Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

  1. Vandal
  2. Vandal Radio
  3. Vandal Radio 2x29: El futuro de Nintendo, Battlefield, Final Fantasy Type-0 HD y Mario Party

Vandal Radio 2x29: El futuro de Nintendo, Battlefield, Final Fantasy Type-0 HD y Mario Party

Fecha: 20/03/2015
Duración: 1:12:48
Te contamos cómo son las grandes novedades de la semana: Battlefield: Hardline, Final Fantasy Type-0 HD y Mario Party 10. Además, hablamos largo y tendido de la nueva estrategia de Nintendo y sus anuncios con NX y sus juegos para móviles con DeNA.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes

espectro2410 · 21/03/2015 21:39
Hola, quería comentar sobre la situación de Nintendo que habéis comentado un tema importante. En el podcast se comentó, hablando de las debilidades de los sistemas Nintendo que Miiverse ha sido un fracaso. La verdad es que en la vida, cada uno puede tener su opinión, faltaría más. Pero sinceramente, MIIVERSE es de lo MEJORCITO QUE HE VISTO EN LOS VIDEOJUEGOS. Gracias a Miiverse he conocido un montón de gente con la misma afición que yo, he debatido con gente sobre este mundo que tanto amamos todos, he visto el arte que tiene mucha gente dibujando y en definitiva paso y he pasado un muy buen rato que es de lo que se trata. Creo que alguién que comenta eso, no debe utilizar mucho la consola, porque solo utilizándola un par de veces, se abre una comunidad ante tí de jugadores con las mismas inquietudes que uno mismo.

También me parece mal vuestros comentarios respecto al online de Wiiu. Mario kart y Smash bros van muy bien y no son de pago. En las otras dos consolas, sobre todo en ps4 se caen los servidores y son de pago. Prometen el Driveclub, y.....todavía nadie sabe que va a pasar.

Un saludo

candican · 21/03/2015 22:53
Como bien a dicho espectro cada uno tiene su opinión,en mi caso es la misma,miiverse es una comunidad sana llena de buena gente y grandes amigos,nadie te llama manco ni nada por el estilo,yo vengo de una colecovision,por lo que he pasado por muchas plataformas, y el cariño que se le coge ha esta comunidad no hay manera de explicarlo llega a formar parte de uno,como ya dijo tingle: una comunion de mentes...corazones que laten a la par.
Saludos.

Dacasti · 23/03/2015 14:20
Está claro que cada uno opina de una forma. Lo que no se puede es decir que Miiverse no aporta nada. Ha aportado y mucho. Con Miiverse, he podido ver las opiniones de la gente acerca de un juego. He podido ver cómo es gráficamente gracias a las capturas, sin tener que ver un vídeo (de esta manera se ve como es en realidad, no ponen imágenes de un PC a tope gama). Con Miiverse, he establecido una "ciberamistad" con otros jugadores de Wii U, sin este no los hubiera podido conocer con tanta facilidad.

En definitiva, Miiverse ha marcado un antes y un después en Nintendo. Espero que con la nueva consola de pongan un Miiverse, si no mejorado, el mismo.  

galli242 · 23/03/2015 19:28
Hola amigos de Vandal Radio, la noticia de la semana para Juan el Guapo, asumo que es el retraso de la Segunda Venida de Cristo, tres semanas mas de la fecha prevista, y dejarnos con la miel en los labios con ese nuevo gameplay, paciencia Juan paciencia, pienso que ya no habrá mas retrasos y deja de llorar, jajaja

Bueno tomando las cosas con seriedad, para el VIP ACCESS, cual es la razón por la cual la prensa de videojuegos es más desarrollada en Europa y Norteamérica (USA Y MEXICO), y no en esta parte del charco (Sudamérica), ya que son ustedes la prensa europea la referencia en este sector

Tengo una duda, es cierto que se tendrá que pagar por los brutalitis de MORTAL KOMBAT X

Saludos y gracias por la dosis semanal de información videojueguil

Galli242 (Chachapoyas/Amazonas/Perú)

vids · 23/03/2015 19:35
[respuesta:5]La verdad es que me en cuanto he visto lo del retraso de Arkham, me ha venido directamente a la cabeza los lamentos de Juan  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Osmanzel · 24/03/2015 02:00
[respuesta:1]Hola amigos de Vandal! Después de escuchar la tertulia hay algunos aspectos que me gustaría comentar acerca de WiiU y de su red social para "gamers", Miiverse. Para empezar, como poseedor de una WiiU soy consciente de que es una consola que salió al mercado con algunas carencias: una potencia gráfica muy justa, una memoria interna insuficiente o un precio algo elevado. Lo que no me gusta es leer en un medio sí y otro también cómo se le hacen críticas negativas a la consola, en muchas ocasiones inmerecidas totalmente. Estamos ante la única plataforma de esta nueva generación que trata de innovar en el terreno jugable, con un mando de control que es una maravilla técnica y con la función off-TV, con un catálogo de juegos exclusivos simplemente impresionante (y los que están por llegar...) y un online GRATUITO. Sí señores de Vandal, el online de WiiU es gratis y funciona muy bien...no sé si lo han llegado a probar en juegos como Mario Kart 8. WiiU no vende tan bien como las consolas de la competencia, pero los niveles de satisfacción de sus poseedores son muy altos y disfrutamos de los títulos mejor valorados en Metacritic. En cuanto a su opinión sobre Miiverse no puedo estar más en desacuerdo. Decir que Miiverse no sirve para nada es vivir completamente ajenos a la realidad y ustedes como periodistas que son deberían estar mejor informados. Miiverse es una red social con mucha actividad, el ambiente es agradable y respetuoso y tiene mucha utilidad. Se habla de juegos, se conoce a personas con una gran pasión por los videojuegos y se encuentran verdaderas obras de arte. Se puede debatir sobre títulos y temas de actualidad de este mundillo, publicar capturas de pantalla, subir vídeos de algunos juegos...Ahora mismo no podría jugar a la WiiU sin la interacción que ofrece Miiverse. Para mí ha constituido una innovación muy importante y les aseguro que todos los que usan Miiverse están encantados. Tengo serias dudas de si la persona que afirma que Miiverse no sirve para nada ha entrado en esta red social con asiduidad...sinceramente dudo que tenga una WiiU.

Saludos[/respuesta]

Criollito · 24/03/2015 02:07
Muy buenas equipo de Vandal,

Cómo andan? Qué tal el fin de semana? Vieron el clásico? Visca Barça!

Para comenzar, un programa más que me encanta. Aplaudo su organización y el buen guión que siempre es dirigido por José y compañía. Varios comentarios:

1-. Muchas gracias por la mención. Un honor para mi. Siempre es grato saber que me leen (aunque no me mencionen, la idea es compartir comentarios).

2-. El movimiento de Nintendo (o su intención) de pasar a plataformas móviles ha sido positivo desde el punto de vista bursátil, es decir las acciones de Nintendo subieron 6 puntos (18 - 24 por acción) luego del anuncio y al amanecer del día siguiente. Por qué menciono esto? Fácil, una empresa necesita dinero para mover sus proyectos, para costear e integrar sus ecosistemas y hacerlos notar (rentabilizarlos). Me parece que la apuesta de Nintendo esta orientada en dos direcciones: el alcance a los millones que hoy en día juegan a través de iOS, Android y Windows Phone y luego lanzar una consola que cubra la expectativa del jugón, del jugón fiel y exigente. A mi juicio habrá sorpresa positiva cuando revelen la nueva Nintendo y sus nuevas estrategias.

3-. Hideo Kojima se nos va (al parecer) de Metal Gear. En este sentido estoy bastante triste porque MGS es mi juego preferido. El titulo que más quiero y respeto del mundo de los videojuegos. Apartando lo que quiero como jugador, entiendo el deseo y la intención de crecer a nivel profesional en otros ámbitos que él pueda tener. Es su derecho y sea cual sea su nuevo horizonte (proyecto) espero poder apoyarlo adquiriendo sus productos, mirando una película que vaya a crear o lo que venga. Kojima es una de los grandes en la industria. Lo admiro y respeto.

4-. No estaba seguro de comprar Battlefield Hardline, como siempre ustedes influyeron de la mejor manera. Gracias.

Saludos desde Venezuela.
David González.
@FullCriollito.

Osmanzel · 24/03/2015 02:07
Hola amigos de Vandal! Después de escuchar la tertulia hay algunos aspectos que me gustaría comentar acerca de WiiU y de su red social para "gamers", Miiverse. Para empezar, como poseedor de una WiiU soy consciente de que es una consola que salió al mercado con algunas carencias: una potencia gráfica muy justa, una memoria interna insuficiente o un precio algo elevado. Lo que no me gusta es leer en un medio sí y otro también cómo se le hacen críticas negativas a la consola, en muchas ocasiones inmerecidas totalmente. Estamos ante la única plataforma de esta nueva generación que trata de innovar en el terreno jugable, con un mando de control que es una maravilla técnica y con la función off-TV, con un catálogo de juegos exclusivos simplemente impresionante (y los que están por llegar...) y un online GRATUITO. Sí señores de Vandal, el online de WiiU es gratis y funciona muy bien...no sé si lo han llegado a probar en juegos como Mario Kart 8. WiiU no vende tan bien como las consolas de la competencia, pero los niveles de satisfacción de sus poseedores son muy altos y disfrutamos de los títulos mejor valorados en Metacritic. En cuanto a su opinión sobre Miiverse no puedo estar más en desacuerdo. Decir que Miiverse no sirve para nada es vivir completamente ajenos a la realidad y ustedes como periodistas que son deberían estar mejor informados. Miiverse es una red social con mucha actividad, el ambiente es agradable y respetuoso y tiene mucha utilidad. Se habla de juegos, se conoce a personas con una gran pasión por los videojuegos y se encuentran verdaderas obras de arte. Se puede debatir sobre títulos y temas de actualidad de este mundillo, publicar capturas de pantalla, subir vídeos de algunos juegos...Ahora mismo no podría jugar a la WiiU sin la interacción que ofrece Miiverse. Para mí ha constituido una innovación muy importante y les aseguro que todos los que usan Miiverse están encantados. Tengo serias dudas de si la persona que afirma que Miiverse ha sido un fracaso ha entrado en esta red social con asiduidad...sinceramente dudo que tenga una WiiU.

Saludos

ajayashi · 24/03/2015 10:07
Saludos estimados comentaristas de Vandal Radio.

Solo comentar una duda que quisiera me respondieran en la zona de debate :

¿Creen que parte del exito de PS4 es gracias a los usuarios avanzados que estan aprovechando-abusando del sistema de cuentas? Que en parte se "populizo"  cuando Sony permitia instalar compras digitales en 5 PS3 diferentes.

[quote]2 personas que tienen 2 ps4 cada uno, ambos quieren comprar juegos a medias para abaratar costos.
Pedrito con su cuenta psn compra el juego Killzone en la store y lo quiere compartir con Juanito, para esto Pedrito le pasa su cuenta a Juanito para que la deje como principal en su consola y Pedrito deja su cuenta como secundaria en su consola. Con esto ambos podrán jugar el juego en consolas diferentes.[/quote]
Y esto me lleva a mi segunda pregunta :

¿Como es posible que en Xbox One se permita comprar en mercados digitales mas baratos? La verdad no es una queja sino que me parece que Microsoft en su intento de populizar la One esta recurriendo a todo lo "valido" en temas digitales incluso permitiendo compras digitales en moneda de otros paises.

¿Creen que el abuso (o aprovechamiento) en las cuentas con compras digitales de PS4 y One las esta beneficiando en la venta de hardware? ¿Hay manera de saber cuantas PS4 y One a nivel mundial tienen cuentas compartidas? ¿Esto significa que la gente busca juegos triple A de $30 dolares aunque esto signifique solo tenerlo digital? ¿Significara esto que las steam machines arrasaran con sus bajos precios en digital?

Si es asi esto explicaria la baja penetracion del Wii U en la mayoria de mercados al no manejar un sistema de cuentas como las otras compañias.

GarcianSmith · 24/03/2015 13:58
Muy buenas a todos!
Sólo quería felicitar a Jorge Cano por el gameplay comentado y por las primeras impresiones que ha hecho sobre Splatoon, lo ha explicado todo perfectamente  y de una manera muy clara, llevadera y profesional. Sin querer desmerecer a otras webs del sector en las que también he visto dichos gameplays e impresiones, no hay color, chapó por Jorge.
Un saludo a todos ;)

Wolframio · 24/03/2015 21:19
Tan sólo me gustaría destacar que, si bien como hemos recalcado cada cual tiene su muy respetable opinión, antes de calificar algo de fracaso tan categóricamente se debería conocer la opinión de los usuarios, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Dudo que esta persona que se hace llamar periodista sepa tan siquiera qué es realmente Miiverse. Como usuario, me parece un grandísimo acierto por parte de Nintendo, algo que les da nueva vida a sus consolas, una comunidad creada por y para los que realmente gustamos de jugar videojuegos, para compartir opiniones de forma respetuosa o simplemente soltar algún chiste y, en definitiva, DIVERTIRNOS, que es de lo que se trata. Además, Miiverse carece del fanatismo que se observa en cualquier otro foro de Internet. La verdad es que ya aburre que todo lo que saque Nintendo sea calificado como fracaso sin ni tan siquiera hacer una crítica seria y todo lo que sea Sony y MS sea "gloria bendita", a pesar de ser una y otra vez más de lo mismo, innovación cero, con juegos cada vez peores según las opiniones de los usuarios, que son las que cuentan al fin y al cabo, y precios más elevados. No me considero un fanático, tengo la PS2 y la X360 (grandes consolas con gran catálogo), simplemente comparo y elijo. Que se haga más propaganda de algo no significa que necesariamente tenga que ser mejor. Es más, el refranero español, que es muy sabio, reza "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Ahí lo dejo.

Dedicado a Nintendo, que nunca me ha decepcionado, y a todos mis amigos de Miiverse, con los que tan buenos ratos estoy pasando.

Flecha subir