Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
3
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2009
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Precio: 500 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
3.5

Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances

Información del juego

A la venta en España: 20/11/2009

Análisis

Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW - Análisis
Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW - Análisis
Análisis
2009-12-02 00:00:00
Un mono que tira excrementos a hombres-lagarto. ¿Apasionante? No.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW para Wii con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 21 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 20 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 19 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 18 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 17 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 16 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 15 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 14 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 13 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 12 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 11 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 10 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 9 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 8 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 7 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 6 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 5 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 4 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 3 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 2 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW
Imagen 1 de Shootanto: Evolutionary Mayhem WiiW

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 3/12/2009
Opinión de tanasten el día 3/12/2009
Cuando ví que HUDSON publicaba un nuevo shooter en Wiiware me llevé una grata sorpresa. Me fuí rápidamente al manual del juego y pese la incertidumbre de esos bochornosos gráficos, me tiré de cabeza a por él, a fin de cuentas es un shooter en Wii a 5 eurillos y hasta ahora HUDSON ha sido la reina de Wiiware, con precedentes de primera en el género gracias a Onslaught y Water Warfare.

Quisiera comentar que el juego no lo hace la propia HUDSON, solo lo distribuye (el juego lo desarrolla una compañia que ahora mismo no recuerdo el nombre, ya editaré más tarde que tengo que cambiar de Wii otra vez y me da palo). Y si, el aspecto gráfico del juego es terríblemente malo y descuidado a más no poder. Quizás la intención era hacerlo gracioso y divertido... pero vamos, que ni siquiera han logrado eso. Aún así el juego tiene chicha, poca... por que se acaba en poco más de 2 horas, el tiempo que tardas en pasarte el modo difícil, pero mientras dura la experiencia en mi caso ha sido grata.

A mi entender, el juego tiene un ritmo de juego innegable. El sistema es el siguiente: entramos en una fase, esa fase está repleta de detalles destruíbles, y los enemigos aparecen en pantalla a tutiplen dispuestos a tirarnos lo que sea y así fastidiarnos una vida. Los cutre-elementos del escenario suponen un impedimento para ver a los enemigos, sus proyectiles... pero también facilitan el surgir de más enemigos, por lo que deberemos apresurarnos en limpiar el escenario lo máximo posible antes de recibir nuevas oleadas de enemigos, especialmente teniendo encuenta que cuando llevemos X tiempo en la fase, aparecerá el jefe final de la misma... y tanto si habéis limpiado la pantalla como sino, va a estar ahí... Vamos, que la cosa se pone frenética desde el minuto 2, (siempre que evitemos el modo fácil claro) y es un no parar de matar y destruir.

Entre los elementos feos del escenario hay que saber identificar cuales de ellos dan mejoras para nuestro ataque, que son de dos tipos: poténcia y velocidad, que se pueden combinar pero se pierden por tiempo, de modo que tendremos que ser precabidos a la hora de destruir los elementos del escenario y así poder aprovechar estas mejoras a lo largo del nivel, pues puede ser muy malo llegar al jefe final sin estos.

En una última capa del análisis jugable estaría la posibilidad de combiar movimiento, disparo y el esquivar. Al principio del juego, siendo un mono, solo podremos hacer uno de estos movimientos a la vez. Si andamos no podemos disparar, si disparamos no podremos movernos ni saltar, si saltamos no podemos atacar. Según se sucede la evolución temporal, las combinaciones son posibles y nuestras posibilidades de supervivencia mayores, pero va en relación al incremento de dificultad de los rivales claro. Aquí hay que mencionar que el movimiento de saltar nos salvará siempre de los ataques de los enemigos, pues aunque nos impacten no nos quitarán una vida. Sin embargo, si abusamos de este movimiento pronto nos veremos desbordados... y tarde o temprano un proyectil enemigo estará esperando en el lugar donde nuestro salto acaba, quitándonos una vida, que sumado al retraso de limpieza del escenario se comvertirá en algo letal.

Esta combinatoria de elementos han hecho que para mi... que Shootanto no sea un juego tan malo como Daniel nos lo pinta.

Concluyéndo, creo que es un arcade en toda regla que hará disfrutar durante unas horillas a aquellos jugadores que disfrutan del género desde tiempos de antaño, que es diferente y que nos devuelve un sistema de juego un tanto olvidado, con pequeñas dosis de variación a lo visto y un ritmo de juego fantástico que para si quisieran las grandes obras del videojuego contemporáneo. Artísticamente cutre, escaso por que cuando el juego se acaba hay ganas de mucho más y con auséncia de algunas características claves del triumfo de HUDSON en Wiiware, como es el ránking online.

Aps, y la música a mi me gusta xD

En general yo le pondría un 5'5 de nota.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir