Vandal
Call of Duty Championship 2015

Call of Duty Championship 2015

Quinto año de celebración de Call of Duty Championship y quinto año que España cuenta con la representación de sus mejores jugadores. Os contamos qué equipos internacionales se repartieron el millón de dólares de premio.

El L.A. Live de Los Ángeles acogió el fin de semana pasado una nueva edición de Call of Duty Championship, campeonato internacional en el que se reúnen los mejores jugadores del mundo y que aspiran a repartirse un millón de dólares en ocho premios.

Call of Duty Championship es todo un espectáculo de e-sports, con retransmisiones en directo durante toda la jornada, público asistente que abarrota las gradas para animar a sus equipos favoritos. Activision organiza este evento para conectar a los más de cuarenta millones de jugadores del universo Call of Duty y brinda una oportunidad para que los fans conozcan de cerca a los jugadores a los que llevan años siguiendo.

En el evento se dieron cita 32 equipos: catorce de Norte América, cuatro de Reino Unido e Irlanda, tres de Francia, dos de Alemania-Austria, uno de Benelux, un equipo de Italia, otro de España, uno de los países nórdicos, uno de los Emiratos Árabes, tres de Australia y uno de Latinoamérica. Para llegar a esta competición internacional, los jugadores tuvieron que superar otras competiciones anteriores que tuvieron lugar durante los meses de febrero y en marzo en Australia, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

El premio es considerable, y mucho de estos jugadores compiten de manera profesional, entrenándose durante meses para alzarse con la copa y los anillos de campeones. Los equipos más feroces suelen trasladarse a centros de entrenamiento exclusivos en los que juegan día y noche para afinar sus habilidades a los mandos de la consola.

España contó con una delegación de jugadores, el equipo Gamers2, compuesto por Carlos Pereiras (Lgend), Jorge Bancells (Methodz), Toni Jordà (TojoR) y Juan Carlos Gutiérrez (jk7). Dos de ellos, Lgend y el capitán del equipo, TojoR, ya compitieron hace un par de años, obteniendo resultados similares a los de esta edición. En el caso del equipo español pudimos saber que los jugadores llevaban tres meses entrenándose juntos. La coordinación de los cuatro miembros de Gamers2 fue imprescindible para ir avanzando en cada ronda. El problema de la pasada edición de este campeonato lo encontramos en la falta de comunicación entre los miembros del equipo español, que apenas se conocían, lo cual precipitó su derrota. A pesar de los esfuerzos realizados en esta ocasión, con un equipo mucho más coordinado, los resultados no fueron los esperados, desafortunadamente.

Día 1. Viernes 27 de marzo. Comienza la batalla

Tras someternos a unas medidas de seguridad elevadas, pudimos acceder al recinto del L.A. Live, donde arrancó el torneo en una edición en la que Call of Duty: Advanced Warfare era el juego protagonista. En la entrada éramos recibidos por el enorme trofeo que el equipo ganador se llevaría dos jornadas más tarde.

Gamers2 debutó a las dos de la tarde, hora local, con unos buenos resultados iniciales. Los miembros de Gamers2 estuvieron animándose durante toda la partida, en la que se enfrentaron a los australianos de Exile5. T1 Dotters. El equipo de españoles dominaron el multijugador en todo momento, llegando a sumar un 3-0, a su favor, en el contador. Lgend, Methodz, TojoR y JK7 demostraron sus habilidades al mando con el modo Hardpoint en el mapa Bio Lab; en Riot con el modo de Búsqueda y Destrucción, en el que quedaron seis a tres; y otro éxito sumado en Detroit con el modo de juego Uplink, en el que ganaron 12-6.


Boddhai · 30/03/2015 14:43
Supongo que el nombre de "convención anual de niños ratas" no suena tan bien.

javipr23 · 30/03/2015 16:13
q mierda de juego no son hardcore gamers cualquiera mata en ese juego bahhh

Axel_Luciano · 30/03/2015 18:42
Por lo unico que no me presento a esto es porque hay que usar un jostick de xbox xD

Noel_FFXIII · 30/03/2015 18:52
Gamers2... ¿adonde estan? solo fueron a pasear. Fueron las cenicientas del cuento.

Vasilyzaitsevv · 30/03/2015 19:00
Cuando acabará la gente de insultar o menospreciar a quienes juegan a COD, como si les fuera la vida en ello, no sé que es peor si la actitud de algunos niños rata como suelen llamarlos en el juego o los que se encargan de llenar los foros de estupideces en contra de ellos.

RainbowDash578 · 30/03/2015 19:24
(se que todos me atacaran de niño rata, pero bueno :v)Este torneo del CoD, se me hizo mas emocionante que uno de futbol :v
la verdad prefiero ver a la gente tirando brincos,esquivando y pegando tiros, que ver a gente solo correr y pegarle a un balón (ataque a mi en 3...2...1... :v)

Jinhix · 30/03/2015 21:00
[respuesta:2]Supongo que la educación tambien se te quedaba muy grande :D[/respuesta]

Wiedzmin · 31/03/2015 04:31
Un campeonato de un FPS con gamepad .... :gota:

GlaucoJLa · 31/03/2015 05:39
Quisiera que se hicieran torneos en latino america,  en especial Venezuela.

energy52 · 31/03/2015 19:34
El campeonato se hizo todo en xbox1?

RainbowDash578 · 31/03/2015 19:45
[respuesta:11]si esta patrocinado por micro$oft ¿tu que crees? :v[/respuesta]