RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Opiniones de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Level 5
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3 8.81
135 valoraciones

PEGI +12
Compra Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca en FNAC

Opiniones de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

Escribe tu opinión sobre Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3 y compártela con el resto de usuarios de Vandal.

3 opiniones · Última: 21:04 12/7/2013

9
nano007 · 21:04 12/7/2013
Esta resultó ser una de mis mayores sorpresas en mucho tiempo, uno de mis géneros preferidos en los videojuegos fue revivido de la mano de Level 5 para la Nintendo DS (solo en Japón :() pero luego del éxito que tuvo, fue llevado a la PS3 con un lanzamiento mundial.

Resulta que Level 5 consiguió lo que Square-Enix afirmó que no se podía hacer, crear un JRPG de mundo abierto con mapa mundi y todos los secretos que puedes descubrir al explorarlo. Además, después de enterarme que el Estudio Ghibli estaría involucrado en el desarrollo de este, me dieron más ganas de jugar este juego.

A nivel artistico y visual es una belleza, ofrece excelentes animaciones en cel shading, increibles escenas animadas que parecen convertir en momentos al juego en una película, ciudades con una ambiente vivo y diverso, un extenso mapa con Colinas, Bosques, Cuevas, Islas, etc...

En el apartado sonoro no queda nada que decir, es soberbio. Un muy buen trabajo de Joe Hisaishi que nos detendremos a escuchar en más de una ocasión por la belleza de sus composiciones. (Sobre todo Kokoro no Kakera)

Dentro del juego contamos con muchas opciones, podemos utilizar la Alquimia para mezclar algunos objetos y crear otros nuevos, usar hechizos para crear puentes, realizar sidequest y cacerías, hablar con animales o crear bolas de fuego, adiestrar a los únimos; las criaturas que pelearan por nosotros en las batallas, comprar objetos en las tiendas, dormir en las posadas y leer sobre todo lo anterior en el Vademécum de Mago.

El sistema de batalla es similar a los juegos de Pokemon pero con una mezcla de Final Fantasy. Utilizan a los únimos para pelear (o también puedes intervenir con tu personaje) los que tienes fortalezas y debilidades con otras especies o elementos. La batalla es en tiempo activo, te puedes desplazar por el escenario mientras esperas a ejecutar una nueva orden y lo más importante: compartes la vida con tus únimos, es decir, si muere alguno de ellos, entonces muere nuestro personaje.

En fin, vale la pena probar este juego sobre todo si eres de aquellos que extraña el diseño y mecánica de los antiguos JRPG como Final Fantasy VII, VIII o IX.

10
necutoyo · 21:01 21/5/2013
Maravilloso, como todo lo de Level 5. Un 10 para un JRPG obligado a todos los que nos encantó "Dragon Quest VIII", "Rogue Galaxy" o "White Knight Chronicles".

9
jotapalomar · 18:29 16/3/2013
Increible juego en el que acumulas horas de diversión sin darte cuenta. Es una mezcla entre Pokemon y Final Fantasy. Rol oriental con el toque mágico del Estudio Ghibli. Habemus Must Have!

[img]http://www.mundocomputer.es/images/firma_pie_emails.png[/img]

Síguenos