RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Hablamos con Lars Gustavsson, director creativo de Battlefield 4, quien nos cuenta las mayores novedades de la experiencia para un jugador y se resiste a soltar prenda de la nueva generación de consolas.

Jorge Cano · 20:48 29/3/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 4
Hace unos días viajamos hasta Estocolmo, la capital de Suecia, para asistir a la presentación mundial del nuevo Battlefield 4, la saga de acción en primera persona de DICE que lleva haciendo las delicias de los amantes de los shooters bélicos más de diez años. En este primer contacto se centraron en enseñar la campaña para un jugador, en una espectacular demo de 17 minutos, guardándose todavía los detalles del esperado multijugador. Al día siguiente, en las oficinas de DICE, tuvimos la oportunidad de charlar con Lars Gustavsson, director creativo de Battlefield 4.


De momento solo sabemos que llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y por más que preguntamos e intentamos indagar, no soltaron prenda sobre su llegada a PlayStation 4 y la nueva Xbox, algo que todo el mundo da casi por sentado. De hecho las pocas ganas de hablar de la nueva consola de Sony, con la que todos los estudios están entusiasmados y no les importa opinar, y los rumores de un acuerdo entre EA y Microsoft relacionado con su nueva consola, nos hacen pensar que Battlefield 4 tendrá un papel relevante en el anuncio de la nueva Xbox, veremos de qué forma, por ejemplo con algunos contenidos exclusivos temporalmente. Leed la entrevista y juzgad vosotros mismos.

¿Por qué no anunciasteis en la conferencia las plataformas en las que se va a lanzar Battlefield 4?

Uno de los principales aspectos que nos transmitieron tanto los jugadores como la prensa, y que yo mismo comparto, es que el modo en solitario no era tan Battlefield como el multijugador. En este momento el objetivo principal que nos marcamos es demostraros que os escuchamos. Estamos muy seguros del multijugador, lo que no quiere decir que pensemos que ya está todo hecho, tenemos muchos nervios al respecto. Trabajamos duro para impresionar a la gente, y que no digan "sí, bueno, es más de lo mismo". Tiene que transmitir sensaciones nuevas y renovadas.

Pero con el modo para un jugador no estamos tan seguros, y estamos intentando encontrar el camino que diga "esto es Battlefield". Por eso queríamos demostrarnos que podemos hacerlo, y por eso hemos hecho esta demo, para verlo con suficiente tiempo y tener margen de reacción. También hemos invertido mucho en el motor Frostbite para hacer que sea ajustable [a distintas plataformas]. Lo que habéis visto hoy corría en un PC de alta gama, pero también puede correr en otras plataformas de la presente generación. Nosotros intentaremos ofrecer lo mejor en cada una. Estamos reescribiendo el motor para cada una, con optimizaciones, y otros elementos para aprovechar al máximo cada una.

Para responder a tu pregunta, nuestro objetivo era enseñar uno de los campos en los que más teníamos que aprender, que ha sido nuestro lema.

¿Nos puedes decir la fecha aproximada de lanzamiento?

Por el momento sólo podemos decir otoño de 2013, pero no hay ninguna fecha de la que hablar en estos momentos.


¿Cuál es el argumento de juego?

No queremos leeros las últimas páginas del libro y contaros demasiado, ya que creemos que es mejor jugarlo y experimentarlo. Pero lo que habéis visto son fragmentos del prólogo del juego, lo que lleva a los eventos que sucederán después. Como ves, tendremos que comenzar con un personaje joven, que se verá envuelto en una importante batalla secreta. Según evoluciona, parece que iremos a China, pero en este momento no queremos hablar de nada más allá de este punto.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará