Vandal

Los mejores videojuegos para PC

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h.
Generador de rankings
Votos mínimos (usuarios): 1 · 5 · 10 · 20 · 50 · 100 · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: Último mes · Últimos 3 meses · Último año · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 · 2008 · 2007 · 2006 · 2005 · 2004 · 2003 · 2002 · 2001

TOP mejores juegos para PC con mínimo de 50 votos según la comunidad

JuegoNotaVotos
1
The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador
The Witcher 3: Wild Hunt PC

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Análisis   Guía  

167
2
Portal 2 para Ordenador
Portal 2 PC

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Análisis  

199
3
Starcraft para Ordenador
109
4
Half-Life 2 para Ordenador
Half-Life 2 PC

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Análisis  

354
5
StarCraft II: Wings of Liberty para Ordenador
StarCraft II: Wings of Liberty PC

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

Análisis  

174
6
BioShock Infinite para Ordenador
BioShock Infinite PC

La saga Bioshock continúa cambiando de época y lugar. La ciudad sumergida de Rapture es sustituida por una ciudad flotante llamada Columbia en PC, construida por los Estados Unidos a finales del siglo XIX para demostrar la superioridad de su civilización. Años después, se ha perdido el control de la ciudad, y tendremos que infiltrarnos en ella para descubrir qué ha pasado. Un homenaje a los clásicos de ciencia-ficción de principios del siglo XX en una sociedad fuera de control que esconde muchos secretos.

Análisis   Guía  

186
7
Undertale para Ordenador
Undertale PC

Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Análisis  

59
8
Half-Life 2 Episode Two para Ordenador
76
9
Batman: Arkham City para Ordenador
Batman: Arkham City PC

La continuación del aclamado Arkham Asylum para PC lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

86
10
Mass Effect 2 para Ordenador
Mass Effect 2 PC

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PC en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

Análisis  

143
11
Grand Theft Auto V para Ordenador
Grand Theft Auto V PC

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Análisis   Guía  

280
12
StarCraft II: Heart of the Swarm para Ordenador
StarCraft II: Heart of the Swarm PC

Esta expansión o secuela de StarCraft II se centra en la raza de los Zerg, del mismo modo que el juego original incluía una campaña protagonizada por los humanos. Heart of the Swarm continuará la historia justo donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo aproximadamente 20 nuevas misiones de campaña. Esta a su vez tendrá nuevas mecánicas jugables, permitiendo evolucionar nuevas habilidades y unidades para la armada zerg. En la historia la protagonista será Kerrigan, que intentará restaurar sus fuerzas y recuperar el control de los zerg. Para el multijugador habrá nuevas unidades y mapas, para aumentar la profundidad jugable de cada raza. Así mismo, también se mejorarán las herramientas de búsqueda y de edición de mapas de Battle.net.

Análisis  

74
13
The Elder Scrolls V: Skyrim para Ordenador
The Elder Scrolls V: Skyrim PC

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega a PC. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

Análisis  

248
14
Half-Life PC

Valve software pone al jugador al frente de un FPS para PC de ciencia ficción protagonizado por el científico Gordon Freeman. Especializado en física teórica por el MIT es el responsable de un experimento con un mineral desconocido. A partir de ahí la aparición de vida alienígena tomará las instalaciones de Black Mesa y el protagonista tendrá que enfrentarse a estas criaturas con un vasto arsenal. El apartado gráfico lo gestiona el motor GoldSrc, una versión modificada del Quake Engine.

362
15
Mass Effect para Ordenador
Mass Effect PC

Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para PC, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.

Análisis  

150
16
Fallout 3 para Ordenador
Fallout 3 PC

Fallout resucita en PC de la mano de Bethesda Softworks, creadores de la saga The Elder Scrolls. El resultado es un juego de rol completamente 3D, donde nos encontramos con un mundo post-apocalíptico que explorar libremente, viviendo aventuras de todo tipo, conociendo y relacionándonos con personajes, y mejorando las habilidades de nuestro personaje. Entre las ruinas de un mundo devastado por una guerra nuclear viven bandas de forajidos, mutantes y otras aberraciones, y tendremos que acabar con ellas usando un gran repertorio de armas y habilidades a nuestra disposición.

Análisis  

146
17
BioShock para Ordenador
BioShock PC

La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión PC.

Análisis  

134
18
South Park: La Vara de la Verdad para Ordenador
South Park: La Vara de la Verdad PC

Acción y rol se dan la mano en este juego basado en el universo South Park para PC. El título nos pone en la piel de un niño recién llegado a una ciudad en la que un simple juego de niños se convertirá en una gran batalla. Con armas legendarias, poderes y el estilo cómico y gañán que caracteriza a esta serie de culto, el jugador deberá hacerse con su lugar en este pueblo en el que tantas grandes historias nos han explicado Cartman, Kyle, Kenny o Stan.

Análisis  

77
19
Portal para Ordenador
Portal PC

Este innovador juego de acción para PC se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

Análisis  

156
20
Assassin's Creed 2 para Ordenador
Assassin's Creed 2 PC

La secuela de Assassin's Creed nos lleva en PC a otra época y lugar: el Renacimiento en la Italia de finales del siglo XV, donde encarnaremos a Ezio Auditore, un joven noble de Florencia que tendrá que vengar el asesinato de su padre y de su hermano en una épica aventura que le llevará a luchar contra los templarios en Florencia, Venecia, Roma y otros lugares de Italia. Incluye una muy mayor variedad de misiones respecto al primer Assassin's Creed, más movimientos de combate y la misma libertad de movimiento para correr, trepar y saltar por los tejados de la ciudad.

Análisis  

92
21
152
22
Age of Empires 2 para Ordenador
162
23
Star Wars: Caballeros de la Antigua República para Ordenador
93
24
Rocket League para Ordenador
Rocket League PC

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Análisis   Guía  

157
25
The Witcher 2: Assassins of Kings para Ordenador
The Witcher 2: Assassins of Kings PC

Geralt de Rivia vuelve a PC en la continuación de uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Esta secuela cuenta con un motor gráfico completamente nuevo que muestra un aspecto visual impactante, en un mundo vivo y lleno de detalles, con una historia que se desarrolla un mes después de los acontecimientos del primer juego. Podremos explorar un mundo lleno de personajes y tomar decisiones que afecten al curso de la historia, desarrollando a Geralt y sus habilidades en el camino que elijamos.

Análisis  

118
26
XCOM: Enemy Unknown para Ordenador
XCOM: Enemy Unknown PC

XCOM: Enemy Unknown para Pc es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

Análisis  

57
27
Grand Theft Auto: San Andreas para Ordenador
Grand Theft Auto: San Andreas PC

El GTA definitivo de esta generación para PC lleva la acción a la zona de California y Las Vegas de los años 90, en una aventura en la que Carl Johnson, natural de Los Santos (Los Ángeles), tendrá que limpiar su nombre en su ciudad, en San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas) y en todo el interior del estado de San Andreas. Podremos personalizar a nuestro personaje al máximo, haciéndolo un matón fuerte, o ágil, o gordo, además de ganar experiencia usando armas, establecer relaciones con todo tipo de personajes o comprar negocios.

Análisis  

312
28
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador
Dark Souls: Prepare to Die Edition PC

Dark Souls llega a PC casi un año después de su lanzamiento para Xbox 360 y PlayStation 3 con contenido adicional, en esta edición "Prepárate a morir". Incluye todo el contenido de las versiones de consola adaptado a los ordenadores compatibles, y como extra una nueva expansión, "Artorias of the Abyss", que cuenta con 10 horas de juego más, en nuevas áreas y con nuevos jefes finales que harán que los jugadores desesperen.

Análisis  

93
29
68
30
Age of Empires II HD Edition para Ordenador
Age of Empires II HD Edition PC

Uno de los juegos más míticos de la historia de la estrategia en PC se remasteriza en alta resolución para llevar la conquista de territorios de todas las épicas adaptándose a las nuevas pantallas. Además, Incluye todas las campañas tanto de Age of Kings como de la expansión Conquerors, lo que hace un total de 18. También ofrece juego online a través de Steam y se han mejorado las texturas del terreno, agua, fuego y los efectos de iluminación.

Análisis  

64
31
Call of Duty para Ordenador
188
32
The Elder Scrolls IV: Oblivion para Ordenador
The Elder Scrolls IV: Oblivion PC

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.

Análisis  

101
33
Guild Wars 2 para Ordenador
Guild Wars 2 PC

Guild Wars 2 es la secuela del juego de rol masivo lanzado por NCSoft y Arenanet en el año 2005. Este nuevo juego de rol masivo online prescinde de cuotas mensuales, como ya ocurrió en el primer juego, e incluye un nuevo sistema de combate y grandes posibilidades de personalización de nuestro personaje. Cuenta con una historia para cada raza, y con grandes opciones para interactuar con otros jugadores, formando clanes, combates jugador contra jugador y aventuras en grupo.

Análisis  

144
34
Dragon Age: Origins para Ordenador
Dragon Age: Origins PC

Dragon Age: Origins para PC es el primer título de una nueva saga de juegos de rol de Bioware, considerada la "sucesora espiritual" del mítico Baldur's Gate. Podemos crear a nuestro propio héroe y llevarlo al mundo de fantasía del juego, cumpliendo misiones y explorándolo libremente, y tomando decisiones que nos llevarán a uno u otro final. Un juego con grandes posibilidades de elección y libertad para el jugador.

Análisis  

141
35
Mass Effect 3 para Ordenador
Mass Effect 3 PC

Jack Shepard regresa a PC en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.

Análisis   Guía  

88
36
Far Cry para Ordenador
129
37
Crysis para Ordenador
153
38
Borderlands 2 para Ordenador
Borderlands 2 PC

El inhóspito planeta de Pandora regresa para PC en la secuela de uno de los juegos más recordados del año 2009. Manteniendo su vistoso apartado gráfico, nos vuelve a llevar a este planeta en busca de un gran tesoro, dejándonos elegir entre tres héroes diferentes y contando de nuevo con millones y millones de armas que recoger. Cuenta con un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que podemos enfrentarnos conjuntamente a grandes enemigos del mundo del juego.

Análisis  

51
39
Deus Ex: Human Revolution para Ordenador
Deus Ex: Human Revolution PC

Deus Ex regresa a PC tras varios años de ausencia en una precuela que nos contará los orígenes de los implantes biomecánicos, y cómo la sociedad reacciona a ellos. Tendremos que infiltrarnos en los bajos fondos de una Detroit futurista, combinando nuestras habilidades de tiroteo, pirateo, sigilo y conversación con personajes. Un juego que nos permite elegir por dónde queremos que evolucione nuestro personaje para que se adapte a nuestra forma de jugar, mientras descubrimos la corrupción de un mundo futurista.

Análisis  

63
40
Team Fortress 2 para Ordenador
71
41
Dead Space para Ordenador
Dead Space PC

Este juego de terror de Electronic Arts para PC nos lleva a una estación espacial aparentemente abandonada, en la que un técnico, Isaac Clarke, tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas en forma de necromorfos. La agobiante ambientación espacial se combina con terroríficos enemigos y situaciones, que tendremos que superar usando las improvisadas armas que nos encontremos y resolviendo puzles, en uno de los juegos de terror más sorprendentes de la generación.

Análisis  

72
42
Warcraft 3: The Frozen Throne para Ordenador
68
43
Rome: Total War para Ordenador
58
44
Dishonored para Ordenador
Dishonored PC

Creado por los autores de Dark Messiah of Might and Magic, Dishonored para PC es un juego de acción y aventura en primera persona, con una ambientación futurista steampunk, en el que controlamos a un letal asesino en un mundo corrupto, dominado por una dictadura. Tendremos que usar nuestras habilidades mágicas y nuestras armas para acabar con los enemigos, combinando acción directa y sigilo en un mundo con gran libertad de movimiento.

