Con los ojos puestos en Wii U
Introducción
El 30 de noviembre en las tiendas

Introducción

A principios del mes de octubre Nintendo dio finalmente los datos de lanzamiento de la que será su próxima consola doméstica, Wii U. Nos preparamos ahora para su aparición en el mercado en la que es ya la recta final del desembarco de la consola con un reportaje en marcha que se irá actualizando regularmente con las novedades que surjan en torno a esta consola.

Y es que, sorprendentemente, Nintendo está jugando sus cartas muy cerca y todavía hay elementos que nos faltan por descubrir de esta consola. Pero repasemos ahora lo más importante para la mayoría de los usuarios: el 30 de noviembre la consola estará en las tiendas en dos colores diferentes.

El modelo negro es Premium, más caro, con un precio estimado de 349,99 euros. Este modelo cuenta con 32GB de memoria interna, atril para el mando GamePad (el mando con pantalla de la consola), soporte para la consola, stand de carga par el mando, cable HDMI, el juego Nintendo Land, la barra de sensores para los viejos mandos de la Wii original, la consola y el mando en color negro. Además, incorpora el sistema de recompensas Nintendo Premium Network, que ofrece un 10% de descuento en todas las compras digitales hasta diciembre de 2014, además de una bonificación por compra que podremos intercambiar por contenidos.

El modelo blanco es Basic y tendrá un precio estimado de 299,99 euros. Ofrece 8GB de memoria interna, stands carga para el mando, cable HDMI y la consola y el mando en color blanco.

http://media.vandalimg.com/640/9-2012/20129151856_1.jpg

Como vemos, el modelo más básico no cuenta con la barra de sensores para los juegos de Wii (con los que la consola es retrocompatible), pero pasará a venderse normalmente con un pack de inicio que llevará el mando remoto de Wii, el nunchuk y la barra de sensores. La idea es que muchos jugadores ya tendrán esos componentes por ser usuarios de una Wii original.

Una pregunta recurrente es si 8GB (o 32GB, a efectos prácticos) es muy poco. Lo cierto es que Nintendo ha preparado la consola para poder conectarle cualquier tipo de disco duro externo por USB (la consola tiene 2 puertos en el panel frontal y otros 2 en la parte trasera), por lo que con el precio que tienen hoy en día los discos podemos adquirir una unidad de almacenamiento de más de 1TB por un precio muy competitivo. Con conexión USB 2.0, se trata de un sistema de almacenamiento económico que no nos obliga ni a abrir la consola ni a comprar un disco duro específico. Otra opción es usar el puerto de tarjetas SD, que nos permite utilizar el estándar SDHC, de hasta 32GB de memoria.

¿Quieres saber qué hay en la caja? Aunque en Europa el modelo Premium incluye también el juego Nintendo Land y una barra sensora de Wii (por si los compradores no tienen esa consola en casa y quieren aprovechar los mandos de la veterana consola), Satoru Iwata, presidente de Nintendo, te presenta el desempaquetado de Wii U:

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hace los honores.
Compartir