RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

20 remasterizaciones HD que echamos de menos

Los 'remakes' HD están de moda. Nos sumamos a ella y escogemos 20 juegos que queremos que vuelvan con la alta definición bajo el brazo.

Daniel Escandell · 20:10 14/12/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 89. Página 9
10. Página 10
Uno no sabe si ha sido un chollo para las empresas, una bendición para los jugadores o un extraño equilibrio entre ambas posiciones, pero está claro que las compañías han encontrado un buen filón en las revisiones en alta definición de juegos que no tienen muchos años. De hecho, se trata -por lo común- de juegos que tienen menos de una década.

La cuestión es que funcionan en las tiendas, así que tampoco importa demasiado si esto es así porque Xbox 360 y PlayStation 3 han fluctuado entre no ser retrocompatibles o serlo muy mal: hay demanda para los mismos. Han ido llegando entregas, recopilatorios y demás revisiones en alta definición con diferentes grados de novedades y mejoras: no han sido pocos e incluso algunos son ya rumores muy insistentes, como el regreso de Onimusha. Entre los que ya hay y los que están por llegar nos preguntamos cuáles son los remakes HD que más echamos en falta e, incluso en algún caso, esos que se han hecho tan mal que merecen ser planteados de nuevo.

Esta es nuestra selección.

20. Xenogears


Cuando Monolith Software no era de Nintendo sino el Development Division 3 de Squaresoft (que no era todavía Square Enix) y Namco Bandai era Namco, el estudio firmó Xenogears en PlayStation, título único que dio pie a la saga Xenosaga (PS2) y al heredero espiritual Xenoblade: Chronicles. Vamos, que aunque son todo referencias más espirituales que directas, este universo nació de mano de Squaresoft en PlayStation, pasó a PlayStation 2 bajo el sello de Namco Bandai y ha terminado en Wii gracias a Nintendo… y todos llegaron a Europa, menos el primero.


Incluso cuando el juego fue reeditado en 2003 y lanzado digitalmente para PS3 en 2008 (Japón) y 2011 (América), han seguido dejando de lado a Europa. Es una de esas situaciones en la que te preguntas quién es el inútil que toma esas decisiones. Así que aquí, en estas tierras, tenemos el doble de razones para desear una revisión en alta definición: nunca lo hemos disfrutado oficialmente y es un juego fantástico.


Varias veces encontraremos en esta lista juegos de la era 32 bits y eso supone siempre un trabajo que quizá exceda la política de las compañías de subir la resolución, apañar un poco las texturas y nada más, pero es que hay juegos que merecen volver y este salto de dos generaciones vale la pena para los usuarios y para poder seguir disfrutando de unos clásicos tan magníficos con la calidad técnica que podemos exigir hoy en día, porque la jugable ya la daban entonces y siguen dando lecciones a muchos títulos con muchos menos años.

19. Fahrenheit


Estamos pensando en el juego de Quantic Dream, el estudio de Heavy Rain, y no en el juego de 1994 que tenía bomberos y que se lanzó en Mega-CD para Megadrive, la 16 bits de Sega. Algunos lectores quizá lo conozcan por su título americano, Indigo Prophecy. Este título fue un un título muy interesante que apostó por una trama que lo situaba en el thriller paranormal y que el estudio calificó de película interactiva. Vamos, un precedente muy claro de su ya citado Heavy Rain por jugabilidad, trama más o menos compleja y bien elaborada y ambientación de corte realista.


El título vendió poquísimo: se lanzó en PC, PlayStation 2 y Xbox y no alcanzó el millón de unidades vendidas en todo el mundo, pese a que se hizo con múltiples premios y un buen reconocimiento entre la crítica. Heavy Rain ha cosechado ventas que, sin ser espectaculares, han resultado muy superiores (más de dos millones de unidades vendidas, y en este caso es un juego exclusivo para PlayStation 3). Ahora quizá sería un buen momento para darle una segunda oportunidad: aprovechar que el formato de juego es algo más familiar para el público, hacer el apaño visual de rigor y darle una vuelta por el catálogo de las consolas actuales.


Por supuesto, habría que partir de la versión europea, porque para América se aplicó la siempre estúpida censura porque se veía un poco de chicha no sanguinolenta (es decir, desnudos parciales, muy lejanamente eróticos y nada que fuera considerado en un país racional como ofensivo o sexualmente explícito), aunque una escena era interactiva (y bastante inocente, todo sea dicho). Vamos, que se veían dos tetas y el censor se puso las botas y se hicieron cosas tan alucinantes como quitar los pezones de la textura de la piel de la chica. Pues nada, si hacen un remake que los dejen, porque quedará raro ver un seno en alta definición sin pezón. Por lo demás, el juego es un gran candidato a subir de resolución, mejorar sus texturas y volver a cautivar a los jugadores y dejarles con la cabeza llena de dudas tras ver el final.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará