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Noticias relacionadas
El Doodle de Google es un homenaje a la programación pensada para los niños
19:57 4/12/2017  
Se trata de Logo, un lenguaje más accesible.
El nuevo Doodle interactivo de Google, Coding for Carrots, se trata de un pequeño juego en el que los usuarios deben dar instrucciones para guiar a un conejo que busca zanahorias por diferentes niveles. El entretenido juego es, en el fondo, un homenaje a Logo, el lenguaje de programación creado en los años 60 por el MIT para ayudar a los más pequeños las lecciones más básica de la escritura en código.Una versión moderna de LogoCoding for Carrots es una versión actualizada del lenguaje de programación diseñado por Wally Feurzeig, Seymour Papert y Cynthia Solomon, que buscaba ofrecer un entorno ... (más)
Así es Pip, la consola pensada para los más jóvenes programadores
14:54 17/11/2017  
Busca que los más pequeños diseñen sus juegos.
¿Cómo motivar a los más jóvenes a interesarse por la programación? Facilitándoles el acceso a ella y buscando que se diviertan creando sus propios juegos. Esa es la principal razón de Pip, una consola portátil que busca que los más pequeños puedan programar y disfrutar de sus videojuegos y que ha lanzado su campaña de microfinanciación en Kickstarter con el objetivo de lograr 33 000 euros antes del 14 de diciembre.Una 'Switch para jóvenes programadores'Pip es una especie de consola portátil, que al igual que Nintendo Switch, permite que los jugadores puedan disfrutar de sus videojuegos en cualquier, separando incluso ... (más)
Diseñan una inteligencia artificial con capacidad para jugar a Mario Kart
17:52 6/11/2017  
Su autor busca replicar comportamientos humanos.
La inteligencia artificial en el mundo de los videojuegos siempre intenta buscar nuevos caminos para emular comportamientos humanos, intentando ser menos artificial y más orgánica y creíble. El programador SethBling ha querido dar un paso en esta dirección y ha diseñado un programa neuronal que juega de forma autómata al Mario Kart original, replicando tendencias de juego propias de los seres humanos, mejorando incluso propio rendimiento a través de la repetición y la práctica.¿Sueñan los androides con ganar la Copa Champiñón?SethBling, que en el pasado diseñó sistemas similares para Super Mario World, ha creado un sistema neuronal artificial con capacidad ... (más)
El encuentro entre estudiantes y empresas puso el broche a los másteres en Videojuegos de U-tad
13:44 27/10/2017  
Disembodied, Greyfall, Element 0 y Darkborn terminan su desarrollo en la universidad.
Algunos alumnos apenas han comenzado un nuevo curso mientras que otros terminan su formación.Es el caso de los de los másteres en creación de videojuegos de U-tad que desde el febrero pasado han estado trabajando en el desarrollo de cuatro juegos. Hace unos días se cerró el curso pasado con el Company Day, en el que más de 50 empresas (entre ellas estudios desarrolladores grandes españoles como Mercury Steam o con presencia en España como King) escucharon de boca de los alumnos cómo han avanzado sus proyectos en estos meses.Badland Games fue uno de los productores presentes. Su director de ... (más)
Los proyectos de U-tad terminan su desarrollo dentro del centro universitario
17:43 20/10/2017  
Los creadores decidirán ahora el siguiente paso para sus juegos.
En febrero los alumnos de los másteres en creación de videojuegos de U-tad se dividieron en cuatro grupos para simular el funcionamiento de estudios reales y empezar a desarrollar otros tantos videojuegos que sirviesen como proyecto de máster. Así nacio un proceso de aprendizaje del que han salido disembodied, Greyfall: The Endless Dungeon, Darkborn y Element 0, con los que los alumnos han reproducido un desarrollo real de un juego desde su gestación hasta tener, al mínimo, una fase jugable. Ahora cada alumno debe decidir su destino, ya sea continuando con el juego en el que han trabajado a fondo ... (más)
Los alumnos del Máster en Diseño de U-tad hablan de sus proyectos de videojuegos
13:28 13/10/2017  
Se trata de Disembodied, Element 0, Darkborn y Greyfall: The Endless Dungeon.
Los dibujos de arte que definen visualmente el mundo y la programación que permitirá una experiencia interactiva satisfactoria deben complementarse en los videojuegos con un buen diseño que fije la jugabilidad: las mecánicas que se van a utilizar, el recorrido de los niveles, la forma de combatir y su evolución durante el juego.. Un diseñador debe estar en estrecho contacto con los apartados de arte y programación para saber hasta dónde puede llegar en el mínimo detalle en su tarea de configurar las reglas del juego y su desarrollo y debe tener una visión global del juego para resolver los ... (más)
Los alumnos del Máster en Programación de Videojuegos de U-tad cuentan su experiencia
16:08 6/10/2017  
Están desarrollando Disembodied, Greyfall, Darkborn y Element 0.
De las tres patas sobre las que se alza un videojuego -diseño, arte y programación- esta última es la que permanece más invisible cuando está bien realizada pero más destaca cuando falla. La inteligencia artificial, la integración de las mecánicas de juego, que el control vaya fino, que la interfaz sea coherente, que no haya bugs… El programador debe obrar como un alquimista y unir la jugabilidad y el diseño artístico para elaborar un producto que lleve al jugador a otros mundos. Por esta misma razón es el programador el que debe batirse el cobre con los demás departamentos porque ... (más)
Berlin by Ten, Entropy, Starquake y Therion explican el arte de sus juegos
17:09 29/9/2017   PC
Los alumnos del Máster en Arte y Diseño de videojuegos de U-Tad analizan su trabajo.
Los videojuegos entran por los ojos. Luego ya nos fijamos en la jugabilidad, en el desarrollo de los personajes, en las mecánicas, la historia… pero lo primero que vemos es el aspecto del mundo de juego que nos proponen los artistas y esos primeros segundos son clave para decidir si un juego nos gusta o no. Borderlands no habría sido lo mismo con unos gráficos más realistas y si juegos como Cuphead atraparon la atención la primera vez que salió fugazmente en un vídeo de juegos indies en la conferencia de Microsoft en el E3 de 2014 fue por su ... (más)
Star Quake Games presenta a los PlayStation Awards el hack and slash Darkborn
15:56 8/9/2017  
El estudio, formado por alumnos de los másteres de U-tad, realiza una apuesta arriesgada con un proyecto recién anunciado.
En apenas cuatro convocatorias los premios PlayStation convocados por Sony se han convertido en una referencia para los estudios que están empezando en el panorama español. El año pasado tres de los proyectos de los alumnos de másteres de desarrollo de videojuegos de U-tad estuvieron entre los 12 finalistas y uno de ellos, Intruders: Hide and Seek ganó el premio al mejor juego del año. En la edición de 2017 los alumnos de U-tad están dispuestos a dejar nuevamente su impronta y presentan otros cuatro proyectos, entre los que está uno que se acaba de conocer, Darkborn, obra de Star ... (más)
U-tad integra la formación en marketing en todos sus másters de videojuegos
12:52 7/7/2017  
'Se trata de enseñar a los alumnos que vender un juego es la garantía de que habrá un futuro para el estudio'.
José Luis del Carpio lleva toda la vida en el mundo del videojuego. Empezó recién salido de la Universidad como periodista de videojuegos en Hobby Press (actualmente Axel Springer) y después en el grupo Zeta. Tras 15 años como parte de la prensa se pasó al otro lado, al del marketing como Product Manager de Eidos, Koch Media y Pyro Studios. Periodista, Product Manager y educadorEn un nuevo giro, se cambió al mundo de la formación como Product Marketing Manager en U-tad, el centro universitario de creación digital adscrito a la Camilo José Cela. Allí enseña a los alumnos de ... (más)
Greyfall potencia la personalización del personaje y los mapas y cambia el combate
11:59 30/6/2017  
La cámara isométrica del proyecto de U-tad no encajaba con el tipo de lucha previsto.
En marzo se presentaron los proyectos para este año de los alumnos de los másteres en desarrollo de videojuegos del Centro Universitario Digital U-tad. Uno de ellos es Greyfall: The Endless Dungeon, de Therion Games, con una propuesta en la que el jugador decidía las características, recorrido y dificultad de los mapas y, al superarlos, recibía recompensas. En estos meses el juego ha ido evolucionando cambiando algunas características de las inicialmente previstas al tiempo que iba avanzando hacia la entrega final de los juegos de los másteres en desarrollo de videojuegos, que será en octubre. equipo desarrollador ha tenido siempre ... (más)
Phornee, de U-tad y Pyro, explica las características de un buen programador
15:13 23/6/2017   PC
Flexibilidad, formación, capacidad de comunicación y pasión por los videojuegos
Ismael Raya, también conocido como Phornee, es jefe de programación en Pyro Studios y profesor del Máster de Programación de Videojuegos de U-tad. Tras licenciarse en Informática por la Universidad de San Sebastián, empezó a trabajar en el mundo de la demoscene, pero hace 13 años fichó por la industria del videojuego, donde ha desarrollado cinco juegos AAA, además de varios para redes sociales. En esta entrevista habla de las cualidades que debe tener un programador de videojuegos y cómo es el trabajo: Programar para un videojuego, ¿es muy diferente del trabajo de otro programador?Si lo comparamos por ejemplo con ... (más)
Desarrollar para Nintendo Switch es incluso más fácil de lo que se pensaba
19:27 7/4/2017   Switch
Choice Provisions alaba el diseño de la consola.
Uno de los aspectos fundamentales de una consola, es cómo es de amistosa y cómoda con respecto a los desarrolladores. Si una empresa diseña un sistema de fácil desarrollo y programación -Microsoft incluso ha comentado que Scorpio se ha pensado con esto en mente-, es muy probable que los estudios se vuelquen a lanzar sus juegos en él. Programar para Switch es más fácil de lo que se creíaHace unos días hablábamos de Nintendo y su estrategia a lo Apple y Steam en términos de ecosistema. Hoy, Choice Provisions, creadores de Runner3, explican cómo de fácil es programar en Nintendo ... (más)

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