Vandal
20 años de Sonic

20 años de Sonic

Recordamos los 20 años de historia de esta leyenda viva de los videojuegos.

Sonic The Hedgehog: La respuesta de Sega

El origen de Sonic es conocido y está bien documentado. A diferencia de otras sagas o compañías, quedan pocos secretos por desvelar de esta leyenda de los videojuegos, y Sega no se ha caracterizado precisamente por el hermetismo, ofreciendo cantidad de entrevistas y declaraciones relacionadas con el nacimiento de su mascota. El material de versiones desechadas, betas, y cambios en algunas entregas también ha sido muy estudiado por los aficionados, y gracias a Internet es posible encontrar estas curiosidades sobre cualquiera de las entregas y comprender mejor la evolución de la mascota a lo largo de estos últimos 20 años.

Corrían los años 80 cuando dos titanes japoneses se enfrentaban en la creciente era del entretenimiento digital de las consolas, Nintendo y Sega. Sus sistemas domésticos, Nintendo Entertainment System –NES- y Master System luchaban por ser el sistema más popular en la casa conectado al televisor, y por atraer también a los jugadores de otros sistemas como PC o recreativas con adaptaciones más o menos fieles de los éxitos en arcades. En esta primera ronda, al menos en ventas, el resultado fue favorable para Nintendo, pero Sega no se daba por vencida, ni muchísimo menos, y en octubre de 1988 lanzaría en Japón su sistema de 16 bits, Mega Drive.

Por aquel entonces las conversiones de arcades, en los que Sega ganaba popularidad gracias a juegos como Outrun (1986) o Super Hang-On (1987), eran una baza importante de cara al catálogo de las consolas, pero se cuenta que en la compañía de SErvice GAmes quería un rival de Mario, la mascota de Nintendo, un emblema capaz de dar una nueva imagen a su flamante nuevo sistema y competir con Super Nintendo. Por aquel entonces, Alex Kidd era lo más parecido a una mascota para Sega, pero estaba lejos del fenómeno del fontanero y no había funcionado en la manera deseada en Master System. Sega puso entonces en marcha todos sus departamentos para buscar su nueva imagen, probando muchísimas ideas posibles.

Destacaron cuatro diseños que llegaron "a la final": un conejo gris, un armadillo –que posteriormente sería Mighty-, un hombre orondo con gran mostacho –que evolucionaría a Robotnik- y un erizo de Naoto Ohshima, que ya había trabajado en el diseño de Phantasy Star. Entre los 15 trabajadores del equipo AM8 encargado de dar vida a la imagen de la compañía se encontraba también Yuji Naka, que crearía el motor del juego, y que influiría en decisiones clave de elección del personaje. Por ejemplo, antes de elegir al erizo, se barajaba con una jugabilidad clásica, en la que el personaje debía recoger objetos que se podrían lanzar a los enemigos –muchos títulos de la época funcionaban así, mezclando plataformas y arcade de disparos-. Se dice que esta idea estaba planeada para el conejo, que recogería los ítems con las orejas. Pero Naka era un fanático de los vehículos deportivos, de la velocidad, y poco a poco se fue agilizando la mecánica, hasta que se desechó la animación de recoger un objeto para dar más rapidez. El erizo encajaba bien en esta idea: rodando, y por lo tanto mostrando sus púas, acabaría con los enemigos. Así nacería Sonic, llamado inicialmente Mr. Needlemouse. No obstante, algunas ideas del conejo se reutilizaron para otro cartucho, Ristar, y para Cream, un personaje secundario de los Sonic.

Lo curioso es que, pese a que en su vida Sonic ha cambiado su diseño por uno "manga” o al menos más japonés, en origen Sega quería algo muy americano, similar al estilo Disney de Mickey Mouse o la animación de Félix el Gato, considerando que debía tener éxito en Estados Unidos, y que por extensión, gustaría en todas las culturas. "El erizo más famoso en el mundo" recibió el color lógicamente del logotipo de la compañía, azul, para diferenciarse del rojo de Mario y Nintendo. Sus características zapatillas tomarían el blanco y rojo de Santa Claus, y también por el contraste del color en la portada de Bad de Michael Jackson, disco del cual también se utilizó la hebilla de su cinturón para colocarla en los laterales de dichos zapatos. Hay que entender que Jackson era por entonces el fenómeno del momento –y muchos años después lo seguiría siendo-, y su influencia era bestial como icono de la generación de jóvenes a la que se dirigían los videojuegos. La relación del cantante con Sega y concretamente con Sonic no terminaría aquí, como veremos más adelante.


dark-nazo · 07/08/2011 19:26
que tiempos del Sonic&knuckles o del Sonic CD...que te paso Sonic...que te paso :C

RojoRedRouge · 07/08/2011 20:03
Sonic Triple Trouble si que salio para Master System :$

[img]http://home.spin.net.au/swisscm/triple_trouble_v2.jpg[/img]

MJ-Snake · 07/08/2011 20:07
La dedicación del que ha redactado este especial ya es muy superior a la que está poniendo Sega en su mascota clave.

Para mí, Sonic 3 & Knuckles es sin duda EL juego de Sonic y cuestiono muchísimo que lo superen con el camino que están llevando.

De-mon · 07/08/2011 20:11
[respuesta:3]Un pequeño error. También he visto que me olvidé mencionar el Sonic para Sega Pico, que tampoco es que tuviese mucho interés, pero podría ser una curiosidad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=uIE1mUY77nw]
[/respuesta]

La verdad es que el reportaje podría haber ocupado el doble perfectamente, pero tenía que acotarlo por algún lado, reduciendo el contenido de algunos juegos.

Danielmetallica · 07/08/2011 20:14
Soy un fan de sonic y creo que los he jugado todos,en todas las plataformas sonic es famoso,el sonic generation sera de seguro para la historia y estara entre los mas vendidos...eso si sonic tendria que sacar de ahora en adelante juegos semi 2d para que vuelva su epoca dorada

VinLaden · 07/08/2011 20:15
A mi sonic me parecia una maravilla ,mejor que mario bros ,pero echaron a perder el personaje , mario sera mierdha pero almenos no lo han hechado a perder y eso se valora .

Ferr · 07/08/2011 20:16
[para Mascaron Rojo]Sonic Triple Trouble [b]NO[/b] salió en Master System. Esa caratula es fan-made del port que hicieron la gente de Sonic Retro, pero oficialmente no salió ni en Brazil.[/para]

[para De-mon]muy buen reportaje, me lo estoy leyendo a cachos porque es muy largo pero esta muy bien documentado.

De momento lo unico que he visto para puntualizar, es que Drossin dijo a la gente de Retro que el solo hizo un par de temas de S&K (el tema, la invincibilidad y el remix del Knuckles Theme), y lo demas vino de gente interna del ST como Setsumaru o Senoue.[/para]

De-mon · 07/08/2011 20:17
[respuesta:8]Gracias por la aclaración. Ya decía yo que no podía haberme equivocado con un Sonic!  :$  :lol:
[/respuesta]

LordVic12 · 07/08/2011 20:22
Se nos hace mayor nuestro erizo azul, jajja XD

RojoRedRouge · 07/08/2011 20:41
Pues me vais a matar pero yo siempre he creído que ese juego había salido para Master System, por eso he puesto la caratula ya que recuerdo de haberla visto en revistas de la época. Incluso recuerdo haberlo visto en un videoclub.

Aunque bueno supongo que tendréis razón. La memoria...

PD.: ¿Entonces no salieron más Sonics oficiales para Master System después del nefasto Sonic Chaos?

DoveNeox · 07/08/2011 20:44
No se yo porque no lo llamaron Sonic Chaos 2 que por cierto vaya nombre más chulo que se sacaron de la manga estos yankis :D

O haberlo dejado con el nombre original Sonic & Tails :$

Ferr · 07/08/2011 20:45
[quote]PD.: ¿Entonces no salieron más Sonics oficiales para Master System después del nefasto Sonic Chaos?[/quote]

Curiosamente salió Sonic Blast (G-Sonic en Japon) , y digo curiosamente porque ese juego es posterior a Triple Trouble (Sonic & Tails 2), pero no, este ultimo si que no salió nunca en Master System.

Ah, tambien salió la version 8-bits de Sonic Spinball.

[quote]No se yo porque no lo llamaron Sonic Chaos 2 que por cierto vaya nombre más chulo que se sacaron de la manga estos yankis[/quote]

Bueno, con Triple Trouble quisieron hacer referencia a los 3 enemigos del juego. Yo creo que ni Sonic Chaos ni Triple Trouble debieron cambiar el nombre, no me gustan esas cosas xd

De-mon · 07/08/2011 20:50
Tengo entendido que Sonic Spinball de 8 bits era mejor que el de 16 bits, o algo así leí en revistas de la época, ¿no? Tengo el de Mega Drive y me pareció un tostón que no se si funcionaba a 20 fps o menos, pero bueno, no me arrepiento, lo compré barato un par de años después de salir y puede que ahora incluso tenga algo de valor XD (no pienso venderlo de todas formas).

DoveNeox · 07/08/2011 20:56
Sonic Blast era algo bizarroaberrante y Sonic Labyrinth una broma de mal gusto :D

Ferr · 07/08/2011 20:59
[quote]Tengo entendido que Sonic Spinball de 8 bits era mejor que el de 16 bits, o algo así leí en revistas de la época, ¿no? Tengo el de Mega Drive y me pareció un tostón que no se si funcionaba a 20 fps o menos, pero bueno, no me arrepiento, lo compré barato un par de años después de salir y puede que ahora incluso tenga algo de valor XD (no pienso venderlo de todas formas).

[/quote]

hmmm no del todo, en general es peor. Tiene algun cambio en el diseño de niveles (alguno mejor otro peor), y las fases de bonus personalmente me gustan mas, por contra las fisicas son peores, y eso en un juego de pinball es suficiente para sentenciarlo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nqTdvyj1ILM]

a partir del 6:20 se pueden ver la fase de bonus

De-mon · 07/08/2011 21:04
¿Y se ha explicado alguna vez el motivo del framerate tan bajo? No me parece que los niveles/mesas sean mucho más complejas que cualquier fase de un Sonic 2D. Incluso se ahorran planos de scroll, casi no hay enemigos, etc... No se, siempre me chocó mucho que tras los suaves Sonic y Sonic 2 Sega lanzase un Sonic a trompicones.

Ferr · 07/08/2011 21:08
Ni idea, tecnicamente no hay ninguna explicacion.

Ten en cuenta que Spinball fue desarrollado por los "restos" del STI mientras el equipo "grande" estaba liado con Sonic 3. Ademas el juego tuvo un desarrollo corto, ya que la finalidad del juego era unicamente lanzarse en 1993 para llenar el hueco de Sonic 3 (que debido a su largo desarrollo se fue para el 94). Spinball no utiliza el mismo engine que los Sonics normales, por eso no tiene similitudes con ellos.

Koto · 07/08/2011 21:36
[quote]También contó con versión para 8 bits. Los nombres de las zonas son las mismas, pero la historia, diseño de niveles, enemigos y jugabilidad difiere completamente[/quote]

[para De-mon]Pequeño fallo ahí, los nombres de los niveles del Sonic 2 (8 bits) no tienen nada que ver con los del Sonic 2 (16 bits)[/para]

Gran reportaje, me he quedado en el final de la era MD (Hasta Sonic 3). Mas tarde seguiré leyendo.

Saludos

joseluissonic · 07/08/2011 21:40
Que pasada de videos para un crack de los videojuegos,feliz cumpleaños Sonic

DoveNeox · 07/08/2011 21:46
Sin duda hoy en día hecho en falta aquellos juegos "Sonic Off-Topic" que había antes como Sonic Drift, Sonic R, Sonic Fighters, etc.. que tan buenos momentos daban aunque he decir que me divertido mucho con juegos como Sonic Battle, Sonic & Sega Tenis Racing y Sonic Riders :algoverde:

DERHYUS · 07/08/2011 21:52
¡¡¡Excelente artículo Demondesign !!! Me ha encantado SONIC es grande y le tengo muchísimas ganas al Sonic Generations. Seguro que no nos decepciona.

Un saludo

BY DERHYUS. 8)

RafaInAction · 07/08/2011 22:21
EL mejor sin duda Sonic CD la música de la versión Japonesa, una avanzada totalmente a su tiempo :)

fullmetalquest · 07/08/2011 22:54
dice en la parte de sonic adventure 2 que "sonic adventure 2 fue lanzado en junio 23 del 2011!
.....
2011!!!!!!!!!!!!1?

