X

TODO sobre Barcelona Games World 2017: Fechas, juegos, noticias...

Todo sobre Barcelona Games World 2017. Las fechas y juegos confirmados en el evento más grande sobre videojuegos en España.

Ganadores del sorteo del stand de Vandal

Una publicación compartida de Alejito (@columbraco) el

Una publicación compartida de 🌸 (@aidacoag97) el

Hoy comienza la Barcelona Games World en la capital catalana y tenemos una sorpresa que compartir con nuestros usuarios: Vandal tiene stand en la feria. Es el C340 del Pabellón 2 y está situado justo detrás de NVidia y MSI, en una de las entradas a la zona de PlayStation.

Todos aquellos que visitéis nuestro stand podréis disfrutar de tres Super Nintendo Mini y una máquina recreativa con clásicos de los 90, y además podréis participar en un sorteo, en el que os podréis llevar una de la SNES Mini que tenemos en el stand.

Bases de participación del sorteo del stand de Vandal en Barcelona Games World

Todos los visitantes del stand de Vandal en la Barcelona Games World pueden participar en el sorteo, a excepción de aquéllos que tengan o hayan tenido relación laboral con Vandal.net o personal/afectiva con cualquiera de sus empleados y colaboradores.

Normas de participación:

1. Para participar en el sorteo hay que sacarse una foto en el photocall del stand de Vandal (C340 en Pabellón 2) del Barcelona Games World. En esa foto debe aparecer como mínimo la persona propietaria de la cuenta de Instagram donde se publique.
2. La foto debe usar el hashtag #vandalbgw y mencionar la cuenta de Vandal en Instagram, @vandalnet
3. La foto debe publicarse en Instagram entre las 10:00 horas del jueves 5 de octubre de 2017 y las 20:00 horas del domingo 8 de octubre de 2017.
4. La participación está limitada a una foto por cuenta de Instagram.
5. Los ganadores serán elegidos mediante la aplicación Tintup el lunes 9 de octubre, y la cuenta vandalnet de Instagram los seguirá para comunicarse con ellos mediante mensaje directo y hacerles el envío de cada consola.
6. En caso de deterioro o robo de cualquiera de las consolas en el stand de Vandal, el sorteo dejará de contar con ese premio.
7. Las fotos deben ser de buen gusto y no incluir ningún gesto ofensivo, contenido publicitario, simbología política, desnudez y en general cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

¿Qué es la Barcelona Games World 2017 y cuándo es la fecha?

La feria de los videojuegos Barcelona Games World organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona celebrará su segunda edición del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc (Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona).

Dirigida tanto a consumidores como a profesionales, el salón contará con la presencia de las principales marcas del sector afianzándose así como el mayor encuentro sobre videojuegos en España y posicionándose como uno de los eventos de referencia a nivel internacional.

Entre las marcas que han confirmado su participación y presentarán sus últimas novedades figuran Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment.

Compra de las entradas:

  • General: 14 euros (16 euros a partir del 5 de octubre)
  • Pase de 3 días: 35 euros
  • Centros educativos: 6 euros
  • Profesionales Games Pro: 24 euros
  • Profesionales co-op Business: 240 euros

Bandai Namco

En el área principal los visitantes podrán encontrar juegos como Dragon Ball FighterZ, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, Project CARS 2, las últimas novedades en Nintendo Switch, móvil y otras sorpresas.

También habrá dos arenas de e-Sports. La primera de ellas estará dedicada a Project Cars 2 y la segunda a Tekken 7, que albergará BGW Tournament 2017, parada oficial en España del Tekken 7 World Tour.

El invitado especial de la feria es Toru Iwatani, creador de Pac-Man, quien inaugurará oficialmente la exposición Bandai Namco Entertainment: Inspiring Fun, un recorrido por los orígenes de la compañía y sus juegos más significativos con la colaboración de grandes artistas españoles como Jesús Merino, Iban Coello o el recientemente fallecido Alfonso Azpiri.


