Vandal

Noticias sobre u-tad

  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Noticias sobre u-tad
Todas las noticias sobre u-tad. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre u-tad y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
Los proyectos de U-tad terminan su desarrollo dentro del centro universitario
17:43 20/10/2017  
Los creadores decidirán ahora el siguiente paso para sus juegos.
En febrero los alumnos de los másteres en creación de videojuegos de U-tad se dividieron en cuatro grupos para simular el funcionamiento de estudios reales y empezar a desarrollar otros tantos videojuegos que sirviesen como proyecto de máster. Así nacio un proceso de aprendizaje del que han salido disembodied, Greyfall: The Endless Dungeon, Darkborn y Element 0, con los que los alumnos han reproducido un desarrollo real de un juego desde su gestación hasta tener, al mínimo, una fase jugable. Ahora cada alumno debe decidir su destino, ya sea continuando con el juego en el que han trabajado a fondo ... (más)
Los alumnos del Máster en Diseño de U-tad hablan de sus proyectos de videojuegos
13:28 13/10/2017  
Se trata de Disembodied, Element 0, Darkborn y Greyfall: The Endless Dungeon.
Los dibujos de arte que definen visualmente el mundo y la programación que permitirá una experiencia interactiva satisfactoria deben complementarse en los videojuegos con un buen diseño que fije la jugabilidad: las mecánicas que se van a utilizar, el recorrido de los niveles, la forma de combatir y su evolución durante el juego.. Un diseñador debe estar en estrecho contacto con los apartados de arte y programación para saber hasta dónde puede llegar en el mínimo detalle en su tarea de configurar las reglas del juego y su desarrollo y debe tener una visión global del juego para resolver los ... (más)
Los alumnos del Máster en Programación de Videojuegos de U-tad cuentan su experiencia
16:08 6/10/2017  
Están desarrollando Disembodied, Greyfall, Darkborn y Element 0.
De las tres patas sobre las que se alza un videojuego -diseño, arte y programación- esta última es la que permanece más invisible cuando está bien realizada pero más destaca cuando falla. La inteligencia artificial, la integración de las mecánicas de juego, que el control vaya fino, que la interfaz sea coherente, que no haya bugs… El programador debe obrar como un alquimista y unir la jugabilidad y el diseño artístico para elaborar un producto que lleve al jugador a otros mundos. Por esta misma razón es el programador el que debe batirse el cobre con los demás departamentos porque ... (más)
U-tad celebrará su Company Day el 19 de octubre
13:19 3/10/2017  
Es un espacio común para empresas y alumnos.
U-tad celebrará el Company Day el próximo 19 de octubre a las 17 horas en Las Rozas (Edificio Madrid). Se trata de crear un espacio común entre el mundo laboral y los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior, Grados y Postgrados del centro.De esta forma, empresas dedicadas al sector de la animación, del diseño y de los videojuegos orientarán a los estudiantes en lo que respecta la integración laboral. Por otro lado, se facilita la búsqueda de talento a las empresas. del Company DayEn esta primera edición, el evento contará con dos actividades paralelas. Por un lado, se ... (más)
Berlin by Ten, Entropy, Starquake y Therion explican el arte de sus juegos
17:09 29/9/2017   PC
Los alumnos del Máster en Arte y Diseño de videojuegos de U-Tad analizan su trabajo.
Los videojuegos entran por los ojos. Luego ya nos fijamos en la jugabilidad, en el desarrollo de los personajes, en las mecánicas, la historia… pero lo primero que vemos es el aspecto del mundo de juego que nos proponen los artistas y esos primeros segundos son clave para decidir si un juego nos gusta o no. Borderlands no habría sido lo mismo con unos gráficos más realistas y si juegos como Cuphead atraparon la atención la primera vez que salió fugazmente en un vídeo de juegos indies en la conferencia de Microsoft en el E3 de 2014 fue por su ... (más)
Así progresa Disembodied, uno de los semifinalistas de los premios PlayStation
16:03 22/9/2017  
Es uno de los cuatro proyectos desarrollados por los alumnos de los másteres de videojuegos de U-tad.
Uno de los 20 proyectos semifinalistas de los Premios PlayStation 2017 es Disembodied, de Berlin by Ten; se trata de uno de los cuatro videojuegos que están desarrollando los alumnos de los másteres de videojuegos de U-tad cuyos creadores definen como una epicómica aventura de acción con elementos de plataformas y puzles. El estudio ha elaborado un detallado vídeo en el que cuenta en qué consiste el juego.El vídeo está narrado por el protagonista del juego, Yorick Evergrim, señor del Inframundo, que es derrocado y decapitado en una sangrienta rebelión liderada por su comandante Claudio. Como Evergrim se ha quedado ... (más)
Rascal Revolt iniciará Kickstarter la semana que viene y muestra sus avances
15:41 22/9/2017   PS4
El shooter para PS4 forma parte de PlayStation Talents.
PlayStation Talents nos dio a conocer a algunos de los proyectos a través del llamado Games Camp, una campaña centrada en el apoyo a estudios independientes. Entre ellos destacó Rascal Revolt, un videojuego diseñado como proyecto final de máster en U-Tad, y que pronto iniciará su Kickstarter.La evolución del shooter en tercera personaEl videojuego, enmarcado dentro de la acción en tercera persona, ha cambiado bastante desde su presentación. Se han añadido nuevos enemigos, armas, poderes y mapas y se introducido una nueva dirección artística que ha acabado en un completo lavado de cara al juego con una estética todavía más ... (más)
Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn
15:56 8/9/2017  
El estudio, formado por alumnos de los másteres de U-tad, realiza una apuesta arriesgada con un proyecto recién anunciado.
En apenas cuatro convocatorias los premios PlayStation convocados por Sony se han convertido en una referencia para los estudios que están empezando en el panorama español. El año pasado tres de los proyectos de los alumnos de másteres de desarrollo de videojuegos de U-tad estuvieron entre los 12 finalistas y uno de ellos, Intruders: Hide and Seek ganó el premio al mejor juego del año. En la edición de 2017 los alumnos de U-tad están dispuestos a dejar nuevamente su impronta y presentan otros cuatro proyectos, entre los que está uno que se acaba de conocer, Darkborn, obra de Star ... (más)
U-tad celebrará su Jornada de Puertas Abiertas el 21 de septiembre
13:09 5/9/2017  
Comenzará a las 18:00 horas.
El próximo 21 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar en U-tad la Jornada de Puertas Abiertas. Los propios directores de cada postgrado se encargarán de ofrecer información acerca de las distintas áreas que componen la formación que actualmente demanda el mercado: la ingeniería, la animación y los videojuegos.Tecnología y formaciónEn este sentido, durante el evento se ofrecerán diferentes talleres. Sólo por asistir a esta Jornada de Puertas Abiertas, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un taller gratuito en cada una de estas disciplinas, valorado en 150 euros. La duración del taller será de cinco horas, cuya primera ... (más)
Element 0 llega a los PS Awards con mejoras visuales y jugabilidad definida
14:30 1/9/2017   PC
Los alumnos de los másteres de U-tad han presentado cuatro proyectos a los premios nacionales de Sony.
Anoche terminó el plazo de presentación de proyectos para los IV PlayStation Talents, la convocatoria de Sony Interactive Entertainment para videojuegos españoles, y entre los juegos que optan a ganar están los cuatro trabajos en los que trabajan los alumnos de los másteres en Creación de Videojuegos de U-tad.Uno de estos proyectos es Element 0, que ha avanzado en las últimas semanas redefiniendo alguna de sus características principales y profundizando en la historia que desarrolla y las mecánicas de juego. Element 0 el jugador puede ver tres dimensiones diferentes: su realidad (un laboratorio armamentista), la dimensión Organicus (dominada por la ... (más)
Así es Greyfall, el juego en el que diseñas tu propia mazmorra
15:00 25/8/2017   PC
Es uno de los proyectos de los másteres en desarrollo de videojuegos de U-tad.
Cuando allá por marzo Therion Games explicó en qué consistía su proyecto para los másteres de videojuegos de U-tad había algunas dudas sobre cómo encajarían todas las partes del juego en el que el jugador diseña la mazmorra colocando piezas de distinta dificultad sobre una rejilla en la que debe unir la entrada y la salida. Tras recorrer la mazmorra, esas mismas piezas sirven para conseguir mejor equipo y nuevas piezas. probado ya la primera demo del juego y nos ha sorprendido por la profundidad que tiene y porque el diseño del recorrido es más sencillo y rápido de lo ... (más)
Se presentan en sociedad el espíritu y los aires clásicos de Disembodied
15:16 21/7/2017   PC
Probamos la demo del juego de Berlin by Ten, uno de los estudios de los masteres de U-tad.
Desde que Berlin by Ten mostró los primeros diseños conceptuales y explicó en qué consistía su primer juego, Disembodied, ya quedó claro que tendría un fuerte componente gamberro y un protagonista con mucha personalidad. El estudio los ha ido solventando durante estos cinco meses las aristas que tenía el proyecto para llegar a soluciones que pueden resultar tradicionales pero han demostrado ser efectivas.Disembodied es uno de los cuatro proyectos que están desarrollando los alumnos de los másteres de videojuegos del Centro Universitario Digital U-tad, Berlin by Ten -el estudio que agrupa a cinco alumnos del máster de Diseño, otros tantos ... (más)
Element 0 muestra en su primera demo jugable su faceta interdimensional
16:48 17/7/2017  
Enseña cómo se traslada parte de otra dimensión a la del jugador. Es uno de los proyectos de los másteres de videojuegos de U-tad.
Cuando empezamos a narrar cómo eran los proyectos de los másteres de videojuegos del Centro Universitario Digital U-tad, en marzo, dijimos que Element 0 era el más ambicioso y más difícil técnicamente, quizás por eso sorprende ver lo bien que está resolviendo el estudio el desarrollo; no hay que olvidar que son 15 personas pero se trata de alumnos todavía en periodo de formación y sin experiencia en el desarrollo de videojuegos. Imagen: element 5Entropy Games tenía las ideas muy claras para un juego que partía de abrir portales entre dimensiones y trasladar a una de ellas una pequeña porción ... (más)
U-tad integra la formación en marketing en todos sus másters de videojuegos
12:52 7/7/2017  
'Se trata de enseñar a los alumnos que vender un juego es la garantía de que habrá un futuro para el estudio'.
José Luis del Carpio lleva toda la vida en el mundo del videojuego. Empezó recién salido de la Universidad como periodista de videojuegos en Hobby Press (actualmente Axel Springer) y después en el grupo Zeta. Tras 15 años como parte de la prensa se pasó al otro lado, al del marketing como Product Manager de Eidos, Koch Media y Pyro Studios. Periodista, Product Manager y educadorEn un nuevo giro, se cambió al mundo de la formación como Product Marketing Manager en U-tad, el centro universitario de creación digital adscrito a la Camilo José Cela. Allí enseña a los alumnos de ... (más)
Greyfall potencia la personalización del personaje y los mapas y cambia el combate
11:59 30/6/2017  
La cámara isométrica del proyecto de U-tad no encajaba con el tipo de lucha previsto.
En marzo se presentaron los proyectos para este año de los alumnos de los másteres en desarrollo de videojuegos del Centro Universitario Digital U-tad. Uno de ellos es Greyfall: The Endless Dungeon, de Therion Games, con una propuesta en la que el jugador decidía las características, recorrido y dificultad de los mapas y, al superarlos, recibía recompensas. En estos meses el juego ha ido evolucionando cambiando algunas características de las inicialmente previstas al tiempo que iba avanzando hacia la entrega final de los juegos de los másteres en desarrollo de videojuegos, que será en octubre. equipo desarrollador ha tenido siempre ... (más)
Phornee, de U-tad y Pyro, explica las características de un buen programador
15:13 23/6/2017   PC
Flexibilidad, formación, capacidad de comunicación y pasión por los videojuegos
Ismael Raya, también conocido como Phornee, es jefe de programación en Pyro Studios y profesor del Máster de Programación de Videojuegos de U-tad. Tras licenciarse en Informática por la Universidad de San Sebastián, empezó a trabajar en el mundo de la demoscene, pero hace 13 años fichó por la industria del videojuego, donde ha desarrollado cinco juegos AAA, además de varios para redes sociales. En esta entrevista habla de las cualidades que debe tener un programador de videojuegos y cómo es el trabajo: Programar para un videojuego, ¿es muy diferente del trabajo de otro programador?Si lo comparamos por ejemplo con ... (más)
Starquake Games se inclina por potenciar el combate en Bax & Rowny
9:20 16/6/2017   PC PS4 Switch
Es uno de los proyectos de los alumnos de los másteres de U-tad.
Bax & Rowny es un hack and slash para un jugador pero multipersonaje en el que el jugador va alternando entre dos personajes: el oso Bax, luchador cuerpo a cuerpo, y el conejo Rowny, que pelea a distancia. Se trata de uno de los juegos que están desarrollando los alumnos de los másteres en desarrollo de videojuegos del Centro Universitario Digital Project Nightmare) que conocimos en marzo, el jugador debía cambiar entre los dos personajes para resolver algunos puzles o encontrar zonas vulnerables en el enemigo, ya que el juego tenía un componente de puzle tan importante como el de ... (más)
Entropy Games introduce más acción en Element 0, uno de los proyectos de U-tad
17:48 9/6/2017   PC
Contará finalmente con tres dimensiones y suma mecánicas de shooter a los puzles.
De los cuatro proyectos que están desarrollando los alumnos del Centro Universitario Digital U-tad (Disembodied, Bax & Rowny, Greyfall: The Endless Dungeon y Element 0) este último es el que supone un mayor reto técnico ya que exige que el motor de juego maneje distintos mundos de forma simultánea. Entropy Games ha preparado un nuevo prototipo que incluye algunas novedades en la jugabilidad, aunque el estudio se reserva ases en la manga.El concepto original de Element 0 en febrero era que se tratase de un juego de puzles en el que el jugador podía ver en cualquier momento cuatro dimensiones ... (más)
U-Tad anuncia su OpenDay para el próximo 15 de junio
17:36 7/6/2017  
Nos permitirá saber más de sus másters y salidas profesionales.
U-Tad ha anunciado su nueva jornada de puertas abiertas para el próximo jueves 15 de junio en las instalaciones del Centro Universitario a partir de las 18h. Gracias a ellas, se podrán conocer los másters y salidas profesionales de la mano de los profesores y directores de cada postgrado. Podéis solicitar información aquí.Una visión profesional de la industriaDe esta forma, se explicarán la metodología de enseñanza y la visión profesional de la formación impartida que está representada en la producción de un videojuego completo durante el máster, así cómo los alumnos de los tres másteres -divididos en diseño, arte y ... (más)
Los primeros desarrollos de los alumnos del grado de videojuegos de U-tad (2)
13:45 2/6/2017  
Cuatro proyectos muy diferente: de una pirámide para explorar al rol de mesa llevado a la realidad virtual.
Los alumnos del Grado en Diseño de Productos Interactivos del Centro Universitario Digital U-tad siguen ahora la metodología que se estableció hace años en los másteres de desarrollo de videojuegos para desarrollar un juego de principio a fin, con una simulación de un estudio real y trabajando en el juego estableciendo unos plazos de producción y entrega de código, aunque siempre se tiene en cuenta que para la mayoría es el primer videojuego en el que trabajan y que hay que compaginar el desarrollo con los exámenes. Los alumnos del Grado están desarrollando siete juegos con este sistema. Hace unos ... (más)
Los primeros desarrollos de los alumnos del grado de videojuegos de U-tad
13:42 26/5/2017   PC
De la vida de un conserje en Clean Up al paraguas mágico de Umbrella o el ataúd de Shackled.
