Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

  1. Vandal
  2. Vandal Radio
  3. Vandal Radio 2x30: Bloodborne, Borderlands, Splatoon y Milkstone Studios

Vandal Radio 2x30: Bloodborne, Borderlands, Splatoon y Milkstone Studios

Fecha: 27/03/2015
Duración: 1:18:10
Hablamos de los grandes lanzamientos de la semana: Bloodborne y Borderlands: Una colección muy guapa, y te contamos cómo es Splatoon. Además, entrevistamos a Milkstone Studios con motivo del lanzamiento de Ziggurat en Xbox One.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes

Diablo · 27/03/2015 12:59
Muy buen podcat o programa de radio.
darle mas tiempo a "el wapo" lo necesita y a gemma vaaa pero solo por aquello de la paridad.

Pregunta skyrim de consolas vendra traducido en junio sino se queda en la tienda???

Un saludo

Kanemerald · 27/03/2015 13:11
Y del pillars of eternity nada.

axy91 · 28/03/2015 17:14
Hola a todos quiero ver ese nuevo formato de acceso VIP aunque extrañare a Gemma y a Juan...... bueno lo normal ;), mis mas sinceras felicitaciones por este año al aire debo decir que me encanta vandal radio destila calidad por todos lados.

A ver Zelda se va al 2016 se que no tienen acceso a cierta información como el resto de mortales pero como la ven?? sera "doble exclusivo" de la NX y WiiU, o como lo pienso yo de verdad el juego esta muuuuy verde, lo que mostraron se veía bastante vació a mi parecer y a Nintendo se le esta atragantando el HD con sus juegos y se dilatan sus tiempos de desarrollo ( a muchas empresas mas por cierto),

Sobre el Bloodborne se lo recomendarían a los no iniciados en la saga souls el Dark souls lo deje a mitad por varias razones entre esas el tiempo pero de verdad la dificultad propicia un avance mas lento, en este exclusivo para los que el souls no les termino de convencer en ciertos aspectos, por que en general es un gran juego ¿recomendarían su compra igualmente?.

Saludos a todos mínimo les deseo otro año mas a Vandal Radio.    

SemiPrieto · 28/03/2015 23:12
Excelente programa :)

Al parecer la noticia del retraso de Zelda esta tomando a muchos por sorpresa, era de esperarse que saliera hasta el próximo año. Por lo general, los retrasos solo indican que el juego estará mejor optimizado, tendrá mas contenido y se reducirán los errores, por lo que esta noticia debería ser vista de manera positiva.

Por otro lado, he visto que en otros medios especulan y dan por seguro que FFXV saldrá a finales de este mismo año, lo que me parece imposible. Yo creo que saldrá hasta finales del 2016 ya que hace poco se había comentando que el juego se encontraba en un 60% de desarrollado, ademas con la reciente demostración SE tendrá que hacer varios ajustes tomando como base el feedback de los usuarios que probaron el juego ¿Que piensan de esto? ¿En que fecha creen que saldrá?

Saludos!

Criollito · 29/03/2015 23:33
Buenas tardes,

Cómo están todos? Espero que muy bien. El programa me ha encantado, como siempre. Muchas gracias por la mención y haber respondido mi pregunta sobre Bloodborne. Con su permiso aquí les dejo varios comentarios:

1-. El análisis de Bloodborne es uno de los trabajos que más me ha gustado, fue extenso, detallista y muy profesional. Entiendo que el juego lo requería. Tremendo proyecto. Por supuesto ya tengo mi copia de Bloodborne.

2-. Debo confesar que Battefield Hardline no era un titulo que pensaba comprar y nuevamente Vandal me oriento con su análisis (escrito y en video) para decidirme, además de la sesión de juego comentada estuvo estupenda. Se agradece y tengan en cuenta que ese tipo de detalles, análisis escrito y en video más una sesión de juego comentada ayuda muchísimo para entender que hay en un titulo.

