RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Conferencia Sony pre Tokyo Game Show

Repasamos la nueva PSVITA y los nuevos anuncios de juegos de PS4, PS3 y PSVITA hechos por Sony.

Fernando Fontanet-Bel · 17:24 9/9/2013

1. Página 1 2. Página 2
Te contamos lo que la conferencia de Sony ha dado a poco tiempo de empezar el Tokyo Game Show. Un encuentro que ha sorprendido con anuncios como el de una revisión de PS Vita o algunos buenos anuncios para la nueva PlayStation 4.

Una semana antes del inicio del Tokyo Game Show hemos asistido a la pre-conferencia a la que, cada vez más, las grandes marcas nos tienen acostumbrados. En este caso era Sony la encargada de realizar dicho encuentro con la prensa especializada. Muchos eran los temas de los que queríamos oír hablar aunque finalmente realidad virtual y un eventual pack entre la nueva PlayStation 4 y PS Vita han seguido siendo una total incógnita que no sabemos si quedará en la historia como un simple rumor infundado.



Novedades en títulos y hardware


Sony ha iniciado el encuentro con la máxima: "el que da primero, da dos veces". El comienzo ha sido fuerte con la presentación de la "nueva" PS Vita. La remodelación de la portátil de Sony ha traído consigo una reducción del peso y también una nueva gama de seis colores además del cambio de pantalla, que pasa del OLED al LCD y una memoria interna de 1gb. Los compradores de la nueva consola, disponible en el mercado nipón el próximo 10 de octubre, contarán con un regalo de 90 días gratuitos en PlayStation Plus, una clara maniobra hacia el lanzamiento de la futura PS4, que en Japón saldrá al mercado en febrero de 2014.



En cuanto a hardware Sony también ha sorprendido con PS Vita TV, un nuevo dispositivo que la multinacional ha creado para acecar la experiencia de Vita a la de las consolas de sobremesa. El vídeo promocional nos ha mostrado temas como el juego a distancia con nuestra consola PlayStation de sobremesa, el vídeo y servicios de red además de ofrecer una interesante retrocompatibilidad con PSOne y PSP. Este artilugio saldrá a la venta en Japón el próximo 14 de noviembre y presumiblemente, aunque no está confirmado, lo haga también para otros mercados.



PlayStation 4: la esperada


Shuei Yoshida, presidente de los estudios de Sony ha sido el encargado de desvelar los títulos que acompañarán a la consola en un futuro. El hecho de llegar en febrero es la falta de juegos para este mercado. Con un montante total de 46.000 yenes, llegará ostensiblemente más tarde que en Occidente (tres meses, ya que en EE.UU. sale el 15 de noviembre y en España el 29), aunque lo hará acompañada de juegos como Knack, que llegará gratis junto a la consola. Asimismo también se ha anunciado que el paso de Final Fantasy XIV de la actual PlayStation a la 4 no tendrá cargo. Entre los títulos de los que se ha hablado también ha destacado Sangoku Musou 7 o Yakuza Ishin, cuyo destino hacia PlayStation 4 ha sido confirmado. La falta de títulos en el mercado japonés se cubrirá con juegos como Dreamclub, Natural Doctrine o Idolmaster, entre otros.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto