Vandal

Los mejores videojuegos para PSVITA

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h.
Generador de rankings
Votos mínimos (usuarios): 1 · 5 · 10 · 20 · 50 · 100 · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: Último mes · Últimos 3 meses · Último año · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 · 2008 · 2007 · 2006 · 2005 · 2004 · 2003 · 2002 · 2001

TOP mejores juegos para PSVITA según Metacritic

JuegoNotaVotos
1
Persona 4 Golden para PSVITA
Persona 4 Golden PSVITA

Considerado uno de los grandes juegos de rol, esta versión definitiva del juego de PlayStation 2 mezcla elementos clásicos del género como la exploración de mazmorras y los combates por turnos con un planteamiento muy similar al de los simuladores sociales. Todo ello hilado por un argumento de los que consiguen atraparnos desde el minuto uno y aderezado con unos personajes muy trabajados, con muchísima personalidad y que gozan de una evolución muy creíble y pronunciada, haciendo que conectemos con ellos rápidamente.

Análisis  

61
2
Odin Sphere Leifthrasir para PSVITA
Odin Sphere Leifthrasir PSVITA

Odin Sphere Leifthrasir, a cargo del equipo de desarrollo de Vanillaware y auspiciado por Atlus, se trata de una revisión del juego original para PS2, que nos trasladaba a un mundo mágico a través de una jugabilidad de acción y rol 2D lateral e influido por la mitología nórdica.

Análisis  

5
3
Shovel Knight PSN para PSVITA
Shovel Knight PSN PSVITA

Shovel Knight para PSVITA es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

Análisis  

4
4
Fez PSN para PSVITA
Fez PSN PSVITA

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PSVITA. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

Análisis  

6
5
Velocity 2X PSN para PSVITA
Velocity 2X PSN PSVITA

Velocity 2X para PSVITA es un matamarcianos desarrollado por FuturLab, secuela de VelocityX. Tendremos que mover nuestro Quarp Jet por el espacio, evitando a los enemigos y acabando con ellos, usando bombas y lanzándolas en cualquiera de los puntos cardinales. Tendremos que rescatar a las naves perdidas, consiguiendo nuevas habilidades a medida que avance el juego. También podremos usar bombas y otras armas especiales en este título ambientado en el año 2212.

Análisis  

10
6
Broken Age PSN para PSVITA
Broken Age PSN PSVITA

PS Vita recibe la versión completa con los dos episodios de esta aventura gráfica. Broken Age es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo.

Análisis  

4
7
SteamWorld Heist PSN para PSVITA
5
8
Limbo PSN para PSVITA
Limbo PSN PSVITA

Limbo es un juego para PSVITA de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

6
9
LittleBigPlanet Vita para PSVITA
LittleBigPlanet Vita PSVITA

LittleBigPlanet para PS Vita es una adaptación de los dos juegos de la saga lanzados hasta ahora para PlayStation 3 que aprovecha las nuevas capacidades de la portátil de Sony. Es compatible con los niveles creados en consola, pero además incluye soporte para la pantalla táctil de PS Vita, y aprovecha también el panel trasero. Esto permite que los niveles sean mucho más interactivos, y que las posibilidades de puzles que resolver y que crear se multipliquen.

Análisis  

71
10
Rayman Origins para PSVITA
Rayman Origins PSVITA

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PSVITA, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

Análisis  

54
11
Machinarium PSN para PSVITA
Machinarium PSN PSVITA

Machinarium para PSVITA es la sorprendente aventura gráfica lanzada para PC originalmente, y que poco a poco se ha ido adaptando a diferentes formatos para ofrecer la posibilidad a diferentes jugadores de disfrutarlo en su plataforma favorita. Considerado el mejor juego independiente del año pasado por numerosos medios internacionales, Machinarium es una aventura gráfica en la que manejamos a un robot, teniendo que resolver ingeniosos puzles mientras visitamos escenarios de fantasía.

4
12
Spelunky PSN para PSVITA
Spelunky PSN PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PC, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

Análisis  

14
13
Rayman Legends para PSVITA
Rayman Legends PSVITA

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PSVITA para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

8
14
Guacamelee! PSN para PSVITA
Guacamelee! PSN PSVITA

El protagonista de esta historia es el fortachón Juan, un mexicano que vive tranquilamente en Pueblucho hasta que el infame Carlos Calaca y sus secuaces resucitan para secuestrar a una amiga de Juan. El héroe en este momento es derrotado y muere, pero en el mundo de los muertos consigue una máscara de luchador que le otorga el poder necesario para comenzar la venganza y recuperar a la chica en este juego de plataformas y acción para PSVITA que hará las delicias de los amantes de lo clásico.

Análisis  

22
15
Tearaway para PSVITA
Tearaway PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

Análisis  

82
16
Velocity Ultra PSN para PSVITA
Velocity Ultra PSN PSVITA

Recuperando uno de los 'minis' más populares de PlayStation Network, llega Velocity ultra a PSVITA, con controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. En este juego de disparos la estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

Análisis  

18
17
Joe Danger PSN para PSVITA
Joe Danger PSN PSVITA

Tras el lanzamiento del juego original en PS3, llega a PS Vita esta edición especial de Joe Danger, que vuelve a retarnos a hacer de Joe el mayor experto en acrobacias del mundo, realizando todo tipo de acrobacias para llenar estadios y hacer que Joe suba al podio. Cuenta con más de 100 niveles en el que superar nuestras puntuaciones, y la novedad de esta versión son 30 niveles extra en el "laboratorio del peligro".

4
18
PixelJunk Shooter Ultimate PSN para PSVITA
PixelJunk Shooter Ultimate PSN PSVITA

Recuperando el siempre particular estilo visual de la saga PixelJunk, aunque con mecánicas generalmente cambiantes entre entrega y entrega, nos llega a PSVITA este título que poco tiene que ver con los disparos de su título. La mecánica, contrariamente a lo que podemos pensar, consiste en desplazar una nave mediante el stick izquierdo por unas cavernas algo laberínticas, a la vez que giramos y apuntamos con el stick derecho.

4
19
Tales from Space: Mutant Blobs Attack para PSVITA
Tales from Space: Mutant Blobs Attack PSVITA

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PSVITA nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

30
20
Final Fantasy X-2 HD Remaster para PSVITA
Final Fantasy X-2 HD Remaster PSVITA

Final Fantasy X-2 HD Remaster es una remasterización para PSVITA de Final Fantasy X-2, la continuación de FFX lanzada para PlayStation 2 en el año 2003 y protagonizada por Yuna. Esta remasterización, que en la portátil se vende separada de la de FFX, incluye el juego original con gráficos renovados, y además otras características de la versión International del juego, como la expansión The Last Mission.

Análisis  

14
21
Volume PSN para PSVITA
Volume PSN PSVITA

Volume para PS Vita contará con los 100 niveles vistos en la versión de PlayStation 4, además de las fases escogidas por la comunidad y los desarrolladores. El editor de niveles del juego también está incluido, con la capacidad de diseñar, cargar y jugar nuestros propios escenarios. Volume también cuenta con la función Cross-Buy, lo que significa que si lo hemos adquirido previamente para PS4 conseguiremos para PS Vita sin ningún coste adicional.

4
22
The Swapper para PSVITA
The Swapper PSVITA

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PSVITA –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

5
23
Code: Realize - Guardian of Rebirth PSN para PSVITA
8
24
Mortal Kombat para PSVITA
Mortal Kombat PSVITA

Mortal Kombat es uno de los famosos "reinicios" que vemos últimamente, que rejuvenece de la veterana saga de lucha que inició su andadura con gráficos digitalizados y sangre a hectolitros. Esta revisión nos ofrece gráficos tridimensionales para dar más espectacularidad a la cámara, potenciadores de golpes y poderosos movimientos "rayos X" que añaden estrategia a la partida, modalidad 'Tag' (dos contra dos), cientos de desbloqueables, juego online, y otros muchos modos que garantizan horas frente a la consola.

Análisis  

51
25
Sine Mora PSN para PSVITA
Sine Mora PSN PSVITA

SINE MORA para PSVITA es un matamarcianos horizontal en el que tendremos que tener en cuenta el tiempo como factor determinante. El título combina la jugabilidad clásica de los "shoot'em up" de hace años con unos gráficos modernos, con un modo historia que se narra con cinemáticas y un modo arcade para acción rápida. Podremos manipular el tiempo de varias maneras, y acabar con los enemigos con más de 60 combinaciones de armas. La banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, responsable de la de Silent Hill, y el juego es obra de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51.

16
26
Hotline Miami para PSVITA
Hotline Miami PSVITA

Holine Miami para PSVITA es una perturbadora experiencia no apta para todos los públicos, pero divertida y adictiva como pocas. Nos pone en la piel de un frío asesino, mientras realizamos distintos crímenes –supuestamente basados en hechos reales– sin el menor de los remordimientos. Su particular jugabilidad está basada en el ensayo y error, y apoyada en un estilo gráfico a medio camino entre los 8 y los 16 bits, con una música electrónica que nos complicará la tarea de diferenciar la paranoia de la realidad.

Análisis  

27
27
Terraria PSN para PSVITA
Terraria PSN PSVITA

El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en PS Vita a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

Análisis  

17
28
Rogue Legacy PSN para PSVITA
Rogue Legacy PSN PSVITA

Nuestro objetivo en este adictivo juego de acción y plataformas para PSVITA es entrar a un castillo y vencer a los cuatro jefes de las correspondientes zonas, y así desbloquear el enfrentamiento contra el jefe final. Un botón de salto, otro para atacar, enemigos bastante duros y numerosos, y todo tipo de trampas nos complicarán la existencia a la vez que nos obligarán a mejorar nuestra habilidad, recordándonos aquellos años en los que guardar la partida era casi utópico.

Análisis  

7
29
OlliOlli 2 PSN para PSVITA
OlliOlli 2 PSN PSVITA

OlliOlli 2 para PSVITA es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

Análisis  

12
30
ResoGun para PSVITA
ResoGun PSVITA

Housemarque, creadores de Super Stardust HD, llega a PlayStation Vita con este título que, en cierto modo, se convierte en sucesor espiritual de la mencionada saga. Con un desarrollo de desplazamiento lateral, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, aunque con entornos totalmente tridimensionales. Mucha acción, muchos enemigos y muchísimas partículas y elementos en pantalla serán los abanderados del estudio en la nueva generación.

5
31
Super Meat Boy PSN para PSVITA
Super Meat Boy PSN PSVITA

Super Meat Boy es un galardonado juego de plataformas y habilidad en dos dimensiones de corte indie, desarrollado por el Team Meat, un estudio compuesto por dos programadores. En Super Meat Boy, encarnando a un trozo de carne antropomórfico, deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima.

4
32
Downwell PSN para PSVITA
Downwell PSN PSVITA

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

5
33
Sound Shapes para PSVITA
Sound Shapes PSVITA

Un innovador juego para PSVITA dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

Análisis  

55
34
Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN para PSVITA
Zero Escape: Virtue's Last Reward PSN PSVITA

En este juego para PSVITA encarnamos a un joven llamado Sigma que es secuestrado mientras conducía su coche y sin recordar nada más aparece en un ascensor acompañado de una chica. No sabe ni dónde está ni quién lo ha secuestrado. Si la situación no fuese los suficientemente complicada, una entidad nos revela que tenemos que escapar de la habitación donde nos encontramos y tenemos un determinado tiempo para hacerlo o moriremos. Con estas pocas alentadoras señales, comienza una novela plagada de puzles que nos absorberá sin piedad.

Análisis  

32
35
Frozen Synapse: Prime PSN para PSVITA
Frozen Synapse: Prime PSN PSVITA

Frozen Synapse: Prime para PSVITA es un juego de estrategia en el que tendremos que guiar a una facción de rebeldes para acabar con la empresa que controla la ciudad de Markov Geist. Contaremos con soldados futuristas armados con todo tipo de armas para usar en este juego de estrategia por turnos, con más de 40 desafíos en la campaña individual y un modo multijugador asíncrono en el que podremos competir contra varios rivales del mundo a la vez.

16
36
TxK para PSVITA
TxK PSVITA

TxK es un juego de acción para PlayStation Network que combina elementos de los matamarcianos de los años 90, y ejerce de sucesor espiritual de algunos de ellos. TxK ofrece 100 niveles de reto creciente, en el que tendremos que conseguir puntuaciones más altas, con tres modos de juego diferentes, incluyendo el modo "Restart Best".

Análisis  

38
37
Pixel Junk Monsters Ultimate HD PSN para PSVITA
Pixel Junk Monsters Ultimate HD PSN PSVITA

PixelJunk Monsters Ultimate llega a PSVITA para ofrecernos la experiencia pixeljunk definitiva. Controlamos a Tikiman, guardián del bosque, que tendrá que acabar con las hordas de monstruos que intentan zamparse a nuestras crías. Tendremos que colocar torres armadas en puntos estratégicos del escenario, destruyendo a los invasores mientras recogemos tesoros por el camino para aumentar nuestro arsenal. Cuenta con cuatro modos de juego, tres islas distintas y 47 escenarios.

18
38
Minecraft PlayStation Vita Edition para PSVITA
Minecraft PlayStation Vita Edition PSVITA

Minecraft para PSVITA es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

8
39
Grim Fandango Remastered para PSVITA
Grim Fandango Remastered PSVITA

Grim Fandango para PSVITA es la remasterización de la aventura gráfica clásica de LucasArts, ideada por Tim Schafer, que se ha vuelto a hacer con sus derechos para devolverla a la vida dentro de Double Fine. Nos cuenta la historia de Manuel "Manny" Calavera y su viaje al otro mundo, con una mezcla entre humor y toques de cine noir, y referencias a multitud de películas y mitos culturales.

Análisis  

11
40
Steins;Gate 0 para PSVITA
Steins;Gate 0 PSVITA

El juego nos volverá a ofrecer una novela visual de ciencia ficción, al igual que su aclamada primera parte, Steins;Gate, considerada por muchos como uno de los mejores juegos de su género. Steins;Gate 0 nos llevará a un mundo alternativo en el que Okabe y los miembros del Future Gadget Lab volverán a ser los protagonistas de la función con una historia que girará en torno a la Inteligencia Artificial y a la creación de un proyecto consistente en almacenar digitalmente los recuerdos de un ser humano para crear una réplica del mismo.

Análisis  

10
41
Three Fourths Home: Extended Edition PSN para PSVITA
Three Fourths Home: Extended Edition PSN PSVITA

Three Fourths Home es una historia corta visual donde asumiremos el rol de Jelly durante su viaje a través de una tormenta. En las 20 millas de campos de maíz entre la casa de sus padres y la de sus abuelos, recibirá una llamada de su madre. Mientras conducimos a través de una estilizada representación de la Nebraska rural, deberemos llevar a cabo una extensa conversación entre Kelly, sus padres y su hermano pequeño, viviendo ese específico momento y tocando temas que afectan a nuestro personaje como la madurez, la invalidez y las responsabilidades familiares.

