Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

  1. Vandal
  2. Vandal Radio
  3. Vandal Radio 2x31: Especial Acceso VIP de Pascua

Vandal Radio 2x31: Especial Acceso VIP de Pascua

Fecha: 03/04/2015
Duración: 1:06:59
En un programa de Semana Santa dedicada solamente al "Acceso VIP", debatimos sobre las "mentiras de la nueva generación", si Xbox One y PlayStation 4 están cumpliendo las expectativas.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes

axy91 · 03/04/2015 15:46
Feliz de escucharlos en estos días! muy buen debate gracias por contestar mi pregunta.

La espera sera interminable hasta el próximo programa pero no peor que la espera de todos estos retrasos :(, acabo de pasarme casi de tirón los 2 Hotline Miami me gusto mucho mas el 2 tiene mas variedad a mi parecer, pero solo pensar pasarme todos los niveles del 2 en difícil es una tarea para la cual no estoy preparado ahora voy a disfrutar de Ori en PC la espera para 360 seria interminable y terminare con Apotheon que todos los plataformas en 2D como este deben ser jugados me parece a mi. Debo aprovechar al máximo estos días espero que ustedes también.

Saludos a todos        

frank2142 · 03/04/2015 16:46
Refritos, retrasos, Dlcs, microtransacciones esta generacion no gusta mejor me compro una nueva GTX

benderofender · 04/04/2015 19:52
[respuesta:1]En primer lugar quisiera dar mis saludos y la enhorabuena a los creadores y locutores del programa, ya que no está nada mal, aunque en algunos programas se os vea el plumero con la consola de Sony. Además, el programa especial de pascua he oído cosas que han obligado a que os escriba éste post.

En un principio me gustaía comentar, que a mis 39 años tengo mucho recorrido como jugador, no diré Gamer, ya que me parece que hoy día ésta palabra se la atribuyen ciertos jovencitos que simplemente juegan al candy crash en la tablet. He sido siempre más decantado por las consolas. He llegado a tener la suerte de tener la gran mayoría de ellas, y la que no he tenido quizás porque no entraba dentro de mis gustos finales. También juego en PC, y tengo conocimientos de hardware por cuestiones de trabajo.
Con esta pequeña presentación expongo un poco mi desconteto con el programa.

En el especial de Semana Santa, os habéis extendido en un programa refiriendo a algunas promesas no cumplidas de la generación. En un pricipio no estaba nada mal como empezasteis, pero poco a poco, se volvía un programa muy 'Sonyer' donde la consola de Microsoft se iba quedando atrás y con cada vez menos mención. Digo ésto porque nadie se ha parado a pensar la historia de la creación y desarrollo de ambas consolas.

Es cierto que las empresas Microsoft y Sony nos han vendido unas máquinas  justas de hardware, entre comillas, y digo ésto porque el usuario de hoy día si paga por un smartphone 800€ para pegarle el cambio a los dos años, pero le duele gastar 400€ en una consola que le va a durar de 8 a 10 años, así que lo han tenido claro y han ido a lo seguro.
No haceis mas que comparar las connsolas con el PC, cuando lo que puede parecer igual es totalmente distinto en la práctica de un sistema cerrado y diseñado para sacar el 100 % de éste.
Un pc tienen que cargar librerías de programas en su inicio quedando luego ahí en segundo plano, tienen antivirus, programas de descarga, muchos en su mayoría por mucho que no queramos, pero tienen spam, o algún proceso ejecutado que no está dando el rendimiento necesario. A parte mucho hardware por desconocimiento no está bien montado, porque queramos hacer una banda de música y pillemos al mejor guitarrista no tienen por que ser una buena banda si lo demás falla. Apple por ejjemplo, que con un hardware menos potente pero mas optimizado y también más cerrado, da mas rendimiento que cualquier smartphone de marca con el doble o triple de todo, las consolas es el mismo caso.
Así que ésa coparativa constante que se hace, e incluso vosotros habéis caído en ello, deberíais de enfocarla como profesionales del sector de otro modo.

Luego no habéis comentado o lo desconocéis, de como están construidas internamente ambas consolas y el futuro que pueden  tener. De hecho si comentásteis el salto que pudieron dar Xbox 360 y Ps3 con GTA V y a pesar de estar en los 8 años la calidad de vvisionado que tenía, ésto significa que nos queda mucho por ver.
Hablando un poco de la arquitectura interna de ambas,  AMD fue la encargada de crear el procesadro y gráficos de PS4 y XO, pero lo que no saben muchos es que Microsoft pagó a AMD todo el I+D para todo lo que llega ahora con el cambio de Windows 10 y las nuevas Directx 12, y la puso al día donde veremos un gran cambio en la marca y en el proceso del multi-core. La consola de Sony lleva un procesador y gráficos por la marca, pero la consola de Microsoft, ha sido diseñada para todo lo que va a llegar.
Xbox One, ha estado funcionando con software compatible ya que está diseña para el nuevo software que tiene que llegar, es como el usuario que se compra una gráfica que funciona con Directx 12 ahora , pero al no estar aún disponible, no le queda mas remedio que funcionar con las Directx11 actuales, viendo reducido su rendimiento. De ahí los primero fallos tan abismales de la máquina y que gracias a liberación de algo del SDK puedieron ir corrigiendo en los presentes juegos, con un mejor dibujado final, texturizado y estabilidad.
 