Son los siguientes:

- Dragon Ball FighterZ
- Ni No Kuni II
- Code Vein
- Ace Combat 7: Skies Unknown
- Naruto to Boruto Shinobi Striker
- Project CARS 2
- Gundam Versus
- Little NightmaresSecretos de las Fauces
- MotoGP 17
- Zona Switch: Dragon Ball Xenoverse 2, One Piece Unlimited Red World Deluxe Edition y Namco Museum.

Toru Iwatani

El creador del famoso arcade Pac-Man, Toru Iwatani, acudirá como invitado de honor al Barcelona Games World 2017. El viernes 6 de octubre por la mañana, Iwatani recibirá un premio honorífico por su carrera y su aportación al mundo de los videojuegos durante la inauguración oficial de la feria en la que también participarán autoridades políticas y el resto de invitados.

Ese mismo día tendrá lugar un encuentro con fans en el que responderá las dudas y preguntas de todos los que se acerquen al escenario principal en el Pabellón 5 a partir de las 6 de la tarde.

Para terminar, el sábado por la mañana, además de una nueva sesión de firmas, tendrá lugar la charla "Cómo crear buenos juegos basado en la experiencia ‘Pac-Man’" en la que Iwatani compartirá su experiencia en la creación de videojuegos con el ejemplo de uno de los mayores éxitos de la historia como ejemplo.

Torneo Tekken 7

Durante Barcelona Games World los días 6 y 7 de octubre se celebrará el Tekken 7 BGW Tournament 2017, el torneo oficial de Tekken 7. Será parte del Tekken World Tour, la competición oficial mundial, siendo el último Master Event del calendario y una oportunidad decisiva para que sus participantes consigan puntos para la clasificatoria europea, además de 10.000 dólares en premios.

Sony

Sony llevará sus últimos lanzamientos y se disputará, entre otras cosas, la fase final de la primera edición de la Copa de Call of Duty, en la que será la despedida a nivel nacional de Infinite Warfare.

Además acogerá la fase final del PlayStation Plus Challenge, un circuito de torneos de diversos juegos cuya primera fase se disputa de forma online en Liga PlayStation. Los ganadores de estos torneos clasificatorios, además de obtener una plaza para esa fase final, podrán acudir gratuitamente a Barcelona Games World.

Los torneos son de los siguientes juegos: Call of Duty, FIFA 17, Pro Evolution Soccer 2017, NBA 2K17, Rocket League y Street Fighter V.

Cuatro días en un stand de 4.451 metros cuadrados con 424 puestos de juego

En el Pabellón 2, Sony Interactive España presentará un espectacular stand de 4.451 metros cuadrados con 424 puestos de juego con espacio tanto para PlayStation 4 como PlayStation VR, mostrando parte del catálogo de la consola que llegará o que estará disponible en los próximos meses.

De esta forma, y en este espacio, tendremos juegos como Gran Turismo Sport, DETROIT: Become Human, Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds y demostraciones próximos lanzamientos como God of War y Days Gone -que al parecer, no podrán jugarse-. Así mismo habrá títulos de la talla de Destiny 2, Final Fantasy NT, Monster Hunter: World, FIFA 18 o Battlefront II, así como Call of Duty: WWII, NBA 2K18 y otros.

Sony también ha contemplado un área infantil con juegos como Knack 2, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy o Everybody’s Golf, así como un área especial para suscriptores de PS Plus, con ventajas en forma de demostraciones especiales de PS VR y juegos de la línea PlayLink, refrescos y comida o incluso con la posibilidad de sentarse en el auténtico Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la presencia de Kazunori Yamauchi, productor y máximo responsable de la saga Gran Turismo en la próxima edición de Barcelona Games World.

