tipo me suenan a pasar el cursor por los menús de una peli en DVD.[/respuesta]

Beat_Takeshi · 24/03/2013 13:45
El tío es un troll y ¿vuestra primera pregunta es una comida de polla? Normal que luego el pavo vaya de visionario.
Omikron me moló mil en su momento, aún lo tengo, pero el resto de juegos junto a sus declaraciones... Es todo un menosmola.

¡Salud!

SatouSan · 24/03/2013 14:22
[respuesta:33]No he tenido la oportunidad de jugar Heavy Rain, pero sí Farhenheit, y sólo puedo decirte que está entre lo mejor que he visto en vídeojuegos, sin mencionar al grandioso The Walking Dead. Lo que me gusta de este tipo de juegos, más allá de los personajes, momentos emotivos y demás, es la sensación de no estar haciendo siempre lo mismo en el tema jugable (que en este género no falta, como dices), como en la mayoría de los títulos (rpg, shooter o lo que quieras). El gameplay se adapta muy bien al contexto, es muy variado y entretenido y da una inmersión que pocos juegos llegan a alcanzar y algo que yo no noto en títulos como AC, Bioshock o Mass Effect.
Entiendo que te disgusten este tipo de juegos, no son para todos, pero yo agradezco a Cage (también deberías) que nos ofrezca algo diferente y de calidad, cosa que no se ve muy a menudo en esta industria.
Un saludo.[/respuesta]

amigo83 · 24/03/2013 14:28
[para Brokenotes]Eres el tio más pesado que yo me he echado a la cara en mi vida. Tu obsesión con el supuesto daño irreparable que Naughty Dog y Quantic Dream han hecho a la industria de los videojuegos llega a lo absurdo. Estás en todas las putas noticias relacionadas con esos estudios y sus putos juegos.

Vive y deja vivir, colega. No por repetir 20 mil veces tu opinión se va a convertir en verdad. Resulta que para mí (y para muchos más) lo poco que disfruto en videojuegos a estas alturas, con 30 años, a punto de casarme y con un curro que me deja poquísimo tiempo para jugar, es precisamente lo que sale de estos dos estudios de SONY. Y ni soy sonyer, ni soy subnormal, ni gaitas. Unos me dan una experiencia de juego directa, divertidísima y llena de adrenalina y los otros me hacen vivir emociones. Dos propuestas casi opuestas, pero ambas llevadas con una calidad y un cuidado excepcionales. Y me encantan. Los disfruto como un enano.Y esa es mi opinión. Y ya está. Punto pelota.

Y es que me encanta meterme en las noticias de estos juegos que tanto espero y conocer sus nuevos detalles y comentar con otras personas que pueden esperar lo mismo que yo, o, si acaso, rebatir con gente sensata. Pero tú no lo eres. Me resulta insufrible verte siempre diciendo lo mismo. Si te parece que David Cage va de Divo, más lo haces tu, intentando abrir los ojos a las masas y hacerles ver lo equivocados que están. Aburres a las ovejas. Cuando te des cuenta de que las opiniones son personales y cada uno tiene una diferente, serás más feliz. O al menos, nos ahorrarás a los demás tener que aguantarte. [/para]

Brokenotes · 24/03/2013 14:41
[respuesta:35]Yo al contrario, no he jugado a Fahrenheit pero sí a Heavy Rain.
Lo del gameplay adaptado al contexto me suena a "realiza la acción determinada en el momento determinado" y me resulta más bien automático y guiado.

Lo de que los juegos de Cage tengan calidad no lo veo claro.
Veo una obsesión por el fotorealismo que no tiene ningún sentido y veo un gran empeño TÉCNICO en crear una suerte de películas levemente interactivas que no destacan precisamente por su originalidad.

Si de verdad espera conmover, emocionar y transmitir debería centrarse de verdad en el guión y en el acabado artístico en lugar de poner tanto énfasis en un motor gráfico, en crear historias con cientos de personajes planos y en buscar actores famosos para venderse.

Es el tío que más habla de trascender y de transmitir y es uno de los que menos lo ha conseguido.

Supongo que lo habrás oído pero lo pongo aquí porque me parece evidente:
[b]LAS COSAS NO SE DICEN, SE HACEN, PORQUE AL HACERLAS SE DICEN SOLAS.[/b]
[b]Woody Allen[/b][/respuesta]

AnimalDK · 24/03/2013 14:53
Jamás entenderé que haya usuarios enfadados porque algunos critiquen siempre algo, pero ni les moleste ni se enfaden porque otros siempre estén alabándolo. No sé, siempre que salen estas noticias, hay fans y detractores, y todos tienen cabida. Lo que no puedes permitir es que solo hablen los que dicen "Cage dios, Cage te queremos". A mi la forma de trabajar de Cage no me gusta, y tampoco lo digo en todos sus posts, pero si me diese por hacerlo pues así es la vida, yo no le digo a sus lovers que se piren.

