Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

  1. Vandal
  2. Vandal Radio
  3. Vandal Radio 2x04: Destiny, True Gamer Girls, Randal's Monday y la crisis japonesa del videojuego

Vandal Radio 2x04: Destiny, True Gamer Girls, Randal's Monday y la crisis japonesa del videojuego

Fecha: 12/09/2014
Duración: 1:25:11
Te contamos todo sobre Destiny, el gran lanzamiento de la semana y el mayor éxito de ventas del año hasta ahora. Entrevistamos a Mara Gilbert, una de las chicas que ha participado en la revista paródica True Gamer Girls, y a uno de los creadores de Randal's Monday, Toni Pascual de Nexus Game Studios. También debatimos sobre la crisis de la industria de videojuego en Japón.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes

Victorius · 16/09/2014 09:21
Yo lo siento mucho, pero es que sigo sin ver qué ve la gente en Destiny y me siento muy solo como apartado en un rincón porque no me gusta algo que a los demás les flipa, aunque bueno, el tiempo ya va poniendo poco a poco donde se merece a este título, y no es la releche como se pregonaba en las primeras horas o justo antes de empezar el juego.

El tema del guión que se comenta por aquí arriba no me parece mal, mientras siga habiendo química entre los tres ningún problema, lo malo es si se mete alguien sin experiencia en radio como Juan Rubio, el cual digamos que desentona si le ponemos un guión, todo lo contrario que pasa en el acceso VIP, que junto a Sara es mi tertuliano favorito.

Oye y si la duración del programa va en función de la actualidad ya me estoy viendo programas de 3 ó 4 horas para la campaña navideña o época E3 :cuidado:

Un saludo y a cuidarse ;)

mabus · 14/09/2014 10:53
Muy buena la parte que habláis sobre el tema de los juegos y las consolas en Japon, lo que me hace pensar ¿creéis que nintendo podría sacar un movil pensando solo en este mercado?, y sobre psvita, acabo de ver la presentación de la nueva gama Xperia Z3 y traen la opción de usarlos como pantalla para jugar a la ps4 en modo Wiiu. ¿creéis que es otra pequeña piedra sobre la psvita?. Solo me queda dares las gracias por este programa que me parece genial. Un abrazo a todos

Axel_Luciano · 14/09/2014 09:03
Toda la razon chicos, realmente saben muy bien de lo que hablan. No puedo esperar a la próxima edición.

Criollito · 14/09/2014 01:11
Buenas tardes,

Apreciados de Vandal, un gusto saludar y espero se encuentren bien. Quería comentar con ustedes que ha sido uno de los programas que más ha gustado (y mira que cada programa me agrada más que el anterior) este ha sido excelente por su estructura, desde el humor y Destiny hasta la crisis de la industria japonesa en el videojuego.

La propuesta independiente de Randal's Monday (aparte de ser un producto de su casa) tienen una pinta estupenda, además de la historia de los dos creadores (Toni Pascual y su amigo) son detalles que hacen grande a un juego. De verdad excelente.

La entrevista a Mara Gilbert sin duda toca la sensibilidad de géneros, porque en pleno siglo XXI continua marcado, muy marcado esa clasificación de lo que puede o no hacer una mujer. Los videojuegos no serían la excepción. La postura de Mara y el trabajo realizado, es digno y hay que celebrarlo. A mi manera de ver, las mujeres son el eje de la humanidad y su partición en los juegos (está demostrado) es cada vez mayor y mejor. Destacando en desarrollo y participación a la hora de ser muy buenas jugadoras. Venga un aplauso y elogio a la mujer como un todo.

Destiny, Destiny, Destiny, jejeje, vaya que manera tan buena de recomendar un título que se ha colado en el mundo entero. Me ha parecido espectacular el trabajo de Bungie. Es una IP que promete convertirse en un referente a lo largo de los años venideros. Destiny, Destiny, Destiny. Jeje. Disfrute mucho el enfoque dado por ustedes a este juego.

¿La crisis de los videojuegos en Japón? Un gran tema para debatir en el acceso VIP, incluso escuche esa parte del programa dos veces porque sus opiniones son realmente interesantes, llenas de experiencia y todas en pro de algo positivo. Ha sido genial. Me gustaría compartir con ustedes un comentario en ese sentido: más allá de lo que ha hecho la industria Europea, la Occidental y la Japonesa es un asunto del interés de la gente. Los intereses han cambiado, es otra generación y de alguna manera lidiar con eso ha ido fracturando a la industria en Japón, al menos para que su mercado sea internacional porque como ustedes mencionan ellos siguen haciendo títulos para su cultura y publico.

Yo aún conservo esperanza en la PS Vita, ojalá levante vuelo. Ojalá.

He leído los comentarios en la página dejados para el podcasts: tiempo de duración del programa y el guión (o algo así).

1.- El tiempo que decidan hacer para el programa es proporcional a la información actual y a los temas que van incluyendo (en el acceso VIP), así que sean 2 horas o 20 minutos la calidad de ustedes rebosa.
2.- Siguiendo un guión o improvisando, lo hacen genial, son profesionales, el mensaje llega y lo más importante se percibe su amor y pasión por el mundo del videojuego. Con eso basta, estimados.
3-. Esto sin menospreciar cualquier opinión diferente a la expresada por mí.  

La mención que me hicieron en el programa ha sido un honor, gracias de verdad.

Feliz fin de semana.

Saludos desde Venezuela.
@FullCriollito.

cervantes_pkt · 14/09/2014 00:18
Buen podast vandal, pero por favor traer a alguien que haga videoanálisis de  los juegos.

Flecha subir