Ferr · 07/08/2011 23:04
[quote]EL mejor sin duda Sonic CD la música de la versión Japonesa, una avanzada totalmente a su tiempo [/quote]

si, y los temas de pasado si usan el chip de sonido de Mega Drive (aunque con mas canales gracias a la Mega CD) en vez de ser pistas de audio como la resta de las 2 BSO. La calidad de estas para venir del chip de MD es muy buena, sobretodo teniendo en cuenta que algunas usan samples vocales como:

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=gXUOESoi9zo][/secreto]

TimeMaster · 07/08/2011 23:09
Sega no ha sabido adaptar bien esta saga a las 3D, al contrario de lo que ocurrió con Mario.

Nada como los Sonic de Master System y Mega Drive, deberían empezar a sacar más Sonics de scroll lateral y dejarse de experimentos.

Ferr · 07/08/2011 23:11
[quote]Nada como los Sonic de Master System y Mega Drive, deberían empezar a sacar más Sonics de scroll lateral y dejarse de experimentos.[/quote]

Se podria decir que Sonic Colors es 70% 2D y 30% 3D, incluso algunos actos son unicamente 2D

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ggI7RP69I-M]

Y luego obviamente esta este Generations

Dani_elruso · 07/08/2011 23:12
Que bueno el reportaje, lo voy leyendo a cachos porque es inmenso XD , pero me encanta.
Sonic es el primer videojuego que tuve en mi primera videoconsola (la Megadrive de Sega)

Javi.79 · 07/08/2011 23:23
Oh, un reportaje de 20 paginazas de Sonic, qué bien, mañana empezaré a leerlo.

ancmsi · 07/08/2011 23:48
Muchas paginas pero se pasa muy por encima los titulos de Master System / GG, que son tan o mas buenos (los 2 primeros) que la mayoria de los juegos posteriores a los 16 bits.

manveru ainu · 07/08/2011 23:53
#Ferry Si pero es extremadamente lineal, al menos lo que se ve en la demo, no es un Sonic de los buenos

skain1984 · 08/08/2011 00:15
Mi mas sincero agradecimiento a este cacho de reportaje. Una pasada lo largo y concienzudo que es. Da gusto leer y ver tantos videos y detalles. Una maravilla para recordar esta saga con ese pasado taaan grande.

DoveNeox · 08/08/2011 00:23
Sonic Generations no es tan lineal ya que en la Demo se ven los diferentes caminos a lo Sonic Colors que hay solo que están cerrados y estarán abiertos en la Versión Final ;)

zero1987 · 08/08/2011 01:19
"Sonic Adventure 2 se lanzó el """""23 de junio de 2011"""", y para celebrar los 10 años de la mascota se puso a disposición de los jugadores un pack de cumpleaños con un disco de música, un libro con la historia de Sonic y una moneda dorada con la imagen del erizo. El siguiente proyecto del Sonic Team USA sin embargo ya no sería un tercer Adventure: el cese de fabricación de Dreamcast y el paso a "third party" de Sega haría que el equipo se centrase en adaptar Sonic Adventure a Gamecube y PC"

Falla de tipeo, es 2001, no 2011

pablorv97 · 08/08/2011 01:43
Muy buen reportaje, espectacular! ^^ Enhorabuena, se me a hecho corto y no lo es xD

CRITICON · 08/08/2011 03:15
Impresionante reportaje. Enhorabuena Demon!

Sea of Souls · 08/08/2011 05:37
Sobre lo del salto de menor altura de Knuckles en Sonic 2, el enemigo final de Metropolis Zone SIEMPRE te golpeaba al asaltarte, porque el salto de Knuckles no era lo suficientemente alto. Era una puñeta, porque si perdías los anillos, morías sí o sí la siguiente vez que te asaltase.

Por cierto, el reportaje da a entender que la versión de Saturn de Sonic 3D se subtitula Blast, cuando no es así. Retiene el Flickies' Island. Y sobre Saturn... La verdad es que Sonic X-treme no me gusta nada la pinta que tenía, creo que no habría sido un buen juego, al menos no parece mejor que Crash Bandicoot o Mario 64. En esa época yo era bastante fan de Sega, y siempre me pregunté por qué no sacaron un Sonic en 3D como el nivel del Sonic World de Sonic Jam.

Por cierto, la descripción de los errores de control del Sonic 2006 han definido perfectamente lo que a mi me pasaba con Sonic Heroes... ¡Era un horror! Para jugar "tranquilo" tenía que ir con Tails como cabecilla del Team Sonic, porque así iba más lento y con los personajes alineados. De otro modo, acababa cayéndome y muriendo en cualquier esquina, o en los malditos raíles, que abundaban bastante.

Jimmytrius · 08/08/2011 09:58
El problema del salto corto de Knuckles lo notas en el jefe final de Sonic 2, que cada vez que le atacas es una auténtica lotería, y en cuanto tengas un poco de mala suerte al golpearle, en vez de rebotar, lo atraviesas y te mata :(

En cuanto a los sensibles controles de Sonic Heroes, era cosa de acostumbrarse :$

Buen reportaje, por cierto ;)

Spxion79 · 08/08/2011 10:34
sonic 2006 lo tengo aquí y no se que hacer con el, por supuesto no me lo he pasado, no he tenido estómago... Pero es un juego que no vale ni para vender de segunda mano XD. No se si destruirlo con gasolina, petardos, o acido (de paso grabarlo en youtube). XD.

No se si será el peor, pero sin duda uno de los peores Sonics, y no me valen excusas como "la idea era buena", "un poco mas de trabajo hubiera quedado mejor", el juego es lo que es.

Seco · 08/08/2011 15:04
Me ha encantado este pedazo de reportaje que habéis hecho, no habríamanera de que lo pusierais para descargar en PDF?

jcamilov · 08/08/2011 16:12
Waaaaa >_>, jamas me gusto sonic, ni me gustara! I HATE IT!!

jcamilov · 08/08/2011 16:14
como no va a ser largo, con esa cantidad de juegos que descrioben............si hicieran uno de mario bros, tuviera 100 paginas o_O!

Juanmatron · 08/08/2011 18:18
Descansa en paz, Sonic. Gracias por divertirme tanto de crío. Lo que eras y en lo que Sega te ha convertido ahora mismo, patético.

DoveNeox · 08/08/2011 20:28
¿Descansa en paz? :vena:

Si Sonic está viviendo una segunda juventud :rolleyes:

Ferr · 08/08/2011 20:47
[para manveru ainu]eso es porque en Colors hay 6 actos por mundo, algunos son bastante directos como, pero lso actos grandes (que son 2D y 3D) son ENORMES, con muchas rutas alternativas gracias al uso de los Wisp. En esos actos se consigue el mayor numero de rutas alternativas por nivel de toda la saga [/para]

manveru ainu · 09/08/2011 02:53
[respuesta:45]ah no lo sabía gracias por la info, pues me alegra, habrá que pillárselo.
[/respuesta]

siulkirby · 09/08/2011 03:26
como olvidar a sonic, alguna vez en nuestra vida quisimos imitarlo jejeje

the_gray_fox · 09/08/2011 15:38
impresionante.

Buena campaña para el Sonic Generations
Pero yo ya no pico más, y dejaré a Sonic como un recuerdo maravilloso de mi infancia. Porque
no pienso volver a esperar ni comprarme ni jugar nada más que saquen. Aunque esté medio bien y tal, ya paso de los de SEGA.

doriak · 09/08/2011 16:23
que buenos momentos aquellos en los que esperabamos con ilusion jugar de nuevo a sonic...espero y deseo que sega se ponga las pilas,se lo trabaje,tenga en cuenta al jugador y vuelva a provocar esa ilusion en nosotros,cosas mas dificiles se han conseguido!

U-95 · 09/08/2011 21:28
Sonic 2... uno de los mejores juegos que hubo para la Master System. Qué buenos recuerdos me trae, sobre todo mis dos fases favoritas -Gimmick Mountain y Scrambled Egg, que extrañamente no aparecen con ése nombre-.

Luffink · 09/08/2011 21:34
Woa, ha costado pero lo he leido enterito. Una perla inigualable, y eso que he leido hasta la revista especial que sacó Gamesmaster. Enhorabuena, y gracias por el tremendo trabajo

Javi.79 · 09/08/2011 22:43
Yo sólo llevo unas paginillas, lo estoy saboreando lentamente porque es interesantísimo  :algoverde:

Lo de Ovi Kintobor - Ivo Robotnik lo sabía por un libro de Sonic que compré en los 90, en la primera página lo explicaban. Era lo único que valía del libro, la primera página  :lol: La verdad es que la historia del científico bueno que se vuelve malo por un experimento es graciosa y bien podía haber sido la historia oficial de Sonic.

xxomarxx · 09/08/2011 23:38
buen articulo me encanto animo! y a festejar el 20 aniversario :)                                                                            

con Sonic Generations :)

Zumm-Plass · 10/08/2011 23:25
Lo lei ayer con algunos problemas de conexion entremedias. Magnifico especial, no todos los datos los conocia y me entretuvo de principio a fin.

De-mon · 10/08/2011 23:47
[respuesta:52]Si, yo también lo leí. Había varios de la colección XD
[/respuesta]

[respuesta:54]Gracias  :)
[/respuesta]

Dennishop · 11/08/2011 09:47
Qué tiempos! cómo me gustaba este juego!! :)

Javi.79 · 11/08/2011 16:02
[respuesta:55]Hombre, yo no tuve tanto estómago para leérmelo, empecé a leérmelo y me pareció una novela bastante tontilla. Aunque mi hermana, que era también fan de Sonic por aquellos años, sí se lo leyó y le gustó bastante.[/respuesta]

DoveNeox · 12/08/2011 16:41
Señores, señoras, erizos, erizas, es mia...

[img]http://tenerclase.socialmood.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/08/r2.jpg[/img]
Y no "cabo" de gozo en mi :D

Javi.79 · 13/08/2011 13:04
[para De-mon]Mis felicitaciones. Voy por la página 18 y el artículo es muy ameno e interesante, estoy aprendiendo muchas curiosidades de la historia de Sonic de las que no tenía ni idea. Con toda la información que has recopilado de Sonic bien podrías escribir un libro. Yo me voy a guardar el especial en favoritos, para echarle un ojo siempre que quiera  :algoverde:  [/para]

Jugador.Rare · 13/08/2011 14:41
Al ultimo que estuve jugando fue al Rush DS, un juego excelente.

SOLIDSPIDER · 13/08/2011 21:36
EXCELENTE ANALISIS! GRACIAS POR RECOPILAR TODA ESTA INFORMCION PARA NOSOTROS..... Y POR CIERTO, QUIERO UN SONIC ADVENTURE 3!!!!

terraoblivionis · 13/08/2011 22:30
Sonic Fan Remix es sencillamente alucinante!!!!!!

RACCAR · 14/08/2011 18:08
Felicidades al erizo y a Vandal por el reportaje.

Hace unas semanas grabe junto ami novia Ash the Dragon este video de mi coleccion de juegos de Sonic para celebrar el 20 aniversario. Esto son los juegos del erizo que llevo conseguidos en estas 2 decadas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5eAEKJa_uDg]

Despues de grabar ese video, he conseguido otros 2 Sonics mas, el Sonic R de PC, y el Sonic Classic Collection de DS.

Una cosa sobre lo que se decia al principio del hilo del Sonic Triple Trouble de Master System. Tal y como dijo Ferry, lo que existe es un hack hecho por fans porteando a MS la version de GG del juego, esa caratula fue hecha por fans para ir a juego con el hack.

De hecho yo mismo modifique el art de esa caratula para adecuarla como es debido, ya que el art que aparece es el americano, pero como la portada es europea, debia llevar el art del Sonic Triple Trouble europeo.

Esta es la que modifique yo:

[img]http://img695.imageshack.us/img695/5906/mssonicttcover.png[/img]

Otro apunte, tal y como dice Ferry, los niveles del Sonic 2 de 8 bit tenian nombre diferente de los de la version de 16 bits. A ver si podeis corregir ese fallejo.  ;)

Os dejo la lista de niveles del Sonic 2 de 16 y de 8 bits para que veais que es diferente:

Sonic 2 16 bits:                                                Sonic 2 8 bits:

Emerald Hill                                                     Underground
Chemical Plant                                                Sky High
Aquatic Ruin                                                    Aqua Lake
Casino Night                                                    Green Hills
Hill Top                                                            Gimmick Montain
Mystic Cave                                                     Scrambled Egg
Oil Ocean                                                        Crystal Egg
Metropolis
Sky Chase
Wing Fortress
Death Egg

Ah y una cosilla mas, en el reportaje os habeis olvidado del Sonic Eraser, que es sin duda el menos popular de los Sonic de Mega Drive, pero tambien se podria haber mencionado  ;)

Ferr · 14/08/2011 20:13
vaya colecionaza RACCAR

DoveNeox · 14/08/2011 22:00
¡Vaya pedazo de Colección! :guau:

Fijo que en ese cuarto se respira aroma a Green Hill :D

Wolfi · 15/08/2011 13:44
Raccar, eso es una colección y lo demás es tontería.

Yo colecciono juegos de Mega Drive, y veo que tienes auténticas joyas.

Enhorabuena, compañero. Además eres todo un artista del photoshop!! ;)

RACCAR · 15/08/2011 16:54
Gracias a todos por los comentarios  ;)

Border_up · 16/08/2011 12:34
El Sonic compilation ni lo conocía para MD.

El coleccionismo con los dlcs esta muerto, por lo que todos los que coleccionáis juegos hasta el dos mil y pico vais a tener un plus en el futuro.

[b]A Raccar[/b]

Creo haberte visto más de una vez en compra/venta en distintos foros. No vendiste tu colección de Neo-Geo, que era bastante grande?

Gran colección.

RACCAR · 16/08/2011 18:14
[para Border_up]Me suelo mover por foros de compra/venta, si. Pero nunca jamas tuve un juego de Neo Geo, asi que supongo que seria otro  :P  [/para]

EcRiM · 17/08/2011 14:33
Grandísimo el reportaje. Gracias.

veget4 · 18/08/2011 13:28
ke recuerdos de los primeros y de la master system 2

kyo_666_ · 18/08/2011 18:33
Me ha gustado mucho el video de la colección. Increíble el tiempo y el esfuerzo (y dinero) que le habéis dedicado a lo largo de estos 20 años.

Me ha gustado mucho sobretodo la colección de juegos retros de la época de 8-16 bits, yo nací en el 91 ,a la par que Sonic, y esa parte de la historia del erizo me la perdí así que ha sido muy instructivo poder ver esa parte de la historia tan bien recopilada.

¡¡Un saludo a RACCAR y a su novia!!

jimaru · 23/08/2011 20:20
ami me encanta sonic el sonic 4 me parecio bastante aseptable ¿pondran faces de bonis en sonic generation?

jimaru · 23/08/2011 20:22
yo vivi de peuqeño esos momentos de sonic 1 2 3 y fue una de las epocas mas alegres de mi vida por eso me sigen gustando los juegos de sonic

RACCAR · 24/08/2011 16:53
[para kyo_666_]Buufff, dinero no tanto XD.

En serio, uno siempre fue de recursos muy limitados, pero supongo que se me da bien buscar las gangas. Por ejemplo el Knuckles Chaotix me costo solo 30€, cuando su precio medio por ahi es de 200€ para arriba.

Tambien es saber escoger el momento para pillarlos y tal.

A mi me gusta mas conseguir asi los juegos, a base de currarselo y buscar la ganga, no a base de dejare los cuartos en Ebay XD. Claro que la segunda opcion tampoco es que este dentro de mi alcance, vamos que no me queda mas remedio XDD.

Ah y gracias por el comentario sobre la cole  ;) [/para]

Bio Fruit · 26/08/2011 14:34
[respuesta:26]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Esto puede deberse a que la jugabilidad 3D, se adapta mejor a un plataformas de exploración o aventura de acción y exploración, como Tomb Raiders, o Mario Galaxy, donde las carreras y el salto, no son tan importantes o relevantes, y quedan en un segundo plano. Al contrario que un plataformas convencional, donde la presición en los saltos pasa a un primer plano.

Sonic es más de correr y saltar que de explorar, al contrario que el plataformas Mario de Nintendo. Algo parecido a lo que le pasó a Sonic, le ocurrió también a Rayman de Ubisoft, cuando pasó de una jugabilidad 2D, a una 3D en primera persona.

A los juegos de shoot'e up y Runs&Guns, cambian de género al pasar de una jugabilidad 2D a una 3D. Metal Slug 3D pasó a convertirse en un First Person Shooters, y After Burned Climax es un FPS de aviones que recuerda a un siulador de carreras de coches o de vuelo, aunque mucho más simplificado que este último, pues prácticamente solo disparamos y esquivamos, como en un shoot en up de jugabilidad 2D.

En cuanto a beat em up de lucha y avance o lucha en progresión, tipo Final Fight, Street of Rage, Cadillac&Dinosaurs, Captain Commando, The Punisher, o Dungeon &Dragons. Las dos secuelas destacables, Final Fight 2 y 3 que se inspiran en el desarrollo del original y que tienen bastante calidad fueron lanzadas en exclusiva para Super Nes, en 1993 y 1995 respectivamente.

Existe una versión moderna llamada "Final Fight Streetwise" basada en las premisas del original pero en entornos 3D poligonales. La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico.

Bio Fruit · 26/08/2011 14:34
[respuesta:26]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Esto puede deberse a que la jugabilidad 3D, se adapta mejor a un plataformas de exploración o aventura de acción y exploración, como Tomb Raiders, o Mario Galaxy, donde las carreras y el salto, no son tan importantes o relevantes, y quedan en un segundo plano. Al contrario que un plataformas convencional, donde la presición en los saltos pasa a un primer plano.

Sonic es más de correr y saltar que de explorar, al contrario que el plataformas Mario de Nintendo. Algo parecido a lo que le pasó a Sonic, le ocurrió también a Rayman de Ubisoft, cuando pasó de una jugabilidad 2D, a una 3D en primera persona.

A los juegos de shoot'e up y Runs&Guns, cambian de género al pasar de una jugabilidad 2D a una 3D. Metal Slug 3D pasó a convertirse en un First Person Shooters, y After Burned Climax es un FPS de aviones que recuerda a un siulador de carreras de coches o de vuelo, aunque mucho más simplificado que este último, pues prácticamente solo disparamos y esquivamos, como en un shoot en up de jugabilidad 2D.

En cuanto a beat em up de lucha y avance o lucha en progresión, tipo Final Fight, Street of Rage, Cadillac&Dinosaurs, Captain Commando, The Punisher, o Dungeon &Dragons. Las dos secuelas destacables, Final Fight 2 y 3 que se inspiran en el desarrollo del original y que tienen bastante calidad fueron lanzadas en exclusiva para Super Nes, en 1993 y 1995 respectivamente.

Existe una versión moderna llamada "Final Fight Streetwise" basada en las premisas del original pero en entornos 3D poligonales. La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico.

TimeMaster · 26/08/2011 15:05
[respuesta:77]Está claro. El problema está en que para intentar vender un poco más intentan tomar un personaje o juego importante y/o conocido y tratan de pasarlo al 3D. Eso funciona en muchos casos, pero en otros es imposible. Y es que Sonic no está hecho para jugarse en 3D (o al menso, en tercera persona).

Además casi siempre que hacen estas cosas el juego acaba perdiendo su esencia.
[/respuesta]

Bio Fruit · 29/08/2011 00:18
[respuesta:78]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

En los foros de Meristatión explicaban hace algún tiempo, que las 3D sólo han aportado verdadera novedad a tres géneros:

1-FPS (Call of Duty, Halo, Half Life, quake, etc...)
2-Simuladores de vuelo y de conducción (tanto Nascar Racing, Ridge Racer, Sega Rally,etc..., como Flight Simulator).
3-Aventura de acción y exploración (Tomb Raider, Splinter Cell, Soul Reaver, etc...) También conocidos como plataformas de exploración, como Super Mario Galaxy, Tom Raiders

El resto de géneros podrían haberse beneficiado de la tecnología actual y de presentar mejores resultados de ser en 2D: Plataformas, lucha, shooter, aventura gráfica, estrategia y ciertos RPG.

los Shooters y los Run&Guns, cambian de género al ganar una tercera dimensión.

VIDAPLAYER · 01/10/2011 12:10
No todos los juegos se adaptan bien a las 3D, pero se agradecen las aportaciones.