SatouSan · 24/03/2013 14:57
[respuesta:38]Nadie lo alaba, sólo reconocen que sus juegos son de calidad y que nos ha traído uno de los mejores títulos de la generación: Heavy rain.[/respuesta]

Senshu · 24/03/2013 15:05
Un juego que es 95% historia, y la historia no es buena, no puede ser uno de los mejores títulos de la generación.

SatouSan · 24/03/2013 15:23
[respuesta:40]Que no te guste la historia del juego, es cosa tuya. Y sí, es de lo mejor que ha visto esta generación, junto con The Walking Dead y otros tantos de diferentes géneros.
Variedad señores y tolerancia sobre todo. Por dios...[/respuesta]

Senshu · 24/03/2013 15:26
[respuesta:41]La historia no es buena y eso no es cuestión de gustos.

Una historia para ser buena no puede tener tantas lagunas, mentiras, tópicos y momentos predecibles, al menos si lo que se busca en una historia impresionante, que es de lo que peca HR y todos los juegos de Cage en general, de ser demasiado pretenciosos y acabar siendo guiones malos.

Hay muchos juegos con historias mas simples que se son mejores.

TWD se mea en Heavy Rain, por cierto, no es cosa del tipo de juego que sea.[/respuesta]

SatouSan · 24/03/2013 15:29
[respuesta:42]Creo que no te has enterado de que hablamos de un videojuego, no de una novela literaria. No tendrá la mejor historia que se ha visto, pero no por eso puedes decir que es un mal juego.[/respuesta]

Senshu · 24/03/2013 15:31
Un videojuego que intenta contar una historia es lo mismo una novela que intenta contar una historia, como nos gusta separar cuando apetece  :ups:  :ups:

HR es malo por su historia y en su parte "juego".

Laaucha · 24/03/2013 17:31
Y debo esperar hasta octubre? Se ma hara eterna la espera

Ragnar- · 24/03/2013 18:31
[respuesta:42][quote]La historia no es buena y eso no es cuestión de gustos. [/quote]
Si,si que lo es.En este mismo post ya te han dicho varios usuarios que les gusta la Historia de HR,pero no quieres verlo porque a ti no te gusta.
[quote]Una historia para ser buena no puede tener tantas lagunas, mentiras, tópicos y momentos predecibles[/quote]
El 99% de los videojuegos,libros o películas,no hay nada nuevo bajo el sol.
[quote]Hay muchos juegos con historias mas simples que se son mejores[/quote]
Tu punto de vista,tan respetable como el de cualquier otro.[/respuesta]

Axel_Luciano · 24/03/2013 19:04
[respuesta:32]fuck se me puso la piel de gallina xD[/respuesta]

Senshu · 24/03/2013 19:50
[respuesta:46]Que guste no significa que sea bueno, a mi me parece estupendo que la gente le guste, pero las cosas como son, la historia no es buena y las hay mejores a puñados.[/respuesta]

gmk240 · 24/03/2013 20:20
[respuesta:24]Hablo el que le pica el culo cada vez que se menciona a Microsoft o cada vez que alguien te mete un owned a tus comentarios sin sentido.
Tus multiples lloriqueos son la musica para mi.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 24/03/2013 20:23
[respuesta:49]Hablo a la que le pica el culo cada vez que le menciono a Microsoft o cada vez que le meto un owned a tus comentarios sin sentido.
Tus multiples lloriqueos ,odio, racismo sin sentido y xenofobia son la musica para mi.  :muac: te amo mi fanboy  :jaja:[/respuesta]

gmk240 · 24/03/2013 20:26
[respuesta:50]Racismo y xenofobia, sigues con esas? Son palabras que has oido ultimamente y usas aunque no sepas lo que significan?
Claro, yo he insultado a la gente de raza negra o a los asiaticos, eh? :jaja: :jaja:  :jaja:
Cuanto te paga Sony por ponerle el culo en pompa en su direccion?
Vendido, esa es la palabra que te define.
Nada de gamer, nada de fanboy, solo un robot con el objetivo de soltar publicidad cual Antena 3.
Debe de ser muy duro tener que aguantar tantos owneds y que no sepas que hacer verdad?[/respuesta]

Noel_FFXIII · 24/03/2013 20:33
[respuesta:51]Owneds?  :jaja:  me diviertes y parece que te tengo la medida con esas palabras para que buscar otras si estas son verdaderas sigue asi mi fanboy acosador favorito y si en tu mundo son owneds que a mi me parte de risa  :jaja: sigue te invito![/respuesta]

gmk240 · 24/03/2013 20:39
[respuesta:52]Veo que solo me respondes a la parte de los owneds por que en la otra no sabes ni lo que responder, una pena.
Como por ejemplo, asi de bote pronto... [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/816065/noticia-amd-afirma-que-la-apu-de-ps4-es-la-mas-potente-que-han-creado/86#1288]este.[/url]
Y si soy de tus favoritos, es que tiene que haber mas.
Tienes que estar muy orgulloso de ti mismo, trabajando para una empresa que no te paga en un foro perdido de Internet en el que lo maximo que aspiras es a ver un comentario tuyo con algun voto positivo.
Por que a no ser de que tengas 12 años, tienes que ser eso.
[b]Ahora como no sabes que responder, me vas a volver a decir que soy tu hater favorito (recurso que usas continuamente cuando no sabes que decir) y bla bla bla.[/b]
En fin, voy a echarme una partida al MH3 Ultimate y mientras te respondere, pero esta vez comete el coco, ok?[/respuesta]

Noel_FFXIII · 24/03/2013 20:48
[respuesta:53]En tu forma de pensar al decirme que no se como responder te voy a volver a decir lo mismo bueno a un fan digas lo que digas te va amar más o te va a odiar más entonces en que quedo?

Las palabras estan establecidas ya las concoces ahora te volveras más fan hater hacia mi lo has demostrado chavala en apenas 10 minutos te has dedicado a no solo mas que responderme con el objetivo de golpearme con tus palabras porque esos es lo que buscas con tus comentarios o me equivoco para ti owned's son golpes no?

Si mejor vete a jugar MH3 Ultimate siento que pierdes los papeles muy rapido y te tomas en serio tu filosofia a relajarse ok![/respuesta]

gmk240 · 24/03/2013 20:51
[respuesta:54][quote]10 minutos te has dedicado a no solo mas que responderme con el objetivo de golpearme[/quote]
Y tu te has dedicado 10 minutos a responderme, en eso estamos en las mismas.
Para mi owneds no son golpes, son solo muestras de tu falta de inteligencia, cultura, objetividad y conocimiento general de palabras como racismo o xenofobia.
Y si, mejor me voy al MH3 Ultimate, mientras tu sigue con tu campaña publicitaria de Sony.
Este mes que toca, publicitar el The Last of Us, no?
Asi que no hablemos de filosofias, por que muchos aqui nos sabemos la tuya:
[b]Alabar a Sony ante todo, todas las demas compañias son enemigas, Microsoft es terrorista y solo busca el mal de la humanidad.[/b][/respuesta]

Brokenotes · 24/03/2013 21:17
[respuesta:46]Que una historia guste a la gente no la hace buena...
Según tu lógica las películas de Crepúsculo son la repanocha.

El guión tiene lagunas, agujeros y líneas argumentales que son callejones sin salida.
Eso está ahí, no es cuestión de gustos.[/respuesta]

Ragnar- · 24/03/2013 21:39
[respuesta:56]Según vosotros lo que no sea Kierkegaard es basura,me parece muy bien que busquéis la excelencia en vuestro entretenimiento digital,pero me vas a permitir que a mi me guste algo de culturilla popular en el mio.
Yo no he dicho que sea una Obra Maestra Inmortal de la narrativa,solo que es un buen divertimento que es de lo que se trata en definitiva.[/respuesta]

Brokenotes · 24/03/2013 22:18
[respuesta:57]Pues su responsable, el señor Cage, no habla de hacer "divertimentos". Es más, los critica mucho.
Él habla de hacer historias trascendentes y emotivas que hables de la vida y de las relaciones entre las personas.

Y lo dice mucho pero no le sale...[/respuesta]

Ragnar- · 24/03/2013 22:21
[respuesta:58]Bueno,depende de cada uno tomarse sus palabras en serio o como lo que son,publicidad,yo mismo le habre criticado por alguna pulmonía de las que suelta.[/respuesta]

Mr_Kratos · 24/03/2013 22:24
[respuesta:58]Pues con heavy rain si le salio, hace que logremos una empatia con ethan muy fuerte y nos logra sumergir en su mundo como pocos juegos han logrado.[/respuesta]

-ICO- · 24/03/2013 23:02
Espero este juego con muchísimas ganas HR me encantó. Mucho más que juegos con mejor guión y mucho más complejos jugablemente, para mi HR es de lo mejor de esta generación.

Brokenotes · 25/03/2013 01:22
[respuesta:60]Esa es tú opinión, pero yo creo que resulta difícil empatizar con un personaje cuando la trama lo está dejando de lado cada dos por tres para centrarse en otros distintos y cuando se usan pobres recursos de guión para [secreto]engañar al jugador y hacerle creer que Ethan es el asesino[/secreto].

Realmente Heavy Rain no tiene una una estructura lo suficientemente sólida como para que se empatice con ninguno de los personajes, ya que no tienen roles claros y sus papeles en la trama son tan arbitrarios que se les podría sustituir por otro personaje sin que se notase. Esa inconsistencia narrativa es producto de querer escribir una historia con tantos giros, tramas paralelas y variaciones sin una dirección clara.

Otra cosa es que sientas dramatismo en momentos puntuales [secreto]en los que se hace incapié en los hijos de Ethan[/secreto] porque te plasman una escena dramática al uso, con encuadres muy cerrados o muy abiertos y música melodiosa para enfatizar. Pero eso es un recurso muy burdo y lleva décadas gastándose en los melodramas.

La historia de Heavy Rain es amena sin más y se desinfla por completo cuando se descubre la identidad del asesino.
Sabiendo eso desde el principio se pierde toda la gracia y el único motivo para rejugarlo suele ser que no te haya gustado el final que hayas obtenido porque la cagaste en los compases finales.