El Centro Universitario Digital U-tad ha decidido potenciar el desarrollo de los primeros juegos de los alumnos de su Grado en Diseño de Productos Interactivos estableciéndoles el mismo sistema que tan buenos resultados ha tenido con los que están cursando los másteres de desarrollo de videojuegos: plazos de entrega, producción del producto y la simulación de un estudio real, aunque hay más flexibilidad en las fechas ya que los integrantes de los grupos son más jóvenes y, además, tienen que compaginar el desarrollo de los juegos con los exámenes, de forma que ahora tienen que estar todos los proyectos con ... (más)
U-tad organiza Keyframe Spain 2017 en CaixaForum Madrid
10:24 22/5/2017  
Es un evento de animación y VFX para los días 26 y 27 de mayo.
La Fundación U-tad ha organizado el evento Keyframe Spain 2017, enfocado a la industria de la Animación y los VFX. Tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en CaixaForum Madrid. Su acceso, por otro lado, es gratuito y para todos los públicos, aunque es necesario registrarse en su página web.Keyframe Spain es una cita con los mejores profesionales españoles relacionados con el sector de la animación y VFX. Provenientes de estudios como Disney, Paramount Animation, Dreamworks, Ánima Kitchent, Ilion Animation Studios, entre otros, pondrán en común su experiencia y sus conocimientos con el público interesado.De esta forma, se ... (más)
Las aventuras de Yorick Evergreen toman forma con el nuevo prototipo de Disembodied
14:30 19/5/2017   PC
Es uno de los proyectos de los másteres de U-tad.
El siguiente hito de los proyectos de los máster de desarrollo de videojuegos de U-tad será en verano, y los cuatro estudios están trabajando contrarreloj para mejorar los prototipos de sus juegos. Uno de ellos es Disembodied, de Berlin By Ten.Cuando empezó a trabajar en la idea del juego, en febrero, el estudio decidió que quería un juego con algo de combate y mucho puzle en el que el jugador tuviese que elegir entre dos objetos de tres posibles. Cuando el proyecto de Berlin by Ten, Disembodied, se presentó en público en marzo lo hizo con apenas algunos conceptos artísticos ... (más)
U-tad organiza las II Jornadas de Game Design el 26 de mayo
12:06 19/5/2017  
Tendrá lugar en el Google Campus de Madrid.
El 26 de mayo tendrá lugar en el Google Campus de Madrid la segunda edición de las Jornadas de Game Design, organizado por U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.Se trata de un evento de carácter divulgativo al que podéis inscribiros en el siguiente enlace. Está abierto para todo el público interesado en el diseño y desarrollo de videojuegos.Las conferencias comenzarán a las 10:00 de la mañana y terminarán a las 19:00 de la tarde. Contarán con la presencia de expertos de la industria como Alberto Moreno ‘Grihan’, ex de Dinamic Multimedia, fundador de Crocodrile Entertainment y profesor ... (más)
U-tad organiza la Segunda Edición de EsRealidadVirtual
16:57 18/5/2017  
Arrancará el 30 de mayo.
U-Tad ha anunciado la llegada de la segunda edición de EsRealidadVirtual, el congreso especializado en el desarrollo y las aplicaciones de la realidad virtual en los más diversos ámbitos de la industria. Tras el despegue de la tecnología en 2016, el congreso este año buscará cómo puede ir más allá del simple entretenimiento. Se celebrará el 30 de mayo en el Campus Madrid. Podéis reservar plaza aquí.Buscando el lado social y humano de la realidad virtualU-Tad hará hincapié en este evento de realidad virtual, donde expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología, en las aplicaciones ... (más)
Los creadores de Intruders Hide & Seek cuentan cómo han cambiado sus vidas
14:26 12/5/2017  
El juego, nacido dentro de los másteres de U-tad, saldrá este año para PlayStation 4.
