Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 1/11/2004
  • Desarrollo: Valve
  • Producción: Valve
  • Distribución: Steam
  • Precio: 9,75 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.39

Counter Strike: Source para Ordenador

64 votos
Noticias
Avances
Portada oficial de Counter Strike: Source para PC
Carátula Counter Strike: Source

Información del juego

A la venta en España: 1/11/2004

Counter-Strike: Source es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation en colaboración con Turtle Rock Studios. Lanzado en 2004 como parte del paquete Half-Life 2: Gold y más tarde disponible de forma independiente, Counter-Strike: Source es una completa reimaginación del Counter-Strike original, que fue uno de los mods más populares de Half-Life y se convirtió en un fenómeno en el ámbito de los eSports y el juego competitivo en línea.

Un juego de transición entre el Counter-Strike original y Global Offensive

Counter-Strike: Source actualiza el juego a la tecnología del motor Source de Valve, el mismo motor que impulsó Half-Life 2. Esto trajo consigo mejoras significativas en los gráficos, incluyendo modelos de personajes más detallados, físicas avanzadas gracias al sistema Havok, y entornos mucho más realistas y destructibles. Estas actualizaciones visuales y de jugabilidad buscaban modernizar la experiencia de Counter-Strike sin alterar el equilibrio y la jugabilidad táctica que hizo famoso al juego original.

Como en versiones anteriores, Counter-Strike: Source enfrenta a dos equipos, terroristas y antiterroristas, en una serie de rondas. Cada equipo tiene objetivos específicos, como plantar o desactivar una bomba o rescatar o custodiar rehenes, mientras que el otro equipo intenta impedir que logren sus metas antes de que se acabe el tiempo. La muerte en el juego es definitiva en cada ronda, lo que significa que los jugadores deben esperar hasta que comience la siguiente ronda para volver a jugar, lo que añade un elemento significativo de estrategia y cooperación en equipo.

El juego también introdujo nuevos mapas y actualizó los clásicos de versiones anteriores para aprovechar las capacidades del motor Source. Además, Counter-Strike: Source incluyó un sistema de matchmaking y tablas de clasificación para facilitar la competencia en línea y el seguimiento del progreso de los jugadores.

La recepción de Counter-Strike: Source fue mayoritariamente positiva, con la crítica elogiando las mejoras gráficas y la fidelidad a la jugabilidad táctica del Counter-Strike original. Sin embargo, algunos jugadores de largo plazo expresaron preocupaciones sobre los cambios en la física y las diferencias en el manejo de las armas en comparación con el juego original, lo que, según ellos, afectaba la jugabilidad competitiva.

Counter-Strike: Source se convirtió en una piedra angular en la comunidad de juegos en línea, manteniendo una base de jugadores leal a lo largo de los años y sirviendo como puente entre el Counter-Strike original y versiones más recientes como Counter-Strike: Global Offensive. Su lanzamiento marcó un momento significativo en la historia de los juegos de disparos en primera persona, demostrando cómo un clásico puede ser revitalizado con tecnología moderna sin perder su esencia.

¿Merece la pena Counter Strike: Source? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Así se convirtió Counter-Strike en uno de los juegos más influyentes de la historia
Así se convirtió Counter-Strike en uno de los juegos más influyentes de la historia
12:32 1/10/2023 | Después de casi 25 años, Valve sorprende lanzando Counter-Strike 2, la continuación de una saga que definió el género de los shooters.

Counter-Strike, ¿por qué es eterno?
Counter-Strike: El shooter eterno que sigue marcando época 23 años después
16:57 10/3/2023 | La inminente llegada de Counter-Strike 2 (o más bien la actualización a Source 2 de CS:GO) ha hecho aflorar de nuevo el interés de una de las sagas más míticas de shooters competitivos.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Counter Strike: Source para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 12 de Counter Strike: Source
Imagen 11 de Counter Strike: Source
Imagen 10 de Counter Strike: Source
Imagen 9 de Counter Strike: Source
Imagen 8 de Counter Strike: Source
Imagen 7 de Counter Strike: Source
Imagen 6 de Counter Strike: Source
Imagen 5 de Counter Strike: Source
Imagen 4 de Counter Strike: Source
Imagen 3 de Counter Strike: Source
Imagen 2 de Counter Strike: Source

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Counter Strike: Source te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 10/6/2011
10
Opinión de adr38 el día 10/6/2011
cuando jugue este juego qede impresionado mas qe  todo al cambio de 1.6 se los recomiendo alos amantes de los fps

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir