Vandal
BlizzCon 2017: Todas las novedades

BlizzCon 2017: Todas las novedades

Repasamos las noticias más importantes que ha ofrecido la feria de Blizzard, como la nueva expansión de World of Warcraft o los nuevos contenidos para Overwatch.

Un año más Blizzard está celebrando la BlizzCon 2017, su feria anual en la que presentan todas su novedades para los próximos meses. En esta ocasión el anuncio más importante ha sido el de una nueva expansión para su veterano MMO World of Warcraft, así como un nuevo personaje y escenario para el exitoso Overwatch, y el anuncio de una versión gratuita para su clásico juego de estrategia Starcraft II.

World of Warcraft

Blizzard ha anunciado World of Warcraft: Battle for Azeroth, una nueva expansión para el veterano y exitoso juego de rol multijugador masivo online.

Una espectacular cinemática para presentar la nueva expansión del popular MMO.
Compartir

En Battle for Azeroth, la caída de la Legión Ardiente ha desencadenado una serie de desastrosos incidentes que reavivan la rivalidad entre la noble Alianza y la poderosa Horda. Una nueva época de guerra da comienzo, y los héroes de Azeroth se embarcan en una tortuosa travesía para reclutar nuevos aliados, conseguir los recursos más poderosos con el fin de cambiar las tornas de la guerra y luchar en distintos frentes para determinar qué bando será el que lidere Azeroth hacia su incierto futuro.

Battle for Azeroth incluye nuevas características y nuevo contenido, con las siguientes misiones:

  • Explorar dos reinos míticos: Como campeón de la Horda, viaja al imperio de Zandalar para persuadir a los trols de que te presten su poderío naval. Como defensor de la Alianza, adéntrate en el reino marítimo de Kul Tiras, hogar de Jaina Valiente, y anima a sus habitantes a luchar por tu causa.
  • Reclutar a razas aliadas: Da nueva forma a tus aventuras con las nuevas razas aliadas jugables, cada una de ellas con sus habilidades raciales exclusivas. Gánate el favor de los tauren Monte Alto, los elfos del Vacío, los enanos Hierro Negro y más para crear un personaje de esa raza y añadir su fuerza a tu facción.
  • Saquear las islas del Mare Magnum: Descubre las innumerables islas inexploradas de Azeroth y conquista un gran número de enemigos, entornos y objetivos en constante cambio. Combate en grupos de tres en enfrentamientos contra astutos intrusos rivales o jugadores enemigos, para hacerte con los recursos de cada isla e impulsar la campaña bélica.
  • Cargar en los frentes de guerra: Lucha en el campo de batalla en un frente de guerra cooperativo de 20 jugadores para reclamar una ubicación estratégica clave. Hazte con recursos para desarrollar las fuerzas de tu facción, lidera la carga mientras tus tropas asedian a los objetivos y lucha contra el comandante enemigo para conseguir la victoria en este nuevo modo JcE inspirado en las batallas clásicas de estrategia en tiempo real de Warcraft.
  • Imbuir tu armadura de un poder titánico: Busca azerita, un recurso de valor incalculable surgido tras la estela de la Legión. Imbuye con azerita el Corazón de Azeroth, un legendario collar confiado a cada héroe por Magni Barbabronce, para personalizar tu armadura con nuevos poderes y rasgos.
  • Luchar hasta el nivel 120: Sigue la pista de la podredumbre que emana del Dios de la Sangre hasta las Catacumbas Putrefactas, desentierra los secretos de una cámara perdida de los titanes, escapa del Reino Espectral de los Drust y mucho más, mientras superas los diez nuevos niveles. Después, sigue aumentando tu poder gracias a las nuevas misiones del mundo, bandas, mazmorras y más.
  • Subir de forma inmediata hasta el nivel 110: Métete de lleno en el violento conflicto entre la Horda y la Alianza, y prepárate para sobrevivir en la primera línea de batalla de una nueva guerra despiadada.
  • Conectar con las comunidades: Únete a jugadores de WoW que comparten intereses comunes en las comunidades persistentes entre reinos. Comparte estrategias con miembros de tu clase, confraterniza con magnates de las casas de subastas, habla del oficio con tus colegas sastres y amplía tus círculos sociales.

Explican todas las novedades que tendrá la nueva expansión de WoW.
Compartir

Esta nueva expansión no tiene fecha de lanzamiento, y suponemos que llegará a lo largo del año que viene. Para conocer todos los detalles de Battle for Azeroth, puede visitar la página web oficial del juego. Se darán más detalles próximamente.

Otro anuncio relacionado con World of Warcraft ha sido el de World of Warcraft Classic, un "servidor clásico" que permitirá volver a disfrutar de la versión original (vanilla) de este MMO, algo que habían pedido muchos jugadores.

Se anuncian servidores que te permitirán jugar a la versión original del exitoso MMO.
Compartir

Overwatch

El exitoso juego de acción multijugador de Blizzard también ha presentado novedades, como un nuevo personaje, Moira, un nuevo mapa, Blizzard World, y un nuevo corto animado, basado en esta ocasión en Reinhardt.

