Vandal
Conferencia PlayStation Tokyo Game Show 2017

Conferencia PlayStation Tokyo Game Show 2017

Un nuevo juego de acción de Square Enix, el regreso de Zone of the Enders y la fecha de lanzamiento de Monster Hunter World entre los anuncios más destacados.

Sony ha celebrado su conferencia previa al Tokyo Game Show 2017, que abre sus puertas oficialmente del 21 al 24 de septiembre. La presentación no ha ofrecido grandes sorpresas, pero sí la fecha de un importante lanzamiento –en especial para Asia- como Monster Hunter World, un nuevo proyecto de Square Enix con importantes desarrolladores, y la llegada a PS4 de uno de los JRPG más queridos de la primera PlayStation.

PlayStation en el Tokyo Game Show 2017

Una de las mayores sorpresas de este evento ha sido la presentación por parte de Square Enix de Left Alive, un shooter de acción y supervivencia para PS4 y PC.

Square Enix presenta Left Alive, nuevo juego anunciado en el TGS 2017.
Compartir

Está desarrollado por Toshifumi Nabeshima (director de la saga Armored Core), Yoji Shinkawa (diseño de personajes en Metal Gear) y Takayuki Yanase (diseñador mecánico en Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X). Se ofrecerán más detalles de este juego de Square Enix durante el TGS.

También con diseños de Yoji Shinkawa hemos conocido el regreso de Zone of the Enders: The 2nd Runner, con una versión remasterizada para PS4 y PC que contará con resolución 4K, gráficos mejorados, nuevo diseño de sonido y otras características. La principal novedad de Zone of the Enders: The 2nd Runner – Mars es su compatibilidad con la realidad virtual de PlayStation VR, lo que nos permite ver el juego desde la cabina de estos robots.

Zone of the Enders llegará a PlayStation 4 con una nueva revisión.
Compartir
HD 60fps

Otro de los anuncios más importantes de esta conferencia ha sido conocer la fecha de lanzamiento de Monster Hunter World, que llegará a consolas el 26 de enero –a PC llegará más tarde-.

Así es el nuevo tráiler de Monster Hunter para consolas de sobremesa, que se lanzará en enero de 2018.
Compartir

Además de un nuevo tráiler, se anuncian extras por reservas, una edición para coleccionistas y un nuevo modelo de PS4 Pro que estará a la venta el 7 de diciembre que incluye decoración especial y una copia digital del juego –que se pone a la venta más tarde-.

Square Enix ha aprovechado esta conferencia para anunciar la llegada de Final Fantasy IX a PS4, que ya está disponible en todo el mundo. El clásico de PSX tiene un precio para suscritos a PS Plus de 16,79 euros hasta el 26 de septiembre, 20,99 euros para el resto. Incluye mejoras gráficas como más resolución y otras jugables: guardado automático, modo sin enfrentamientos, rápido, habilidades mejoradas automáticas, subir nivel, dinero y más. Se han añadido trofeos y Share Play con PS Vita. PS Store ofrece avatares y un tema para la consola.

Ya está disponible.
Compartir

Estas no ha sido la única noticia relacionada con la saga Final Fantasy que cumple en 2017 cumple 30 años, y el juego de lucha Dissidia final Fantasy NT ha confirmado la llegada de Noctis, el protagonista de Final Fantasy XV. El nuevo tráiler apenas nos enseña su modelo, no aparece en acción. Otra novedad que nos deja el TGS es el primer vistazo a la nueva interfaz del juego, algo más simple respecto a la recreativa y la que se pudo ver durante la fase beta en PlayStation 4.

Anunciado en el pasado E3, el remake de Shadow of the Colossus a cargo de BluePoint presenta nuevo tráiler e imágenes que nos muestran un nuevo vistazo a los colosos que el protagonista deberá derribar en su aventura por esta extraña tierra. Está previsto para 2018.

Nuevo tráiler de este remake.
Compartir

Galería: Shadow of the Colossus remake
< >
  • Shadow of the Colossus remake -
  • Shadow of the Colossus remake -
  • Shadow of the Colossus remake -
  • Shadow of the Colossus remake -
  • Shadow of the Colossus remake -
  • Shadow of the Colossus remake -

Otro juego muy esperado por los usuarios de PS4 es Detroit: Become Human, la nueva aventura de los franceses Quantic Dream, que ha presentado un tráiler en este conferencia con voces en japonés.

Detroit: Become Human se muestra en un nuevo tráiler.
Compartir

En esta conferencia se ha hecho oficial Dragon's Crown Pro, filtrado recientemente, que llegará a PS4. Como novedad incluye soporte de resolución 4K, nueva música grabada por una orquesta y juego cruzado con PS3 y PS Vita. Incluye voces en inglés y japonés, y estará listo en Japón el 25 de enero, todavía sin confirmación en Occidente.

