Vandal
10 sagas de Nintendo que nos gustaría jugar en Switch

10 sagas de Nintendo que nos gustaría jugar en Switch

Tras el anuncio de Switch, os contamos las franquicias que más ganas tenemos de degustar en la nueva consola de Nintendo.

El misterio por fin se ha desvelado. Nintendo NX ha dejado paso a Nintendo Switch, máquina que fue desvelada hace ya unos días a través de un vídeo de unos 3 minutos y medio de duración que se ha convertido en el más visto en Youtube en la historia de Nintendo América. Ya os ofrecimos todo lo que necesitáis saber de ella en un reportaje especial, y ahora llega el turno de plantear otras cuestiones.

Hacemos un repaso de algunas de las sagas de Nintendo que nos gustaría ver en su nueva consola.
Compartir

Una de ellas son los juegos, claro está. Y es que si bien ya hay varios títulos confirmados para esta consola, lo que vamos a mostraros en este reportaje son las sagas que nos gustaría disfrutar en Switch lo antes posible. Nuestro Top 10, vamos. Eso sí, nos vamos a adentrar en el terreno de la especulación puro, por lo que dado que franquicias como The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Mario Bros. aparecerán con total seguridad en esta máquina porque son juegos que se han dejado ver en el citado vídeo de presentación de Nintendo Switch, las dejaremos aparte, para que lo sepáis. ¡Comenzamos!

Nintendo Switch estrenará su nuevo concepto de consola híbrida en marzo del año próximo

Donkey Kong Country

Diversión plataformera muy querida

Donkey Kong es uno de los personajes que más nos gustaría ver en Switch.

Retro Studios y Nintendo sorprendieron a medio mundo con su estreno en Wii de uno de los clásicos de Super Nintendo más olvidados: el regreso de Donkey Kong Country. Con la coletilla Returns, el estudio americano dio forma a un título excepcional en todos sus sentidos, siendo uno de los mejores juegos que se dejaron disfrutar en dicha máquina.

No contentos con su trabajo en Wii, Retro Studios volvió a la carga con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en nuestra opinión uno de los juegos más infravalorados de Wii U que, para muchos de nosotros, es uno de los actuales referentes de los juegos de plataformas de desarrollo 2D. Con todo esto en mente estamos ansiosos de volver a adentrarnos en esta renacida franquicia, que encajaría perfectamente en el esquema que ofrecerá Switch de "jugar en cualquier parte". Y es que debéis recordar que esta serie también se dejó querer en múltiples consolas portátiles de Nintendo como Game Boy Color, Game Boy Advance o más recientemente en Nintendo 3DS.

De momento no se sabe nada acerca de esta obra pero, sin duda, seguramente terminará apareciendo en Switch. ¿Llevará la firma de Retro Studios? Eso ya es otra cuestión debido a que el estudio tejano declaró hace un tiempo estar desarrollando un proyecto nuevo del que no se sabe nada pero que, en teoría, no tenía nada que ver con dicha producción. Esperamos tener noticias pronto.

F-Zero

La velocidad más deseada

No vamos a esconder nuestro deseo de volver a ponernos a los mandos de las naves más rápidas de la galaxia Nintendo. F-Zero lleva ya muchos años en el dique seco, concretamente desde el excelso F-Zero GX de GameCube, uno de los mejores juegos desarrollados por Sega en las últimas décadas.

Es cierto que Nintendo ha tratado de complacer a los incondicionales de la serie con algún que otro detalle, como por ejemplo el magnífico pack DLC que apareció hace ya tiempo para Mario Kart 8 de Wii U. Pero queremos un nuevo título completo, realizado desde cero para Nintendo Switch y que nos permita pisar a fondo tanto desde el sofá de nuestra casa como en el autobús o donde sea. ¿Es mucho pedir?

Imaginaos carreras a 60 cuadros por segundo con multitud de naves en pantalla y la posibilidad de jugar on the fly online con usuarios de todo el mundo o con nuestros amigos en modo local. Sólo con pensarlo se nos hace la boca agua.

Un nuevo F-Zero es uno de los sueños que los nintenderos tienen desde hace mucho tiempo.

Metroid

La odisea espacial más deseada

Es un auténtico vicio coleccionar estas figuras, ¿con cuál os quedáis?

Y si F-Zero es una de esas sagas que se están dejando querer, algo muy parecido sucede con la saga protagonizada por Samus Aran, heroína que el que os escribe tiene completamente idealizada y cuyas figuras de First4Figures ocupan medio salón.