[b]Si de verdad el señor Cage persigue el traer historias más profundas y personajes más intensos, se está equivocando por completo de dirección. No se que pretende lograr con el fotorrealismo, los actores famosos y sus guiones kilométricos.
Pero la capacidad de transmitir no está en el nivel de detalle de las arrugas faciales ni en el realismo anatómico de una animación. Debería verse Up, de Pete Docter, o alguna joya como La Tumba de Las Luciérnagas, Colorful o Millenium Actress...[/b][/respuesta]

EdgarSullcani · 25/03/2013 02:12
[respuesta:33]Veo que no eres como esas personas que critican y hablan sin razón alguna.

Auque elaborar un juego con los puntos que mencionas seria un poco arriesgado (no crees), porque la mayoria de juegos (incluso en esta gen) siguen un patron establecido, talvez  por el exito del ajeno (Tom Raider-Uncharted o Uncharted-Tom raider por ejemplo) y no se arriesgan a cosas o ideas  nuevas. ( porque talvez no funcione comercialmente).

Pero me gustaria ver un juego asi y quien sabe se vuelve una norma en la industria de videojuegos.

Esperemos que de nuevo traen las nuevas consolas (aparte de los graficos).

SALUDOS.[/respuesta]

Redsax · 25/03/2013 03:03
[respuesta:33]Entonces supongo que Shadow of the Colossus será tu juego favorito de todos los tiempos, ya que a pesar de llevar un avatar de ICO, ni siquiera éste coincide en todos esos puntos.

Imagino que debe de ser muy gratificante para ti que un juego de Sony se encuentre en lo alto de tu cumbre personal ;)[/respuesta]

Brokenotes · 25/03/2013 13:22
[respuesta:64]No se en que se sale ICO de lo que he dicho arriba.

Y, por cierto, son juegos de Fumito Ueda, no de SONY, igual que los MGS son de Hideo Kojima, no de KONAMI.[/respuesta]

voyenmoto · 25/03/2013 13:33
No lo entendéis, a lo que se refiere Brokenotes es que lo del secuestro para conseguir algo de alguien es un tópico muy común, lo que tenga que hacer y como lo vives, a parte del desenlace es lo de menos. A él seguro que le parece mas innovador, mas interesante y muchísimo mas fácil de empatizar es un personaje que le declara la guerra a los Estados Unidos porque en la batalla de que te cuento, el ejercito Americano mató a su hermana cuando era una niña... Los guionistas de Call of Duty tendrían que hacer el guion de todos los videojuegos!!!

Senshu · 25/03/2013 13:40
No podía faltar el típico tonto a decir que si no gusta algo es porque no se sale de los CoD  :ups:  :ups:  :ups:

voyenmoto · 25/03/2013 14:06
Pensaba que era el foro de los tontos, como ya hay alguno que directamente recurre a insultar en lugar de darse cuenta que se esta criticando un juego en el que la historia no se compone de las cgi que hay entre pantalla y pantalla, sino que la parte jugable es la que define la dirección del juego, que este no consiste en ir del punto A al punto B para ver la siguiente animación, a mi me parece también de ser un poco "limitadito". En lugar de reforzar positivamente este tipo de iniciativas, vamos de "culturetas", criticando matices de la narrativa como si fuesen Pumares a uno de los pocos videojuegos que trabajan por aportar algo nuevo a una generación Callofdutyzada. Sigue metiendote conmigo, que seguro que te resultará más fácil que tirar por tierra un juegazo con Heavy Rain.

Redsax · 25/03/2013 14:41
[respuesta:65]Tal y como pensé...pues verás:

[secreto]1. Que de sensación de viaje, con libertad para explorar. Que tenga un punto de partida y una meta bien alejada.
Sin ser un sandbox, con un objetivo claro, pero que permita que el jugador avance a su ritmo, investigando hasta donde quiera. Que no de la sensación de estar compuesto por bloques cerrados como un parque temático.

- ICO no es un juego que ofrezca libertad, tiene escenarios cerrados y un camino prefijado desde el principio. Todo lo contrario a lo que expresa tu primer punto.

2. Que no esté enfocado en matar enemigos ni en que los combates sean el centro de la jugabilidad. Que permita al jugador afrontar cada situación como le parezca.

- Precisamente su enfoque principal en cuanto a jugabilidad consiste en derrotar las sombras, muchas veces no te queda otra alternativa para seguir avanzando. Se contradice con tu segundo punto.

3. Que de libertad de acción y de movimientos (correr, saltar, nadar, trepar) siempre que la trama y los personajes lo permitan. Que evite que el jugador se sienta limitado y encerrado en un decorado.

- Puede correr, saltar, trepar y hasta nadar (poco eso sí), pero el juego está desarrollado en un castillo por lo tanto la sensación de estar encerrado en un decorado es inevitable, todo lo contrario a SotC.[/secreto]
Que conste que adoro ICO, pero me molesta mucho la gente que se moja en exigir características para los juegos y que luego sea el primero en pasar sus propias opiniones por el forro. Simplemente quería demostrar esa evidencia y que entendieras que con tu actitud totalmente contradictoria (la cual ni tú mismo respetas), es imposible que alguien te tome en serio en este foro.

[quote]Y, por cierto, son juegos de Fumito Ueda, no de SONY, igual que los MGS son de Hideo Kojima, no de KONAMI.[/quote]
Son juegos de SONY desde el momento que empleados de [b]Japan Studios[/b] desarrollaron el juego, desde el momento de ser un proyecto interno de SCE y de poseer ésta al 100% su IP. Nada que ver con Kojima Productions, la cual es una filial de Konami.

Oh Vaya, supongo que ahora ya no te gustarán tanto estos juegos...[/respuesta]

Senshu · 25/03/2013 14:42
[respuesta:68][quote]un juego en el que la historia no se compone de las cgi que hay entre pantalla y pantalla, sino que la parte jugable es la que define la dirección del juego, que este no consiste en ir del punto A al punto B para ver la siguiente animación,[/quote]

Habremos jugado a juegos diferentes pero el Heavy Rain que yo he jugado pertenece a ese esquema. Y lo peor es que no consiste en ir del punto A al punto B, sino del punto A al punto A.1, a dos pasos para entendernos.

[quote]En lugar de reforzar positivamente este tipo de iniciativas, vamos de "culturetas", criticando matices de la narrativa[/quote]

Nadie ha criticado el modo de contar la historia, se ha criticado la historia.[/respuesta]

Brokenotes · 25/03/2013 15:58
[respuesta:69]Pues verás tú:
[secreto]- Los escenarios de ICO se pueden explorar libremente y recorrer en varias direcciones, volviendo sobre tus pasos en cualquier momento. Si por escenarios cerrados te refieres a que transcurre en un castillo, no hay juego que se escape de eso porque no es posible crear un escenario sin límites. Hasta en SotC se puede considerar que es un escenario cerrado porque llega un momento en el que no puedes avanzar más al llegar a la costa o a las montañas.

- Pues no se tú, pero la mayoría de las veces puede uno agarrar a Yorda de la mano y pasar corriendo entre las sombras. El único momento en el que te podrías ver obligado a matarlas es cuando se la llevan y ni eso. Basta con seguirlas hasta el pozo y sacar a Yorda de él. Luego la llevas hasta los ídolos de una puerta y las sombras desaparecen sin que hayas tenido que enfrentarte a ellas. Si a ti te pierde el aporrearlas con el palo es cosa tuya.

- Los escenarios de ICO son amplios, y muchos de ellos exteriores. El hecho de hacerte sentir atrapado en un castillo forma parte de la narrativa del juego, no es una limitación por pereza de los programadores, pues no estás viendo decorados y set pieces de adorno que no puedas explorar. Puedes patearte el castillo de arriba a abajo como podría hacerlo alguien en la realidad.[/secreto]

Que son juegos de SONY?
Claro, entonces tu eres de los que dicen "has visto The Dark Knight de la Warner?" o "léete El Señor de los Anillos, de Allen & Unwin, que te fascinará!"

Porque está claro que lo que hace que ICO sea ICO y que SotC sea SotC es el dinero que ha puesto SONY.
El trabajo de Ueda no tiene nada que ver, podría haberlo hecho cualquier otro...
Los autores no tienen nada que ver, que un juego sea bueno depende de quien sea el que paga las nóminas de los desarrolladores, no?

Lo que hay que leer. :gota:[/respuesta]

voyenmoto · 25/03/2013 16:16
Desde luego que no comparto esa opinión, la sensación que me dio el juego no fue para nada esa que tu dices. Esos dos pasos que tu percibes, a mi me supuso el hecho de pensar que hacer, el tiempo que tienes para hacerlo, en que orden, que consecuencias puede tener... y todo eso, para mi, también es disfrutar del juego y por eso a mi entender, no son dos pasitos. Además a lo que me refería con lo del punto A y B es que en muchos juegos el como llegues a ese punto B no repercute en la historia, aunque lo puedas hacer, por poner un ejemplo, con sigilo o entrando violentamente, rodeando o llegando por todo el medio. Es un viaje donde no hay un B tan definido, puede ser C o puede ser H. Precisamente, a mi entender, la verdadera libertad no consiste en tener un escenario gigantesco con millones de sitios y objetos, puedo estar en una habitación sin salir de ella y sentir que tengo total libertad para hacer que la historia vaya en un sentido u otro, y si es cierto que independientemente de quien es el asesino, a mi si me ha picado el gusanillo de saber que podría haber pasado si hubiese tomado otra decisión en algún punto concreto y eso sí que me resulta mas rejugable que el hecho de volver a pasarme un juego cambiándole simplemente la dificultad.