3-. Con motivo de su primer año de Vandal Radio quiero recordar: hace años, muchos años conocí a Vandal. Fue un tiempo donde buscaba un lugar que se pareciera a mi en relacion a este mundo que tanto me apasiona. Vandal y el trabajo que ustedes hacen ha sido influyente e importante para mi vida. Los he seguido, están en mis favoritos en el navegador, tengo su App, guardo los análisis de juegos que más me gustan en Evernote, he visto los cambios en la página, su evolución y su revolución. Este viaje con ustedes es brutalmente satisfactorio para mi, y como no! ustedes saben que soy feliz estar mirando y siguiendo su trabajo de cerca. Hace un año llego Vandal Radio y aunque en su oportunidad les escribí un correo mencionando mi historia con la página esta afinidad simplemente ha crecido con el Podcasts. Larga vida a Vandal y Vandal Radio. Vaya mi respeto y admiración.

4-. Continuando en la linea del programa voy a mencionar 5 aspectos que me gustan mucho.

A-. El humor.
B-. Su pasión.
C-. La division del programa en las noticias\entrevistas y luego un debate que puede ser de cualquier tema y siempre lo hacen genial (indistintamente de si coincido o no con alguna apreciación).
D-. Aprecio la honestidad que ustedes transmiten.
E-. Es una autentica fortuna y acierto que siempre consideren a sus oyentes para hacer el programa. De nuevo: larga vida a Vandal y su equipo.

En el punto que estoy se me hace difícil hacer una critica o pedir que cambien o incluyan algo en particular. Siempre me sorprenden con sus buenos trabajos y considero un solo punto: la duración del programa. Una hora me parece justa, perfecta y buena. Si es más tiempo chevere (la disfrutare) y si es menos aquí estaré para apoyarlos.

Finalmente hubo alguien que pregunto sobre el apoyo a la industria del videojuego en Latinoamérica. Vivo en Venezuela y desde mi experiencia puedo compartir que el actual gobierno (que lleva unos 15 años en el poder) es enemigo del videojuego a tal punto que vía ley están prohibidos los juegos bélicos, de violencia etc. Hace 20 años había en mi país una mayor disposición del empresario pequeño y mediano por traer al país lo relacionado con los juegos, pero desafortunadamente la limitación de divisas, las malas políticas y los gobiernos han mermado este sector en la zona. En mi caso particular compro los juegos en EEUU (cuando viajo) o en su defecto con el acceso digital resuelvo.

Saludos desde Venezuela.
David González.
@FullCriollito.

galli242 · 31/03/2015 17:51
Hola amigos de Vandal Radio, felicidades por primer año alegrándonos y brindándonos información de primera mano semana a semana y de los que esperamos sean muchos más

Me gusta mucho  el programa y hacernos sentir parte de él, absolviendo nuestras dudas y preguntas con los cracks con los que cuentan en el equipo

Podrían contar con una sección retro de vez en cuando hablarnos de sus experiencias con juegos y consolas de antaño que marcaron su vida para trabajar en esto de los videojuegos.

También podrían añadir una pequeña sección de juegos móviles, así como lo hacen con los indies  

Pero lo que me gustaría mucho seria que tuvieran un canal en YouTube, para subir ahí sus análisis, opiniones, avances, y muchas cosas mas, tendrían de esta forma otro medio de llegar a mas gente

Por último y sin olvidarme de la parte móvil, deberían de darle un lavado de cara a la app, buenos son muchas cosas las que les solicito, espero que las tomen en cuenta, hacen una gran labor demostrando amor y pasión por lo que hacen y ver que la industria tiene mucho por dar en los próximos años a pesar de los retrasos y la nueva generación todavía no despegue como se esperaba

Solo una pregunta saben si habrá en algún momento una versión para móviles andorid (no tabletas) de Hearthstone

Saludos y gracias por estar ahí, abrazos para todo el equipo Vandal Web y Vandal Radio

Dacasti · 31/03/2015 22:17
A ver, empecemos con Miiverse. Está claro que no es una revolución, pero sí que es un gran avance. Y Sara, veo que no has pasado más de 3 minutos en Miiverse, o que has estado 10 horas pero dentro de la comunidad de Wii Fit. Te pongo varios ejemplos: la Comunidad de Youtube está activa las veinticuatro horas del día. Cada uno o dos minutos hay un mensaje nuevo con temas muy variados. Como bien has dicho, los dibujos que hay impresionantes de gente que de verdad trabaja en ello. Si salieras de la comunidad de Wii Fit verías que hay gente que duda, hay gente que afirma, hay gente que opina, en definitiva, hay gente. Sé que las 10 millones de Wii U vendidas son pocas, pero no son pocas para una red social. Son 10 millones de usuarios sin contar los de 3DS.

Respecto al online de Wii U. Yo juego por Wifi, sin cable de red ni nada. Al Smash Bros se juega perfectamente. Wii U ofrece un mejor servicio online del que pueden ofrecer PS4 o XBOX ONE. Jorge, la gente que ha dicho lo del online que se revise su conexión, poruqe a mí me va muy bien. Salvando algunas ralentizaciones normales en cualquier online.

A todos, contestad a este mensaje. Quiero conocer si de verdad no has salido de la comunidad de Wii Fit, y si has pasado más de 5 minutos en Miiverse. Por lo demás un buen Podcast

espectro2410 · 31/03/2015 22:47
Por comentarios y alusiones al último programa, y como bien a dicho Dacasti:

Con todo el respeto, os tengo que decir que, creo que, como periodistas que sois, para hacer críticas sobre las cosas hay que PROBARLAS.

- Sara, lo siento pero esta claro que como dice Dacasti no has ahondado nada en Miiverse. ¿como puedes hablar de miiverse hablando de la comunidad de Wiifit? ¿Te has parado a hacer comentarios a lo que la gente dice? Sinceramente parece que no.
- Jorge Cano, te tengo un gran aprecio, pero:
¿como puedes decir que hasta la propia Nintendo te ha dicho que el Smash Bros va mal mediante wifi? Está claro que NO LO HAS PROBADO por lo que dices y gente de Nintendo tampoco, porque yo juego mucho y va bastante bien. Va muy bien por wifi. es verdad que hay alguna cosas mejorable, como la complejidad para jugar con los amigos. Menos mal que Carlos Leiva te tuvo que corregir.
- Dices que Miiverse no es ninguna innovación. Que es un foro, sin más con buen rollo porque hay poca gente. ¿10 millones de Wiiu más 30 o 40 de 3DS son poca gente para ti? ¿Cuando habías visto un foro perfectamente integrado dentro de los juegos en los que pudieses interactuar? Yo he conocido un montón de gente a través de miiverse, y como yo mucha gente. De verdad que me dejas perplejo. Es más, gracias a miiverse juego en consolas Sony y Microsoft con gente que he conocido en miiverse.
- Juan Rubio. Dices que el online no es es solo jugar online, que también entran en juego temas como los trofeos....¿De verdad quieres pagar 60 euros anuales por unos simples trofeos? Entiendo que lo importante es jugar online, ¿de verdad quieres decir que 60 pagarías 60 euros por unos simples trofeos?

Por lo demás enhorabuena por la parte de debate y la parte retro que deberíais potenciar.

candican · 01/04/2015 03:34
Saludos,gracias por la mencion y buen programa...quisiera volver a centrarme en miiverse,y recarcar que es un paraiso para todos aquellos que amamos este mundo independientemente de la plataforma que se hable,todas son válidas,es un oasis donde entre los usuarios nos informamos , ayudamos,opinamos,discutimos de manera respetable nuestros gustos,y en aproximadamente 2 años mas o menos que lleva en vigor,nos a llenado nuestras vidas de grandes amigos con los que poder contar y convivir como ya dije en este mundo que tanto amamos,nuestro mundo ;)
Hay algun punto mas, pero no me quiero alargar,gracias y saludos

Bikot · 01/04/2015 10:29
Felicidadeeeeeeeeeeeeees!!! A por otro año y muchos mas.... jejeje

A Yema le gusta Kraaaaatos.... jajajaja Vale, no me mateis, lo escribire bien... Hola Gemma... Muuuuacks!!! XDDD

Lo mejor del promagra es la energia y dinamismo con el que empezais, quizas lo peor es la zona VIP ya que el ritmo del programa baja bastante, ya se que es la parte seria pero el contraste con la primera parte lo hace mas evidente. Igualmente la buena informacion nunca esta de mas.