Se presenta esta versión para PS4.
Compartir

VanillaWare ha vuelto a mostrar un nuevo tráiler de 13 Sentinels: Aegis Rim, que llegará a Japón para PS4 y PS Vita en 2018. Se trata de lo nuevo de VanillaWare, aunque en esta ocasión se aleja de la fantasía medieval y opta por una temática más futurista, con grandes mechas.

Nuevo tráiler del juego de Vanillaware.
Compartir

Continuando con los anuncios, Earth Defense Force 5 se lanzará el 7 de diciembre en Japón. Se trata de la nueva entrega de D3 Publisher para PS4 donde protegemos la tierra de una invasión alienígena, y el nuevo tráiler nos da un nuevo vistazo a su jugabilidad.

Nuevo tráiler con motivo del TGS.
Compartir
HD 60fps

Y esta peculiar saga de acción llegará por partida doble, ya que también han anunciado Earth Defense Force: Iron Rain para PS4 en 2018. En este shooter en tercera persona lucharemos contra grandes criaturas, y una demo estará disponible en el TGS 2017.

Nuevo juego de la serie Earth Defense Force.
Compartir
HD 60fps

Dynasty Warriors 9 ha confirmado que llegará en todo el mundo a principios de 2018. Se mostró nuevo tráiler y el anuncio de un modelo de PlayStation 4 con decoración exclusiva de esta entrega, que espera realizar importantes novedades a la fórmula musou gracias al nuevo mundo abierto que nos ofrecerá.

Dynasty Warriors 9 llegará a principios de 2018.
Compartir

Bandai Namco ha anunciado The Idolmaster: Stella Stage para PS4. Más información del juego se anunciará estos días en retransmisiones especiales. La misma compañía también ha anunciado Se anuncia Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2 y presenta su tráiler. Este juego de acción por equipos se basa en la popular licencia Mobile Suit Gundam.

El juego de acción Gungrave VR presentó su primer tráiler. Como indica su título, la principal novedad es su compatibilidad con PS VR.

Otro juego para el dispositivo de realidad que se ha anunciado es Neko Atsume VR, basado en el popular juego de móviles que consiste en atraer gatos a nuestra casa. Próximamente se darán más detalles.

Hokuto ga Gotoku, El puño de la estrella del Norte, llegará a Japón el 22 de febrero de 2018. Es un juego de acción desarrollado por el equipo de la saga Yakuza, y todavía no está confirmado en Occidente.

Un juego de acción basado en El puño de la estrella del Norte .
Compartir

A Certain Magical Virtual-On llegará a Japón el 15 de febrero en PS4 y PS Vita. Ha presentado nuevo tráiler.

Se presenta nuevo tráiler.
Compartir

Fuera de la conferencia, Arika ha revelado un nuevo vídeo de Mysterious Fighting Game, su juego de lucha para PS4. Presenta a Allen Snider y se confirma que habrá fase beta a finales de este año; el juego se lanza en 2018.

Se muestra en el Tokyo Game Show.
Compartir
HD 60fps

Alan7ro · hace 23 horas
[respuesta:22]Pobablemente Sony en este momento sea víctima de las altas espectativas. Despues de anuncios como TLOU2, GOW... el resto sabe a poco.[/respuesta]

YaN · 21/09/2017 17:37
[respuesta:92]Pues ya me dirás tú a que viene tu primera respuesta hacia mi, hablando de los títulos que están por venir,cuando ni si quiera estaba cuestionando ni la calidad ni las ventas ni el target. Simplemente dije un simple "hey a lo mejor podrías recomendar algo menos especial que igual no le entra de primeras".[/respuesta]

Merin Aspic · 21/09/2017 17:28
[respuesta:91]No he escrito de forma agresiva ni nada de meter puyas. Te equivocas de lleno en todas las formas, ahora lee de nuevo sin pensar así y te darás cuenta que te has cerrado en banda por conjeturas y prejuicios.  [/respuesta]

YaN · 21/09/2017 17:21
[respuesta:90]Escribiendo de forma tan agresiva, a uno se le quitan las ganas. Luego dices que está mal recomendar títulos y que uno ha de jugar a lo que le apetezca y acto seguido me preguntas "qué recomiendo yo". Tras eso queda claro que te da lo mismo lo que vaya a decir y esperas una respuesta donde meter puyitas. Ni que lo que yo haya razonado mensajes atrás sea una barbaridad. Por cierto, sobrada lo del 0 a la izquierda. Tus mensajes tiran por un derrotero de enaltecimiento de los juegos de nicho, no te sigo el juego y empiezas con los comentarios de 0 a la izquierda. Sigue así.[/respuesta]

Merin Aspic · 21/09/2017 17:12
[respuesta:89]Tus contestaciones son un cero a la izquierda. Imposible debatir con quien no busca debatir.  [/respuesta]

Flecha subir