Moira será nuevo personaje de apoyo que reclamaba la comunidad. Es capaz de curar a los aliados, de hacer daño a los rivales y de teletransportarse. Las habilidades bióticas de Moira le permiten sanar e infligir daño, según la situación lo requiera. Mientras Rayo biótico otorga a Moira recursos para combatir a corto alcance, Orbe biótico le permite sanar e infligir daño desde una distancia mayor. Moira también puede utilizar Evanescencia como vía de escape o para permanecer cerca de aliados que necesiten su ayuda. Cuando se cargue su habilidad Coalescencia, Moira podrá evitar la muerte de varios aliados o rematar a enemigos debilitados.

El shooter de Blizzard presenta un nuevo personaje en la Blizzcon 2017.
Compartir

La científica Moira O'Deorain, brillante y controvertida a partes iguales, está a la última en ingeniería genética y busca una forma de sobrescribir los componentes fundamentales que dan forma a la vida. Hace más de una década, O'Deorain provocó un gran alboroto al publicar un controvertido artículo en el que detallaba el proceso para crear programas genéticos personalizados que podrían alterar el ADN a nivel celular, un prometedor avance que permitiría curar todo tipo de enfermedades, aunque tras la disolución de Overwatch, O'Deorain tuvo que buscar fuentes de financiación poco convencionales, y se rumorea que la organización clandestina Talon la ha estado financiando.

Nos explican el origen del nuevo personaje de Overwatch.
Compartir

Otras de las novedades ha sido un nuevo y vistoso mapa, Blizzard World, un mapa híbrido que imagina cómo sería un parque de atracciones del universo Blizzard, el sueño de muchos de los aficionados de esta mítica compañía, con varias zonas ambientadas en diferentes juegos de la compañía norteamericana.

El multijugador de acción de Blizzard presenta su nuevo mapa híbrido, un parque de atracciones.
Compartir

También se ha estrenado un espectacular corto de animación, Honor y gloria, en el que se nos narra el origen del caballero del martillo Reinhardt.

Un nuevo y espectacular corto de animación, esta vez basado en Reinhardt.
Compartir

Starcraf II

Uno de los anuncios más sorprendes de esta BlizzCon 2017 ha sido el de que el 14 de noviembre llegará una versión gratuita (free to play) de Starcraft II, el clásico juego de estrategia dividido en tres grandes entregas.

El 14 de noviembre el clásico de la estrategia tendrá una versión gratuita.
Compartir

Los jugadores tendrán acceso gratuito a la campaña de Wings of Liberty, así como a la jerarquía clasificatoria y a la competición multijugador de élite de StarCraft II, con todas las nuevas unidades y actualizaciones de equilibrio de la última expansión de la saga, Legacy of the Void. También disfrutarán de un acceso ampliado al popular modo cooperativo del juego, con todos los comandantes jugables gratuitos.

Quienes deseen experimentar los últimos capítulos de la historia de StarCraft II pueden comprar las campañas adicionales para un jugador, Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova: Operación Sigilo, de forma individual (14,99 € cada una) o de forma conjunta en la Colección de Campañas (39,99 €), en la Tienda de Blizzard. Por tiempo limitado, los jugadores que ya tengan Wings of Liberty (a 31 de octubre del 2017) pero no hayan comprado aún Heart of the Swarm podrán obtenerla de forma gratuita si inician sesión en la aplicación de escritorio Blizzard Battle.net y solicitan la campaña entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre de 2017.

Los que ya tuvieran cualquier versión del juego antes del 31 de octubre de 2017 recibirán un diseño especial Fantasma eidolon y tres retratos que conmemoran su condición de fundadores cuando StarCraft II pase a ser gratuito a partir del 14 de noviembre.

Hearthstone

El popular juego de cartas de Blizzard, Hearthstone, ha anunciado su nueva expansión: Kóbolds & Catacumbas, que llegará en diciembre.

Se presenta en la Blizzcon 2017 la nueva expansión para el popular juego de cartas.
Compartir

Esta nueva expansión traerá consigo 135 nuevas cartas, y nueve nuevas armas legendarias específicas de clase, y los jugadores que inicien sesión en Hearthstone después del lanzamiento de Kóbolds & Catacumbas recibirán una de ellas de manera gratuita la primera vez.

Esta expansión traerá consigo un nuevo modo de juego individual gratuito: las aventuras de mazmorra. Estas aventuras de mazmorra enviarán a los jugadores de Hearthstone a los laberintos subterráneos más exigentes y peligrosos inspirados en las mazmorras de la fantasía clásica. Los jugadores empezarán con un mazo de principiante de la clase que elijan y se enfrentarán a una serie de enemigos cada vez más fuertes, seleccionados al azar de entre un gran grupo de jefes únicos. Según vayan progresando, reforzarán sus mazos con cartas obtenidas de los jefes a los que hayan derrotado, incluyendo tesoros de inmenso poder, exclusivos de las aventuras de mazmorra. Los héroes, sin embargo, tendrán que proceder con cautela, pues perder una sola batalla significará el final de su aventura de mazmorra.

