PEGI +18
Wii UCompra ZombiU en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
ZombiU para Wii U

#31 en el ranking de Wii U.
#1776 en el ranking global.
ANÁLISIS

Opiniones de ZombiU para Wii U

Escribe tu opinión sobre ZombiU para Wii U y compártela con el resto de usuarios de Vandal.

2 opiniones · Última: 23:23 3/3/2013

8
WonderDarkam · 23:23 3/3/2013
Es un muy buen juego con ciertas carencias bastante importantes, como son la duración y la nula diversidad de situaciones o lo "cerrado/pequeño" que es Londres.

El juego nos pone en la piel de un superviviente, de nombre aleatorio, que es recibido con los brazos abiertos al refugio de un desconocido. Éste le ofrecerá consejos y un lugar en el que mantenerse alejado para sobrevivir.

No obstante, por alguna razón desconocida, nuestro superviviente desea enormemente salir de esa ciudad en vez de convertirse en "El Único" y nuestro objetivo final será precisamente ese, salir de la ciudad.

A lo largo del juego, y mediante unos recortes de periódico y cartas de/a la reina, sabremos que la plaga ya venía predecida por un tal "John Dee" y entre otras cosas nos la sudará bastante. Porque seamos francos, aquí el argumento es una mera excusa para jugar. También, todo sea dicho, está explicado como el culo el argumento del juego y una vez te lo acabas hay un montón de incógnitas por todas partes.

Pasemos a la parte buena del juego, la ambientación o: "cómo crear tensión". Silencio, poca luz, una linterna y un arma cuerpo a cuerpo serán los ingredientes para ir con los pantalones bien cagados, y la cosa se pondrá peor cuando estemos cerca de un zombi, el GamePad pitará cada vez que nos encontremos cerca de uno (al principio los pitidos tendremos que hacerlos manualmente) y una música muy típica de suspense empezará a sonar para que nos sintamos más en la papel de superviviente.

Dicho esto, habrá momentos peores como meterse por los conductos de aire, estar semiencerrado con un zombi a un palmo o ver cómo una horda de zombis se empieza a levantar delante de ti. Así que, el canguelo está más que asegurado.

En el lado de la jugabilidad es un poco coñazo tener solo un arma a mano y es más, todo pasa por un mata-mata más sin mucha variación. NUNCA, pero NUNCA es mejor correr que matar, un zombi persiguiéndonos es igual de peligroso que uno que nos ha perdido la vista, tienen un instinto asesino capaz de perseguirte cuando menos te lo esperes.

A cambio de un "mata-mata-más-del-montón" nos ofrecen una dificultad elevada en la que tendremos que ser valientes y pacientes en ciertos tramos. Mantener la calma va a ser difícil, sobretodo si no acertamos nuestros tiros a la cabeza, haciendo que podamos gastar hasta un cargador entero en un solo zombi, porque sí, en este juego sí que escasea mucho la munición. Hay que saber guardar recursos para sucesos posteriores.

Y... ya está. No hay mucho más, es un muy buen juego con una ambientación de fábula y una dificultad elevada, pero que decae bastante en variedad de situaciones, en la falta de una ciudad que explorar y que en todo el juego el argumento a seguir es una línea constante de fe y "voy a ir porque no puedo hacer otra cosa".

La duración del juego es corta o normal si se quiere ver el lado "efepese", pero es que además no tiene muchas bazas rejugables más allá de pasarse el juego en muy difícil (un superviviente).

Tampoco es que esperase mucho más por parte de Ubisoft, el juego ha satisfecho mi necesidad de un juego de "terror" pero se nota mucho que es un primer intento a las posibilidades de Wii U y su mando. ¡Ah sí! El mando os servirá como inventario, escáner y mapa, cuando vayáis a ver lo que tenéis en la mochila, aseguraos sobretodo de haber limpiado toda la zona u os arrepentiréis mucho de lo que pase acontinuación.

Mi nota: 7'5.
Es un juego que podría haber dado mucho más de sí pero que incluso con sus carencias se disfruta enormemente. A la espera de una 2ª parte.

9
supernapoleonico · 22:50 6/1/2013
Es un juego del que la verdad no me esperaba tanto,pero me ha sorprendido gratamente,sustos,tension y una buena puesta en escena que dan una ambientacion muy buena,me han hecho disfrutar y recordar los resident evil survival por un momento.
Para ser uno de los primeros juegos de wii u, no esta nada mal,mi nota es un 9 y quien le pese que reviente,como yo hago con mi palo de cricket a los zombies de esta grata y terrorifica aventura llamada zombiu.