4
42
Gravity Rush para PSVITA
Gravity Rush PSVITA

Gravity Rush es un original juego para PS Vita, desarrollado en Japón y con una marcada estética que parece una película de animación. Manejaremos a una chica que, de repente, se encuentra con el poder de desafiar a la gravedad, pudiendo flotar en el escenario y lanzarnos sobre superficies para mantenernos en ellas, ya sean paredes verticales o techos. Se controla usando los botones de la consola y la detección de movimiento para dirigir hacia dónde caemos cuando estamos sin gravedad. Cuenta además con una interesante narrativa que usa viñetas animadas.

Análisis  

73
43
Oddworld: Stranger's Wrath para PSVITA
Oddworld: Stranger's Wrath PSVITA

Lanzado originalmente para Xbox como exclusiva, éste es por el momento el último juego de la saga Oddworld, que ahora llega por primera vez a una consola PlayStation. Se trata de una remasterización HD del original, que cuenta la historia de Stranger, un cazarrecompensas del mundo de Oddworld. Al contrario que los títulos anteriores, Stranger combina primera y tercera persona y tiene bastante más acción.

Análisis  

9
44
BlazBlue: Continuum Shift Extend para PSVITA
BlazBlue: Continuum Shift Extend PSVITA

BlazBlue: Continuum Shift Extend para PSVITA es una versión mejorada y extendida de BlazBlue: Continuum Shift que incluye varias mejoras. Entre ellas, un nuevo Modo Historia que nos cuenta de nuevo los eventos de BlazBlue: Calamity Trigger, y nuevos modos de juego como el Abyss Mode, el Unlimited Mars Mode o el renovado Challenge Mode. Todos los contenidos descargables del juego están incluidos en esta edición, y se han equilibrado de nuevos los sistemas de combate. También se ha mejorado el modo multijugador y se han añadido batallas online por equipos.

Análisis  

28
45
Lumines Electronic Symphony para PSVITA
Lumines Electronic Symphony PSVITA

Lumines llega a PlayStation Vita con el aval de haber sido uno de los mejores juegos de puzles para PSP. Este título de puzles rítmicos de Q Entertainment, el equipo del diseñador Tetsuya Mizuguchi, nos reta a realizar combos de bloques, con novedades como el "Chain Block", resolviendo cada nivel mientras escuchamos ritmos de grupos como The Chemical Brothers y Kaskade. Podremos jugar contra nuestros amigos para ascender en la clasificación.

Análisis  

65
46
Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! PSN para PSVITA
Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! PSN PSVITA

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PSVITA es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

5
47
Luftrausers PSN para PSVITA
Luftrausers PSN PSVITA

Luftrausers para PSVITA es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Análisis  

17
48
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien PSN para PSVITA
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien PSN PSVITA

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PSVITA mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

7
49
The Ratchet & Clank Trilogy  para PSVITA
The Ratchet & Clank Trilogy PSVITA

La pareja de superhéroes de Insomniac que se estrenó en PlayStation 2 regresa ahora a PlayStation Vita adaptándose al juego portátil. Tanto si eres de los que disfrutaron con sus tres primeras aventuras, como si eres de los que se las perdieron, ahora puedes volver a vivir con un importante lavado de cara que adapta a Ratchet y a Clank a los estándares gráficos actuales. Por supuesto, no faltarán otras adiciones a la trilogía, como trofeos.

Análisis  

40
50
Child of Light PSN para PSVITA
Child of Light PSN PSVITA

Child of Light para PSVITA es un juego de rol por turnos con un vistoso apartado gráfico 2D que usa el mismo motor de Rayman Legends. El título es un juego de rol de estilo japonés, pero hecho en Canadá, que nos cuenta la historia de la joven Aurora, que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas.

14
51
Steins;Gate para PSVITA
Steins;Gate PSVITA

Steins;Gate para PSVITA es una aventura de corte japonés que finalmente llega a a otras plataformas occidentales. Se trata de una novela visual lanzada originalmente para Xbox 360, que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que ha convertido un horno microondas en un dispositivo capaz de mandar mensajes de texto al pasado. La historia transcurre en el mítico barrio japonés de Akihabara.

Análisis  

16
52
Zero Time Dilemma para PSVITA
Zero Time Dilemma PSVITA

Zero Time Dilemma es una novela visual de gran éxito para consolas y PC, perteneciente a una saga de culto. Esta entrega estará situada entre los hechos del primer juego -999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors- y el segundo -Virtue's Last Reward-. Por esta razón, aparecerán personajes de ambas entregas, comprendiendo mejor sus motivaciones y decisiones. En esta ocasión se apostará por escenas cinemáticas en vez de por texto, abandonando así los componentes de novela visual clásica que había en los títulos anteriores.

Análisis  

31
53
Hatsune Miku: Project Diva X para PSVITA
Hatsune Miku: Project Diva X PSVITA

Hatsune Miku: Project DIVA X es un juego musical protagonizado por esta famosa idol virtual, todo un fenómeno en países como Japón. El título contará con 30 canciones principales y varios modos de juego, posibilidad de hacer y organizar festivales y compatibilidad, en el caso de PlayStation 4, con la realidad virtual.

Análisis  

5
54
Zero Escape: The Nonary Games PSN para PSVITA
Zero Escape: The Nonary Games PSN PSVITA

Zero Escape: The Nonary Games es un pack que incluye un remake de las aventuras gráficas, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, así como una remasterización de Zero Escape: Virtue's Last Reward.

5
55
Hakuoki: Kyoto Winds para PSVITA
Hakuoki: Kyoto Winds PSVITA

Hakuoki: Kyoto Winds es una remasterización de la novela visual Hakuoki -lanzada en 2008- que se ambienta en Kioto y sigue los pasos de Chizuru, que desea encontrar a su padre.

8
56
Super Stardust Delta PSN para PSVITA
Super Stardust Delta PSN PSVITA

Super Stardust Delta llega a PS Vita con las señas de identidad que le han hecho triunfar en PlayStation 3, y con un control adaptado a la pantalla táctil. Tendremos que abrirnos paso a tiro limpio creando agujeros negros con la pantalla táctil y usando los dos joystick analógicos para hacer explotar asteroides y causar terremotos. Cuenta con dos modos de juego diferentes: Super Stardust HD y Super Stardust Portable, y un sistema de ránkings en PlayStation Network.

Análisis  

42
57
Ys: Memories of Celceta para PSVITA
Ys: Memories of Celceta PSVITA

Este título, conocido en Japón como Ys: Foliage Ocean in Celceta, es un juego basado en la acción y el rol pensado exclusivamente para PlayStation Portable. En esta ocasión Falcom ha mejorado la jugabilidad respecto a YS VII, con un sistema basado en el de los combates y batallas de la séptima edición de la saga, permitiendo el intercambio de personajes mientras el jugador está luchando. Destacan una serie de ilustraciones de gran colorido y calidad de corte anime. Una combinación gráfica y de jugabilidad que sigue la estela de los anteriores títulos ahora para PS Vita.

Análisis  

56
58
The Walking Dead Season 1 PSN para PSVITA
The Walking Dead Season 1 PSN PSVITA

The Walking Dead Season 1 para PSVITA es la primera temporada al completo de la aventura gráfica de Telltale Games basado en el tebeo de Robert Kirkman. Con una historia diferente, protagonizada por el convicto Lee y la niña Clementine, el juego nos narra acontecimientos en paralelo a los sucesos del cómic, con algunos personajes de éste. En cada uno de los capítulos tomaremos decisiones que afectarán al resto de la aventura, decidiendo incluso qué supervivientes nos seguirán acompañando.

7
59
Quell Memento PSN para PSVITA
Quell Memento PSN PSVITA

Basándose en los puzles Sokoban –un tipo de rompecabezas que deben su nombre a un juego de 1984- Quell Memento para PSVITA consiste en desplazar objetos por laberintos hasta llegar una meta o realizar alguna otra tarea– nos llega Quell Memento, con la particularidad de que cada empujón lleva a ese objeto hacia el otro extremo,deslizándose eternamente hasta chocar con un obstáculo. Así, junto a otros giros en las mecánicas jugables, encontraremos en PS Vita una propuesta que los aficionados a los puzles sabrán disfrutar.

Análisis  

7
60
Disgaea 4: A Promise Revisited para PSVITA
Disgaea 4: A Promise Revisited PSVITA

Disgaea 4: A Promise Revisited es una adaptación a PSVITA de Disgaea 4: A Promise Unforgotten para PS3. Este juego de rol y estrategia por turnos tiene lugar en el Netherworld, al estilo de Disgaea 3: Absence of Justice, centrado en la política de este mundo alternativo.

Análisis  

32
61
Soul Sacrifice Delta PSN para PSVITA
Soul Sacrifice Delta PSN PSVITA

Soul Sacrifice Delta es una versión ampliada de este juego de acción y rol para PSVITA. Mejora los gráficos, soluciona errores, e incluye nuevo contenido inspirado en cuentos clásicos, como los de los hermanos Grimm. Combinaremos las mazmorras del original con otras inspiradas en historias como la de Alicia en el País de las Maravillas.

Análisis  

24
62
Shantae: Half-Genie Hero para PSVITA
Shantae: Half-Genie Hero PSVITA

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PSVITA.

Análisis  

4
63
Toukiden: Kiwami para PSVITA
Toukiden: Kiwami PSVITA

Toukiden: Kiwami para PSVITA es la secuela de el juego de acción con elementos de rol Toukiden. La historia de esta continuación comienza tres meses después del final del original, y tendremos que seguir combatiendo a los demonios que amenazan el pueblo de Utakata desde el norte. Se trata de un juego de acción en el que tenemos que enfrentarnos a diferentes criaturas, con multitud de posibilidades para el combate.

Análisis  

5
64
Alone with You PSN para PSVITA
Alone with You PSN PSVITA

Alone With You, que tendrá compra cruzada entre las versiones de PS Vita y PlayStation 4, se trata de una aventura de ciencia ficción para un jugador con un estilo visual de inspiración retro y que incorpora elementos de romance en su historia, según explica el propio creador de este título. Su música estará a cargo de Ivor Stines, ofrecerá doce niveles distintos y una serie de trofeos a desbloquear. El videojuego es por lo tanto una suerte de una continuación de Home, un juego de terror que centraba su narrativa en presentar al jugador la propia historia de su personaje a través de la jugabilidad del juego.

Análisis  

5
65
Day of the Tentacle Remastered para PSVITA
Day of the Tentacle Remastered PSVITA

Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian. Los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el nuevo con un solo botón. También podrán escoger entre la interfaz gráfica clásica original y una nueva. Como sucedía en el original, que incluía Maniac Mansion escondido en el juego, este también contará con la integración de la aventura gráfica en la gran mansión. Permitirá compra cruzada en las consolas de Sony

Análisis  

5
66
Severed para PSVITA
Severed PSVITA

Severed es una aventura de mazmorras en primera persona en la que debemos equiparnos con los restos y apéndices de los enemigos derribados para obtener sus poderes. Jugaremos como Sasha, una guerrera y cazadora que se despierta en un mundo de fantasía surrealista y se embarca en una misión para encontrar a los miembros desaparecidos de su familia.

Análisis  

64
67
Shutshimi PSN para PSVITA
4
68
XCOM: Enemy Unknown Plus para PSVITA
XCOM: Enemy Unknown Plus PSVITA

XCOM: Enemy Unknown para PS Vita es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

7
69
DJ Max Technika Tune para PSVITA
DJ Max Technika Tune PSVITA

DJ Max Technika Tune es un juego musical para PS Vita donde tendremos que seguir el ritmo pulsando los botones que vayan saliendo en la pantalla táctil de la consola, todo ello a través de pequeños rompecabezas y secuencias visuales cada más complejas.

5
70
Metal Gear Solid HD Collection para PSVITA
Metal Gear Solid HD Collection PSVITA

Esta versión para PSVITA del recopilatorio HD de Metal Gear Solid solo incluye Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3. Los gráficos de los dos juegos se mejoran aprovechando la potencia de PSVITA, permitiéndonos revivir las aventuras de Solid Snake, Raiden y Big Boss mejor que nunca.

Análisis  

36
71
Hatsune Miku Project Diva F PSN para PSVITA
Hatsune Miku Project Diva F PSN PSVITA

Hatsune Miku Project Diva F es el primer título para PlayStation Vita de esta saga de títulos musicales protagonizados por esta popular idol virtual, y además el primero en salir de Japón. Además de las pruebas de ritmo, que serán la base principal de la experiencia, este título ofrece extras como el editor de desafíos y las posibilidades que tendremos para interactuar con sus protagonistas, ya sea dándoles de comer, jugando al piedra, papel, tijeras con ellos, etcétera.

10
72
Lone Survivor: The Director's Cut PSN para PSVITA
Lone Survivor: The Director's Cut PSN PSVITA

Lone Survivor: The Director's Cut para PSVITA es una aventura de supervivencia en la que nuestro enmascarado protagonista tiene que escapar de una ciudad plagada de enfermedades, muerto de hambre y agotado. Viviremos alucinaciones que no sabremos si son reales o no, en una obra de terror dirigida por Jasper Byrne en la que deberemos elegir si nuestro personaje come y duerme bien o recurre a las drogas, y cómo enfrentarse a cada situación.

18
73
Stick it to the Man! PSN para PSVITA
Stick it to the Man! PSN PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

Análisis  

6
74
1001 Spikes PSN para PSVITA
1001 Spikes PSN PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PSVITA complejo en su dificultad pero sencillo en su propuesta. Tenemos 1001 vidas para superar más de 100 niveles, mientras nos enfrentamos a multitud de desafíos que pondrán a prueba no sólo nuestra habilidad y reflejos, sino también nuestra paciencia. Todo ello envuelto en un estilo retro y con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

4
75
Hatsune Miku Project Diva F 2nd para PSVITA
Hatsune Miku Project Diva F 2nd PSVITA

Hatsune Miku Project Diva F 2nd para PSVITA es un título de corte musical en el que tendremos que ir pulsando los botones que nos indiquen al ritmo de las canciones interpretadas por esta idol virtual (y por sus compañeros vocaloids). Todo ello, ambientado en el brillante mundo de esta voz digital.

Análisis  

8
76
Joe Danger 2: The Movie PSN para PSVITA
Joe Danger 2: The Movie PSN PSVITA

Joe Danger vuelve con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

11
77
Danganronpa 2: Goodbye Despair para PSVITA
Danganronpa 2: Goodbye Despair PSVITA

Danganronpa 2: Goodbye Despair es una aventura de rompecabezas que nos envía a una paradisíaca isla junto a un grupo de estudiantes destacados de la Hope's Peak Academy. Pero lo que parece una excursión utópica se volverá un macabro juego cuando descubramos que para salir debemos matar a nuestros compañeros y sobrevivir en ese lugar aislado y bajo la vigilancia de cientos de cámaras de seguridad al mas puro estilo Battle Royale.

Análisis  

50
78
Gunslugs PSN para PSVITA
Gunslugs PSN PSVITA

Los aficionados a Metal Slug tienen aquí un juego de corte similar, retro, pero mucho más caótica. Gunslugs cuenta con seis mundos, sin contar los mundos extra que se extienden por todas partes, y seis personajes desbloqueables. Cada uno de los mundos tiene dos niveles y un jefe final a la vieja usanza con el que acabar. Y por encima de todo hay más de 50 objetivos de misiones para jugar y completar.

