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Recordamos los 20 años de historia de esta leyenda viva de los videojuegos.

Ramón Varela · 19:20 7/8/2011

1. Introducción2. Introducción (II)3. Introducción (III)
4. Introducción (IV)5. Sonic 26. Sonic 2 (II)
7. Sonic CD8. Sonic CD (II)9. Sonic CD (III)
10. Sonic 311. Sonic 3 (II)12. Sonic 3 (III)
13. Sonic 3 (IV)14. Otros títulos 1991-199715. Otros títulos 1991-1997 (II)
16. Sonic Adventure17. Sonic Adventure (II)18. Sonic Adventure 2
19. Sonic Adventure 2 (II)20. Sonic Heroes21. Sonic Heroes (II)
22. Sonic the Hedgehog23. Sonic the Hedgehog (II)24. Sonic Unleashed
25. Sonic Unleashed (II)26. Sonic 427. Sonic Colors
28. Otros títulos 1998-201029. Otros títulos 1998-2010 (II)30. Juegos de fans
31. El futuro
Quizás con remordimientos de hacer pagar a los jugadores dos veces por "un juego", el estudio decidió ampliar la compatibilidad de Sonic & Knuckles con los anteriores Sonic, en concreto con Sonic 2, para poder recorrer sus escenarios con Knuckles y sus habilidades, la escalada y el planeo –así como un salto menor que el de Sonic-. También se pensó en conexiones con el Sonic original, pero por problemas de tiempo para alterar el recorrido no fue posible, y prefirieron centrarse en el propio Sonic & Knuckles; como extra para los poseedores del primer Sonic, se incluyó un modo con literalmente miles de bases especiales, 30.000.



Sonic the Hedgehog 3 se lanzó el 2 de febrero de 1994 en Occidente, y no lo haría hasta mayo en Japón. No se dio un motivo oficial de esta diferencia, aunque existen rumores sobre la posibilidad de crear una versión de 24 bits para el país nipón. La realidad es que Sega no pudo retrasar más el lanzamiento porque las tiendas japonesas importaban el juego americano, y finalmente el juego se puso a la venta con el mismo contenido. No obstante, años después, se supo que Sega quiso lanzar ambos juegos en un cartucho, y quizás este fue el motivo del retraso para Japón, pero esto nunca se realizó y al final Mega Drive vio esta historia dividida en dos juegos, Sonic 3 y Sonic & Knuckles, el último lanzado en octubre del mismo año. Las recopilaciones posteriores ya tendrían la opción de jugarlos de un tirón.


La publicidad de Sonic the Hedgehog 3 fue muy fuerte, y el merchandising comenzaba a desbordar. McDonalds apoyó el lanzamiento y Sega llegó a acuerdos en diferentes países para promocionar la nueva aventura, incluyendo la creación de una canción especial del grupo Right Said Fred titulada Wonderman. También fue el primer Sonic con incentivos por las reservas, el CD de música Sonic the Hedgehog Boom, aunque no contenía la música de Sonic 3 precisamente, eran temas de la versión americana de Sonic CD y de Sonic Spinball. Sonic & Knuckles también tuvo apoyo y mucha cobertura en los medios de prensa, pues cuando aún los jugadores estaban terminado de exprimir Sonic 3, el mismo verano empezaron a aparecer los avances de la segunda parte, destacando a Knuckles y sus habilidades, y por supuesto, la característica de conexión entre cartuchos.


Tras completar este proyecto casi titánico en los 16 bits de Sega, se marcó de alguna manera el fin de la era clásica para el erizo. Gran parte del equipo japonés de STI volvió a Japón, incluyendo Yuji Naka, pero Yasuhara se quedó en Estados Unidos. Se dice que la relación entre ellos se había deteriorado, y aunque mantuvieron contactos en Sonic 3D, R y el inédito X-treme, se marcó un punto de inflexión para Sonic. El Sonic Team aún se mantendría vivo, más cuando Yuji Naka y Ohshima se reunirían en NiGTHS y Burning Rangers, y más tarde en Sonic Adventure, pero el cambio de ciclo fue evidente.

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