El reciente Metroid Prime: Federation Force no ha conseguido saciar la sed de aventuras galácticas de los jugadores más veteranos de Nintendo, más bien lo contrario, por lo que una solución inmejorable para tratar de contentar a los incondicionales de Samus sería crear una nueva odisea de Metroid como Dios manda, ya sea vinculada a la serie principal o incluso a su subsaga más querida, Prime.

Creemos que ya va siendo hora de adentrarnos en una aventura completa, extensa y llena de exploración, secretos, mejoras constantes para la protagonista y combates gloriosos contra jefes finales. Metroid tiene que regresar al lugar que nunca debió dejar, la cúspide de las aventuras de exploración espacial.

Pikmin

La estrategia más cautivadora

Pikmin fue una de las últimas grandes creaciones del venerado Shigeru Miyamoto, título que dejó completamente enamorados a muchos usuarios de GameCube por su fresca propuesta estratégica y encantador estilo artístico.

A partir de entonces hemos degustado dos secuelas más, Pikmin 2 para GameCube y la más reciente, Pikmin 3 para Wii U, siendo otro de esos juegos más bien olvidados pero que merecen ser disfrutados debido a su gran calidad. Bien, pues a pesar de que Nintendo no ha confirmado nada de manera oficial debemos sacar a relucir unas declaraciones efectuadas por el propio Shigeru Miyamoto de hace más de un año en las que afirmaba que el título estaba a punto de ser completado.

No hace falta ser muy pillos para unir los puntos. Con Wii U ya en declive y con Switch en el horizonte, nos sorprendería mucho que Pikmin 4 no fuera uno de los juegos que acompañaran a la consola en su lanzamiento o que, como mucho, lo hiciera unas semanas después del mismo.

Pikmin 4 puede ser uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch.

Bayonetta

La bruja más sensual

Puede que algunos se sorprendan al encontrar esta saga aquí, más que nada porque se trata de una serie de Platinum Games. Sin embargo y viendo lo que sucedió con la última y maravillosa entrega, Bayonetta 2, no es descartable ver en acción a esta bruja en Nintendo Switch.

Como todos sabéis esta secuela apareció en exclusiva para la consola de Nintendo y se convirtió en uno de los mejores juegos de acción hack'n slash ya no sólo de Wii U, sino de cualquier formato. ¿Sucederá lo mismo con la tercera edición? Eso es un misterio, pero lo que sí que no podemos negar es que tenemos unas ganas tremendas de disfrutar una vez más de esta franquicia, ya sea en Nintendo Switch o en la máquina que Platinum Games considere oportuna.

Bayonetta 3 es sólo un sueño, pero nos gustaría que se convirtiera en realidad.

Luigi's Mansion

Investigación fantasmagórica

Muchos usuarios que adquirimos GameCube quedamos realmente sorprendidos por la sensacional ambientación y fórmula de juego que nos ofreció Luigi's Mansion, uno de los títulos más importantes que acompañaron al lanzamiento de esta consola.

Hubo que esperar muchos años para que Nintendo se animara a crear su secuela, Luigi's Mansion 2, juego creado por Next Level Games que sigue siendo uno de los actuales referentes en su categoría para Nintendo 3DS.

Bien, pues nos encantaría que el hermano más miedoso del mundo del videojuego tuviera que coger una vez más su aspiradora antifantasmas y avisar al profesor Fesor para protagonizar una nueva aventura, en esta ocasión para Switch. Hubo ciertos rumores hace ya unos meses acerca de Luigi´s Mansions 3 que acabaron siendo falsos, pero no perdemos la esperanza de ver y disfrutar de esta interesante franquicia.

Luigi's Mansion 3 podría terminar apareciendo en Nintendo Switch, aunque de momento no hay nada confirmado.

Super Smash Bros.

Las peleas más nintenderas

Otra de las sagas más admiradas por los usuarios de consolas Nintendo es Super Smash Bros. Desde su aparición en Nintendo 64, esta serie no ha faltado a su cita en las subsiguientes consolas domésticas de la compañía afincada en Kioto. Por eso damos por supuesto que esta saga se dejará querer en Nintendo Switch antes o después… y de hecho existen rumores al respecto.

Se especula con la llegada a Switch de la última edición de la saga, la destinada a Wii U y Nintendo 3DS, versión que por supuesto sería una especie de GOTY con todo el contenido DLC (realmente denso) incluido de serie en los dos títulos, algo distintos como todos sabéis. ¿Será cierto? Si tuviéramos que apostar le daríamos muchas posibilidades, pero insistimos en que de momento no hay nada confirmado.

Lo que está claro es que este juego, por sus características y opciones multijugador, quedaría realmente bien en el formato de juego híbrido que llevará consigo Nintendo Switch. De hecho se trata de uno de esos juegos que garantizaría unas ventas solventes de primeras, por lo que no es de extrañar que acabe llegando durante los primeros meses de vida de esta máquina.

Super Smash Bros. encajaría perfectamente en la experiencia que ofrecerá Switch.

Animal Crossing

Diversión inacabable

Otra de las sagas que más ganas tenemos de disfrutar en Nintendo Switch es Animal Crossing, la fantástica aventura social que, como sucedió con Super Smash Bros., llevamos disfrutando desde los tiempos de Nintendo 64.

Imaginaos el mundo de posibilidades casi interminable que siempre nos ha ofrecido esta serie con el potencial de Switch y su juego híbrido portátil y doméstico. ¡Una pasada! Horas y horas de entretenimiento cautivador potenciado por las virtudes de esta consola, incluyendo funciones multijugador local y online.

Lo que suponemos que no se vería especialmente mejorado sería su parcela gráfica debido a la particular concepción estética de esta franquicia desde sus inicios. Pero vamos, que estamos convencidos de que sería uno de los juegos más exitosos si terminara llegando a Nintendo Switch.

Socialización en cualquier parte con una entrega de esta serie para Nintendo Switch.

Pokémon

Locura desatada

Damos por supuesto que simplemente con The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo se asegurará vender millones de Nintendo Switch durante las primeras semanas de su lanzamiento. ¿Pero os imagináis la que se podría organizar si apareciera un título de Pokémon medianamente bueno?

No hace falta que os digamos lo que ha sucedido con Pokémon Go, que se ha convertido en un fenómeno social. Evidentemente no sucedería lo mismo si algo medianamente similar apareciera en Switch debido al parque de consolas instalado que poseería dicha nueva consola en su lanzamiento, mucho menor que los millones de aparatos iOS y Android distribuidos por el mundo, pero seguramente se convertiría en un verdadero reclamo para muchos usuarios.

Sin embargo nosotros preferiríamos disfrutar de un Pokémon más tradicional a la antigua usanza, es decir, un RPG con combates por turnos, exploración y diálogos con multitud de personajes. De aparecer haría muy felices a miles de usuarios, de eso no cabe duda.

Una nueva aventura de Pokémon causaría estragos en Switch.

Fire Emblem

Rol en efervescencia

Nintendo e Intelligent Systems se han marcado un verdadero exitazo primero con Fire Emblem: Awakening y, recientemente, con Fire Emblem: Fates. Los amantes de los juegos de rol tácticos hemos encumbrado estas producciones y han conseguido poner en el mapa a esta clásica franquicia de juegos de rol de Nintendo, bastante "marginada" por otras series más famosas como Dragon Quest, Final Fantasy o Tales of.

Esta serie sería ideal para tratar de atraer a los usuarios más hardcore y veteranos, un segmento que puede ser uno de los más difíciles de convencer por Nintendo a priori. Una vez más y dado que hemos podido disfrutar de excelentes ediciones tanto para consolas domésticas como para portátiles, pensamos que Fire Emblem se adaptaría perfectamente a lo que Nintendo Switch va a tratar de proponer.

Fire Emblem se ha convertido en una franquicia muy querida durante los últimos tiempos.

En fin, que estas sagas deberían formar parte de la nómina de títulos que deberían formar parte de Nintendo Switch durante sus primeros meses de vida. Y eso que somos conscientes de que nos hemos dejado en el tintero otras tan veneradas como Excitebike, Star Fox, 1080 Snowboarding, Wave Race (¡adoro esta serie!) o Xenoblade.


Hidanen · 23/01/2017 09:25
-Fire emblem genealogy of the holy war (remake)
-Fire emblem Thracia 776( remake)
-Fire emblem: mistery of the emblem (remake)

Solo con eso ya me la venden.

Reoc · 17/01/2017 21:06
Yo espero:

Metroid (2D Graficos Cell Shadding y 3D como Metroid Prime)

Golden Sun

Fire Emblem (Continuación del Radiant Dawn)

Donkey Kong Country Returns 3

Baten Kaitos 3

Star Fox Adventures 2 ( o un port del Zero)

Earthbound 4

Pokemon RPG

Excite Bike

Punch Out

_ico_ · 17/01/2017 13:14
Metroid 2D
Metroid Prime
Fire Emblem (no Warriors)
F-Zero
Advance Wars (no Warriors lol)
Earthbound
Wario Ware
StarFox
Picross
Wave Race

Link_Oscuro_Salvaje · 17/01/2017 12:59
Es por toda la magia de sus sagas por lo que siempre preferiré una consola Nintendo.

Aokrom · 17/01/2017 02:12
Un nuevo golden sun no estaria nada mal verlo en switch la verdad xD  y si es mucho pedir pues entonces ke hagan un remake de los ke salieron.

Flecha subir