RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Ya tenemos PS Vita en nuestras manos y te contamos nuestras impresiones con un especial en vídeo.

Leo Carrascosa · 13:47 18/12/2011

1. Página 12. Página 2 3. Página 3
En primer lugar tenemos la Plaza de Bienvenida. Esta aplicación suponen los 5 únicos minijuegos encontrados en la consola de serie y tendrán más un valor de tutorial que como juego en sí. En esta aplicación pues que podremos experimentar cinco diferentes minijuegos que utilizan en gran parte las nuevas mecánicas jugables de la consola. El primero de los juegos nos llevará a pulsar con nuestro dedo los números que aparecen en pantalla en el orden oportuno en el menor tiempo posible. El segundo minijuego nos permitirá experimentar con los giroscopios, moviendo la consola hacia los lados, adelante y atrás para esquivar las bolas que se acercan a un monigote montado en un monopatín. También tendremos otros dos minijuegos de mosaicos (con la foto tomada mediante la cámara) y otro de grabación de sonidos a través del micrófono especialmente simple. Por último, el quinto minijuego y quizás el más simpático, consta en buscar en nuestra vida real diferentes objetos que tengan la forma de una cara. Una vez tomada la foto de ese objeto, PS Vita animará lo que la consola perrcibe como los ojos y la boca. Sencillamente esta oferta de minijuegos es más una presentación de las características de la consola que un verdadero producto de entretenimiento.



En segundo lugar a destacar tenemos la aplicación denominada Fiesta. Gran acierto en cuanto a la idea aunque estamos a la espera de probar su calidad. Fiesta nos permite conectar hasta con otros ocho amigos (o desconocidos) y charlar mediante chat o el micrófono de la consola. El hecho de que además permita continuar ejecutándose mientras estamos jugando a cualquier título gracias a la multitarea, nos permite comunicarnos por voz y disfrutar al mismo tiempo que echamos una partida online con nuestros amigos. Es decir un skype, ventrilo o como queráis llamarlo pero ya integrado. Con esta posibilidad en la consola, desde aquí prevemos una reducción considerable de las reuniones de amigos japoneses una vez publiquen un Monter Hunter Online. De esta información también queremos destacar especialmente ese aspecto multitarea, que nos permite salir de un juego en cualquier momento, pasar a al navegador de internet, ir un segundo a mirar nuestros trofeos y volver a retomar el juego donde estábamos.

Otra aplicación bienvenida es Near. A pesar de que después de apenas 48 horas de la salida de la consola ya hemos encontrado a más de 50 personas jugando en un kilómetro a la redonda, no es tiempo suficiente para poder observar todas las posibilidades que ofrece el servicio, tales como regalos o intercambio de objetos etc. Ahora bien lo que se percibe desde el primer momento en Near es su esencia más cercana a una red social.



Podremos ver los jugadores y su cuenta de PSN (si deciden mostrarla) en un kilómetro a la redonda, lo que incluso podría provocar futuras amistades entre personas que disfrutan del mismo tipo de videojuegos y viven en las cercanías. Por otro lado también podremos valorar juegos con diferentes emoticonos (9 tipos por el momento y todos positivos), ver el nivel de "enganche" de los diferentes títulos que hemos descubierto mediante Near, dirigirnos a la página web del juego en cuestión de forma automática mediante un icono, así como otras opciones. Así poniéndonos en situación podemos ver que en nuestro barrio se juega mucho a un título del que no conocemos nada. También podemos ver que le proporcionan diferentes emoticonos tachando al juego de obra maestra, así que con un simple clic podemos pasarnos por la página web para echarle un vistazo. Near, una herramienta que nace con unas intenciones magníficas, aunque esperamos que el desarrollo no acabe aquí y se proporcionen más opciones aún más interesantes.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto