Borderlands 2 y el contenido descargable

Borderlands 2 y el contenido descargable

Fernando Fontanet-Bel · 15:23 25/11/2012
El guionista del juego nos cuenta qué podemos esperar de su contenido descargable.
1. Entrevista

Borderlands 2 lleva ya dos meses en las tiendas y sus acólitos han pasado muchas horas en Pandora. Además de crear una secuela que mejora en todo a su predecesor, Gearbox Software y 2K Games se han propuesto ofrecer en esta segunda parte un contenido descargable tan bueno como el del primer juego.

Al lanzamiento de la clase Mechromancer le siguió en octubre la primera campaña de expansión, 'La Capitana Scarlett y su Botín Pirata', y recientemente el segundo contenido descargable, 'La escabechina sangrienta de Mr. Torgue'. El guionista del juego, Anthony Burch -responsable de sus locos diálogos-, nos cuenta cómo ha recibido la gente esta primera hornada de contenido descargable -no habrá más hasta entrado 2013- y qué destacada de cada una de las dos expansiones que ha escrito.

Antes de hablar de este segundo contenido descargable de Borderlands, me gustaría saber cómo sentís que ha sido recibido el primero (Capitana Scarlett). ¿Cuáles pensáis que son los puntos fuertes del primer contenido descargable?

Nuestros nuevos enemigos piratas fueron muy divertidos: el pirata maldito me acojona, y realmente me gusta el grog y ver todo rodeado de llamas.

¿Qué hay de nuevo en este contenido descargable y en qué contribuye a un juego tan completo y largo como Borderlands 2?

Bueno, en primer lugar, es una campaña completamente nueva que trae consigo una nueva historia, nuevos personajes y un montón de diálogos nuevos, raros y divertidos. Si pensaste que la campaña principal era graciosa, disfrutarás de la Escabechina Sangrienta del Señor Torgue (espero que sí, ya que yo la escribí, así que no quiero sonar como un capullo arrogante). Además de eso, hay nuevos enemigos, nuevos entornos, muchas más aventuras paralelas, nuevos ítems y un nuevo jefe de mazmorra. Así que sí, un montón de contenido por tus 10 euros.

¿Cuáles han sido las reacciones de los fans y cómo han recibido todas las cosas nuevas que vuestro contenido descargable aporta al juego?

Les gustan algunas cosas, otras no tanto. Hemos recibido una respuesta buena y constructiva sobre los cristales Seraph y los jefes de raid, pero también tenemos muchos cumplidos sobre los entornos, el diseño de los niveles y especialmente la nueva clase Mechromancer.

¿Cuál piensas que es la característica clave de este segundo contenido descargable? ¿Qué característica crees que los jugadores disfrutarán más?

Para mí, la propia campaña es la característica clave: pelear contra un montón de nuevos jefes y abrirte camino a través de una historia completamente nueva. Personalmente, espero que los jugadores disfruten al máximo de los diálogos del Señor Torgue. Es increiblemente bocazas y tonto, pero esperemos que también gracioso.

¿Cómo ha funcionado la nueva clase Mechromancer? ¿Qué tipo de papel realiza dentro del juego y a qué tipo de jugador recomendarías jugar con esta nueva clase?

A la gente parece gustarle mucho el Mechromancer, imagino que es porque la diseñamos para atraer a al menos dos grupos de jugadores al mismo tiempo: los jugadores super-hardcore para los que hemos diseñado el Árbol de Anarquía, que va sobre riesgo y recompensa, y los novatos para los que hemos montado el Árbol Mejores Amigos para Siempre, que está lleno de habilidades que simplifican el combate básico de acción en primera persona.

En este nuevo contenido descargable hemos visto que las armas han sido mejoradas con las exclusivas Máquinas de Torgue. ¿Son los fabricantes de armas los otros protagonistas de Borderlands 2?

Absolutamente, sin duda. Como las propias armas son al menos tan importantes como cualquier personaje individual del juego, pensamos que valdría la pena ponerle cara a los fabricantes que las hacen. Así que nos preguntamos, "ok, Torgue hace armas explosivas, así que, ¿Qué aspecto tiene su maquinaria? ¿Cómo decoraría un campo de batalla? ¿Qué tipo de personajes trabajarían para Torgue, y cuál sería su relación con el jugador? Nos divertimos mucho imaginando cómo Torgue encaja en este mundo.

¿Habéis pensado en otras clases de personajes para el contenido descargable? ¿Considerarías aumentar la familia Borderlands con nuevos añadidos?

Siempre estamos pensando en cosas como ésas, así que, ¿quién sabe?

¿Y vosotros, qué pensáis del contenido descargable de Borderlands 2? Nos encantaría saberlo en los comentarios.