Una figura de referencia del motor dentro y fuera de los videojuegos

Kazunori Yamauchi (Japón, 1967) es Vicepresidente de Sony Interactive Entertainment y presidente del estudio de desarrollo Polyphony Digital, responsables de la saga Gran Turismo desde su lanzamiento en 1998. Además de ser la cabeza visible de la serie de conducción de PlayStation, es una de las máximas figura del panorama de la industria del automóvil habiendo sido miembro del Jurado del Coche del año en Japón. Hace unos días, os anunciábamos su colaboración McLaren para la producción de un nuevo vehículo exclusivo para el juego.

Kazunori Yamauchi presentará el viernes, 6 de octubre, las novedades del título

Kazunori Yamauchi presentará el viernes, 6 de octubre, las novedades del título en una charla magistral en el stand de PlayStation a la que podrán asistir todos los fans de la saga. Esa misma jornada Yamauchi compartirá impresiones con los aficionados y será el padrino de la primera competición de eSports con Gran Turismo Sport, que se estrenará en exclusiva el próximo día 18 de octubre en PlayStation 4.

La tienda online de la compañía, PlayStation Store (PS Store) tendrá este año, por primera vez, una zona ad hoc abierta a todos los usuarios con varias actividades e información de utilidad sobre el catálogo disponible. PS League ofrecerá emocionantes campeonatos de e-Sports en las arenas de los Pabellones 2 y 5, donde los jugadores podrán ganar distintos premios. Por último, destacar que el programa de desarrollo local PlayStation Talents (PS Talents) tendrá su tradicional zona en la que los 38 equipos que actualmente forman parte del proyecto.

Apoyo a PS VR, PlayLink y los eSports

La jornada del jueves estará protagonizada por PlayLink, la nueva categoría de juegos para PS4, con la presencia de Pete Smith, director de Desarrollos en Sony XDEV Europe, y el español Anchel Labena, productor de Frantics en NapNok Games. PS VR también tendrá especial relevancia con la prueba en primicia de los títulos The Inpatient y Bravo Team, de Supermassive Games. El viernes se celebrará la gran presentación en España del esperado Gran Turismo Sport a cargo de su creador, Kazunori Yamauchi.

Calendario de eventos y actividades

Jueves 5 de octubre

11:00h. Escenario principal ➔ Presentación de PS Talents: Roberto Yeste, responsable de Desarrollo local de PlayStation®, ofrecerá una charla donde explicará la iniciativa PlayStation®Talents y profundizará en la apuesta de la compañía por los estudios nacionales, así como en las novedades previstas para los próximos meses.
11:30h. / Escenario principal ➔ Presentación del título Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro a cargo de su creador, Flipy, director de contenidos de 100 Balas; Jordi Soler, director de Área Digital y Proyectos Especiales del Grupo MEDIAPRO; y Darío Ávalos, director y CEO del estudio que está desarrollando el juego para PS VR, Animatoon Studio.
15:00h. / Escenario principal ➔ Presentación del título Frantics para PlayLink™ a cargo de Anchel Labena, productor español del juego en NapNok Games.

Viernes 6 de octubre

17:00h. / Escenario principal➔ Presentación oficial de Gran Turismo® Sport a cargo de su creador, Kazunori Yamauchi.
18:00h. / Escenario principal ➔ Firma de posters con Kazunori Yamauchi para todos los visitantes.
18:30h. / Escenario principal ➔ Batalla de gallos sobre videojuegos PlayStation®.
19:00h. / Gran Turismo® Sport Arena ➔ Competición de eSports con Gran Turismo® Sport.

Sábado 7 de octubre

10:30h. Escenario principal ➔ Presentación de los títulos Timothy VS The Aliens e Intruders: Hide and Seek del programa PS Talents a cargo de sus estudios de desarrollo.
12:00h. / Escenario principal ➔ Demostración en vivo de Coopaintr VR a cargo de Wildbit Studios.
12:30h. / Escenario principal ➔ Presentación del título WWE 2K18 a cargo de la estrella mundial de lucha Kalisto.
13:30h. / Teatro PlayStation® ➔ Firma de posters con Kalisto para todo los visitantes
15:00h. / Escenario principal ➔ Presentación oficial de DISSIDIA® FINAL FANTASY® NT a cargo del productor del juego, Ichiro Hazama.
16:00h. / Escenario principal ➔ Exhibición de NBA 2K18 a cargo de Lennon The Lawyer.
16:00h / Teatro PlayStation® ➔ Meet & Greet con Ichiro Hazama.
16:30h. / Escenario principal ➔ Freestyle a cargo de Arkano (NBA 2K18)
17:00h. / Escenario principal ➔ Grabación del programa El Corner con FIFA 18 y Toni Emcee.

Domingo 8 de octubre

11:30h. / Escenario principal Demostración en vivo de Coopaintr VR a
cargo de Wildbit Studios.
13:15h. / Escenario principal Final de Pro Evolution Soccer en la
PlayStation® League.
14:45h. / Escenario principal Final de NBA 2K18 en la PlayStation®
League.
18:15h. / Escenario principal Final FIFA 18 en la PlayStation® League.

Nintendo

Nintendo tendrá una gran presencia en la segunda edición de Barcelona Games World. Los jugadores tendrán más 150 puestos de juego en un stand de más de 1500 metros cuadrados donde podrán probar por primera vez en España la nueva gran aventura de Mario, Super Mario Odyssey, galardonado con premios a mejor juego del E3 2017 y la Gamescom 2017, las dos ferias más importantes del videojuego a nivel mundial.

Además de Super Mario Odyssey, se podrá por las pistas de Mario Kart 8 Deluxe, pelear en el ring de ARMS, explorar el vasto mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, echar unos partidos a EA SPORTS FIFA 18 o NBA 2K18, entintar a tus rivales en Splatoon 2 o vivir la vida del Sangre de Dragón en modo portátil en The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Jugar en una de esas siete zonas otorgará un sello, y conseguir varios sellos en este diario de viaje será la puerta de entrada para participar en el sorteo de dos Nintendo Switch cada día de la feria. Habrá muchos más sorteos y premios que se irán anunciando en las redes sociales a través del hashtag #NintendoEnBGW, así como miles de regalos para quien se anime a jugar en las partidas rápidas del escenario del stand de Nintendo.

En consolas Nintendo 3DS podremos ver Metroid: Samus Returns, Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser o El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios. Además, no faltará un espacio en el que revivir los ’90 gracias a Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System.

Y junto a las zonas de juego para todos los públicos también habrá un hueco para la competición. Los fans que quieran poner a prueba sus habilidades tendrán un amplio abanico de campeonatos donde participar, con juegos como Pokémon Sol y Pokémon Luna, ARMS, Splatoon 2 o Pokkén Tournament DX.

Pero la gran competición del fin de semana será durante la jornada del domingo 8 de octubre, cuando tendrá lugar la Gran Final del Campeonato Nacional de Mario Kart 8 Deluxe. 12 participantes se batirán por conseguir más de 1500 euros en premios en metálico; cuatro de esos participantes se han clasificado entre los cientos de fans que llevan compitiendo desde junio, mientras que los otros ocho finalistas saldrán de las carreras clasificatorias que tendrán lugar en la misma feria durante todo el sábado 7.

Koch Media

Koch Media estará presente en Barcelona Games World (BGW). De esta forma, Koch Media ha confirmado la presencia de Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT, que dará una conferencia en el escenario principal de la Feria. Será el viernes 6 de octubre a las 16:30 horas.

El juego de lucha estará disponible el 30 de enero de 2018 en PS4. El título reúne a héroes y villanos pertenecientes a la saga Final Fantasy. En este sentido, Hazama invita a los visitantes a probar sus habilidades en partidas en el stand de PlayStation.

Por otro lado, el público de Barcelona Games World podrá probar Monster Hunter: World, que llegará a PS4 y Xbox One el 26 de enero, así como a PC en una fecha que todavía no se ha comunicado.

Esta entrega ofrece a los usuarios un entorno salvaje donde dar rienda suelta a sus habilidades como cazadores de bestias.

Por otro lado, de la mano de SEGA y Nintendo, los jugadores podrán disfrutar de Sonic Forces en Nintendo Switch en el stand de la compañía japonesa. El título está previsto para publicarse en PC, PS4, Xbox One y Switch el 7 de noviembre.

A su vez, en el área de PlayStation VR, se presentará Monster of the Deep: Final Fantasy XV, un título independiente de PS VR ambientado en el universo presentado en Final Fantasy XV. Los jugadores acompañarán a Noctis a una expedición de pesca a través de diferentes escenarios.

En relación con este título, los jugadores que se acerquen al stand de Nvidia podrán tener una primera toma de contacto con Final Fantasy XV Windows Edition, que está previsto para llegar a principios de 2018.

En el stand de GAME se podrán ponerse al volante en juegos como F1 2017, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017, o DiRT 4. Si, por el contrario, prefieren más acción, podrán disfrutar de Marvel vs. Capcom: Infinite. Y, si lo que quieren es demostrar sus dotes musicales, podrán ir al stand de Los 40 e interpretar sus temas favoritos con Let's Sing 9. Este título estará disponible el 20 de octubre en PS4, Wii/U y Switch.

BadLand Games

BadLand Games detalla su presencia en Barcelona Games World 2017. En la nueva feria la editora contará con un stand de 65 puestos de juego distribuidos en 8 arenas, y que estará ubicado en el Pabellón 1 del recinto de la FIRA. Además, la compañía volverá a asociarse con PureGaming, que dotará al stand de PC y periféricos gaming de alta gama.

La empresa llevará títulos indies y de gran producción, tanto presentes como futuros. Destacan la presencia de BOOR, 8DAYS, Demon's Crystals, Vostok Inc., Anima: Gate of Memories, Heart & Slash y Ginger: Beyond the Crystal, así como de Nightmare Boy, que verá la luz apenas 3 semanas después de la celebración de Barcelona Games World, por lo que estará disponible en su versión final en el evento de manera exclusiva.

Además, algunos de los títulos que BadLand Games tiene previsto publicar en los próximos meses contarán con una demo jugable especial. De esta forma, se probarán juegos como Song of Horror, Do Not Feed the Monkeys, y Pixel Noir antes que en ningún sitio. Entre Velocity 2X y Axiom Verge, también tendrán su hueco.

BadLand Games llevará indies, títulos de gran presupuesto y ofrecerá 65 puestos con PC y periféricos de alta gama

Al igual que en los títulos propios de BadLand Games, en este caso también los visitantes podrán disfrutar de títulos distribuidos por la propia editora como Dead Alliance, Guilty Gear Xrd Rev 2, Sine Mora EX, Minecraft: Story Mode – Temporada Dos, RiME, BAJA: Edge of Control HD y el reciente Senran Kagura Peach Beach Splash; y también de algunos de sus lanzamientos más inminentes como Rogue Trooper Redux, Farming Simulator 17: Platinum Edition, Battle Chasers: Nightwar, Black Mirror, ELEX y Spintires: MudRunner.

Nvidia

Nvidia participará por primera vez en Barcelona Games World con su propio expositor en colaboración con Razer y Cooler Master. Los visitantes podrán probar las próximas novedades en equipos preparados con la última tecnología del fabricante de tarjetas gráficas del 5 al 8 de octubre en la Fira de Barcelona.

Los ordenadores estarán equipados con la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Ti, y también podremos encontrar portátiles gaming con el diseño de NVIDIA Max-Q de la mano de Gigabyte con su Aero 15x.