Análisis  

66
45
The Witcher para Ordenador
96
46
Heroes of the Storm para Ordenador
Heroes of the Storm PC

Heroes of the Storm es el MOBA de Blizzard para PC, un juego al estilo de la expansión Defence of the Ancients de Warcraft III y del éxito League of Legends, que ha sido hecho sobre la base de Starcraft II. En este juego nos enfrentaremos en batallas masivas online por equipos, controlando a los personajes más afamados de la historia de Blizzard, desde los soldados de Starcraft hasta el Rey Exánime de World of Warcraft.

Análisis  

50
47
130
48
Max Payne 2: The Fall of Max Payne para Ordenador
114
49
World of Warcraft para Ordenador
126
50
Civilization IV para Ordenador
59
51
Dota 2 para Ordenador
Dota 2 PC

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Análisis  

66
52
World of Warcraft: Wrath of the Lich King para Ordenador
62
53
Battlefield 3 para Ordenador
Battlefield 3 PC

Battlefield vuelve a PC con una nueva entrega ambientada de nuevo en la guerra moderna, que usa el motor gráfico Frostbite 2. Su campaña nos llevará a Oriente Medio, y su multijugador tendrá escenarios tanto en lugares clásicos de los juegos bélicos como en ciudades como París. El modo multijugador contará con un red social llamada Battlelog, y con numerosos modos de juego, desde el sencillo todos contra todos hasta otros que requerirán la coordinación entre los diferentes miembros de un equipo.

Análisis  

163
54
Dead Space 2 para Ordenador
Dead Space 2 PC

El terror futurista de Dead Space vuelve a PC en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Análisis  

57
55
Metro: Last Light para Ordenador
Metro: Last Light PC

Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre, continúa en esta secuela para PC que nos vuelve a llevar a un Moscú post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes se refugian de los mutantes y otras amenazas en los túneles de metro de la capital rusa. Metro: Last Light ejerce de puente entre los sucesos del primer juego y la novela Metro 2034, enfrentándonos a la amenaza de los mutantes combinando de nuevo acción en primera persona y una fuerte narrativa que nos hará engancharnos al mando.

Análisis  

60
56
Dying Light para Ordenador
Dying Light PC

El survival horror llega a PC de la mano de Techland en este juego en el que se mezclan los FPS y las invasiones zombies. Un videojuego de mundo abierto en el que el jugador se encontrará en un vasto entorno urbano al más puro estilo Dead Island. La primera persona y la experiencia del estudio en este tipo de propuestas hará que esta epidemia se convierta en un título en el que infectados y depredadores se encargarán de que el cazador sea el cazado.

Análisis  

67
57
World of Warcraft: The Burning Crusade para Ordenador
70
58
Max Payne para Ordenador
212
59
Warcraft 3 para Ordenador
171
60
Assassin's Creed: La Hermandad para Ordenador
Assassin's Creed: La Hermandad PC

Ezio Auditore continúa en PC las aventuras que concluyó en Assassin's Creed 2, pero esta vez en Roma, el último reducto de los Templarios en la Italia Renacentista. Tendremos que acudir a la Ciudad Eterna y conquistar poco a poco sus zonas, rehabilitándolas y convirtiéndolas en territorio de los asesinos. También tendremos que cumplir misiones de asesinato para acabar con los secuaces de los Borgia, hasta enfrentarnos a nuestro peor enemigo, César Borgia. Para ello contaremos con la ayuda de Leonardo Da Vinci y Maquiavelo, entre otros, y con un grupo de asesinos, nuestra Hermandad, que nos ayudarán en las misiones.

Análisis  

106
61
Tomb Raider para Ordenador
Tomb Raider PC

Tomb Raider se reinventa en PC en un juego que narra la primera aventura de Lara. No nos encontraremos con la Lara madura, segura de si misma y experimentada de juegos anteriores, sino con una niña de apenas 20 años que ha sobrevivido a un misterioso naufragio y tendrá que escapar de una isla llena de peligros. Una aventura que reinventa Tomb Raider haciéndolo más intenso y cinemático, en la que Lara tendrá que aprender las habilidades que la convertirán en la gran aventurera que hemos conocido.

Análisis   Guía  

114
62
Fallout 4 para Ordenador
Fallout 4 PC

Bethesda presenta la cuarta entrega de la saga de juegos de rol Fallout, la primera en saltar a consolas como Xbox One o PlayStation 4, además de PC. En esta secuela, encarnamos a la única persona con vida en el Refugio 111, en un mundo devastado por la guerra nuclear. Deberemos sobrevivir al Yermo, reconstruir refugios y combatir contra criaturas, mutantes, vestigios robóticos y carroñeros en los alrededores de una Boston apocalíptica.

Análisis   Guía  

60
63
Mafia para Ordenador
141
64
Counter-Strike: Global Offensive para Ordenador
Counter-Strike: Global Offensive PC

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Análisis  

76
65
Commandos 2: Men of Courage para Ordenador
132
66
Worms 2 para Ordenador
63
67
Minecraft para Ordenador
Minecraft PC

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Análisis  

249
68
Age of Mythology: The Titans para Ordenador
60
69
84
70
Max Payne 3 para Ordenador
Max Payne 3 PC

Tras años de desarrollo, Max Payne 3 para PC continúa la saga de acción que inventó el "tiempo bala", continuando la historia de Max, que tras los sucesos de los dos primeros juegos se traslada a la ciudad brasileña de Sao Paulo con la intención de iniciar una nueva vida. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo.

Análisis   Guía  

64
71
Hearthstone: Heroes of Warcraft para Ordenador
Hearthstone: Heroes of Warcraft PC

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Análisis   Guía  

74
72
Half-Life 2 Episode One para Ordenador
70
73
Call of Duty 2 para Ordenador
71
74
Call of Duty 4: Modern Warfare para Ordenador
Call of Duty 4: Modern Warfare PC

Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial y llega a la Guerra Moderna en PC, situándonos en un mundo actual amenazado por el terrorismo internacional. En la campaña, tendremos que luchar contra él en varios frentes, con operaciones especiales en Rusia y escaramuzas callejeras en Oriente Medio. Su modo multijugador es una de las experiencias más adictivas de los últimos años, con un ritmo vertiginoso y multitud de modos de juego.

Análisis  

98
75
Diablo II para Ordenador
180
76
Machinarium para Ordenador
Machinarium PC

Machinarium para PC es la sorprendente aventura gráfica lanzada para PC originalmente, y que poco a poco se ha ido adaptando a diferentes formatos para ofrecer la posibilidad a diferentes jugadores de disfrutarlo en su plataforma favorita. Considerado el mejor juego independiente del año pasado por numerosos medios internacionales, Machinarium es una aventura gráfica en la que manejamos a un robot, teniendo que resolver ingeniosos puzles mientras visitamos escenarios de fantasía.

Análisis  

59
77
Counter Strike: Source para Ordenador
57
78
Far Cry 3 para Ordenador
Far Cry 3 PC

Far Cry vuelve a PC llevándonos a una ambientación que recuerda a la del título original de Crytek. Esta tercera parte nos vuelve a llevar a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. Tendremos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y afrontar cada situación como queramos. Cuenta con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, con misiones especialmente diseñadas para él, y también con un modo multijugador lleno de posibilidades.

Análisis  

65
79
86
80
Grand Theft Auto 3 para Ordenador
81
81
Batman: Arkham Asylum para Ordenador
Batman: Arkham Asylum PC

Batman vuelve a PC en uno de los mejores videojuegos protagonizados por el alter ego de Bruce Wayne. El héroe de Gotham tendrá que infiltrarse en la isla Arkham, hospital psiquiátrico donde están internados la mayoría de sus peores enemigos, que han organizado un motín liderado por El Jóker. A lo largo de las aterradoras estancias de la isla, tendremos que acabar con las huestes del Jóker y con otros enemigos de Batman como Bane, usando las habilidades de combate de Batman, su repertorio de armamento, y el novedoso "modo detective" para examinar el escenario.

71
82
Left 4 Dead para Ordenador
60
83
Amnesia: The Dark Descent para Ordenador
62
84
88
85
Left 4 Dead 2 para Ordenador
Left 4 Dead 2 PC

Left 4 Dead 2 para PC es la continuación del juego de acción cooperativo contra zombis lanzado en 2008, que nos plantea el mismo objetivo: sobrevive con otros tres amigos en una ciudad infestada de zombis, en este caso en una campaña ambientada en el sur de Estados Unidos. Las principales novedades de esta secuela son más tipos de enemigos y de armas, especialmente en el caso de armas cuerpo a cuerpo, que adquieren más importancia para acabar con los zombis en esta ocasión.

Análisis  

88
86
Fable: The Lost Chapters para Ordenador
60
87
Civilization V para Ordenador
50
88
Counter-Strike Nexon: Zombies para Ordenador
Counter-Strike Nexon: Zombies PC

Counter-Strike Nexon: Zombies es un juego de acción online masivo, multijugador y persistente en el que se combinan las dinámicas del clásico Counter-Strike con las de un juego de supervivencia zombi. Tendremos que sobrevivir en los mapas del clásico Counter-Strike, y usar todo tipo de armas nuevas para hacer frente a las hordas de zombis. Es un juego free-to-play con microtransacciones.

67
89
Overwatch para Ordenador
Overwatch PC

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Análisis   Guía  

102
90
Alien: Isolation para Ordenador
Alien: Isolation PC

Alien: Isolation para PC es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

Análisis   Guía  

80
91
Grand Theft Auto: Vice City para Ordenador
98
92
Los Sims 4 para Ordenador
Los Sims 4 PC

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Análisis  

197
93
Gears of War para Ordenador
60
94
World of Warcraft: Cataclysm para Ordenador
World of Warcraft: Cataclysm PC

La tercera expansión de World of Warcraft nos lleva a un mundo de Azeroth que ha sido completamente arrasado por el dragón Deathwing (Alamuerte), lo que no solo afecta a esta expansión, sino a todo el juego, que ha sido rediseñado en gran parte. Esta expansión amplía el nivel máximo del juego hasta 85 e incluye dos nuevas razas: los Ferocanis para la Alianza, y los Goblins para la Horda, entre otras muchas novedades.

Análisis  

66
95
Dragon Age Inquisition para Ordenador
Dragon Age Inquisition PC

La tercera entrega de esta saga de rol desarrollada por BioWare para PC nos llevará otra vez a este gran mundo épico. En esta ocasión la jugabilidad se verá aún más influenciada por las decisiones tomadas anteriormente además de tener en cuenta las partidas grabadas de los dos anteriores títulos. Aunque el juego no depende directamente de sus hermanos mayores si que existen menciones a hechos ocurridos con anterioridad. Guerra, magia y un gran arsenal te esperan en Orlais para sumergirte en este tercer título de la saga.

Análisis  

54
96
Assassin's Creed Revelations para Ordenador
Assassin's Creed Revelations PC

Ezio Auditore culmina en PC su lucha contra los templarios, esta vez en la ciudad de Estambul / Constantinopla, y ya entrado años. Ambientado años después que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed 2, tendremos que usar las experimentadas habilidades de asesino de Ezio y nuevas habilidades, como la fabricación de bombas, o el garfio, para salir victoriosos. También reviviremos eventos de las aventuras de Altair, antepasado de Ezio y protagonista del primer juego, y tendrá nuevos modos multijugador online tras el éxito de La Hermandad.

Análisis  

60
97
80
98
84
99
Mirror's Edge para Ordenador
55
100
Grand Theft Auto IV para Ordenador
Grand Theft Auto IV PC

El cuatro Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en PC la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

Análisis  

105
Flecha subir