Redsax · 25/03/2013 17:12
[respuesta:71][secreto][quote]- Los escenarios de ICO se pueden explorar libremente y recorrer en varias direcciones, volviendo sobre tus pasos en cualquier momento. Si por escenarios cerrados te refieres a que transcurre en un castillo, no hay juego que se escape de eso porque no es posible crear un escenario sin límites. Hasta en SotC se puede considerar que es un escenario cerrado porque llega un momento en el que no puedes avanzar más al llegar a la costa o a las montañas.[/quote]
Volver sobre tus pasos puedes hacerlo en practicamente todos los juegos, pero el desarrollo de ICO no es ni por asomo igual que el de SotC. Ni ofrece las misma libertad jugable ni es igual de lineal que el anterior, es que son dos conceptos de juego totalmente diferentes.

Obviamente, todos los juegos tienen sus "fronteras", pero mientras que la historia de ICO se basa en avanzar por el castillo y entrar en nuevas areas, en SotC ya te presentan nada más empezar un territorio vastísimo y enorme para explorar a tu gusto. Y lo que tu dijiste en tu primer punto se acerca más a ese tipo de juegos, que sin llegar a ser sandbox, ofrecen libertad al jugador.

[quote]- Pues no se tú, pero la mayoría de las veces puede uno agarrar a Yorda de la mano y pasar corriendo entre las sombras. El único momento en el que te podrías ver obligado a matarlas es cuando se la llevan y ni eso. Basta con seguirlas hasta el pozo y sacar a Yorda de él. Luego la llevas hasta los ídolos de una puerta y las sombras desaparecen sin que hayas tenido que enfrentarte a ellas. Si a ti te pierde el aporrearlas con el palo es cosa tuya.[/quote]
Lee otra vez lo que dije: [i]muchas veces no te queda otra alternativa para seguir avanzando[/i].

Algunas veces se pueden esquivar pero no siempre. Ahora mismo recuerdo algunas zonas que sí o sí tenías que derrotarlas para seguir avanzando, ya sea por la ausencia de ídolos o que por cuestiones del entorno no podías acceder todavía ellos, etc...

[quote]- Los escenarios de ICO son amplios, y muchos de ellos exteriores. El hecho de hacerte sentir atrapado en un castillo forma parte de la narrativa del juego, no es una limitación por pereza de los programadores, pues no estás viendo decorados y set pieces de adorno que no puedas explorar. Puedes patearte el castillo de arriba a abajo como podría hacerlo alguien en la realidad.[/quote]
Amplios no lo son. Seamos sinceros, como dije antes me encanta ICO pero se ver y reconocer lo que tiene y lo que no tiene, y escenarios amplios no los tiene, no me jodas...[/secreto]

[quote]Que son juegos de SONY?[/quote]
Fumito Ueda es el director, pero el juego fue creado por desarrolladores de Japan Studio's Product Development Department 1. Además te recuerdo que Fumito Ueda era empleado de SCE durante estos juegos y muy seguramente de no haber estado en esta compañía ni haber tenido el apoyo de Shuhei Yoshida, ninguno de sus juegos hubiera visto nunca la luz.

Así que SÍ, los juegos de Fumito Ueda son de SONY. Si no lo quieres entender o te da alergia admitirlo es tu problema ;)[/respuesta]

Brokenotes · 25/03/2013 17:45
[respuesta:73]Vamos, que tú consideras que una obra se reduce a una propiedad intelectual.
Según tu lógica, cual es la razón de que los nuevos RE no estén a la altura de los primeros?
Porque siguen siendo juegos de CAPCOM, así que algo falla...

Ahora mismo Ueda se va a trabajar por su cuenta en cuanto finalice su contrato, y con él se van unos cuantos miembros del Team ICO. Y van a seguir haciendo juegos...

En qué te basas para creer que Ueda y los suyos no podrían haber encontrado apoyo para sus ideas en ningún otro sitio que no fuese SCE?

La gente como Ueda, independientemente del apoyo que tenga, sigue siendo dueña de sus ideas.
Las empresas como SONY, Microsoft o Nintendo, sin gente como Ueda o Miyamoto lo único que tienen es dinero.[/respuesta]

[respuesta:63]Los patrones establecidos de ahora (como el que usan los Uncharted-Tomb Raider) fueron arriesgados en su momento y también fueron apuestas nuevas.

Si pierden ahora ese ánimo de innovar y seguir avanzando, al final todos estarán haciendo lo mismo y no hay mercado para 20 desarrolladoras que hacen todas el mismo juego. Así que tarde o temprano, cuando sus ventas se desplomen, les tocará sacarse algo nuevo de la manga a toda prisa y ahí si que las van a pasar putas sin saber que inventar.[/respuesta]

Redsax · 25/03/2013 19:14
[respuesta:74]Pero es que esto es como todo. Super Mario o Zelda son creaciones de Miyamoto y sin él, no existirían estas sagas, pero eso no quita que sean juegos de Nintendo.

Pues aquí lo mismo. Valoro muchísimo el hombre que hay detrás de cada proyecto, el que tiene la idea original; por esa razón sigo con detenimiento a personajes como David Cage, Hideo Kojima, Tetuya Nomura, Goichi Suda, Kamiya o Mikami...