Hasta hace unos años era una proeza ser un pequeño desarrollador independiente, pero la distribución digital y las facilidades de publicación que los fabricantes dan actualmente han permitido el florecimiento de los estudios más pequeños, como los que nacen cada año dentro de los másteres de videojuegos de U-tad.Los cursos de postgrado no son sólo para alumnos que acaban de terminar su carrera. U-tad ha querido mostrar como el alumnado puede provenir de otros ámbitos o estar ya desarrollando una trayectoria profesional, y cursar un máster permite a una persona dar un nuevo rumbo a su vida, y ha difundido ... (más)
U-tad, Microsoft y Banco Santander anuncian el primer 'datathon' de España
19:25 8/5/2017  
Estará enfocado al mundo de la analítica de datos y el Big Data.
U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y Microsoft, con la colaboración del Banco Santander, han anunciado la organización por primera vez en España de un ‘datathon’ dirigido a todas aquellas personas con inquietudes por el mundo de la analítica de datos y el Big Data. Tenéis más datos, aquí.Auspiciado por un equipo de Microsoft y con grandes premios en metálicoUn equipo de Microsoft, junto con antiguos alumnos de los postgrados en Data de U-tad y coordinadores académicos, ejercerán de mentores y orientadores de los aproximadamente 150 participantes que se espera que asistan a esta competición, que se celebrará ... (más)
Álex García cuenta cómo llegó desde Rolling Bob a Reflections
17:16 5/5/2017  
Fue Lead Programmer del primer juego publicado en físico que nació en U-tad.
Álex García Ruiz de Oteiza estudió el máster de Programación de Videojuegos en U-tad en el curso 2014-2015, y su trabajo fin de carrera fue Two Dimensions, pero le propusieron entrar en Rolling Bob -otro de los proyectos que nació en U-tad y aceptó. Bob (el primer juego con publicación física de los surgidos de U-tad) resultó ser una excelente plataforma de lanzamiento profesional. Uno de sus programadores, Mikel García, se fue a trabajar a Rockstar, y García Ruiz de Oteiza se quedó como Lead Programmer de Moon Factory hasta que, en marzo de este año, se marchó a Inglaterra ... (más)
 El director de proyectos de U-tad quiere mejorar este año los resultados del anterior
13:18 28/4/2017  
Francisco Javier Soler habla sobre Disembodied, Greyfall, Bax & Rowny y Element 0.
Francisco Javier Soler es director de proyectos de U-tad y director de Arte en Pyro Studios, con más de 14 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos. En esta entrevista habla sobre los cuatro proyectos que están desarrollando los alumnos de los tres másteres de videojuegos este año: , (que en el momento de esta entrevista tenía aún el nombre provisional de "Project Nightmare") y .Los alumnos de los másteres de videojuegos de U-tad tienen total libertad para decidir sobre el diseño de sus proyectos, "el único freno o censura al que solemos someter a los alumnos es cuando ... (más)
 El director de proyectos de U-tad quiere mejorar este año los resultados del anterior
13:18 28/4/2017  
Francisco Javier Soler habla sobre Disembodied, Greyfall, Bax & Rowny y Element 0.
Francisco Javier Soler es director de proyectos de U-tad y director de Arte en Pyro Studios, con más de 14 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos. En esta entrevista habla sobre los cuatro proyectos que están desarrollando los alumnos de los tres másteres de videojuegos este año: , (que en el momento de esta entrevista tenía aún el nombre provisional de "Project Nightmare") y .Los alumnos de los másteres de videojuegos de U-tad tienen total libertad para decidir sobre el diseño de sus proyectos, "el único freno o censura al que solemos someter a los alumnos es cuando ... (más)

Juegos relacionados con u-tad

Compañías relacionadas con u-tad

Flecha subir