Vandal
Borderlands 2 y el contenido descargable

Borderlands 2 y el contenido descargable

El guionista del juego nos cuenta qué podemos esperar de su contenido descargable.

Borderlands 2 lleva ya dos meses en las tiendas y sus acólitos han pasado muchas horas en Pandora. Además de crear una secuela que mejora en todo a su predecesor, Gearbox Software y 2K Games se han propuesto ofrecer en esta segunda parte un contenido descargable tan bueno como el del primer juego.

Al lanzamiento de la clase Mechromancer le siguió en octubre la primera campaña de expansión, 'La Capitana Scarlett y su Botín Pirata', y recientemente el segundo contenido descargable, 'La escabechina sangrienta de Mr. Torgue'. El guionista del juego, Anthony Burch -responsable de sus locos diálogos-, nos cuenta cómo ha recibido la gente esta primera hornada de contenido descargable -no habrá más hasta entrado 2013- y qué destacada de cada una de las dos expansiones que ha escrito.

Imagen 2012112315593_1

Antes de hablar de este segundo contenido descargable de Borderlands, me gustaría saber cómo sentís que ha sido recibido el primero (Capitana Scarlett). ¿Cuáles pensáis que son los puntos fuertes del primer contenido descargable?

Nuestros nuevos enemigos piratas fueron muy divertidos: el pirata maldito me acojona, y realmente me gusta el grog y ver todo rodeado de llamas.

¿Qué hay de nuevo en este contenido descargable y en qué contribuye a un juego tan completo y largo como Borderlands 2?

Bueno, en primer lugar, es una campaña completamente nueva que trae consigo una nueva historia, nuevos personajes y un montón de diálogos nuevos, raros y divertidos. Si pensaste que la campaña principal era graciosa, disfrutarás de la Escabechina Sangrienta del Señor Torgue (espero que sí, ya que yo la escribí, así que no quiero sonar como un capullo arrogante). Además de eso, hay nuevos enemigos, nuevos entornos, muchas más aventuras paralelas, nuevos ítems y un nuevo jefe de mazmorra. Así que sí, un montón de contenido por tus 10 euros.

Galería: Borderlands 2 capitana Scarlett
< >
  • Borderlands 2 capitana Scarlett - La capitana Scarlett y su botín pirata, el primer DLC
    La capitana Scarlett y su botín pirata, el primer DLC
  • Borderlands 2 capitana Scarlett - Un bucanero en Pandora
    Un bucanero en Pandora
  • Borderlands 2 capitana Scarlett - Nuevos escenarios en Pandora
    Nuevos escenarios en Pandora
  • Borderlands 2 capitana Scarlett - Los barcos piratas de Pandora
    Los barcos piratas de Pandora

¿Cuáles han sido las reacciones de los fans y cómo han recibido todas las cosas nuevas que vuestro contenido descargable aporta al juego?

Les gustan algunas cosas, otras no tanto. Hemos recibido una respuesta buena y constructiva sobre los cristales Seraph y los jefes de raid, pero también tenemos muchos cumplidos sobre los entornos, el diseño de los niveles y especialmente la nueva clase Mechromancer.

¿Cuál piensas que es la característica clave de este segundo contenido descargable? ¿Qué característica crees que los jugadores disfrutarán más?

Para mí, la propia campaña es la característica clave: pelear contra un montón de nuevos jefes y abrirte camino a través de una historia completamente nueva. Personalmente, espero que los jugadores disfruten al máximo de los diálogos del Señor Torgue. Es increiblemente bocazas y tonto, pero esperemos que también gracioso.

¿Cómo ha funcionado la nueva clase Mechromancer? ¿Qué tipo de papel realiza dentro del juego y a qué tipo de jugador recomendarías jugar con esta nueva clase?

A la gente parece gustarle mucho el Mechromancer, imagino que es porque la diseñamos para atraer a al menos dos grupos de jugadores al mismo tiempo: los jugadores super-hardcore para los que hemos diseñado el Árbol de Anarquía, que va sobre riesgo y recompensa, y los novatos para los que hemos montado el Árbol Mejores Amigos para Siempre, que está lleno de habilidades que simplifican el combate básico de acción en primera persona.

Galería: Borderlands 2 Sr. Torgue
< >
  • Borderlands 2 Sr. Torgue - El Sr. Torgue, héroe del segundo contenido descargable
    El Sr. Torgue, héroe del segundo contenido descargable
  • Borderlands 2 Sr. Torgue - La curiosa nueva maquinaria de la expansión
    La curiosa nueva maquinaria de la expansión
  • Borderlands 2 Sr. Torgue - El peligroso complejo militar-industrial de Pandora
    El peligroso complejo militar-industrial de Pandora
  • Borderlands 2 Sr. Torgue - Pyro Pete's, competencia del Sr. Torgue
    Pyro Pete's, competencia del Sr. Torgue

En este nuevo contenido descargable hemos visto que las armas han sido mejoradas con las exclusivas Máquinas de Torgue. ¿Son los fabricantes de armas los otros protagonistas de Borderlands 2?

