RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Ya tenemos PS Vita en nuestras manos y te contamos nuestras impresiones con un especial en vídeo.

Leo Carrascosa · 13:47 18/12/2011

1. Página 12. Página 23. Página 3

Primeros pasos y bloqueo regional


Una vez encendida la consola, los primeros momentos se dedican a la configuración de la misma. Zona horaria, configuración de fecha y hora, idioma etcétera. Durante esta configuración en primer lugar aplaudimos la decisión de Sony de ofrecer un soporte sin ningún tipo de bloqueo regional. Aún comprando la PS Vita en Japón, tenemos la posibilidad de elegir el idioma español en todas las aplicaciones, así como de disfrutar de juegos originales de cualquiera de las regiones. Ahora bien, el gran chasco ha sido el tema de la imposibilidad de incluir diferentes cuentas de PSN en una misma consola. Esto no deja a la consola sin bloqueo regional, sino que más bien lo deja a medias.



Podremos disfrutar de juegos japoneses originales en nuestra PS Vita europea, sí, pero sólo tendremos acceso a una Store, a elegir por el usuario. Si de hecho quieres vincular tu cuenta de PS3 para ver trofeos y demás, pues ya ni siquiera tienes la capacidad de elección, te quedarás vinculado a la Store a la que tienes vinculada la cuenta creada en la sobremesa. La única manera de volver atrás es regresar a los valores de fábrica de la consola, lo que supone la pérdida de partidas guardadas y otra información. Quizás para muchos no sea impedimento, pero para otros supone dejar escapar títulos, más si cabe en una consola que ha sido promocionada como un soporte que tendrá un buen número de títulos únicamente descargables. Así pues elegir entre el idioma o la variedad será algo casi seguro.

Lo que desconocemos es por qué Sony ha tardado tanto en comunicar algo que desde la configuración inicial de la consola queda muy claro. "¿Quieres vincular tu cuenta de PSN a tu PSVita?" es la pregunta realizada en la configuración. La palabra "vincular" suena como es, acuerdo sin vuelta atrás, matrimonio, camino de una sola dirección.

Sin papel


Otra de las sorpresas que saltaba a última hora antes del lanzamiento de la consola era la posible inexistencia de manuales de papel en las cajas de los videojuegos físicos. Esta noticia se confirma a medias, Algunos títulos como Uncharted o Ridge Racer no aportan manual, otros como Army Corps of Hell aportan uno de apenas ocho páginas, mientras que Dark Quest si ofrece uno con más de veinte. Ahora bien, antes de iniciar el juego oportuno, se nos ofrece un menú en el que podremos elegir ver el manual oportuno. Es decir, algunas desarrolladoras han decidido digitalizar sus manuales y ofrecerlos como si de un libro electrónico se tratase. Una decisión acertada teniendo en cuenta que el manual se vuelve imperecedero, pero quizás algo que no gustará a los más sibaritas o aquellos que también hubiesen preferido el manual de papel, como toda la vida.



Conclusiones


La consola en estas primeras horas se perfila como la gran bestia portátil. La calidad gráfica es indudable. La potencia de la consola en estas primeras horas no deja lugar a dudas. La pantalla es realmente grande y aunque sea una consola portátil, debido a su pantalla táctil permite una navegación mucho más asequible y relajada.

Empañado quizás el lanzamiento por la noticia de la vinculación a una sola cuenta de PSN y la falta de manuales, parece que PSVita seguirá el camino marcado por su predecesora e irá más allá. Ofreciendo sagas que antes parecían sólo posibles en sobremesas, aportando contenido especialmente dedicado a jugones, aunque también abriendo una puerta a la distribución digital y los juegos sociales.

AnteriorPrimera 1 2 3

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará