12 juegos por los que tener Nintendo 3DS en 2012
Paper Mario 3DS
Los hermanos Mario continúan sus aventuras

Cuándo: 2012

Todavía no tiene título oficial, ni fecha fijada para su lanzamiento en Japón, pero el regreso de Mario al rol y al papel es una gran noticia que esperamos que tenga lugar en cuestión de meses. No en vano, la saga se ha caracterizado por unos niveles de calidad muy altos, incluso cuando se distanció un tanto de su línea habitual con el mucho más liviano Super Paper Mario de Wii.

En esta entrega para Nintendo 3DS nos encontraremos con la primera aportación al mundo portátil de la serie (pues en GBA y Nintendo DS se ha prodigado la saga Mario & Luigi, también sobresaliente), buscando una jugabilidad mucho más cercana a las dos primeras entregas, es decir, combates por turnos y mucho más rol, algo que los aficionados habían reclamado.

Se aprovechará la pantalla táctil para mostrar buena parte de la información y despejar la pantalla superior, con el efecto 3D, para dejar campo libre a los gráficos, que siempre han jugado con el carácter plano de los personajes de papel sobre mundos poligonales, algo que promete potenciarse muchísimo con las capacidades para presentar imagen tridimensional en la portátil.

Puesto que Nintendo es dada a no ofrecer mucho material sobre sus lanzamientos hasta unos meses antes de su aparición en el mercado, es difícil saber si, en efecto, Paper Mario regresará en 2012, pero nos mostramos optimistas por varias razones: un Mario siempre impulsa las ventas, se anunció muy temprano, y nos hace especial ilusión que el juego caiga en nuestras manos.

Mario vivirá nuevas aventuras, ahora en la portátil.
Compartir
HD