"Los portátiles Gaming con GeForce GTX Serie 10 gozan de características punteras como Whisper Mode, que adapta el nivel de ruido en función de los requisitos de la máquina, y Battery Boost, que gestiona de manera inteligente la energía almacenada en la batería para alargar su duración en sesiones de juego. A su vez, Acer nos mostrará su Predator Triton 700 con diseño Max-Q y su espectacular Predator 21X con 2 GTX 1080 en SLI".

Estos equipos y otros se podrán probar con Destiny 2, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tierra Media: Sombras de Guerra, Final Fantasy XV Windows Edition y Project Cars 2.

Activision

Activision ha confirmado su presencia en Barcelona Games World (BGW). Considerado como el principal salón de la industria en España, acogerá las distintas novedades de videojuegos de la compañía para este año como Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Concursos, marchandising y torneos

Quienes acudan al espacio dedicado a Call of Duty: WWII recibirán merchandising exclusivo como lanyards y posters, hasta agotar existencias. Asimismo, el sábado 7 de octubre desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, algunos de los influencers más reconocidos del panorama nacional visitarán el stand, para disfrutar del modo multijugador del título junto a sus seguidores.

Destiny 2 se ofertará en la consola PS4 Pro, presentando además de su modo campaña, su cooperativo para 3 jugadores, y del competitivo en el Crisol 4vs4. Además, la cosplayer Nebulaluben desvelará en la BGW un diseño exclusivo inspirado en los personajes de esta esperada secuela. Quienes disfruten de los puestos de juego en la feria, y hasta agotar existencias, recibirán emblemas Confluencia de Luz, camisetas, pulseras y armas hinchables.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, la remasterización del clásico de los 90 llevada a cabo por Activision y Vicarious Visions, también tendrá presencia en la BGW.

Actividades

RetroBarcelona 2017

Cartel de la edición de este año.

Ubicado en el palacio 2.1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, RetroBarcelona constará de un espacio de conferencias, una zona de juego con más de 250 máquinas entre videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades), una amplia zona de exposición donde se mostrarán algunos de los sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, y una zona de compraventa donde los coleccionistas podrán encontrar consolas y videojuegos clásicos a la venta.

Los torneos volverán a ser una parte importante del certamen y entre las competiciones presentes ya confirmadas figuran Street Fighter II, Dance Dance Revolution, Pacman, Windjammers, Street Hoop o el ya clásico Trivial Musical.

También se confirma un homenaje al ilustrador Alfonso Azpiri, autor de múltiples portadas de videojuegos en la época dorada del software español en los años 80. Contará con la presencia de la ilustradora Lorena Azpiri, hija de Alfonso.

Además, BGW y RetroBarcelona repetirán la iniciativa solidaria "Videojuegos por alimentos" impulsada por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro, de usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade) y que durante la edición del año pasado se consiguieron recaudar 3 toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona.

GameJam

La GameJam se celebrará los días 6 y 7 de octubre y los 100 participantes previstos se repartirán en 25 grupos –de 3 a 5 miembros– que deberán desarrollar, en menos de 30 horas, un videojuego. Como dificultad añadida, la temática no se desvelará hasta el inicio de la competición. La composición de los equipos también será sorpresa, y los concursantes serán repartidos por la organización en grupos lo más diversos y equilibrados posible de acuerdo con sus perfiles: programadores, artistas gráficos, etc.

Un jurado formado por cinco miembros –tres representantes de marcas expositoras del Barcelona Games World, un periodista especializado y un representante de las administraciones públicas– será el encargado de escoger a los vencedores. En total se entregarán 5 premios: Mejor Juego, Más original, Mejor concepto artístico, Premio a la innovación tecnológica y un Premio Especial.

Co-Op Businesss Zone

Esta es la segunda edición de una zona dedicada a ofrecer un espacio común para desarrolladores españoles, inversores y publishers nacionales e internacionales. Bajo el nombre de Co-Op Businesss Zone, se trata de un programa que incluirá workshops y una zona de networking.