Queria preguntar sobre el steam controller, creeis que realmente se podra usar de una forma total y para todos los juegos de steam como afirma Valve? Me parece demasiado bonito para ser verdad.

Un abrazo y feliz semana santa.

Bikot · 01/04/2015 10:46
Se me olvidaba, gran juego Ziggurat, mucha suerte para Milkstone Studios y para todas las desarrolladoras Españolas.

SaraBorondo · 01/04/2015 17:35
[respuesta:8]Sí, he pasado más de diez minutos, y sí, he salido de la comunidad de Wii Fit U.
Estoy de acuerdo contigo en que es un avance respecto a lo que había, porque no había nada.
Y sigo diciendo que no es lo que se dijo inicialmente. He mirado el ejemplo que me pones, la comunidad de Youtube, y es justo un ejemplo de lo que digo. En el momento que escribo esto te describo los diez últimos mensajes:
1- Un dibujo de un montón de rayas.
2- Un comentario sobre DENA, que espera que Nintendo consiga 25 millones al mes de los juegos para móviles y pregunta la opinión de la gente.
3- Un dibujo sobre April´s Fools
4- Uno que dice que ayer se cayó por las escaleras del colegio
5- Un comentario en japonés
6- Un dibujo con un comentario que ni me molesto en descifrar. Algo que se va a California.
7- Un dibujo con algo escrito en japonés
8- Otro dibujo
9- Letras en japonés
10- Uno que dice que es su post favorito, que volverá.
De diez comentarios hay uno que me parece interesante.
No digo que no haya comentarios interesantes, gente que expone dudas y otra gente que las contesta, pero son pocos usuarios respecto a los compradores de la consola y además suponen un público muy específico, no algo general. Siento que los que sí habéis encontrado comunidades interesantes os hayáis sentido molestos con mis comentarios, pero sigo teniendo esa sensación de que es un poco una jaula de grillos de la que sobresalen algunas cuestiones interesantes y dibujos espectaculares en ocasiones.[/respuesta]

espectro2410 · 01/04/2015 19:07
Jorge, se me olvidaba, dices que Wiiu es un fracaso, que Iwata lo ha admitido. Por favor, Iwata habla de cantidad de consolas vendidas, y nada más. Cuando habla de fracaso, habla de que no ha vendido lo esperado, simplemente. Pero eso no significa que sea un fracaso.

espectro2410 · 01/04/2015 19:07
[respuesta:13]Sara, como no respeto tu opinión, faltaría menos. Pero creo que te equivocas. Para opinar de algo hay que profundizar, y según estas comentando está claro que no los has hecho. Yo haciéndolo un poco he conocido un montón de gente, muchísima.

Es más, puse tu comentario en Miiverse y muchos usuarios han respondido al mismo con sus opiniones. Para opinar de algo, hay que profundizar.

¿tienes datos de utilización de miiverse por consolas instaladas? Lo digo porque como dices que es un público muy específico.... Pues no se, pero cuando veo comentarios de gente cada dos por tres (con respuestas en menos de un minuto) será que hay mucha gente no?[/respuesta]

Dacasti · 01/04/2015 20:14
[respuesta:13]Es verdad, la mayoría de los mensajes son "chorra". Pero en mi anterior réplica, en ningún momento dije que esos mensajes fueran interesantes. Me parece muy bien, pero como dice Espectro, no profundizas. Por ejemplo, para analizar un juego hay que pasárselo, no puedes jugar las dos primeras horas y, entonces, analizarlo. Respeto tu opinión como el que más, pero para nada es una jaula de grillos. Y el caso ya no es encontrarse con una comunidad específica, es entrar en la que en ese momento te apetece. Si te apetece dibujos, Art Academy, si te apetece contemplar lo que en ese momento la gente está pensando, te vas a la de Youtube (en la de Youtube se cuelga de todo menos mensajes relacionados con este). Y, por lo que me dices, no entras demasiado en la comunidad ya nombrada. ¿Es porque te lo he dicho yo? En cualquier caso, y esto va sobretodo por Jorge, informaos antes de decir algo. Con todo mi respeto, tengo 13 años, tengo PS4 y Wii U, y me quiero dedicar al mundo de los videojuegos como periodista y una cosa que yo sé es que, en el periodismo, antes de decir nada que pueda ir en contra de algo, se debe revisar. No puedes decirlo y "ahí dejo eso". No. Jorge, ¿no has tenido ni una mísera oportunidad de probar en persona el online del Smash Bros con Wifi?
Gracias por contestar, Sara. Te lo agradezco mucho. Pero profundiza bien antes de criticar algo[/respuesta]

Osmanzel · 02/04/2015 13:48
Hola amigos de Vandal! En primer lugar quería decir que en ningún momento nuestra intención al hablar de Miiverse ha sido que alguna persona se sienta atacada, ni mucho menos. Creemos que era interesante hablar de nuestra experiencia en Miiverse, ya que somos usuarios muy activos en esta red social y darlo a conocer, nada más. Por supuesto, tampoco queremos que nadie cambie su punto de vista sobre Miiverse; pretendemos debatir porque nadie tiene la verdad absoluta.

Quiero empezar dándole la razón a Sara en algunos aspectos. Es cierto que de primeras no es fácil encontrar en Miiverse personas con una afinidad o inquietudes parecidas a las de uno mismo, es necesario entrar con regularidad para conocer personas que tienen un gran nivel de conocimiento sobre el mundo de los videojuegos. Por supuesto, también se conoce a personas con un arte espectacular dibujando y otras con un gran sentido del humor. En Miiverse también entran muchos niños, por lo que entiendo que encontraras algunos mensajes o dibujos absurdos o sin sentido. Por mi experiencia os puedo contar que tengo unos 100 amigos agregados en Miiverse (y soy muy selectivo con esto) y otros tantos seguidores. Posteamos temas de actualidad casi todos los días, debatimos, compartimos opiniones y echamos unas risas de vez en cuando. A veces nos ayudamos si nos quedamos atascados en alguna zona de un juego o vemos las capturas de pantalla que ha subido algún amigo. Esto puede ser determinante a veces a la hora de decidir comprar cierto juego también. Anoche después del Nintendo Direct tuvimos un debate de lo más interesante y con un respeto y una cordialidad que no abunda precisamente en otros foros, que yo apenas utilizo.

En cuanto al online de WiiU creo que generalmente es bastante bueno en los juegos que lo utilizan. Aquí también le daré la razón a Sara pues es verdad que a estas alturas de la película, juegos como Super Mario 3D World o Mario Party 10 deberían tener modos online. Está claro que Nintendo aún tiene que mejorar mucho en esto.

Después comentáis que en Miiverse hay poca gente...siento deciros que estáis completamente equivocados en esto. Es una red social con muchísima actividad y entre los poseedores de WiiU y N3DS sumamos unos 50 millones de personas. Tampoco entiendo cuando decís que cuando se presentó Miiverse se esperaba que fuera algo mucho mejor, más grande...me gustaría saber exactamente qué esperábais vosotros de Miiverse. Cuando fue presentada esta red social por Nintendo enseguida comprendí que sería lo que es actualmente, para mí no ha sido ninguna decepción.

Con este último comentario, cierro mi participación en el debate sobre Miiverse. Felicidades por el programa y saludos.

daimon2010 · 03/04/2015 12:23
Bueno parece que estais pensando en alargar la 1y 13 min. eso me gusta vandal
:)

Flecha subir