Vandal
Call of Duty XP 2016

Call of Duty XP 2016

Espectacularidad, precipitadas derrotas e Infinite Warfare en Call of Duty XP 2016.

Los Ángeles vivió, durante el fin de semana, su segundo mayor evento de Call of Duty de la historia. Hace cinco años, Activision decidía celebrar su saga más exitosa con un evento anual que reuniese a los fans de Call of Duty de todo el mundo. Call of Duty XP 2011 supuso el inicio de una nueva aventura de Activisión, que se ha ido celebrando anualmente junto a los mundiales con los mejores jugadores de eSports. Sin embargo, no ha vuelto a organizarse un XP en sí ("experience") hasta este 2016. Cinco años de una espera que han merecido la pena, ya que esta edición XP vino cargada de novedades, esperados multijugadores, anuncios sorpresas y un premio único.

En el apartado de eSports, que seguimos en Vandal Sports jornada a jornada, Activisión no escatimó en gastos y ofreció el mayor reparto de premios hasta el momento, con dos millones de dólares en total. Los 32 mejores equipos de Call of Duty del mundo se vieron las caras en duras jornadas de competición que comenzaron el pasado jueves, con las fases de grupos, y se extendieron hasta el domingo con la gran final.

El jueves se abrieron las puertas del recinto del estadio The Forum de Los Ángeles con un día exclusivo para prensa, influencers e invitados VIP. El viernes se dio acceso al público en general, con un evento que consiguió colgar el cartel de "no hay billetes". Las entradas se agotaron y el recinto se llenó, especialmente durante la jornada del domingo, con asistentes procedentes de todos los rincones del mundo. Durante la celebración de CODXP 2016 pudimos ver algunas caras conocidas, como la actriz Michelle Rodríguez o el nadador olímpico Michael Phelps, que bromeó acerca de su retirada con un tuit esponsorizado por Activisión: "Retirada = ¡más tiempo para jugar a Call of Duty y hacer nuevos amigos!".

El esperado multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare

El gran protagonista del evento fue, sin duda alguna, Call of Duty: Infinite Warfare, el nuevo título que mantiene en vilo a miles de fans de la saga. El hecho de que la acción se desarrolle en el espacio no ha sido bien recibido por muchos, a pesar de las primeras críticas optimistas de la prensa especializada, que parecen no haber calmado los ánimos. No conocíamos detalles del multijugador hasta la celebración de XP. Durante la keynote de apertura se mostró el primer tráiler con el volumen por las nubes, ensordecedores efectos de explosiones y disparos y grandes efectos visuales.

Call of Duty: Infinite Warfare presenta su tráiler multijugador. Contará con una beta que llegará antes a PS4.
Compartir
HD 60fps

Activision es consciente de la división que este título está generando, por eso, no es de extrañar que uno de sus representantes dijera lo siguiente tras la presentación del vídeo: "same old fashioned combat style" ("es el mismo estilo de combate tradicional"). En Vandal probamos el multijugador, os contamos nuestras impresiones, y, efectivamente, al estilo tradicional del estudio Infinity Ward se añaden nuevos conceptos a tener en cuenta que añaden nuevas dosis de entretenimiento y aires frescos a la saga. Encontramos menos clases de personajes en esta ocasión, seis, pero con una amplia variedad de opciones de personalización.

Se incluye también, por vez primera, el crafteo de armas. Los nuevos mapas introducen factores como la verticalidad en espacios futuristas y la gravedad. Los primeros jugadores que hayan realizado su reserva de Infinite Warfare podrán probar la beta del multijugador a partir del 14 de octubre, en exclusiva para PlayStation 4.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de probar la experiencia de Infinite Warfare para realidad virtual, una extensión que será compatible con el casco de PlayStation y cuyos controles y ambientación nos recordaron mucho a Eve: Valkyrie. Esta experiencia será gratuita para los usuarios de PlayStation 4.

Sorpresas con Call of Duty: Modern Warfare Remastered

El protagonista secundario de este CODXP 2016 también vino con sorpresas. La principal, que consiguió arrancar los vítores del público, la inclusión de todos los mapas del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare Remastered, 16 en total. Los mapas estarán disponibles entre el lanzamiento del juego y finales de año. Toda una sorpresa, teniendo en cuenta que Activisión había adelantado que solo se lanzarían diez mapas. Esta edición remasterizada en las consolas actuales presume de un nivel gráfico que invita a ser jugado de nuevo casi una década más tarde.

Activision nos adelanta el regreso del intenso multijugador de la remasterización de esta entrega.
Compartir
HD 60fps

Un Paintball controlado desde Twitch

Aparte de zombis caminando por todo el estadio y una tirolina, también hubo espacio para un campo paintball. Nuketown se convirtió en todo un espacio para la batalla en el que asistentes de todo el mundo se dividían en dos grupos para un juego de captura de bandera. La ficción superó todo tipo de barreras en un terreno hiperrealista, acompañado de buenos escondrijos y de maniquíes que hacían de "extras". ¿La mejor parte? Que los fans de Twitch pudieran formar parte de la batalla. En la jornada del sábado se estuvieron retransmitiendo las partidas de paintball en directo y los seguidores online podían votar qué armamento usar contra los jugadores en terreno: una peligrosa torreta, C4 o granadas de humo. Ver estas retransmisiones en directo resultaba divertido, pero no lo era tanto al estar dentro del terreno de combate, donde algunos de los disparos se llegaban a colar por zonas desprotegidas de los cascos provocando dolorosos resultados.

Galería: Call of Duty XP 2016
< >
  • Call of Duty XP 2016 -
  • Call of Duty XP 2016 -
  • Call of Duty XP 2016 -
  • Call of Duty XP 2016 -
  • Call of Duty XP 2016 -
  • Call of Duty XP 2016 -

Una mundial de eSports con 2 millones de dólares

Un año más, los 32 mejores equipos de Norte América, Australia/Nueva Zelanda y Europa se citaban en una apasionante final con el mayor reparto de premios de la historia de esta liga: un total de 2 millones de dólares (800.000 dólares para el primer puesto). Los chicos de Giants Gaming representaron a España, pero desafortunadamente, cayeron precipitadamente en las eliminatorias. Giants Gaming no tuvo suerte con el grupo que le tocó, ya que tuvo que luchar contra tres equipos Norte Americanos que demostraron supremacía. Los españoles quedaron, finalmente, cuartos dentro de su grupo, ya que tampoco lograron conseguir el tercer puesto tras enfrentarse a Most Wanted.

La jornada del sábado se sucedió con alguna que otra sorpresa, ya que equipos favoritos como FaZe Clan, Complexity y Cloud9 cayeron fulminados al bracket de los perdedores y no aprovecharon bien su segunda oportunidad. El sábado por la noche se vislumbraba ya el nombre de los semifinalistas: los norteamericanos Team Elevate y Team EnVyUS; y, por primera vez, dos europeos: FAB y Splyce. El partido entre los dos europeos tuvo que ser aplazado al domingo.

Fue entonces cuando Splyce mostró controlar la situación desde un principio y consiguió colarse en la final, tras haber superado a todos sus rivales y todos los contrincantes americanos en el bracket de perdedores. Por su parte, EnVyUS consiguió situarse en la final e iban a luchar duro por su primer puesto, que llevan ansiando desde 2012 y 2013, ediciones en las que quedaron segundos. En una partida final muy tensa, los americanos consiguieron alzarse con la victoria en el cuarto mapa al poner el marcador 3-1. Pero Splyce luchó con garra y nos sorprendió con unas remontadas bestiales.

Team EnVyUs se lleva a casa 800.000 dólares. Splyce, 250.000 dólares.

Hemos escrito este artículo tras asistir al Call of Duty XP 2016 en Los Ángeles, al que hemos sido invitados por Activision.


Noticias Vandal · 05/09/2016 16:31
Espectacularidad, precipitadas derrotas e Infinite Warfare en Call of Duty XP 2016.

[link]http://www.vandal.net/reportaje/call-of-duty-xp-2016[/link]

Flecha subir