Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

  1. Vandal
  2. Vandal Radio
  3. Vandal Radio 4x19 - Nintendo Switch y la cancelación de Scalebound

Vandal Radio 4x19 - Nintendo Switch y la cancelación de Scalebound

Fecha: 20/01/2017
Duración: 1:14:16
Volvemos de las Navidades con un nuevo formato y muchas novedades: hemos probado Nintendo Switch y te contamos qué tal es la nueva consola de Nintendo y sus primeros juegos. Además, debatimos sobre la dolorosa cancelación de Scalebound.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes

Davistark · 20/01/2017 14:42
Vaya peazo navidades os marcáis  :lol: , ya tardávais en volver  :D .

Nunca os envío preguntas así que os lanzo un par ahora a ver si las comentáis en el próximo programa:
-Qué juego esperáis mas de este año?
-Tenéis confianza en el futuro de Switch? ya sea por el ritmo de lanzamientos, vida de la consola en el mercado, ventas de ésta mas cerca de Wii U que de Wii? al revés?...

Saludos!

KIT · 20/01/2017 17:52
Ya quisiera yo unas fiestas tan largas por Navidad, mamoncetes xD

Criollito · hace 2 horas
Buenos días,

¿Cómo está el equipo de Vandal?

1. En relación a la cancelación de Scalebound.

Era un exclusivo necesario en el catalogo de Xbox, y pienso, más allá de mis sensaciones que esas son las decisiones que terminan impactando negativamente en las ventas de la consola porque a fin de cuentas esto se trata de vender y si no tienes títulos que se diferencien de la competencia el atractivo de adquirir la consola se pierde por el camino y simultáneamente impacta a los usuarios que ya tenemos una One.

Por ejemplo Sony, arranca el año con Gravity Rush y luego Ni-OH, y eso tiene un mensaje claro que conlleva a la siguiente pregunta: ¿cuál es la apuesta de Microsoft exclusiva para iniciar el año?

Se puede entender que hayan razones para cancelar el juego, eso ya forma parte del fondo en la organización y el estudio, pero el jugador quiere videojuegos exclusivos y aquí se ha dejado una oportunidad en el camino que tenía la mejor seña de identidad Platinum Games.

2. ¿Mi opinión de Nintendo Switch?

Luego de escucharlos hablar de las bondades y aspectos que emocionan de la consola voy a compartir con ustedes que es exactamente lo que no va conmigo de la Nintendo Switch. Hace poco mencione que era un jugador tradicional, es decir, sentado en mi sofá, un buen TV y un mando. También escribí a ustedes que la industria persigue el cambio en la forma de jugar, a través de un hardware diferente. Honestamente no me agrada el concepto de híbrido, eres una consola de sobremesa o eres una portátil.

Ojo, no juzgo que la consola pueda tener éxito porque el concepto guste a las mayorías, el mercado decidirá, pero en mi caso particular dificulto que me haga con esa consola.

Ha sido muy interesante escucharlos desgranar los aspectos positivos y tratar los puntos negativos, se agradece.

El programa estuvo genial, como siempre.

Feliz 2017 para ustedes.

Saludos.
David González.

braveh · hace un momento
Me alegro de la vuelta de todo el equipo de Vandal Radio porque ahora los viernes en el curro ya vuelven a ser lo que eran gracias al podcast (¡¡¡vuestra sintonia me recuerda inevitablemente la llegada del fin de semana!!!).

Gran programa y me alegro de poder saber más sobre Nintendo Switch de la que creo que aún quedan cosas importante por desvelar hasta su lanzamiento (¿algún "bombazo" para final de año?). Respecto al catálogo de lanzamiento creo que es un movimiento bastante inteligente por parte de Nintendo: Zelda se va a vender como churros (9 de cada 10 Switch seguro que se acompañan de él en el lanzamiento) y se aseguran que ningún otro AAA de third parties les pise las enormes ventas de un juego que lleva muchísimo tiempo en desarrollo y que ha debido costar un "pastizal".

Y lo de Scalebound una pena porque más lanzamientos exclusivos en la consola de Microsoft significan una competencia mayor de Sony y la propia Nintendo. El monopolio del mundillo solo nos perjudica a los jugadores por más que los "haters" del medio se alegren de noticias así.

Un saludo y muchísimas gracias por el podcast. Buenooooooo, eso de gracias lo digo por lo bajini porque un podcast sin mi "Yemitita" es como Final Fantasy sin chocobos (por cierto, muchas gracias por el FF XV del concurso porque es un juegazo que estoy disfrutando al máximo). ;-)

Flecha subir