La expansión estará disponible en diciembre para PC (Windows/Mac), tabletas (Windows/iOS/Android) y teléfonos móviles. Los sobres de cartas de Kóbolds & Catacumbas se podrán conseguir en el modo Arena y los jugadores podrán comprarlos con oro del juego o dinero real al mismo precio que los demás sobres de cartas de Hearthstone. A partir de hoy, y hasta que se publique la expansión, se pueden comprar de forma anticipada sobres de cartas de Kóbolds & Catacumbas en un pack especial de 50 sobres al precio de 49,99 € (una sola compra por cuenta) y recibir gratis el radiante dorso de carta enjoyado.

Heroes of the Storm

El MOBA de Blizzard también ha presentado novedades en esta BlizzCon 2017, como dos nuevos personajes: Hanzo de Overwatch y Alexstrasza de World of Warcraft.

Dos nuevos personajes llegarán al MOBA de Blizzard en noviembre y diciembre.
Compartir

Alexstrasza, que llegará en noviembre, es un resistente héroe de apoyo a distancia que se transforma en un poderoso dragón. Contará con habilidades básicas como 'ofrenda de vida' y 'abundancia', que te permitirán curar a los compañeros de equipo, así como 'sacudida de llamas', con la que podrás quemar a los enemigos. Para conocer todos los detalles de este personaje visita su ficha en la página web oficial.

Hanzo llegará en diciembre, y es un habilidoso asesino que inflige un daño inmenso a larga distancia. Contará con diferentes y muy poderosos ataques con flechas, como 'flecha de dispersión', 'flecha sónica' o 'arco de tormenta', y la poderosa habilidad heroica 'ataque del dragón', que invocará a dos espíritus de dragones. Para conocer todos los detalles de este personaje visita su ficha en la página web oficial.

Además de estos dos nuevos personaje, también han anunciado una serie de novedades y cambios jugables para Heroes of the Storm, que os detallamos a continuación.

Un vídeo que resumen todas las novedades que llegarán al MOBA de Blizzard en los próximos meses.
Compartir

  • Una nueva cámara: se va a aumentar ligeramente el campo de visión del juego para mejorar la claridad en los combates de equipo y la visibilidad en general.
  • Cambios en la invisibilidad: Para poder equilibrar adecuadamente la invisibilidad tanto en el juego informal como en el de alto nivel, será más fácil detectar a los héroes invisibles, pero estos recibirán beneficios, y los héroes invisibles serán mucho más fáciles de detectar, y los fuertes y las fortalezas harán aparecer a los héroes invisibles, entre otros cambios.
  • Ajustes en el principio de la partida: Para destacar mejor el talento individual de los jugadores en los enfrentamientos de los caminos, van a buscar formas de hacer que la fase de caminos sea más relevante sin aumentar la duración de la partida. Por ejemplo eliminarán Munición para fomentar un estilo más agresivo y más implicación del jugador a la hora de dominar un camino, y también las torres independientes y añadirán Vista veraz a los fuertes. Además ambos bandos dispondrán de unos instantes para recoger las esferas de regeneración antes de que expiren, lo que permitirá dominar mejor los caminos.
  • Actualizaciones de los mercenarios: Para que las decisiones relacionadas con la captura de campamentos de mercenarios (cómo, cuándo y cuáles se capturan) tengan más importancia, van a introducir cambios en varios de los mercenarios. Por ejemplo en Campamentos de gigantes de asedio, ahora los héroes podrán esquivar los ataques de los gigantes de asedio neutrales en todo momento.
  • Chat de voz: Va a ser más fácil que nunca coordinar jugadas con tus aliados porque van a integrar el chat de voz de Blizzard directamente en el cliente de Heroes of the Storm. Esta característica estará disponible en los próximos meses.
  • Asignación de partidas según el rendimiento: quieren mejorar la precisión del sistema de asignación de partidas y para ello se tendrá en consideración la actuación y contribuciones de los jugadores en cada partida, y no solo si ha terminado en victoria o derrota.

Para conocer en detalles todos estos cambios y novedades jugables, podéis visitar la web oficial del juego.


-anarkis- · 05/11/2017 11:57
uuu moria es una tia? xD

TigerShark · 05/11/2017 00:16
Diablo 4 es lo único que me interesa. Las novedades del 3 no han cundido nada, lo tienen abandonado en comparación a los otros y no voy a pagar 15 pavos por una clase.

El-human-killer · 04/11/2017 17:19
Pues yo quería Warcraft IV

Daikaioh · 04/11/2017 16:06
Yo también esperaba otro Diablo nuevo... a esperar al año que viene

Fujy · 04/11/2017 15:48
Ya espero un diablo nuevo con el estilo de los Dark Souls, para otra cagada como diablo 3 que se estén quietos.

Flecha subir