8
79
Superbeat Xonic para PSVITA
22
80
Danganronpa V3: Killing Harmony para PSVITA
Danganronpa V3: Killing Harmony PSVITA

Danganronpa V3: Killing Harmony es un juego de aventura gráfica con toques de rol en el que, como en ocasiones en anteriores entregas, el peligroso Monokuma inicia un nuevo juego mortal en el que 16 estudiantes quedarán encerrados y su única salida será matando a un compañero sin ser descubiertos. El edificio esta vez es el Super High School Level Students y sus instalaciones cercanas, ofreciéndonos un nuevo marco en el que desarrollar la aventura. Habrá tiempo para conversar con compañeros, investigar y participar en los juicios.

Análisis  

6
81
Uncharted: El Abismo de Oro para PSVITA
Uncharted: El Abismo de Oro PSVITA

Nathan Drake llega a PS Vita en el estreno de la consola con una aventura que sirve para demostrar la potencia gráfica de la nueva portátil de Sony. Ambientado antes del primer juego de PS3, a modo de precuela, Drake tendrá que explorar territorios inhóspitos llenos de enemigos y superar toda clase de peligros. Para ello, podremos usar tanto los controles tradicionales de botones de la consola, como la pantalla táctil, con la que podremos balancearnos o escalar.

Análisis  

80
82
Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PSVITA
Ultimate Marvel vs Capcom 3 PSVITA

Esta versión portátil de Ultimate Marvel vs Capcom 3, título aparecido en Xbox 360 y PlayStation 3, cuenta con gráficos adaptados a la pantalla de PSVITA, todos los personajes de la versión original, y algunas novedades más, como la posibilidad de jugar online usando la conectividad de la consola, o el uso de la pantalla táctil para combatir en el juego.

Análisis  

48
83
Dead or Alive 5 Plus para PSVITA
Dead or Alive 5 Plus PSVITA

El juego de lucha salta desde las consolas de sobremesa a la portátil de Sony, donde nos ofrece una espectacular adaptación que además cuenta con contenidos añadidos. Entre los más atractivos está la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para luchar, tanto en horizontal –con los dos personajes en pantalla– como en vertical –jugando en primera persona–. Además, todos los contenidos descargables que compremos para la versión de PS3 estarán disponibles en la de PlayStation Vita.

Análisis  

36
84
Danganronpa: Trigger Happy Havoc para PSVITA
Danganronpa: Trigger Happy Havoc PSVITA

Los dos primeros episodios de esta saga tan popular en Japón se preparan para adaptarse a PlayStation Vita, la máquina de Sony. Para ello, incluirá gráficos en resolución nativa de la portátil, así como nuevos diálogos de citas, funciones táctiles en la pantalla y el panel y ajustes en la dificultad. El modo isla del segundo juego, por su parte, será renombrado como modo escuela.

Análisis  

55
85
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II para PSVITA
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II PSVITA

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II volverá a ofrecernos una aventura de rol japonés, al igual que su primera parte. Esta segunda parte añade novedades al sistema Tactical Link System, incorpora relaciones entre personajes más realistas y moldeables en función de nuestras acciones y decisiones y mayores posibilidades de personalización entre héroes y vehículos, como la aeronave.

Análisis  

26
86
The Sly Trilogy para PSVITA
The Sly Trilogy PSVITA

The Sly Trilogy para PSVITA es un recopilatorio de los juegos de Sly Cooper lanzados para PlayStation 2 a principios de la década pasada. Incluye el primero de todos, su continuación Sly 2: Ladrones de Guante Blanco y la tercera parte, todos ellos remasterizados en alta definición.

Análisis  

30
87
Hitman GO: Definitive Edition PSN para PSVITA
6
88
Laser Disco Defenders PSN para PSVITA
4
89
Utawarerumono: Mask of Deception PSN para PSVITA
Utawarerumono: Mask of Deception PSN PSVITA

Utawarerumono: Mask of Deception para PSVITA es un juego de rol y estrategia por turnos con muchos componentes de novela visual. A diferencia de otros títulos similares, las decisiones que tendremos que tomar a lo largo de la aventura en determinados momentos de la misma no tienen ningún impacto en el final ni en el desarrollo de los acontecimientos. Su historia continúa la de la primera entrega, Utawarerumono, por lo que despertaremos en un mundo de fantasía desconocido envuelto en una cruenta guerra, por lo que disfrutaremos tanto de intrigas políticas y complejas batallas contra enormes criaturas.

Análisis  

4
90
FIFA Football para PSVITA
FIFA Football PSVITA

FIFA Football para PSVITA es una adaptación de FIFA de PlayStation 3 a la nueva portátil de Sony. Cuenta con ocho modos de uego diferentes, incluyendo un auténtico 11 contra 11, más de 50 competiciones reales con licencia oficial y un modo carrera donde asumir el papel de un mánager, de un jugador o de ambos. Incluye nuevos modos de juego multijugador que aprovechan las capacidades de la portátil, pudiendo crear ligas online personalizadas. El título usa además la pantalla táctil para poder ofrecer más precisión en el tiro, y también para pasar, permitiéndonos jugar de manera más precisa.

Análisis  

45
91
WipEout 2048 para PSVITA
WipEout 2048 PSVITA

La saga de velocidad extrema tan característica de PlayStation es uno de los primeros juegos para PS Vita. Continúa al reciente Wipeout de PlayStation 3, permitiendo jugar online en las pistas que comparten ambas versiones. Incluye 10 nuevas pistas y 20 nuevas naves, y la posibilidad de controlar el juego de varias maneras, usando opcionalmente la pantalla táctil y el sensor de movimiento.

Análisis  

63
92
Street Fighter X Tekken para PSVITA
Street Fighter X Tekken PSVITA

Dos de las mayores sagas de lucha de todos los tiempos se unen en un juego para PSVITA que, con el estilo visual y jugable de Street Fighter, enfrenta a personajes como Ryu, Ken o Chun Li a los personajes de Tekken como Kazuya, Heihachi o Yoshimitsu. El juego adapta los movimientos de los luchadores de Tekken al sistema de Street Fighter, y plantea combates dos contra dos, con relevos, mezclando a los personajes de las dos sagas de lucha. Un sueño hecho realidad para los fans de las dos sagas, que tendrá su contrapartida en Tekken x Street Fighter.

Análisis   Guía  

25
93
Retro City Rampage PSN para PSVITA
Retro City Rampage PSN PSVITA

Un título muy particular para PSVITA que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

Análisis  

14
94
Need for Speed: Most Wanted para PSVITA
Need for Speed: Most Wanted PSVITA

Need for Speed: Most Wanted vuelve a PSVITA como reinicio de la saga, de la mano de Criterion Games, los creadores de Burnout y de Need for Speed: Hot Pursuit. El nuevo Most Wanted nos sitúa en una ciudad abierta en la que realizar carreras ilegales, escapando de la policía cuando ésta nos descubra. Cuenta con un completo modo online que vuelve a usar la red social Autolog para poner en contacto a los jugadores entre sí y que puedan compartir retos y logros y formar grupos.

Análisis  

21
95
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland PSN para PSVITA
Atelier Totori Plus: The Adventurer of Arland PSN PSVITA

Una revisión del juego de PlayStation 3, que llega a la portátil de Sony con novedades. Nos llevará al pequeño pueblo de pescadores de Alanya en la frontera sur de la República Arland, el hogar de los jóvenes Helmold alquimista en formación Totooria. Ella se hace llamar Totori por sus amigos y familia, y desea convertirse en una gran aventurera. Un día, ella decide hacer el viaje a Arland, convertirse en un aventurero, y explorar el mundo más allá de su ciudad natal.

4
96
Knytt Underground PSN para PSVITA
Knytt Underground PSN PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

Análisis  

5
97
Pinball Arcade para PSVITA
Pinball Arcade PSVITA

Este título para PSVITA nos ofrece una de las experiencias más parecidas a un auténtico pinball de mesa, salvando las distancias (virtuales), y con las ventajas que supone tenerlas en nuestra pantalla y con un único pago. El título incluye la reproducción de cuatro de las mesas de Pinball de mayor éxito de todos los tiempos: Black Hole de Gottlieb, Theatre of Magic de Bally, Tales Of The Arabian Nights de Williams y Ripleys believe it or not de Stern.

5
98
OlliOlli PSN para PSVITA
OlliOlli PSN PSVITA

Se trata de un nuevo juego de skate en dos dimensiones para PlayStation Vita, el cual combina una jugabilidad rápida y accesible con una ingente cantidad de contenidos, como 120 trucos y 'grinds', 100 niveles y más de 250 desafíos repartidos a través de cuatro modos de juego. Con una estética píxel y elaboradas animaciones, este título recompensará a los jugadores que marquen mejor el ritmo de sus trucos, algo que podrán medir con los marcadores online.

Análisis  

55
99
Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland PSN para PSVITA
Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland PSN PSVITA

Este título de rol se revisa para PS Vita. La historia gira en torno a Rorolina Frixell, más conocida como Rorona, una alegre aprendiz a cargo de Astrid –el alquimista del pueblo- que trabaja en un taller que apenas tiene éxito. Su espíritu optimista no se ve mermado hasta que un caballero de Arland informa que el local será cerrado a menos que cumpla doce tareas encomendadas por el Rey, y tiene una fecha límite: tres años. Cuando Astrid cede el taller a Rorona también pasa la responsabilidad de sacar a flote el negocio, y claro, ahí entramos nosotros, con tres meses para resolver cada misión principal.

Análisis  

12
100
Castlestorm PSN para PSVITA
Castlestorm PSN PSVITA

Los creadores de Pinball FX cambian totalmente de registro para ofrecernos este título para PSVITA. En él jugaremos como un equipo de vikingos o de caballeros y se tratará de un juego al estilo tower defense de desarrollo bidimensional, en el que tendremos que crear una gran fortaleza que sea impenetrable para nuestros enemigos, mientras nos defendemos con todo tipo de armas. La historia nos lleva a algún extraño momento de la época medieval en la que los caballeros luchaban con los vikingos por la posesión de dos poderosas gemas. Cada uno de los bandos tiene una de las gemas, así que nuestro trabajo será recuperar la otra.

9
Flecha subir