Pero los juegos que ha hecho Fumito Ueda hasta día de hoy pertenecen a Sony y para poder jugarlos, necesitarás una máquina de Sony. Desconozco hasta que punto SCE ha contribuído para que dichos juegos pudiesen ser una realidad, pero sí que tengo entendido que entre Ueda y Yoshida hay una muy buena relación y que éste dio todo su apoyo para que tirase adelante sus ideas.

Por lo tanto, aunque valore el hombre que hay detrás de cada juego, es un hecho que dichos juegos pertenecen a una compañía. Obviamente, será dueño de sus ideas, pero no de sus juegos. Como todo.

PD. Sigue teniendo un contrato "especial" con SCE hasta que finalice The Last Guardian, luego ya veremos que pasa.[/respuesta]

Brokenotes · 25/03/2013 19:40
[respuesta:75]Si ya se que la PROPIEDAD INTELECTUAL y los DERECHOS DE EXPLOTACIÓN son propiedad de Sony.
Pero eso es una mera cuestión legal y económica.

Y si un determinado juego se ha hecho con el apoyo de una empresa es porque esa empresa espera obtener un beneficio económico o publicitario. No veo que haya que agradecerle nada a la empresa: del desarrollador ha obtenido las ideas y de sus clientes ha obtenido el dinero. La empresa es un mero intermediario.

Ya habían obras creativas y de entretenimiento antes de que existiesen las empresas.

Si un autor tiene una idea que le gusta de verdad, la sacará adelante con o sin apoyos.
Si encuentra apoyo es porque a alguien le interesa sacar un beneficio de esa idea.
Las empresas son meras inversoras de capital y todas quebrarán tarde o temprano.

Me parece mucho más lógico atribuir los juegos a sus autores, que son los que lo han hecho ser lo que es.
Los que más tienen que perder en esta situación son los de Sony, porque dejan de contar con un brillante creativo que les ha dado prestigio y reconocimiento. Pero claro, no les ha dado beneficios económicos directos.
Ueda ya ha dicho que se va a trabajar por su cuenta cuando termine su contrato y es lo mejor que puede hacer.

Y si se puede hacer un juego como Amnesia con 5 personas, no veo por qué Ueda no va a poder seguir desarrollando sus ideas al dejar de contar con Sony y más ahora que se ha hecho un nombre en la industria.[/respuesta]

Mr_Kratos · 25/03/2013 21:03
[respuesta:62]Claro que es mi opinion, al igual que es tu opinion todo lo que escribes como verdad absoluta.

[quote] pero yo creo que resulta difícil empatizar con un personaje cuando la trama lo está dejando de lado cada dos por tres para centrarse en otros distintos y cuando se usan pobres recursos de guión para[/quote]

Pues para ti resultara dificil, yo si pude empatizar con el. SObre los engaños del guion es cierto pero era un mal necesario para mantener expectante al jugador, incluso en peliculas como sexto sentido engañaban al expectador con una puesta en escena fuera de una logica normal en muchas partes con tal de mantener oculta la gran revelacion.

[quote]Realmente Heavy Rain no tiene una una estructura lo suficientemente sólida como para que se empatice con ninguno de los personajes, ya que no tienen roles claros y sus papeles en la trama son tan arbitrarios que se les podría sustituir por otro personaje sin que se notase. Esa inconsistencia narrativa es producto de querer escribir una historia con tantos giros, tramas paralelas y variaciones sin una dirección clara.[/quote]

Pero eso es para ti, vuelves a hablar como si tuviera la verdad absoluta, quien te creeras tu para decirle a toda la gente si puede empatizar con alguien o no.

[quote]Otra cosa es que sientas dramatismo en momentos puntuales[/quote]

No, yo me sumergia por completo en las diferentes decisiones que tenia que tomar, ya sea [secreto]  conducir contra el transito, mutilarse, decidir si mataba a alguien o no, incluso en el momento donde tienes que cuidar a shaun.[/secreto]

[quote]La historia de Heavy Rain es amena sin más y se desinfla por completo cuando se descubre la identidad del asesino.
Sabiendo eso desde el principio se pierde toda la gracia y el único motivo para rejugarlo suele ser que no te haya gustado el final que hayas obtenido porque la cagaste en los compases finales.[/quote]

A mi me parecio muy buena, mejor que la inmensa mayoria de guiones de otros juegos y si bien la primera partida fue una de las mejores experiencias que he tenido el juego se hace ameno de volver a jugar. Incluso es uno de los juegos con la media mas alta de gente que lo acabo con el 72% cuando la mayoria esta entre el 25 y 50%. Eso es un punto a favor de david cage por mantener la atencion de los jugadores donde otros juegos no han podido. Pero incluso juegos como silent hill 2 se podrian decir que pierden gracia una vez que los pasaste y ya sabes la trama. Por suerte yo no tengo ese problema que pareces tener tu y no me importa jugarlo y seguir divirtiendome aun cuando ya se el final.

