Vandal
Así es New Nintendo 2DS XL

Así es New Nintendo 2DS XL

Probamos el nuevo modelo de la portátil de Nintendo llegará el próximo 28 de julio.

Aunque todavía faltan varios meses hasta que aparezca New Nintendo 2DS XL, nosotros ya hemos podido pasar un tiempo con un modelo final de dicha consola. ¿Y qué opinamos de ella? Pues que puede resultar muy interesante para muchos usuarios que ven en el modelo 2DS una máquina demasiado básica e infantil mientras que, en el caso de New Nintendo 3DS, les resulta demasiado cara: digamos que puede convertirse en la respuesta a ese hueco existente actualmente.

Nintendo anuncia un nuevo modelo de 3DS, sin efecto pero e igual de potente que New 3DS.
Compartir

Lo que está claro es que desde el punto de vista comercial, la nueva New Nintendo 2DS XL va a servir como ventana de entrada para miles de usuarios, y va a llegar al mercado acompañada de tres títulos nuevos: Hey! Pikmin, Miitopia y la nueva entrega de la saga Brain Training. New Nintendo 2DS XL se pondrá a la venta en Europa el 28 de julio, se venderá en dos modelos (naranja y turquesa), y tendrá un precio de 149,95 euros.

Funcional y más ligera

¿Pero en qué va a consistir esta consola de diseño plegable? Pues así en general vendrá a ser una New Nintendo 3DS en cuanto a su capacidad y prestaciones se refiere, pero por el camino se quedarán un par de elementos. El efecto 3D tan característico de la portátil será suprimido (al igual que ya sucedió con la presente Nintendo 2DS). Un problema menor dado que la inmensa mayoría de los usuarios no lo usa de manera habitual. Pero conviene matizar que las fotos en 3D sí que seguirán vigentes gracias a la doble cámara exterior.

De igual forma, la función de autoajuste de la luminosidad de las pantallas tampoco estará presente en la máquina… otro inconveniente que al menos a nosotros nos parece menor y prescindible.

Pero todas las demás características de New Nintendo 3DS sí que estarán presentes, comenzando por el procesador, que será exactamente el mismo que el integrado en la versión "superior". O sea, que el hasta ahora único juego exclusivo de este modelo de la portátil, Xenoblade Chronicles 3D, podrá ser disfrutado en dicha máquina. Y otros títulos que también sacan provecho de la potencia extra de la versión New como Hyrule Warriors: Legends, pues eso, también darán lo mejor de sí en New Nintendo 2DS XL.

Igualmente también estarán ahí tanto la palanca C (el mini stick situado en la derecha) como los botones superiores complementarios ZL y ZR. El lector NFC también seguirá presente para sacar partido de las funcionalidades de los amiibo, mientras que el tamaño de las pantallas será de 4,88 pulgadas para la superior y 4,18 para la inferior, manteniéndose la resolución máxima de 400 x 240 píxeles (superior) y 320 x 240 píxeles (inferior). Y en cuanto a la duración de la batería, ésta se situará entre las 3,5 y 6 horas.

Un detalle que poseerá esta nueva versión de la portátil y que nos ha encantado es la nueva localización de la ranura para la tarjeta MicroSD, que estará en la parte inferior de la consola (bajo una tapa), junto a la correspondiente para los cartuchos. ¡Se acabó lo de usar el destornillador para quitar la parte de atrás de la carcasa para cambiar de MicroSD! Y junto a esto también debemos señalar que, por fin, en el pack de la consola se incluirá un cargador AC, periférico que si recordáis es necesario comprar por separado en los modelos New Nintendo 3DS. Y ya que estamos, en dicho paquete básico también podremos encontrar una tarjeta MicroSDHC de 4 GB.

Las cámaras seguirán siendo las mismas, si bien cambiarán su colocación. La interior estará justo en el centro de las bisagras, mientras que las dos exteriores se alojarán en la zona central exterior (es decir, cerca de la bisagra).

Centrándonos en las sensaciones que nos ha dejado la máquina, lo primero que hemos advertido es que desde luego no va a tratarse de un producto Premium en cuanto a la calidad y finura de los materiales que presentará… algo lógico por otra parte. A pesar de resultar bastante llamativa en sus dos configuraciones estéticas que llegarán a nuestro territorio, blanco y naranja por un lado y negro y turquesa por otro, se nota que va a ser una máquina más funcional que otra cosa.

Galería: New Nintendo 2DS XL
< >
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -
  • New Nintendo 2DS XL -

Su diseño va a resultar bastante "plasticoso" y parco en detalles estéticos, aunque desde luego nos ha parecido muy ergonómica y "sólida", que a fin de cuentas es lo fundamental. La parte superior (la tapa) gozará de una superficie rugosa exterior que dotará de cierta personalidad al diseño de la máquina. El cuerpo de la misma será más fino y aunque su diseño será un tanto raro porque la bisagra no terminará de acoplarse del todo al cuerpo de la máquina cuando esté plegada (sobresale un tanto), va a ser muy agradable cuando estemos jugando.

También va a ser evidente que será más ligera que el modelo XL de la versión "Premium", algo que en sesiones prolongadas de juego sin duda se dejará notar. Tampoco queremos dejar sin comentar lo corto que nos pareció el lápiz táctil que estará alojado en la parte inferior de la máquina, el más pequeño jamás visto en esta máquina, hecho que tampoco es que vaya a convertirse en un defecto en sí mismo (dependerá de los gustos de cada usuario).

Es pronto para juzgar con criterio cómo será esta nueva consola pero, de momento, pensamos que es un acierto por parte de Nintendo. Con un catálogo compatible de cientos y cientos de títulos de 3DS y DS, New Nintendo 2DS XL llegará con un pan debajo del brazo. Esta nueva consola será el quinto rediseño de esta portátil tras Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS (normal y XL). Un modelo que, repetimos, llegará el 28 de julio.

Hemos realizado este avance probando New Nintendo 2DS XL en el Showroom de Nintendo en Madrid.


Extupendo · 08/05/2017 15:04
La otra pregunta que me hago es por qué debería pagar el doble por una 2dsXL solamente porque la pantalla sea un poco más grande y dos pijadas más

Extupendo · 08/05/2017 15:01
¿Bajará de precio la 2DS normal ahora o solamente la quitarán del mercado? Tengo ganas de una portátil a la que meter emuladores, de snes y megadrive

KingdomSoki · 08/05/2017 11:02
[respuesta:25]J*der man!
Le dan una funcionalidad extra.... y te cobran lo mismo!

Artistazos  :D[/respuesta]

Trotamundos_Solitario · 07/05/2017 14:09
Ademas supongo que traera arreglado de fábrica el "problemilla" que tiene instaladas la mitad de 3ds del mundo xD

Ahora con este modelo igual quieren matar de una vez por todas la 2ds y cerrar la bien la consola para evitar que la penetren de nuevo.

Nuevo hardware, ultima versión de la consola instalada con los recientes agujeros de seguridad cerrados y cesar la produccion de 2ds (hoy en dia practicamente todas son manipulables) y con esto puede que cese la gran piratería que ha sufrido esta consola, porque a largo plazo puede ser muy jodido encontrar una 3ds con el firmware correcto si se lleva a cabo de esta forma.

Lo unico es que yo no le encontraria mucho sentido desde el punto de vista comercial quitar una consola económica como la 2ds que se vende tan bien, ademas de que la nueva New 2ds XL es bastante cara.

FanSosBadajoz · 07/05/2017 12:28
Y lo de los reflejos en la pantalla no lo deciis?

Flecha subir