Absolutamente, sin duda. Como las propias armas son al menos tan importantes como cualquier personaje individual del juego, pensamos que valdría la pena ponerle cara a los fabricantes que las hacen. Así que nos preguntamos, "ok, Torgue hace armas explosivas, así que, ¿Qué aspecto tiene su maquinaria? ¿Cómo decoraría un campo de batalla? ¿Qué tipo de personajes trabajarían para Torgue, y cuál sería su relación con el jugador? Nos divertimos mucho imaginando cómo Torgue encaja en este mundo.

¿Habéis pensado en otras clases de personajes para el contenido descargable? ¿Considerarías aumentar la familia Borderlands con nuevos añadidos?

Siempre estamos pensando en cosas como ésas, así que, ¿quién sabe?

¿Y vosotros, qué pensáis del contenido descargable de Borderlands 2? Nos encantaría saberlo en los comentarios.


ruskab · 25/11/2012 15:42
A mi me ha gustado el primer contenido descargable más que el segundo.  Era más completo y traía mas cosas como dos Jefes Invencibles y sobre todo más botín, El segundo pack me ha decepcionado eso, que solo hay un jefe de esos y sobre todo el gran chazco me lo lleve en el botín del final, que te lo pasas esperando algo grande como en el primer DLC y al final pasa lo que pasa. Pero el tema campaña esta bastante bien Y te ries mucho con los comentarios de Torgue.

A estas alturas los que seguimos jugando a este juego pues echamos en falta nuevas armas (legendarias) y mas niveles que subir a ver si en el siguiente DLC mejoran eso.

eufecio · 25/11/2012 20:40
Me encanta este juego,tengo solo el primero y se disfruta hasta el ultimo minuto, y los dialogos son muy buenos ,supongo que en esta segunda parte sera todo mejor

RaycoStohelit · 26/11/2012 01:15
Es una saga esplendida que ya con el contenido de serie puede dar mas de 100 horas de juego, y en mi opinión ha merecido mucho pagar el pase de temporada para ampliar un juego mas que redondo.

Deahtkira · 26/11/2012 09:42
La palabra que define a este juego es:LOCURA!.

El juego esta genial, los dialogos son una locura, hasta dan miedo!!
La queja que tengo yo es que el gunzeker esta demasiado over, desde mi punto de vista es aburrido jugar con el. El comando nunca me convencio ni en Borderlands y en Borderlands 2. En cambio con las demas clases estoy contento, en especial con la Mecanomante es una puñetera locura jugar con ella es el personaje que mejor refleja el mundo de Borderlands en general.

pd: me encantaria saber de donde saca este tio los dialogos!

rafil56 · 26/11/2012 16:40
[respuesta:5]Un Gunzerker especializado en la clase desbocado es la mayor máquina de destrucción que hay en el juego si te lo sabes montar bien.

Luego además mascabalas tiene algunas bonificaciones muy interesantes para el que le gusta disparar sin necesidad de recargar y por último la basada en salud no la he probado pero solo por incluir "tiranosaurio sexual" es la mejor.

La que si te doy la razon en que es aburrida (pero no mala) es el comando. No me gusta ese enfoque de tener una torreta.
[/respuesta]

sololeocr · 26/11/2012 17:11
Mi comentario tiene varios spoilers,  asi que no pinchen sobre este si no han completado este DLC,

[secreto]

Me ha gustado bastante, nuevas armas, nuevos enemigos, tenemos de entrenadora a Tina, y de patrocinadora a Moxxi,  y con un Torgue muy gracioso y bastante idiota, la pareja ideal para Tannis, jajajaja,

Pero el final del DLC deja un sabor muy armargo, si bien es cierto el primer DLC del de tesoro de Blake no fue tan amplio con este nuevo, el tesoro que se dejaba al final era todo un sabor con varios cofres por abrir, en cambio tenemos que al derrotar a Piston deja pura basura, en una mini explosión, sin camara por abrir ni nada parecido.  :(

Pero para compensar esto, al menos dejaron a Pete el invencible, al menos no lo he podido derrotar solo, junto con un primo que tengo lo logramos hacer pero sudamos la gota gorda, en especial por las hormigo arañas de nivel +60, que al final eran peor que el propio Pete, ya que este solo molesta cuando lo incinera o corroe, obligando a abrir la llave a cada rato.

Este DLC es muy bueno, pero el jefe final y la promesa fallida de una cámara nueva le quita bastantes puntos a mi parecer.

[/secreto]

Deahtkira · 27/11/2012 08:11
[respuesta:6]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Yo no digo que el gunzerker sea una mala clase, digo que la he probado y me parece aburrida por que no le veo ningun fundamento a lo que has dicho tu, no hay dificultad alguna en destrozar enemigos sin moverse del sitio y teniendo balas infinita, el gunzerker es como si fuera un coche andante con balas infinitas. Lo que a mi me mola que cada enemigo sea un reto.