Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 15/2/2005
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.48

Shadow of Rome para PlayStation 2

38 votos
Portada oficial de Shadow of Rome para PS2
Carátula Shadow of Rome

Información del juego

A la venta en España: 15/2/2005

Shadow of Rome es un videojuego de acción-aventura con elementos de sigilo, desarrollado y publicado por Capcom para la PlayStation 2 en 2005. Ambientado en una recreación históricamente inspirada de la Antigua Roma, el juego se centra en la trama del asesinato de Julio César y sigue a dos personajes principales: Agripa, un poderoso gladiador, y Octaviano, un joven que utiliza el sigilo y la astucia para descubrir la conspiración detrás del asesinato de César.

Una conspiración contra el César

La jugabilidad de Shadow of Rome se divide entre secuencias de acción brutales en la arena, donde los jugadores controlan a Agripa luchando contra otros gladiadores en combates viscerales, y segmentos de sigilo e investigación, donde los jugadores asumen el papel de Octaviano para recopilar pistas y avanzar en la trama. Esta dualidad en la jugabilidad ofrece una mezcla interesante de acción intensa y resolución de puzzles, lo que permite a los jugadores experimentar dos aspectos muy diferentes del mundo del juego.

El componente de gladiador del juego es notable por su sistema de combate detallado y su representación gráfica de la violencia, que incluye la capacidad de desmembrar o decapitar oponentes con una variedad de armas que se encuentran en la arena. Los combates se sienten tácticos y desafiantes, con la necesidad de adaptarse a diferentes tipos de enemigos y situaciones de batalla.

Por otro lado, las secciones de sigilo de Octaviano requieren un enfoque más medido, ya que los jugadores deben evitar ser detectados mientras recopilan información y manipulan el entorno para lograr sus objetivos. Estos segmentos añaden una capa de profundidad narrativa y exploración al juego, equilibrando la acción intensa de las peleas de gladiadores.

Visualmente, Shadow of Rome fue elogiado por sus detallados escenarios y diseños de personajes, así como por su uso efectivo de iluminación y texturas para crear una atmósfera inmersiva de la Antigua Roma. Sin embargo, algunos aspectos del juego, como la inteligencia artificial y la mecánica de sigilo, recibieron críticas mixtas.

La historia de Shadow of Rome combina elementos de ficción histórica con personajes y eventos reales de la época, ofreciendo una narrativa intrigante que mantiene a los jugadores comprometidos a lo largo del juego. A pesar de tomar libertades creativas, el entorno y el contexto histórico proporcionan un telón de fondo rico y convincente para la acción.

La recepción de Shadow of Rome fue generalmente positiva, con críticas que destacaban su emocionante jugabilidad de gladiadores, presentación visual impresionante y la interesante mezcla de géneros. Aunque no sin sus defectos, el juego es recordado por su enfoque único y su ambiciosa recreación de la Antigua Roma en el mundo de los videojuegos.

Análisis

Shadow of Rome - Análisis
Análisis
2005-03-01 00:00:00
El equipo de Onimusha vuelve a la carga con su visión de los tiempos antiguos ¿Han hecho bien en cambiar Japón por Europa?.
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
8.4
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8.7

Avances y artículos

Avance
9/12/2004
Capcom decide retomar sus juegos de aventuras en la época romana, y nosotros asistimos a la presentación de Shadow of Rome, su principal apuesta. ¿Merecerá la pena? Sigue leyendo para averiguarlo.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Shadow of Rome para PS2 con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 34 de Shadow of Rome
Imagen 33 de Shadow of Rome
Imagen 32 de Shadow of Rome
Imagen 31 de Shadow of Rome
Imagen 30 de Shadow of Rome
Imagen 29 de Shadow of Rome
Imagen 28 de Shadow of Rome
Imagen 27 de Shadow of Rome
Imagen 26 de Shadow of Rome
Imagen 25 de Shadow of Rome
Imagen 24 de Shadow of Rome
Imagen 23 de Shadow of Rome
Imagen 22 de Shadow of Rome
Imagen 21 de Shadow of Rome
Imagen 20 de Shadow of Rome
Imagen 19 de Shadow of Rome
Imagen 18 de Shadow of Rome
Imagen 17 de Shadow of Rome
Imagen 16 de Shadow of Rome
Imagen 15 de Shadow of Rome
Imagen 14 de Shadow of Rome
Imagen 13 de Shadow of Rome
Imagen 12 de Shadow of Rome
Imagen 11 de Shadow of Rome
Imagen 10 de Shadow of Rome
Imagen 9 de Shadow of Rome
Imagen 8 de Shadow of Rome
Imagen 7 de Shadow of Rome
Imagen 6 de Shadow of Rome
Imagen 5 de Shadow of Rome
Imagen 4 de Shadow of Rome
Imagen 3 de Shadow of Rome
Imagen 2 de Shadow of Rome

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Shadow of Rome te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 5 opiniones
Última: 18/2/2011
10
Opinión de obscure1 el día 18/2/2011
muy buen juego, pero tengo unos trucos, como los escribo en vandal

Opinión de Kratos34 el día 20/4/2010
yo e jugado cientos de veces y si le quitas la sangre se queda en un juego de 13 años ademas tambien lo dijeron en insert coint

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir