Cuenta atrás para la nueva Xbox

Cuenta atrás para la nueva Xbox

Jorge Cano · 16:35 27/4/2013
A menos de un mes para su presentación oficial, recopilamos toda la información y rumores que se conocen de la nueva consola de Microsoft, y especulamos sobre sus posibles juegos de lanzamiento.

Se ha hecho de rogar, pero por fin, tras muchos dimes y diretes, la nueva Xbox se presentará el próximo 21 de mayo, cerca de la sede central de la compañía, en Redmond. Un evento de prensa que será retransmitido en directo a través de Xbox.com y Xbox Live a las 19:00 hora española, y del que daremos una completa y puntual cobertura aquí en Vandal.

Al parecer esta presentación, en un principio, estaba programa para el 24 de abril, pero el inesperado anuncio de PlayStation 4 el pasado 20 de febrero provocó un cambio de planes. Por tanto, apenas 20 días antes de que comience el E3, Microsoft va a poner sus cartas sobre la mesa, aunque no todas, ya que al igual que Sony, ya ha confirmado que se guardará algunas sorpresas y anuncios para el E3, la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebra cada año en la ciudad de Los Ángeles.

Tras más de 7 años en el mercado Xbox 360 va a tener sucesora, algo que muchas compañías, desarrolladores y no poco jugadores venían pidiendo, en una generación que ha durado un poco más de la cuenta, y que ha perdido la capacidad de sorprender, ya sea en los aspectos técnicos o jugables. Quedan todavía buenos juegos por salir este año –y el que viene- como Metro: Last Light, GRID 2, Splinter Cell: Blacklist, Saints Row IV, The Bureau: XCOM Declassified, Battlefield 4 y sobre todo Grand Theft Auto V, pero una vez que empecemos a ver de lo que son capaces las nuevas consolas de Sony y Microsoft, estas atraerán toda la atención y será difícil que se hable de otra cosa, todas las miradas estarán puestas en la next-gen.

¿Qué podemos esperar de la nueva Xbox? Bueno, es complicado decirlo, todo lo que sabemos hasta el momento son rumores, especulaciones y posibles filtraciones, ya que Microsoft, hasta el pasado miércoles en el que anunció la presentación de su nueva consola, no había dicho ni una sola palabra de la sucesora de Xbox 360. Por tanto, de todo lo que vamos a decir en el siguiente reportaje, nada se puede dar por seguro, aunque hay ciertos rumores, provenientes de diferentes fuentes, que tienen muchas probabilidades de convertirse en realidad.

Ya ocurrió las semanas previas de presentarse PlayStation 4, algunos de los rumores que sonaban con más fuerza acabaron siendo ciertos, lo que no impidió que Sony se tuviera guardadas algunas sorpresas, y anunciara características y datos que nadie sabía antes de su presentación oficial. Por tanto algo muy parecido pasará con la nueva Xbox, parte de los rumores que han hecho más ruido en las últimas semanas, en mayor o menor medida, se acabarán cumpliendo, otros se matizarán, y es seguro que Microsoft se sacará algún as debajo de la manga, y nos sorprenderá con alguna característica que nadie había previsto.

Casi más que el propio hardware, lo que más interés y curiosidad nos genera a muchos son los juegos que se presentarán junto a la consola, de los que apenas sabemos nada, como tampoco sabemos nada de su nombre: Durango, Kryptos, Xbox 8, Xbox Infinite, Xbox Infininy, quién sabe… A lo largo del siguiente texto, os contaremos qué sabemos de la nueva Xbox, poniendo en orden los rumores aparecidos en las últimas semanas y días, intentando aclarar cuáles pueden ser las características del hardware y sus funcionalidades, y especularemos sobre qué juegos acompañaran al lanzamiento de la consola y los que llegarán en los primeros meses tras su nacimiento.