Aplicaciones navideñas para iOS

Aplicaciones navideñas para iOS

Alberto González · 13:16 24/12/2012
Muñecos de jengibre, Papá Noel, renos, nieve, villancicos... Y todo ello con sabor a manzana. La Navidad también llega a iOS.

Gingerbread Crazy Chef Cookie

Una de las tradiciones más norteamericanas durante el periodo navideño, es la de cocinar y elaborar intrincadas recetas alrededor de las galletas en base al pan de jengibre. Poco a poco, dicha tradición se está extendiendo por nuestro país, y como es un poco sucio y laborioso eso de preparar la cocina para ello, os presentamos una alternativa virtual, limpia y divertida, para poner a los más peques de la casa a cocinar. Con Gingerbread Crazy Chef Cookie, podremos cocinar y crear divertidas galletas de pan de jengibre en nuestro iPad o iPhone, añadiéndole los más estrafalarios ingredientes y accesorios, a fin de que nuestros hombrecitos dulces, tengan el aspecto más divertido. Hay una gran cantidad de botones, pegatinas, ropas y escenarios en los que colocar y personalizar nuestra galleta, y si así lo queremos, podemos compartir nuestras creaciones con nuestros amigos y contactos. Muy recomendada para los más pequeños de la casa.

Ver en la App Store

Santa Dude

Santa Dude será -a buen seguro- la aplicación preferida por todos aquellos que no gusten de la Navidad. Con ella, podremos hacérselas pasar canutas a un pobre muñeco de trapo y madera con forma y vestimenta de Papá Noel. Pero tranquilos, que no sufrirá. Le enredaremos cotillones y espumillones alrededor de la cabeza, le pintaremos con spray de nieve y le dispararemos bolitas de pintura. ¡Todo sea por descargar nuestro estrés más anti-navideño! La app es compatible con el iPad y el iPhone.

Ver en la App Store

MonoMusic

La botella de Anís del Mono es, posiblemente, el instrumento más usado de las Navidades. A día de hoy, y en las reuniones familiares, sigue utilizándose la famosa botella de anís como elemento musical, para acompañar chistes, brindis y villancicos. Ahora podemos usarla también en nuestro iPhone o iPad, utilizando una cucharilla virtual y rascando y raspando las notas que nos apetezcan. Aplicación curiosa, que seguro, hará las delicias de los más mayores.

Ver en la App Store

Juego de Navidad: Ayuda a Santa Claus

Juego de Navidad: Ayuda a Santa Claus, es una app, exclusiva para el iPad, que nos permitirá seguir, a modo de cuento interactivo, la aventura que vive Papá Noel alrededor del mundo cada Nochebuena. Tendremos que fabricar los juguetes, ayudar a los duendes a escoger los que mejor han quedado, y volar con los renos de Papá Noel para repartirlos. Una vez hayamos cumplido, Papá Noel deberá descansar, y ahí, volveremos a entrar en acción: ¿por qué no le preparamos un buen vaso de leche caliente y unas cuantas galletas? Entretenida, didáctica y con un diseño visual sobresaliente.

Ver en la App Store

Historia de Navidad: Puzles

Los puzles han sido, desde siempre, uno de los pasatiempos más navideños. Son una buena forma de estimular a los peques de la casa. Ahora, gracias a Historia de Navidad, podremos disfrutar de un buen número de puzles con motivos festivos y navideños en nuestro iPad y iPhone. El objetivo es sencillo, ya que tendremos que ir buscando las piezas que falten en la imagen para rellenarla. ¿Ese ese hueco un elfo de Papá Noel? ¿Irá aquí un regalo? ¿Dónde debe ir el reno? El sistema de juego y la interfaz es muy intuitiva, con lo que apenas hay límite de edad para usarla. Hay dos modos de juego en esta app educativa. El primero de ellos es el puzle clásico, donde tendremos piezas que deberemos poner y encajar en el orden correcto, y el segundo, centrado en las siluetas de los elementos que faltan. Si lo hacemos bien, la imagen se animará de forma correcta, reproduciendo sonidos y canciones propias de la Navidad, con lo que siempre habrá recompensa. Muy recomendada, e ideal, para jugarla en el iPad.

Ver en la App Store