Entre los ponentes que participarán en los workshops figuran el experto en startups tecnológicas, Liam Patton; el especialista en marketing digital y CMO de Tappx, Ignasi Prat; el fundador y Game Designer en Delirium Studios, Arturo Monedero; el experto en New Business Development de PlayStation Iberia, Roberto Yeste; el CEO el desarrollador y cofundador de Herding Cats, Rafa Laguna, y el fundador de ElectronicStars, Eduardo Pintor, ambos expertos en monetización.

Las ponencias estarán dedicadas a 4 ámbitos clave para la puesta en marcha de empresas tecnológicas en el campo del videojuego: Marketing y comunicación, Liderazgo de equipos, Modelos de negocio y Monetización.

A su vez, Co-Op Business Zone será un punto de encuentro para desarrolladores, publishers e inversores. Estas reuniones se celebrarán los días 5 y 6. Su formato será un cara a cara de 30 minutos con el objetivo de impulsar el panorama indie nacional.

Entre los 35 publishers e inversores que participarán en estas sesiones se encuentran Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Big Ben Interactive, Electronic Arts, 6waves, Affiniti Ventures, GameFounders, InFinCapital, Nintendo, Raw Fury y Team 17, entre otros.

En esta segunda edición, se espera la participación de 99 desarrolladores, un 57% más respecto a los 63 registrados en la primera edición de 2016.

Espacio dedicado a la formación

BGW tiene en marcha un programa especial de talleres y conferencias que fomentan el uso y desarrollo didáctico del videojuego. Este espacio, coordinado por profesores en activo y con experiencia real en las aulas, abordará temas clave como la gamificación en las escuelas, la educación en el período 2030-2050, o las profesiones del futuro. En este sentido, los grupos escolares tendrán acceso a todo el programa de actividades educativas del día 6 de octubre con una entrada especial para grupos de 6€ por alumno con entrada gratuita para los profesores acompañantes.

El salón también acogerá el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Educación y Videojuegos en el Aula, organizado con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado y el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes. Orientado a profesores, equipos directivos y AMPAs de centros públicos y privados, el concurso quiere dar a conocer diferentes proyectos educativos relacionados con el videojuego y llevados a cabo durante el curso 2016-2017. El objetivo es mostrar la importancia de los videojuegos como elemento motivador y de mejora de la práctica educativa.

eSports workshop: sesión informativa para los medios de comunicación

El workshop contará con la presencia de los principales actores del sector y su industria, que permitirán a los periodistas y medios asistentes ponerse al día de las tendencias y novedades de éste nueva disciplina y entender mejor el mundo de los eSports. Además contará con algunos representantes de los equipos, competiciones y empresas de videojuegos más punteras en este ámbito.

Dónde y cuándo

Día: 5 octubre 2017
Hora: 16:00h
Lugar: Sala VIP del Palacio de Congresos de Fira de Barcelona

Expositores

Plataforma y hardware

ACTIVISION BLIZZARD SPAIN
BADLAND GAMES
BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT IBERICA
BIGBEN
BLIZZARD ENTERTAINMENT
ELECTRONIC ARTS
KEEP OUT GAMING
KOCH MEDIA
KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT
MSI
NINTENDO
RAZER
SONY INTERACTIVE ENTERTAIMENT ESPAÑA
TAKE TWO INTERACTIVE ESPAÑA
TRUST GAMING
WARGAMING
WARNER BROS

Desarrolladoras independientes

ALTERED MATTER
3D2 ENTERTAINMENT
BLOOMPIX STUDIOS
BLOWING MINDS
CHLOROPLAST GAMES
CORSEGAMES
CRAPPY FIXERS
DABADU GAMES
DIGITAL SUN GAMES
DIVERTAP
DROP OF PIXEL
DOLORES ENTERTAINMENT
ETORKI GAMES
ETSE-UV
FIVE GATES STUDIO
FLORIDA UNIVERSITARIA
FLYNNS ARCADE
GAMES&SYMPHONIES
GEOMOTION GAMES
GKT STUDIOS
HIDDEN STUDIO
HYPERBERRY GAMES
IMPRESSIVE ENTERTAINMENT
JANDUSOFT
KANEDA GAMES
KD TOONS & GAMES
KRAKEN EMPIRE
LINCEWORKS
LOFTUR STUDIO
MANGO PROTOCOL
MIGHTY POLYGON
NO SPOON
OXIAB GAME STUDIO
PLANET FACTORY
PRIMERFRAME
PROMOPINBALL
STARLOOP STUDIOS
SHADOW COMPANY GAMES
SKARA THE BLADE REMAINS
TAP TAP TALES
TSB STUDIO
UBISOUNDS
VIRTUAFLOW EXPERIENCES
ZOLTAR GAMES

Desarrolladores de software

2AWESOME STUDIO
ABYLIGHT STUDIOS
ALTERED MATTER
ANARKADE
ANIMATOON STUDIO
APPNORMALS TEAM
ARTAX GAMES
BARSPIN STUDIOS
BEAUTIFUN GAMES
CATNESS GAME STUDIOS
CHIBIG
CHLOROPLAST GAMES
CORSEGAMES
COVEN ARTS
DNA SOFTWORK
DOLORES ENTERTAINMENT
DUAL MIRROR GAMES
FLORIDA UNIVERSITARIA
GAMESTUDIO78
GAMMERA NEST
GKT STUDIOS
GRIMORIO OF GAMES
GUNSTAR STUDIO
JANDUSOFT
KAIA STUDIOS
KANEDA GAMES
LAST CHICKEN GAMES
LIGHTBOX ACADEMY
LINCE WORKS
LOFTUR STUDIO
MANGO PROTOCOL
MAX PRODUCCIONES
MORE FOES
OXIAB GAME STUDIO
PETOONS STUDIO
PS TALENT
RECOTECHNOLOGY
RELEVO
ROOKIE HERO GAMES
SANDBLOOM STUDIO
SEAMANTIS GAMES
SEKG
SHADOW COMPANY GAMES
SKARA THE BLADE REMAINS
TERNO
TESSERA STUDIOS
TITUTITECH
UNDERGAMES
WILD SPHERE
WILDBIT STUDIOS
X-LIVES INTERACTIVE

Retrobarcelona

10-HIT
16BITSERA
1985 ALTERNATIVO
A.R.C.A.D.E.
A.R.P.A.
AAMSX
AIRUNGAMES
AKIHABARA ONLINE
AMICON
AMSTRAD ETERNO
ARCADE MADRID
ARCADE PLANET
ARCADE VINTAGE
ATARI ST FAN
AUMAP
AVALON FORTUNE
BCN RETRO CLASS
BRICOGAME
COMMODORE MANIA/PLUS
CUADROS PIXEL
CUANTOQUIERES
DREAMCAST.ES
EL COL•LECCIONISTA
EL FILTRO
EMERE
GAME MUSEUM
GAMEPRESS
GAMEREPORT
HELL AWAITS
HÉROES DE PAPEL
HOBBYGAMES
HOOGIE BOOGIE SHOP
HOT GAME SHOP
JAPAN IMPORT
JUEGOS LEGENDARIOS
KING OF GAMES
LA TIENDA DE VIDEOJUEGOS
MAKOMOD
MONCHIKIGURUMI
NAPE GAMES
PULPOFRITO
RETROGAMERS
RETROMANIACS
RETROPIXELADORES
RETROSCROLL
REX-ARCADE
SEGA-SATURNO
SEMINOUS
SEVILLA RETRO
SMASH BROS CAT
STAR-T MAGAZINE BOOKS
TENTÁCULO PÚRPURA
TIME WALK STORE
TOYSSPAIN
UNDERGAMERS
VALDEGAMERS
VALDEMORDOR
VICIOPLANET