[quote]Si de verdad el señor Cage persigue el traer historias más profundas y personajes más intensos, se está equivocando por completo de dirección. No se que pretende lograr con el fotorrealismo, los actores famosos y sus guiones kilométricos.
Pero la capacidad de transmitir no está en el nivel de detalle de las arrugas faciales ni en el realismo anatómico de una animación. Debería verse Up, de Pete Docter, o alguna joya como La Tumba de Las Luciérnagas, Colorful o Millenium Actress...[/quote]

Pues para mi va por muy buen camino, es un tipo de juego que no es frecuente y la gran satisfaccion que muestran los usuarios que compran sus juegos lo respaldan. Pues busca cada vez una mejor experiencia para los jugadores, y yo se lo agradesco.
Pero es un conjunto de la historia que cuenta, la manera de contarla y los graficos, todo eso sumado da un gran producto y logra transmitir como pocos juegos. Es un conjunto, tal vez si le metiera dibujitos japos con ojos del tamaño de una toronja y que lloran rios de lagrimas ya no te molestaria eso del realismo, pero ese no es su estilo.[/respuesta]

[quote]Si un autor tiene una idea que le gusta de verdad, la sacará adelante con o sin apoyos.[/quote]

Si la vision de su proyecto supera los recursos de los que dispone pues el resultado no sera el que tenia en mente.

[quote]Los que más tienen que perder en esta situación son los de Sony, porque dejan de contar con un brillante creativo que les ha dado prestigio y reconocimiento. Pero claro, no les ha dado beneficios económicos directos.[/quote]

Pues yo creo que tienen que ganar, han estado 8 años manteniendo a un tipo que no ha sacado ni un juego, ese personal que el tenia a cargo puede usarse en algo mucho mas productivo y palpable que las ideas e ineptitud que a demostrado ueda en estos ultimos años.

[quote]Y si se puede hacer un juego como Amnesia con 5 personas, no veo por qué Ueda no va a poder seguir desarrollando sus ideas al dejar de contar con Sony y más ahora que se ha hecho un nombre en la industria.[/quote]

Puede seguir, veremos si alguien mas le aguanta tantos años y dandole carta libre como hizo sony , hasta que se les acabo la paciencia claro. Desde luego las grandes como Capcom,Square Enix, EA, UBI, Activision, Nintendo, Microsoft no lo aguantarian calmadamente.

Brokenotes · 25/03/2013 22:23
[respuesta:77]- Los engaños de guión no son un mal necesario, son de ser un guionista vago, como Shyamalan en El 6º Sentido.
Hay formas de hacer dudar al espectador sin recurrir al engaño y sin perder la coherencia en lo que se cuenta. Léete cualquier manual de guión si no me crees.

- Tú lo has dicho: te sumergías por completo en las diferentes decisiones que tenías que tomar, es decir, en momentos puntuales. Pero no es posible conectar con la trama en si, porque esta juega al despiste y al desconcierto: ahora haz esto aquí con este personaje, ahora esto otro allí con este otro... No tiene consistencia porque no hay un protagonista y un antagonista claros.

- Silent Hill 2 no te limita en tus acciones ni te impone el ritmo de juego. Puedes explorar con libertad y decidir hasta donde quieres llegar en la trama. Hay toneladas de detalles que puedes descubrir si quieres en sucesivas partidas, el giro final no es el centro del juego como ocurre con Heavy Rain. El guión de Silent Hill 2 está a años luz del juego de David Cage.

- Realmente la experiencia que ofrece Cage, sin entrar en lo mucho/poco satisfactoria que pueda resultar, no tiene mucho de videojuego. [b]Hay un patrón demasiado rígido y una serie de acciones limitadas demasiado contextualizadas como para considerarse verdadera interactividad.[/b] Jugar, lo que se dice jugar, no se juega mucho. Más bien se hacen avanzar las escenas de distintas formas mediante acciones prefijadas. Es una aventura gráfica reducida a su mínima expresión.
[b]El acabado gráfico es un incentivo innecesario para hacer que entre por los ojos algo que de otra forma pasaría desapercibido.[/b]

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- Cuando uno tiene una idea buena encuentra la forma de llevarla a cabo con los recursos de que dispone. Los juegos de Ueda no son precisamente superproducciones. Si el no disponer de unos determinados recursos es un obstáculo para plasmar una idea, se están poniendo excusas y esa idea no tiene valor en si porque la finalidad pasa a ser lucirse.

- Perdona, pero Ueda terminó su juego en 2011. Que a Sony no le gustara y decidiera rehacerlo no es culpa suya.

- Sony nunca ha apostado realmente por Ueda. Sus juegos en PS2 no tuvieron promoción alguna y su tirada fue de 500.000 copias para ICO y 1.000.000 para SotC. Así como pretendían vender?

- Bioshock Infinite ha estado 4 años en desarrollo y no creo que nadie acuse a los de Irrational de vagos y lentos.
No creo que Ueda se vaya a otra major, porque ya ha comprobado que ahí no puede trabajar como a él le gusta.
[b]Hablamos de un creativo que si que ha hecho muchísimo por este medio y no ha ido pavoneándose de ello por los medios.[/b][/respuesta]