Quiere decir que dentro de un año que empecemos a ver juegos en Directx12 XO se verá mejor que PS4, hombre en un principio nos puede sorprender lo que pueda hacer, tampoco se sabe a ciencia cierta, pero según el art´ículo que os voy a dejar, pinta a que Microsoft puede daar mucha sorpresa en el cambio de software y copatibilidad con Windows 10 y Directx12.

Ver el artículo a continuación que explica muy bien lo que os estoy diciendo en términos mas técnicos con un poco de historia.

[url:http://universowindows.com/2014/12/12/ano-1-xbox-one-vs-ps4-rompiendo-mitos-parte-1/#more-10684]Link![/url]

También se tendría que criticar a Sony por hacer creer al usuario que 1080p es lo mejor, cosa que no es cierto. Es como en las cámaras de fotos,, cuanto más megapixeles mejor,, totalmente equivocado. Sony está haciendo que las compañías castiguen los gráficos y entorno en el juego para poder llegar esos 1080p, y teniendo caídas del frameate escandalosas, que aquí si es normal que cualquier usuario de pc se eche unas risas porque jugar a un juego a 1080p pero en menos de 30fps cuando en 900p o incluso 720p lo puedes jugar muy por encima y mejor pues es engañar al usuario final.
También hay que decir que la calidad del tv final donde se juega, influlle bastante en la calidad final del producto ya que los tv de marca blanca en las grandes superficies, rulan muchísimo para lo que es jugar a vídeo consola. Todavía recuerdo usuarios discutiendo que su consola tenía mejores gráficos que la otra y uno de ellos jugaba en un tv de tubo.

Intentad no tirar tanto para una u otra máquina, ambas tienen juegazos, y en mi caso que tengo XO, pero en un debate de consolas donde no es el tema enfrentarlas sino el transcurso de la nuea generacón, intento que ambas tengan el mismo protagonismo.

Hasta la próxima escucha.[/respuesta]

Criollito · 06/04/2015 15:35
Buenas buenas,

Como están por aquí? Ha sido excelente este programa con acceso VIP. Sin duda que la parte inicial también da forma fundamental al esquema de radio que tienen pero estuvo genial. A mi me encanto escucharlos conversar de la nueva generación y su ''logros'' hasta la fecha. Considero -es una opinión personal- que el camino esta marcado y llegaran propuestas interesantes a lo largo de la vida útil de las dos consolas. Hay que resaltar que la ''guerra'' entre ellas será interesante por los exclusivos, componentes sociales y aplicaciones que puedan ofrecer. Yo estoy a la expectativa y de verdad me siento satisfecha con la PS4 y la Xbox One.

Me gustaría comentar que hace tiempo esperaba un juego como Bloodborne -de la vieja escuela- donde realmente tienes que fajarte para avanzar y evolucionar a tu personaje. Estoy encantado con ese juego.

Extrañare el Podcasts hasta que regresen, disfruten sus vacaciones amigos de Vandal.

Saludos desde Venezuela.
David González.
@FullCriollito.

Criollito · 06/04/2015 15:35
Quise decir: satisfecho. Jeje.

saturnin00 · 07/04/2015 16:02
Hola chicos!
Me gustaría saber si creéis que los juegos en tercera persona quedarán más ausentes con el paso del tiempo.
Los juegos en primera persona consiguen más protagonismo últimamente y miedo me da que solo saquen juegos en tercera persona para cuatro gatos.

saturnin00 · 12/04/2015 17:49
No había Vandal radio esta semana?
Jo! Me quedo sin mi hora de disfrute para mis oídos!

Bikot · 15/04/2015 10:20
Yo me compre la PS4 a su salida, y la One un par de meses despues. Y despues de un año he acabado comprandome un PC con una GTX 970.

Nadie puede estar satisfecho con esta nueva generacion, porque nos vendieron desde el principio que el estandar seria 1080p y 60fps estables, y casi ningun juego cumple ese estandar, es mas, a muchos les cuesta llegar a los 1080p con 30 fps estables.

Yo estoy muy decepcionado, y esta claro que esta generacion sera mas corta, y entonces que, jubilamos esta generacion y todos estos juegos que hemos comprado, para variar, no funcionaran en la siguiente generacion y nos volveran a inundar a remasterizaciones, o peor, remasterizaciones de remasterizaciones. jajaja

Ahora estoy muy contento con mi PC, solo comprare algun exclusivo para consola, para todo lo demas PC.

Un saludo chich@s.

PD: Se os ha echado de menos esta semana pasada. VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEED!!!

galli242 · 15/04/2015 15:55
Hola amigos de Vandal que bueno que esta semana ya esten de regreso con el programa se les echaba de menos

Bueno tengo algunas preguntas para el acceso vip de esta semana

Con los anuncios de Square Enix (Deus Ex: Mankind Divided y Star Ocean), donde queda la nueva entrega de Hitman, creen que lo anunciaran antes del E3 o en el E3, o no lo anunciaran?

Que opinan de las políticas de CD PROJEKT RED, que nos recomiendan que si tenemos dudas no compremos los DLC de sus expansiones (además de ser dos juegos más por su duración), creen que es la empresa que mas se preocupa por el jugador por su trato y ser los que a mi parecer mas transparentes se muestran al publico?

Y para terminar, que paso con Evolve y su multijugador que ya nadie juega y sus partidas están en caída libre casi desde sus salida, cuales son los motivos para que haya llegado a esos números que no eran los esperados

Saludos y gracias por estar ahí

Flecha subir