Aplicaciones navideñas para iOS

Aplicaciones navideñas para iOS

Alberto González · 13:16 24/12/2012
Muñecos de jengibre, Papá Noel, renos, nieve, villancicos... Y todo ello con sabor a manzana. La Navidad también llega a iOS.

Santa Claus in trouble!

¡Santa Claus tiene problemas! En una ráfaga de viento, ha perdido el control de su trineo de renos -Rudolph no es ya el que era- y ha visto como una gran cantidad de regalos se perdían entre las nubes. ¡Ayúdale a recuperarlos! Nuestra misión, será sencilla: coger tantos presentes, juguetes y regalos como podamos, en el menor tiempo posible -ya que el cronómetro irá en nuestra contra, y deberemos añadir tiempo extra siempre que podamos-. El juego es muy simple y fácil de entender -mover el trino de un lado a otro de la pantalla no supondrá demasiado reto al principio-, y aunque solo tiene disponible versión para el iPad, nos tendrá entretenidos un buen rato siempre que queramos conseguir la mayor puntuación posible.

Ver en la App Store

SMS Navidad

Las Navidades también traen consigo, el efecto colateral de las felicitaciones vía SMS o vía Whatsapp. Reconozcámoslo: es difícil dar con la felicitación acertada sin caer en lo ñoño, lo fácil o lo rimbombante. Sin complicaciones, y en poco segundos, podemos compartir SMS, whatsapp, tuits o estados de Facebook, de lo más originales. Felicitaciones de fin de año, de Navidad... ¡Muy práctica!

Ver en la App Store

Villancico Karaoke

Villancico Karaoke, trae consigo unos cuantos villancicos gratuitos con los que seguir el ritmo y la letra de la canción. La app es parca en detalles, pero atesora las suficientes canciones y villancicos como para pasar un rato entretenido delante del iPad y el iPhone. Una buena chuleta virtual si somos de esos de los que se nos olvida a la primera la letra, o para aquellos padres que empiezan a enseñarles las tradiciones navideñas a sus hijos. Eso sí, ojo con las compras in-app que hay, ¡no vaya a ser que lo que en principio es gratuito acabe costando un ojo de la cara!

Ver en la App Store

Belén de Navidad

Si el árbol de Navidad es parte indispensable de la estampa festiva, el misterio, el nacimiento o el Belén, es sin lugar a dudas, el elemento más clásico y acorde con estas fechas. Celebrando el nacimiento de Jesús, ahora podremos, en nuestro iPad o iPhone, elaborar un pequeño Belén virtual, añadiendo personajes como San José, la virgen María, los ángeles, los animales propios del pesebre o los famosos y esperados Reyes Magos. Además, es totalmente interactiva, ya que cada personaje hará ruidos y sonidos, y de fondo, escucharemos música típica de la época. Muy interesante, sobre todo si queremos realizar una estampa o felicitación navideña virtual de lo más original para enviársela -vía Twitter y Facebook- a nuestros familiares y amigos.

Ver en la App Store

Santa Smasher

¿Harto de la Navidad? Bueno, aquí tienes una alternativa para darle golpes y mamporros, bastón de caramelo mediante, a los elfos, muñecos de nieve y Papá Noeles que se crucen en tu camino. Adictivo, colorido y fácil -solo hay que pegar o golpear con el dedo al objetivo cuando salga de su madriguera en la nieve-, hará las delicias de los menos fanáticos y detractores de estas señaladas fechas, y encantará a los más pequeños gracias a su simple jugabilidad, que pondrá a prueba sus reflejos.

Ver en la App Store

Toca Hair Salon Christmas

Los más creativos y estéticos, están de enhorabuena. ¿Creéis que Papá Noel no lleva un look a la altura? ¡Cambiémosle de arriba abajo! Con Toca Hair Salon, podemos recortar la barba del bueno de Santa, añadirle color a sus pelos, quitarle volumen o, incluso maquillarlo. Por si fuera poco, también podemos crear un árbol de navidad desde cero, y todo ello, en nuestro iPhone, iPad y iPod touch. Recomendada para todos los más públicos.

Ver en la App Store